jueves, 30 de junio de 2011

Colapsa el centro de datos de Oracle

OpenOffice.org, Java.net y varios sitios han estado fuera de servicio por más de un día.

Los sitios Openoffice.org, Java.net y Netbeans.org, todos vinculados a Oracle, han estado fuera de servicio desde el 29 de junio. Los visitantes son recibidos por la notificación «Error 503--Service Unavailable».


La causa parece ser un colapso del data center de Oracle en California, ocurrido durante la madrugada del miércoles 29 de junio.

"Todos los sitios están fuera de servicio debido a un error catastrófico en el sistema de refrigeración", escribe el ingeniero de Oracle, Marco Walther, vía Twitter.

Según se indica, el suministro eléctrico habría sido suspendido, por lo que Walther agrega que es inseguro cuando el sistema estará activo nuevamente.

Los responsables del proyecto Kenai informaban la madrugada del jueves 30 de junio que se trabajaba febrilmente en una solución de emergencia que, en caso de funcionar, implicaría que los sitios mencionados estarían activos durante el jueves.

El colapso del centro de datos tiene consecuencias para el software asociados a los servicios afectados. Uno de ellos es el servidor de aplicaciones Glassfish, cuya conexión depende de una consola de administración ahora inactiva debido a la caída de Java.net.

A la hora de publicación de este artículo seguían fuera de servicio los sitios Openoffice.org y Java.net, en tanto que Netbeans.org estaba nuevamente activo.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Oracle fuera de servicio

miércoles, 29 de junio de 2011

Google volverá a incursionar en las Redes Sociales

El coloso de la web oficializó a través de su blog que trabaja en la construcción de "Google+".

Lo que la gente de Mark Zuckerberg nunca querría haber escuchado, pero que además todos sabiamos que alguna vez sucedería: Google, el coloso de la web, trabaja en un proyecto para la construcción de su propia red social. Y tal parece que ese proyecto ya está en una fase avanzada, pues si bien todavía no está disponible para el público en general, se puede acceder a una versión de prueba sólo mediante una invitación, tal como pasó con su cliente de correo electrónico Gmail, en un principio.

El proyecto por ahora posee cuatro grandes basas:

- “Círculos” (del inglés “circles”): La idea es compartir lo que importa sólo con la gente que nos importa, mediante una interfaz de círculos que luego puedes ver en los videos. Para describir esta función los de Mountain View no ahorra críticas, ya se imaginarán para quien estarán dirigidas. Señalan “El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”

- “Intereses” (en inglés “sparks”): “Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc… Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses”, dice el anuncio. Se trata de colocar tus intereses y encontrar gente con intereses comunes para poder charlar con ellos al instante. Podría ser similar al “grupos” de Facebook.

- “Quedadas” (en inglés “hangouts”) Se trata de una experiencia para chatear por video de forma espontánea y “cara a cara” como dice Google. Lo interesante es que se trata de un videochat multipersona, es decir que podés ver a varios de tus amigos a la vez para conversar.

- La aplicación móvil: Se trata de la versión de Google+ para los smartphones con Android, con detalles como poder ofrecer tu ubicación o realizar un chat de mensajería instantánea entre amigos.

Según se puede colegir por su anuncio, la gente de Mountain View parece haber puesto su ojo muy encima de las carencias de Facebook, como para tomar ideas para su propia versión, y con la clara intención de diferenciarse de un producto tan instalado. Por ejemplo, en el tema de la privacidad.

Por su parte, el aviso del proyecto cierra con una crítica velada a la actual red social hegemónica. “Hay que mejorar la forma en que compartimos la información en Internet y esto es el principio”

Según la compañía, el “Proyecto Google+” por ahora incluye los apartados mencionadas: “Círculos”, “Intereses”, “Quedadas” y la versión móvil. Esta última esta disponible para bajar desde la tienda Android Market.

Esperemos que a Google le vaya mejor esta vez con su nueva iniciativa en redes sociales, pues todos recordamos el Fracaso que supuso el “Buzz”.

Fuente | RedUsers
Imagen | Google+ periodo de prueba
Sitio del Proyecto | Proyecto Google+

Lea también
. Google lanzo una novedosa herramienta de busqueda
. Busqueda por imagenes y voz
. Google lanza Chrome12
. Google Wallet
. Google Music

martes, 28 de junio de 2011

Google lanzó una novedosa herramienta de busqueda

WDYL.com

El servicio permite acceder a cuadros de información de casi todos los servicios de Google.

Google lanzó "What do you love" (Qué te gusta), una nueva herramienta de búsquedas que ofrece los resultados de una manera dinámica, con información en distintos formatos.

