jueves, 28 de julio de 2011

Mozilla prepara su propio sistema operativo

Mozilla propone una mayor transparencia que la ofrecida por Android, iOS y Windows Phone.

Aunque es más bien conocida por su navegador de código abierto Firefox, Mozilla Foundation también es responsable por una serie de productos de software creados bajo el mismo modelo y, principalmente, basados en el motor de presentación Gecko.

El 27 de julio, la empresa anunció sus planes sobre un proyecto que parece ser la iniciativa de mayor envergadura en la historia de Mozilla: un sistema operativo para smartphones y tabletas, denominado Boot to Gecko (B2G).

En el anuncio, y comentarios complementarios, se explica que B2G estará basado en el kernel de Linux y en los conectores disponibles. Asimismo, se utilizarán elementos creados anteriormente para la plataforma Android, para que el sistema sea más fácil de ejecutar en diversas unidades y terminales. Como es sabido, Android es utilizado por una amplia gama de fabricantes de smartphones y tablets.

No obstante lo anterior, Mozilla asegura que habrá una gran diferencia entre B2G y Android.

"Nos hemos propuesto usar Android lo menos posible. Nuestro interés es utilizar los conectores del kernel, al igual que libc y elementos asociados. Es improbable que utilicemos las API de Java para Android. Es bueno comenzar con cosas conocidas, teniendo a la vez acceso a las unidades que nos interesan", escribe Mike Shaver, vicepresidente tecnológico de Mozilla.

Tratándose de una comunidad donde todos pueden expresar sus ideas, Shaver admite que podría haber otros enfoques distintos o incluso mejores sobre el tema, por lo que da la bienvenida a opiniones y propuestas divergentes para B2G.

Algo que queda muy claro es que B2G en grado mínimo, o incluso ausente, ofrecerá un interfaz de programación específico para un sistema. Las aplicaciones podrán basarse en API existentes o futuras. El proyecto desarrollará APIs que brinden acceso a la funcionalidad del sistema operativo y de la unidad en sí, como por ejemplo telefonía, sms, cámara, USB, Bluetooth y NFC (Near Field Communication).

Asimismo, Mozilla desarrollará un modelo de privilegios que asegure que la funcionalidad y las características sean incorporadas a las aplicaciones y sitios web de manera segura.

Andreas Gal, de Mozilla, escribe que el trabajo será totalmente transparente, y que el código fuente será publicado en tiempo real, a la vez que las extensiones probadamente exitosas serán transmitidas a los grupos competentes de estandarización. Gal precisó que "No es nuestra intención crear aplicaciones que sólo puedan ser ejecutadas en Firefox. Queremos aplicaciones que puedan ser ejecutadas en la web".

Boot to Gecko se encuentra por ahora en etapa de planeación, excepto algunas pruebas iniciales con tecnologías existentes. Mozilla no ha proporcionado un calendario de desarrollo del proyecto, por lo que se ignora cuando podrá verse los resultados del trabajo que ahora anuncia.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Boot to Gecko (B2G)

Lea también
. Mozilla presenta BowserId
. El gobierno federal pide retirar MediaFire
. MafiaaFire Redirect nueva extension de Firefox
. Firefox 4

lunes, 25 de julio de 2011

Oracle adquiere Ksplice

Oracle Linux mejorado con actualizaciones de software sin tiempo de inactividad

Oracle anunció que ha adquirido Ksplice, Inc., el creador de la innovadora tecnología de actualización sin tiempo de inactividad para Linux.

Ksplice Inc. es una empresa de capitales privados con sede en Cambridge, Massachussets, EEUU. Según Oracle, la incorporación de la tecnología de Ksplice aumentará la seguridad, confiabilidad y disponibilidad de Oracle Linux permitiéndoles a los clientes aplicar actualizaciones de seguridad, parches de diagnósticos y reparaciones clave de bugs sin necesidad de reinicio.

Oracle considera que será el único proveedor de Linux que puede ofrecer actualizaciones sin tiempo de inactividad, con la expectativa de hacer la tecnología de Ksplice una característica estándar de Oracle Linux Premier Support.

“Los administradores de sistemas están forzados a elegir entre las mejoras prácticas conocidas y mayores costos operativos cuando se trata de administrar actualizaciones de Linux", dijo Jeff Arnold, CEO, Ksplice Inc. “La tecnología de Ksplice podrá asumir las actualizaciones kernel de Oracle y transformarlas en actualizaciones sin tiempo de interrupción que ofrecen sistemas a los que se puede acceder siempre, sin necesidad de realizar un reinicio. Para el cliente, esto da como resultado una mejor disponibilidad y seguridad del sistema, como así también menores costos operativos".