Al ingresar a wdyl.com, el usuario se encuentra con la pregunta "qué te gusta" y la posibilidad de ingresar un término de búsqueda que responda a ese interrogante. Tras la consulta, la página ofrece resultados geolocalizados, videos, traducciones del término, imágenes, blogs, eventos y noticias recientes sobre el tema.

Además, se pueden programar alertas y chequear gráficos de popularidad en Internet, entre otras informaciones y servicios que pueden resultar de interés para el usuario.

Con wdyl.com, Google pretende unir en una misma página los resultados en distintos formatos. El sistema permite acceder a cuadros de información de prácticamente todos los servicios de Google, según informa Telecinco.es.

Para empezar a probarlo, clic aquí. Contanos, ¿qué te pareció What do you love?

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | WDYL.com

Lea también
. Busqueda por imagenes y voz
. Google lanza Crhome12
. Google Wallet
. Google Music
. Google Shopping

viernes, 24 de junio de 2011

Disco Duro Wi-Fi para Tablets

Uno de los grandes problemas de las tablets es el almacenamiento. El promedio de capacidad interna es de 32 GB para equipos de gama alta (en equipos de gama media-baja podemos encontrarnos con apenas 512 MB). Si bien en algunos casos podemos expandir esto a través de tarjetas de memoria o discos USB, en otros ni siquiera encontramos las ranuras necesarias para lograr esto.

Lo que sí es un común denominador en estos equipos es la conectividad Wi-Fi, puerta casi obligada para poder acceder a contenidos en Internet. A partir de esa posibilidad, Seagate tuvo la tan interesante como práctica idea de desarrollar un disco denominado GoFlex Satellite, que tiene su propia conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n para enlazarse a Tablets PCs y funcionar como unidad de almacenamiento de manera inalámbrica. Y antes que nada, contesto a la primera pregunta obligada: ¡Sí!, es compatible con iPad.

Esta unidad ofrece 500 GB de alojamiento y está envasado en una carcasa plástica que sólo cuenta con un botón de encendido y una conexión USB para cargarle contenidos de manera directa. Como se habrán de imaginar, una unidad de estas características requiere de alimentación eléctrica propia si se lo va a usar sin cables. Para eso cuenta con una batería interna con una autonomía de más de 5 horas de trabajo o 25 horas de espera por cada carga. La recarga se puede hacer a través de un cargador incluido en el paquete.

Volviendo a lo que tiene que ver con el iPad, es posible cargar una app específica para estas tablets, con la que es posible que el GoFlex Satellite haga un streaming de tres videos HD diferentes, a tres iPads de manera simultánea. En esta grupo también se puede incluir a smartphones.

Pasando a la compatibilidad en general, aclaramos que este disco funciona tanto de manera inalámbrica como conectado a través de un cable USB (compatible con la tecnología 3.0). Además de iPad, funciona para iPod Touch y iPhone, y smartphones que corran con Android. En cuanto a computadoras, podemos enlazarlo a equipos con Windows o Mac OS X.

Características

. Conectividad: 802.11 b/g/n, USB 3.0
. Rango de acción: 9 metros
. Capacidad: 500 GB
. Autonomía: 5 horas de trabajo, 25 horas de espera
. Sistemas compatibles: iOS, Android, Windows, MacOS X
. Precio: U$S 200
. Salida al mercado: julio de 2011
. Accesorios incluidos: adaptador USB, cargador para pared, cargador para automóvil

Fuente | Red Users
Imagen | Una gran idea de Seagate: Un disco duro Wi-fi para tablets

Lea tambien
. Baten record en transmisión de datos
. Nuevo Scanner de lectura de Código de Barras

Intel lanza "The Escape"

"The Escape" es un thriller entretenido que permite al público participar en la aventura. Este video integra por primera vez YouTube, interactividad y redes sociales, creando una experiencia visual extraordinaria.

Después del éxito del Museum of Me, Intel lanza el The Escape (La fuga), un thriller que permite al público de YouTube participar en la aventura. “The Escape" integra YouTube, interactividad y redes sociales, creando una experiencia visual perfecta por primera vez.

Inspirado en la película anterior de Intel, The Chase, “The Escape" abre nuevos caminos, rompiendo la cuarta pared de YouTube y haciendo que el público sea el héroe, piloteando aviones no tripulados remotamente y peleando con asaltantes para ayudar a la femme fatale de la película en su misión.