Fuente | DiarioTi
Imagen | Actualizaciones del kernel sin tiempo de interrupcion

Lea también
. Colapsa el centro de datos de oracle

Google elimina empresas de Google+




Todo indica que Google por ahora no tiene claro cómo manejar los perfiles de empresas en su nueva red social.

Google demuestra, en los hechos, que su red social Google+ continúa siendo un proyecto en etapa beta. La empresa rechaza categóricamente los perfiles de empresas.

Como ejemplo de lo anterior, el sitio SearchEngineLand escribe que que Google+ ha eliminado el perfil de Mashable.com, que en tiempo récord había alcanzado más de 100.000 seguidores. Lo mismo ocurrió con los perfiles del fabricante Ford y el programa de televisión Sesame Street (Plaza Sésamo).

Según la publicación, Google habría pedido paciencia a las empresas afectadas, explicándoles que a futuro sería lanzada una versión para empresas, a la que se invitaría a una selección de las mismas.

Como consecuencia del formidable interés que ha despertado Google+ entre las empresas, Google estaría preparando una solución que les permita incorporarse a su red social. Por lo mismo, Google pide a las empresas abstenerse de crear perfiles para empresas con nombres de individuos.

En parte debido a la confusión creada, Google parece haber flexibilizado su decisión inicial de borrar los perfiles. Así, empresas como Ford han podido conservar su presentación, aunque marcándola claramente como "sitio de prueba". Mashable, en tanto, ha podido conservar el perfil, con sus 100.000 seguidores, bajo la condición que este sea operado a título personal por su director Peter Cashmore.

En pocas semanas, Google+ ha atraído más de 20 millones de usuarios, en lo que representa un crecimiento sobremanera acelerado. Sin embargo, ha trascendido que muchos usuarios se han limitado a crear el perfil, sin utilizar el servicio.

Fuente | DiarioTi
Imagen | El perfil de Ford especifica claramente que se trata de una página de pruebas.

Lea también
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables
. Google volvera incursionar en las redes sociales
. Google lanzó una novedosa herramienta de busqueda
. Busqueda por imagenes y voz
. Google lanza Chrome12

miércoles, 20 de julio de 2011

Anonymous anuncia su propia red social

Durante el pasado fin de semana, algunos integrantes del grupo de "hacktivistas" Anonymous fueron expulsados de Google Plus, a la vez que varias de sus cuentas de Gmail fueron desactivadas. El grupo reacciona creando su propia red social.

El nombre del sitio es Anonplus e imita la denominación de la nueva red social de Google (Google+ o Googleplus).

En su mensaje de bienvenida, los responsables del sitio indican que el su propósito es favorecer la libertad de expresión en una plataforma anónima, "una idea sencilla y civil, que algunos simplemente no pueden comprender".

Luego explican que la intención del sitio es eludir la censura gubernamental, aportando un canal de comunicación libre y "herramienta de amplificación", que permita a los ciudadanos ser escuchados.

Recurriendo frecuentemente a la retórica, los responsables del sitio agregan que la red social anonplus incorporará y facilitará un entorno educativo de código abierto que permitirá a los interesados incrementar sus conocimientos sobre sus derechos inherentes, sin necesidad de alimentar con miles y miles de dólares la maquinaria mediática y gubernamental que controla las redes sociales actuales.

En tal sentido, propone un entorno con formato de "ciber anarquía", donde los pueblos promuevan la paz mediante el entendimiento, en lugar de la fuerza o las amenazas.

El sitio propone también la instauración de una divisa alternativa no sujeta a los "castigos" transaccionales de sitios como ebay, junto a un sistema de intercambio que tendrá anonplus como plataforma.

La red social anonplus estará abierta para todos y será lanzada "dentro de poco".

Fuente | DiarioTi
Imagen | Annon Plus

Lea también
. Carta abierta de los hackers de Lulzec

Microsoft también quiere su red social

Por accidente revela Socl.com

Pese de tener un pequeño capital accionario sobre Facebook estaría trabajando en una nueva red social.

Luego de que Microsoft indicara que está trabajando en un proyecto de redes sociales denominado bajo nombre clave “Tulalip”, en el ciberespacio comenzó a circular el rumor de que estaría hosteado en la URL socl.com.

Si bien desde la página indican que se trata de un accidente, la agencia de monitoreo de medios Marksmen, contratada por Microsoft, compró recientemente el dominio Social.com por 2,6 millones de dólares, mientras que la firma de Fedmond no indicó el motivo de tal compra.