Al hablar sobre el video, Stephanie Gan, Directora Regional de Publicidad y Programas Digitales para Intel Asia Pacífico, dijo: "Queríamos conectar con los consumidores de una manera personal, atractiva e interactiva, al tiempo que demostrábamos las capacidades visuales de la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™. Aunque YouTube ofrece el escenario perfecto para la creación de esta experiencia, nos pareció importante incluir algunas de las interacciones sociales por medio de la integración con Facebook".

Además de la interactividad, “The Escape" integra elementos de las redes sociales de los espectadores, incluyendo la opción de añadir fotos de amigos en algunas escenas y conseguir insignias que reconocen logros y que se pueden publicar en perfiles de Facebook. También contiene pistas ocultas para que los espectadores desbloqueen contenido adicional a medida que juegan.

La experiencia “The Escape" fue desarrollada para Intel por Tribal DDB y DDB Hong Kong. La campaña incluye el lema "Escapa a un nuevo mundo de posibilidades visuales".

"The Escape" está disponible en YouTube.

Fuente | DiarioTi
Imagen | The Scape una primicia de Youtube

Lea también
. La era Wintel a terminado

miércoles, 22 de junio de 2011

Carta abierta de los hackers de LulzSec

Los lulz, cuya fama ha crecido exponencialmente en las últimas semanas, por sus intrusiones a distintos sitios web, explican sus propósitos en un inédito mensaje que difundieron en su web.

Con motivo de conmemorar su milésimo tweet en su cuenta "El bote lulz", el grupo LulzSec dejó un comunicado destinado a la comunidad de Internet.

A continuación un extracto con los párrafos más jugosos de su texto, si prefieren también pueden chequear el mensaje original en toda su extención (y en inglés)

"Queridos Internets"

"Somos Lulz Security, más conocidos como los bastardos de Twitter. Acabamos de llegar a 1000 tweets y hemos pensado que era mejor tener una pequeña charlita con los amigos (y los enemigos)"

"Durante el último mes y algo más, hemos causado caos y alboroto a través de Internet, atacando varios objetivos como PBS (televisora pública de USA), Sony, Fox, páginas porno, el FBI, la CIA, el gobierno de Estados Unidos, Sony un poco más, servidores de juegos online (por petición de usuarios, no por nuestra cuenta), Sony otra vez, y por supuesto a nuestros buenos amigos de Sony"

¿Creen ustedes que todos los hackers anuncian todo el tiempo lo que han hackeado? Ciertamente no lo hacen. Estamos absolutamente seguros de que otros están jugando el juego en silencio. ¿Se siente seguro con sus cuentas de Facebook, sus cuentas de correo de Google, sus cuentas de Skype? ¿Qué te hace pensar que un hacker no está ahora trabajando en silencio, sentado tranquilo, observando a cada usuario, o tal vez vendiendo sus datos? Ustedes son un peón para estas personas. Un juguete. Una cadena de caracteres con un valor"

"Esto es lo que deben temer, no a nosotros ni a la liberación de las cosas públicamente…"

"Sí, sí, siempre existe el argumento de que la liberación de todo esto es malo, de que las cuentas han sido robadas, que es un abuso(…)Esta es la era Lulz, lo que hacemos lo hacemos porque nos resulta divertido"

"A la mayoría de los que lean esto les encantará la idea de atacar online a otra persona de forma anónima. Es atractiva y única, no hay dos hackeos de cuentas iguales…"

"Y eso es todo lo que hay, esto es lo que atrae a nuestra generación de Internet. Nos atrae la rápida evolución de los escenarios, no podemos quedarnos en la repetición, queremos entretenimiento o simplemente ir a buscar otras cosas…"

"Hemos estado entretenidos hasta mil veces (tweets) con los 140 caracteres o menos, y vamos a seguir creando cosas que serán muy interesantes y nuevas hasta que estemos sometidos a la justicia, que bien podría ser. Nos importa una mierda, te olvidarás de nosotros en tres meses, cuando exista un nuevo escándalo que les asombre, o una cosa nueva y brillante que surja para clickear en tu rectángulo 2D…"

"Esto es Internet(…) Hay peones y hay lulz, hay trolls y hay víctimas. Hay perdedores que dicen la mierda que ellos piensan, y otros perdedores diciéndoles que su mierda no les importa. En esa situación, nosotros estamos en ambos lados, porque somos plenamente conscientes de que cada usuario que llegó a esta última frase, acaba de perder unos minutos de su tiempo."

"Gracias, perras"

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | Hackers from Lulz Security ("LulzSec")

Lea también
. Cambio drástico en los dominios de internet
. La era wintel a terminado
. Como es el IPV6

lunes, 20 de junio de 2011

Cambio drástico en los dominios de internet

La organización que asigna direcciones en internet aprobó permitir nuevos nombres de dominio prácticamente ilimitados en base a temas tan variados como marcas, causas políticas y de entretenimiento, en la mayor reorganización del sistema desde que comenzó hace 26 años.

"Se permitirá a las empresas tener un mejor control de sus marcas", dijo Theo Hnarakis, director ejecutivo de la firma Melbourne IT, que gestiona en línea las marcas de clientes como Volvo, Lego y GlaxoSmithKline. "Por ejemplo, podría haber sufijos nuevos como '.apple' o '.ipad', que llevarían a los clientes directamente a esos productos".

El anunciado aumento colosal de dominios podría ayudar a aliviar parte del problema de la superposición de nombres con los sufijos más populares, en especial ".com", que tiene 94 millones de sitios registrados.

Las compañías de alto perfil en los sectores del entretenimiento, los bienes de consumo y los servicios financieros serán probablemente las primeras en solicitar su propio nombre de dominio, en un intento por proteger sus marcas, según los expertos.

Aquellos grupos que estén en condiciones de pagar una solicitud de 185.000 dólares podrán pedir el año próximo actualizaciones a sus sufijos actuales, como ".com" y ".net", para lo cual podrán usar casi cualquier palabra en cualquier idioma, incluso en árabe y chino, decidió la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) durante una reunión en Singapur.

La decisión de ICANN culminó seis años de negociaciones y es el cambio más grande en el sistema hasta la fecha desde que el sufijo ".com" hizo su debut en 1984.

El plan de expansión se ha retrasado en gran medida por temor de que los sufijos nuevos pudiesen infringir el uso de marcas comerciales y derechos de autor.

En este momento hay 290 sufijos de país, como ".jp" para Japón y ".fr" para Francia, que normalmente están limitados a grupos o individuos con presencia en esos países. También hay 22 sufijos abiertos que incluyen adiciones recientes como ".tel" para las telecomunicaciones.

Los analistas dijeron esperar que se creen entre 500 y 1.000 nuevos nombres de dominio, la mayoría de empresas y productos, pero también de ciudades y nombres genéricos, como ".hotel" para hoteles o ".bank" para bancos. Se formaron varios grupos para apoyar la creación del sufijo ".sport" para los sitios deportivos, y dos grupos conservacionistas están buscando por separado el derecho de operar un sufijo ".eco".

"Este es el comienzo de una nueva fase de internet", dijo Peter Dengate Thrush, presidente de la junta directiva de Icann."A menos que haya una buena razón para retenerla, se debe permitir que la innovación ande suelta".

Fuente | La voz noticias
Imagen | Aprobaron una medida que permitirá poner cualquier tipo de extensiones a los dominios en la Web

Lea también
. Como es el IPV6?
. Baten record en transmisión de datos
. Nuevo Scanner de lectura de código de barras
. Una dirección IP no es una persona
. Refrigerador enfria cervezas y actualiza Twitter

Nokia anuncia teléfono con Windows 7 para este año

Nokia Europa ha confirmado que su primer terminal operado con Windows Phone será lanzado este año.

Anteriormente, Nokia ha anunciado que sus primeros modelos basados en Windows Phone serían introducidos en el mercado antes de fin de año.

La información ha sido definitivamente confirmada por Victor Saeijs, vicepresidente senior de Nokia Europa. Según el sitio holandés All About Phones, la información habría sido presentada por Saejis durante un reciente encuentro con los medios.

Saueijs explicó que el modelo sería comercializado inicialmente en seis países europeos; Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España y Países Bajos. Los cinco últimos países de la lista son los principales mercados telefónicos de Europa Occidental, por lo que no sorprende que la distribución se inicie en ellos.

Países Bajos habría sido elegido en lugar de una serie de países de Europa del Este debido a la gran demanda de smartphones en ese país.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Steve Ballmer y Stephen Elop anuncian la migración de Nokia a la plataforma Windows Phone

Lea también
. Los mejores teléfonos Android

viernes, 17 de junio de 2011

Plan de Facebook para vencer a Apple

Apuesta por HTML 5

Facebook ha decidido enfrentarse al férreo y absoluto control que Apple tiene de la distribución de aplicaciones y contenidos mediante su App Store. El arma que se dispone a utilizar es el propio navegador móvil de Apple, Safari.

Según la publicación TechCrunch, Facebook trabaja con un proyecto secreto denominado "Proyecto Spartan", que tiene como finalidad utilizar el navegador iOS de Apple, Mobile Safari, como la principal herramienta en la campaña.