Lo cierto es que a Microsoft le sobran los motivos para montar su propia red social. Aunque mantiene un capital minoritario sobre Facebook, Google+ mostró que puede crecer gracias a los usuarios que no tenían interés en Facebook y Twitter, pero son usuarios de Google. Hay un mercado latente aún inexplorado por el sitio de Zuckerberg.

Microsoft ya compite en el terreno de las búsquedas, donde buscan diferenciarse a partir de basar los resultados en lo que hacen sus amigos de Facebook y tener un criterio más “emocional” como distintivo; y en los sistemas operativos móviles, donde Windows Phone intenta una experiencia más simplona pero altamente atractiva en cuanto a gráficos. Aunque también en sistemas operativos, sistemas de oficina en la nube, correo, etcétera.

Pero ahora, Google abrió otro frente de batalla, que le había sido esquivo hasta el momento: las redes sociales. Y generó la posibilidad de un “Facebook Killer” que, de existir, Microsoft no quiere quedarse afuera.

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | Socl.com

Lea también
. Microdoft presenta: Windows 8
. Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer
. Nombre del proximo sistema operativo de Microsoft
. Comparacion entre Ms Windows y los automoviles

martes, 19 de julio de 2011

Mozilla presenta: Browser ID


Mediante el nuevo protocolo, se verifica el correo electrónico posibilitando acceder a cualquier portal presionando un botón.

Mozilla Fundation, desarrolladores del famoso explorador Firefox, presentó una nueva herramienta de identificación en los portales de internet llamada Browser ID, enfocada principalmente a evitar el uso de diversas contraseñas para cada sitio y además pretende eludir de esta manera los clásicos registros “multi-sitio” como los utilizados por el gigante de internet, Google.

La utilidad presentada por la compañía estadounidense pretende un nuevo protocolo donde se verifica el correo electrónico del usuario posibilitando que este último acceda a cualquier portal logueándose con su cuenta presionando tan solo un botón en el navegador, donde además se podrá escoger la cuenta de e-mail para ingresar al sitio.

Browser ID utiliza un sistema simple y efectivo para corroborar la identidad del usuario utilizando un protocolo de email verificado que utiliza criptografía asimétrica, uno de los métodos más seguros y robustos en la materia.

Como explica Mozilla en su Blog Oficial:

“Para un desarrollador web, crear una nueva aplicación siempre implica un problema molesto: ¿cómo ingresan los usuarios?

Un correo electrónico con un paso de confirmación es el método clásico, pero requiere del tiempo del usuario y que tome un paso extra para recordar otra contraseña. Entregar el manejo de identidad y registro a grandes proveedores como Facebook, Twitter o Google es una opción, pero eso también vienen con un ‘encierro’ de los usuarios, problemas de confianza y preocupaciones de privacidad”.

Todos estos inconvenientes estarían solucionados gracias a esta nueva herramienta. Por su parte los creadores del explorador Firefox esperan que los proveedores de e-mail implementen Browser ID para que de esta manera tengan acceso a los datos de los usuarios sin filtrar esta información a otros servidores.

Puede verse este nuevo proyecto como una innovación por parte de Mozilla o bien como un grave problema de seguridad para los usuarios, sin embargo la flexibilidad que brinda a la hora de administrar nuestras cuentas ofrece un futuro prometedor.

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | Browser ID nueva herramienta de Mozilla

Lea también
. El gobierno federal pide retirar MediaFire
. MafiaaFire Rediret nueva extensión de Firefox
. Firefox 4

Android 3.2 SDK disponible


Ya estabamos enterados que el código fuente de Android Honeycomb puede descargarse desde Android Open Source Project pero ahora anunciamos que también está disponible la versión SDK para desarrolladores.

El buscador más utilizado de la web anunció que la version SDK (Software Development Kit) de Android Honeycomb 3.2 está disponible para ser descargada. La versión anunciada cuenta con un nivel de API que llega a 13, ofreciendo nuevas funciones y mejoras dentro de las cuales se destacan:
  • Optimización del sistema operativo para que sea más fluído su funcionamiento en la mayoría de las tablets actuales dentro del mercado, logrando una mejora en la experiencia del usuario.
  • Permite reescalar las aplicaciones que no están adaptadas para tablets gracias a un nuevo modo de vista.
  • Soporta tarjetas SD, permitiendo cargar y guardar archivos directamente en las tables que posean dicho lector de memorias.
  • Desde la misma API puede verse la interfaz de la aplicación que se está desarrollando para tener una idea acertada de como se verá la misma en cualquier plataforma móvil Android.
Ésta nueva versión resulta una estrategia interesante por parte de Google quien intenta fomentar el interés de los desarrolladores en las tablets Android, para lograr de ésta manera competir frente al iPad de Apple. Esto puede resultar interesante tanto para los desarrolladores como para los que comienzan en el mundo de las tablets, si estás interesado en descargarte el SDK de Android 3.2 te recomendamos ingresar al Sitio Oficial de Android.