Facebook intenta que su proyecto HTML 5 se convierta en el canal preferido de los desarrolladores para distribución de sus productos, en lugar de App Store.

La forma de hacerlo sería convirtiendo los contenidos de Facebook, y los contenidos de sus partners, disponibles en formato HTML5 en el navegador Safari. De esa forma, Facebook eludiría la certificación de Apple, que es imprescindible si se desea distribuir contenidos vía App Store.

El capital principal de Facebook es su gigantesca base de usuarios, que acaba de superar la marca de los 700 millones, según estadísticas de Social Bakers. Según TechCrunch, Facebook coopera con 80 desarrolladores que crean desde juegos a aplicaciones de RSS.

Dos de las empresas que ya habrían suscrito un acuerdo de cooperación con Facebook para la entrega de contenidos basados en HTML5 son Zynga y Huffington Post, que ya habrían desarrollado contenidos para Safari.

Facilitará los pagos
El proyecto Spartan también hará posible pagar por contenidos y material extraordinario para las aplicaciones que ya tiene el usuario, de manera sencilla mediante el navegador.

Lo anterior es un elemento clave ya que el sencillo sistema de pagos de App Store simplifica las compras. Sin embargo, cabe preguntarse si Facebook logrará convencer a sus clientes de entregarle los datos de sus tarjetas de crédito después de todos los problemas de seguridad y privacidad que ha tenido la empresa.

En caso de ser fidedigna la información sobre el Proyecto Spartan, no sorprende que Facebook se haya desentendido del desarrollo de una aplicación de Facebook para iPad. La empresa ha expresado públicamente su apoyo por HTML5.

Cabe señalar que Apple también ha manifestado su apoyo por HTML 5, aunque precisando que la plataforma aún no está del todo madura, por lo que la experiencia del usuario es mejor con Apps.

Fuente | DiarioTi

Lea también
. Las 12 redes sociales que deberias de usar
. Facebook y Google batallan por Skype

miércoles, 15 de junio de 2011

Busqueda por imágenes y voz


La multinacional estadounidense Google anunció hoy que va a incorporar la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a la computadora tradicional.

En un encuentro virtual con los medios, el miembro del equipo de búsqueda de Google Amit Singhal aseguró que la compañía con sede en Mountain View (California) ha hecho estos avances para "romper las barreras entre el usuario y el conocimiento".

Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados.

El buscador de voz, cuyo tráfico desde dispositivos Android se sextuplicó a lo largo del año pasado, estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales.

Singhal consideró este crecimiento como un "éxito" que se debe a la precisión y ubicuidad de esta opción en las distintas funciones de los teléfonos Android y a que "el habla es lo más natural que hacemos los humanos".

Por otro lado, la búsqueda por imágenes, una adaptación de la aplicación Goggles que tiene Google para su sistema operativo de móviles, funciona mediante varias opciones: copiar la dirección de una foto en internet, cargar una instantánea desde el ordenador o arrastrar un icono desde el equipo hasta la barra de Google.

Además, un complemento de software de los navegadores Chrome y Mozilla permitirá a los usuarios hacer clic con el botón derecho en un archivo de foto y buscar resultados relacionados con esa imagen en Google.

La búsqueda de imágenes se presenta para las páginas de la compañía en 40 idiomas, mientras que la de voz está disponible en inglés desde la web Google.com. No obstante, Singhal anunció su disponibilidad "en el futuro" para otros idiomas.

La compañía también presentó hoy una mejora en el tiempo de obtención de resultados de Google Pages, que reduce entre 2 y 5 segundos de media el tiempo de espera total desde que un usuario busca algo hasta que se encuentra en la página cargada.

Este avance se basa en que, mientras el usuario navega por la página de resultados obtenidos con Google, el buscador "precarga" la información de la web que desea encontrar.

Para ello, Google utiliza 2.000 factores que predicen la información que está buscando la persona, entre los que está su ubicación, siempre que el consumidor acepte los permisos.

Esto se suma al desarrollo que realizó la compañía el año pasado de Google Instant, que permite que los resultados aparezcan de manera automática mientras el usuario va escribiendo en la barra de búsqueda.

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | El buscador añade la posibilidad de realizar búsquedas con fotos o mediante la voz

Lea también
. Google lanza Chrome12
. Google Wallet
. Google Music
. Google Shopping
. Busqueda de Google en un globo terraqueo

martes, 14 de junio de 2011

La era Wintel ha terminado

A juicio de Asus, Microsoft e Intel han dominado por largo tiempo la industria de las TI, pero esa era ha terminado.

"La denominada era Wintel (Windows e Intel) ha llegado a su fin", asegura el presidente de Asus, Jonney Shih, a la publicación DigiTimes. El mundo de las TI se encuentra en una etapa de transición, donde los smartphones y tabletas conquistan en grado cada vez mayor funciones que anteriormente eran propias de los PC. También ocurre lo contrario, en el sentido que los sistemas operativos tradicionales se inspiran en las características de los teléfonos móviles. Microsoft e Intel tienen una posición cada vez más marginal en el nuevo desarrollo, apunta Shih.

Precisando sus dichos, Shih indica que ha llegado el ocaso de la era en que Microsoft e Intel podían dictar el desarrollo; es decir, con Microsoft a la cabeza del mundo del software e Intel controlando el segmento de procesadores. Shih indica que ningún proveedor de software ni de hardware ha dominado el mercado TI mundial en la misma medida que ambos gigantes.

Shih indica que el gran ganador que se está perfilando es la plataforma ARM, debido a que sus procesadores están siendo incorporados en un número cada vez mayor de terminales móviles. ARM tiene una ventaja decisiva respecto de Intel debido al bajo consumo eléctrico de sus procesadores. El futuro Windows 8 también podrá ser ejecutado en ARM, por lo que se pronostica que la plataforma podrá dar el salto al mercado de los PC.

La idea de Asus es que los proveedores de sistemas tienen buenas posibilidades de desempeñar un papel relevante en el nuevo mercado de las TI. A juicio de Asus, tales proveedores tienen mayor cercanía con el mercado que, por ejemplo, los fabricantes de procesadores, a la vez que pueden invertir fuertemente en investigación, desarrollo y diseño de nuevos productos.

Asus quiere aprender de algunos de sus grandes competidores como Apple y Sony, por lo que apuesta por desempeñar un papel decisivo en la nueva era, en que se borrarán los límites entrePC portátiles, tabletas y smartphones.

Los dichos de Shi son respaldados por el presidente de ARM, Tudor Brown, quien pronostica que para 2015 el 40% de todos los PC portátiles operarán con procesadores ARM.

La reacción de Intel fue anunciar nuevos procesadores de bajo consumo eléctrico, Llano APU.

Fuente | DiarioTi
Fuente | DigiTimes
Imagen | Jonney Shih, presidente de Asus

Lea también
. Chips ARM

lunes, 13 de junio de 2011

Nintendo eligió a AMD

Anuncio en E3 para su nueva consola Wii U

AMD anunció en el evento E3 su soporte para el recientemente anunciado sistema Wii U™ de Nintendo, como una nueva forma de disfrutar el entrenamiento HD de consolas de videojuegos.

El procesador gráfico AMD Radeon™ HD personalizado refleja las mejores características de las soluciones de tecnología gráfica de AMD: soporte gráfico de alta-definición; aceleración y reproducción de multimedios enriquecidos; y soporte de múltiples monitores. Como líder de la industria, AMD ha provisto al mercado de consolas de videojuegos con su experiencia en gráficos y permanente soporte durante más de 10 años.

“Apreciamos enormemente la relación sinérgica con el equipo de diseño de AMD. El procesador gráfico personalizado entrega lo mejor del conocimiento de clase mundial en gráficos que tiene AMD. AMD apoyará nuestra visión de jugabilidad innovadora a través de experiencias de entretenimiento únicas," dijo Genyo Takeda, director ejecutivo senior, Investigación & Desarrollo Integrado de Nintendo Co. Ltd.

“AMD comparte el entusiasmo de Nintendo por la nueva experiencia de entretenimiento HD planificada para la consola Wii U," dijo David Wang, vicepresidente corporativo de Ingeniería de Silicio, AMD. “Estamos orgullosos de proveer nuestro motor de gráficos multimedia HD de punta para potenciar las nuevas características de la consola. Nintendo es que valoramos mucho, y estamos ansiosos por el lanzamiento en el 2012."

Los gráficos personalizados permiten que el nuevo sistema de Nintendo provea una experiencia de juego e interacción emocionante y envolvente para consumidores de todo el mundo. El procesador de gráficos personalizado de AMD incluye un moderno y enriquecido núcleo de procesamiento, permitiendo que la nueva consola brille con innovadoras capacidades de gráficos.

• Para mayor información sobre Nintendo Wii U, visita e3.nintendo.com

• Twitter: Sigue las noticias de gráficos de AMD en Twitter en @AMDRadeon

• Facebook: Conviértete en fan de la tecnología AMD en Facebook

Fuente | DiarioTi
Imagen | Presentación de Wii U en E3

Lea también
. AMD presenta nuevo procesador

Google lanza Chrome12

Mejora gráficos 3D.

Google Chrome 12 incorpora aceleración 3D CSS acelerada, que representa una carga menor para la CPU, dejando más trabajo a cargo de la tarjeta gráfica.

La aceleración por hardware es demostrada en éste sitio dedicado a los experimentos hechos con el navegador de Google. En la presentación puede verse, entre otras presentaciones, a la oveja Shaun aceitando la rueda de un molino. El experimento es interactivo y permite rotar la escena, activar y desactivar reflejos, etc.

En el sitio, Google escribe que HTML5 y CSS convierten tales funcionalidades en parte del nuevo estándar para la web moderna, permitiendo a desarrolladores y artistas crear experiencias inmersivas e imaginativas que todos pueden disfrutar.

Chrome 12 incorpora además funciones de seguridad y protección de la privacidad. Google advierte a los usuarios extremar las precauciones al descargar archivos peligrosos. La nueva versión del navegador permite al usuario controlar el material descargado al PC durante la navegación por la web, incluyendo contenidos en Flash.

El navegador está disponible para las plataformas Windows y Mac, y puede ser descargado desde ésta página. El software también incorpora integración Unity Global para Ubuntu.

La actualización es automática para los usuarios de Chrome.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Oveja Shaun en un experimento de vídeo con HTML5

Lea también
. Google lanza Chromebook

viernes, 10 de junio de 2011

¿Cómo es el IPv6?

Su gran virtud es que solucionará el agotamiento de direcciones IP y permitirá un sinnúmero de nuevas aplicaciones.

Ayer, empresas como Cisco, Google, Facebook y Microsoft pusieron a prueba el nuevo protocolo de Internet IPv6, que pretende reemplazar al vigente IPv4. De esa manera, la Web busca efectuar un pospuesto cambio tecnológico que servirá para ampliar la capacidad de Internet.

Con el IPV6, la Web pasará de tener una capacidad para almacenar 4 billones de direcciones IP -que pueden ser entendidas como etiquetas numéricas para identificar a un dispositivo conectado (ver Wikipedia)- a una para 340 undecillones de direcciones.

Crecimiento. En la última década, Internet tuvo un crecimiento imparable: si en 2000, en todo el mundo, había 250 millones de usuarios, esa cifra se multiplicó por ocho una década más tarde, según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Cada uno de ellos es probable que acceda desde más de un dispositivo, como computadoras y celulares, que deben utilizar un identificador único denominado número IP.

La gran virtud del nuevo protocolo es que concede un número casi ilimitado de direcciones IP, permite un sinnúmero de nuevas aplicaciones (poner en marcha el micoondas o apagar la licuadora, vía celular), da más seguridad al usuario y hace que todo fluya más rápido.

Agotamiento. El nuevo protocolo empezó a ponerse a prueba justo en el momento en que Internet está por colapsar: sólo quedan un 2 por ciento de direcciones de IP disponibles, lo que implica la imposibilidad de otorgar licencias de acceso a nuevos usuarios.

En otras palabras: la situación es casi equiparable a poseer un celular sin chip y tener que esperar a que alguien corte la comunicación para pedírselo prestado. Ocurre que para poder navegar libremente por la web cada equipo recibe una dirección IP, algo así como un documento de identidad virtual único e irrepetible.

La multiplicación de dispositivos que se vinculan a la red (celulares, netbooks, tabletas, lectores de e-books) puso en evidencia la escasez de esas direcciones IP, lo que compromete la evolución de la red.

El futuro. Durante los próximos años, ambos protocolos convivirán, pero aún llegado el momento en que toda la red funcione sobre el IPv6, no hará falta cambiar de computadora, sino sólo reemplazar routers hogareños y cambiar algunos módems; en cuanto al soft, en caso de Windows, desde la versión XP en adelante, es compatible con IPv6.

Fuente | La voz noticias
Imagen | linux-ipv6.org

Lea también
. Baten récord en transmisión de datos
. Nuevo scanner de lectura de código de barras
. AMD presenta nuevo procesador

Baten récord en transmisión de datos

Alcanzaron los 26 terabits por segundo.

El Instituto Tecnológico de Karlsruhe (suroeste de Alemania) anunció hoy que uno de sus equipos científicos ha conseguido batir el récord mundial de velocidad de transmisión de datos, al alcanzar los 26 terabits por segundo.

El centro de investigación aseguró que ha logrado esa velocidad, equivalente a la capacidad de 700 DVD al segundo, transportando los datos en un rayo láser, mediante un novedoso sistema de encriptación de datos desarrollado por el físico alemán Jürg Leuthold.

"Hemos construido un procesador óptico que toma los datos y los convierte en una señal luminosa", explicó Leuthold en rueda de prensa.

Una vez en el destino, añadió el científico, un segundo procesador óptico desencripta la señal.

Los investigadores argumentaron que el desarrollo tecnológico e informático requiere cada vez mayor velocidad de transmisión de datos, con el crecimiento de las retransmisiones audiovisuales en directo o la construcción de redes de comunicación.

Según los científicos alemanes, éste es un paso más en el camino hacia la denominada internet-terabit, una red de redes en la que sea posible la transmisión de una enorme cantidad de datos a una gran velocidad.

De esta forma, el equipo de investigadores ha logrado superar su propio récord, establecido el pasado año al transmitir datos a 10 terabits por segundo.

Fuente | La Voz Noticias

Gracias Ramón por la colaboración!!!

Lea también
. Nuevo Scanner de lectura de codigo de barras
. AMD presenta nuevo procesador

jueves, 9 de junio de 2011

Google "Doodle" homenaje a Les Paul

Google ha vuelto a sorprender con su nuevo y original 'doodle'. Para celebrar el 96º aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul, la compañía ha convertido el logotipo del buscador en una guitarra eléctrica.

El nuevo 'doodle', que se ha convertido en 'trending topic' mundial, transforma las letras de Google en el cuerpo y las cuerdas de una guitarra eléctrica, que el usuario puede tocar para componer melodías utilizando simplemente el ratón.

Si se prefiere, también se puede utilizar el teclado para tocar las cuerdas, pues lleva incorporado un botón para activar esa función.

Al situarse sobre una cuerda, ésta pasa de su color gris habitual al rojo, azul amarillo o verde, los colores propios del logotipo de Google. Se puede tocar acordes y registrar esas melodías -una característica que, según The Guardian, sólo parece funcionar en Estados Unidos- para luego guardar la dirección, enviársela a otra persona o subirla a YouTube.

El nuevo 'doodle' celebra el aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz estadounidense Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul. Además de su pasión por el jazz, Paul fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

No es la primera vez que Google sorprende con un original doodle en homenaje a alguna figura célebre. Algunos de sus logotipos más notables han celebrado el 117 cumpleaños de la bailarina y coreógrafa Martha Grahamm, el pasado 11 de mayo; el 70 cumpleaños de John Lennon el 9 de octubre; el que le dedicó a Charles Chaplin el 16 de abril o el que conmemoró los 30 años de Pac-Man, que generó tal demanda que Google tuvo que crear un sitio permanente para alojarlo.

Fuente | El Mundo

Lea también
. Google Wallet
. Google Music
. Google Shopping
. Google lanza Chromebook

lunes, 6 de junio de 2011

Microsoft presenta Windows 8

"Imagínate una nueva forma de usar Windows"

Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo, Windows 8. Debido a su soporte táctil, el sistema podrá ser utilizado en pantallas que van desde minúsculas tabletas a PC de escritorio.

El director de la división Windows y Windows Live, Steven Sinfosky, presentó el sistema operativo Windows 8 durante la conferencia All Things D´s D9, realizada en Rancho Palos Verdes, California, EEUU.

La consigna de Microsoft para la presentación fue "Re-imagine la forma de usar Windows".

La información disponible en blogs y medios estadounidenses coincide en señalar que el sistema presentado se asemeja en gran medida a Windows Phone 7, con su funcionalidad multitacto y ladrillos en que se agrupan las aplicaciones.

El sistema fue presentado en un entorno HTML5 y JavaScript, con la próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 10.

En la presentación, a la que se sumó la vicepresidenta corporativa de Windows Experience, Julie Larson-Gree, se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que actualmente soportan Windows 7. Sinfosky y Larson-Gree aclararon que Windows 8 no sólo será compatible con tabletas o slates, sino también podrá ser ejecutado en PC de escritorio y servidores carentes de funcionalidad multitacto.

Sinofsky puso además de relieve que Microsoft no ha intentado copiar la funcionalidad de iPad de Apple, señalando que Windows Phone 7 fue la inspiración para Windows 8. "Sin duda, los teléfonos influyeron en nuestro trabajo".

Microsoft anuncia nuevos detalles de Windows 8 para septiembre, en un evento para desarrolladores denominado Build.


Microsoft ha publicado en YouTube una
presentación de la funcionalidad de Windows 8

Fuente | DiarioTi
Imagen | Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo

Lea también
. Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer
. Nombre del proximo sistema operativo de Microsoft
. Microsoft le entra la prisa por sacar Windows8
. Microsoft compra Skype