¿Qué esperas para desarrollar aplicaciones?

Fuente | RedUsers
Imagen | Android 3.2

Lea también
. Los mejores telefonos Android

viernes, 15 de julio de 2011

Google y Google+ presentan crecimiento imparables

La facturación del gigante de las búsquedas presenta niveles sin precedentes, a la vez que el nuevo servicio Google+ alcanza los 10 millones de usuarios.

Google facturó por 2,5 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año, cifra que representa un incremento de 36,1% en comparación con el mismo período de 2010.

La contabilidad de Google, presentada ayer, refleja una facturación récord de más de 9 mil millones de dólares; es decir, un incremento porcentual de 32,4 puntos.

El fuerte incremento de la facturación está determinado por el núcleo de los negocios de Google; es decir, los anuncios en su buscador. Los resultados alcanzados por la empresa superaron las expectativas de los analistas, por lo que su cotización bursátil creció en 13% en EEUU.

Refiriéndose al balance trimestral, Larry Page, CEO de Google, declaró que "hemos tenido un trimestre fantástico". Page asumió la presidencia ejecutiva de Google en abril pasado.

Los anuncios en las propias páginas y servicios de Google le brindaron ingresos por 6,23 mil millones de dólares, que representan un crecimiento de 39% respecto del 2010. Los anuncios generados por Adsense (anuncios en sitios de terceros), fueron de 2,48 mil millones de dólares, que representan un incremento de 20 puntos porcentuales.

Un elemento interesante del balance es que los gastos de la empresa en investigación y desarrollo crecieron fuertemente en el trimestre, con 38,4%, quedando en 1,23 mil millones de dólares.

Parte de esta inversión puede ser indudablemente atribuida al servicio Google +, que competirá con Facebook.

Durante el período, Google contraró 2.300 nuevos empleados, con lo que su plantilla actual es de 28.769 personas.

Google + llega a los 10 millones
Larry Page expresó gran satisfacción ante los pronósticos para el nuevo servicio social de Google, confirmando que Google + superó ayer la marca de los 10 millones de usuarios. "Nada mal en dos semanas de pruebas beta con invitación", comentó Page.

El CEO de Google aprovechó la oportunidad para publicar su discurso en Google + en tiempo real. En total, cada día se publican más de mil millones de comentarios en el servicio, informó Page.

Respecto de la bóveda de Google, Larry Page indicó que, a fines de julio, la empresa tiene dinero en efectivo y valores por más de 39,1 mil millones de dólares.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Google tiene USD 40 mil millones en el banco

Lea también
. Google volverá a incursionar en las redes sociales
. Google lanzó una novedosa herramienta de busqueda
. Busqueda por imagenes y voz
. Google lanza Chrome12
. Google Wallet

jueves, 14 de julio de 2011

My Space fue vendido por 35 millones de dolares

News Corp. vendió MySpace por alrededor de 35 millones de dólares a Specific Media, compañía que ofrece publicidad en internet, informó el sitio especializado Mashable.

El acuerdo anunciado este miércoles deja a News Corp con una participación minoritaria calculada en un 5% o 10% de las acciones del sitio web, que lo compró en 2005 por más de 580 millones de dólares.

El CEO de MySpace, Mike Jones, informó en un email que asistiría a los nuevos propietarios en la transición para conducir una serie de "iniciativas de reestructuración". Debido a la venta, más de 50% de los 500 trabajadores de MySpace podrían ser despedidos.

La inversión de News Corp. con la adquisición de MySpace quedó reducida con el paso de los años, pasando de ser la red social más grande a estar muy por detrás de Facebook.

Fuente | Paraguay.com

viernes, 1 de julio de 2011

5 maneras de seguir la Copa America en casa y sin gastar

YouTube – PC, notebooks y smartphones

El portal de videos anunció que todos los partidos de la Copa serán transmitidos a través de http://www.youtube.com/copaamerica en, al menos, calidad de 480p. Cualquiera podrá seguir a su selección desde una conexión a internet inalámbrica o 3G en sus smartphones. Por el momento, la opción más completa en términos audiovisuales.

Los fanáticos, entonces, podrán disfrutar los 26 partidos, que incluyen primera fase, cuartos de final, semifinales y la gran final en el sitio. Además habrá comentaristas exclusivos de YouTube, más el compilado diario con los goles de cada fecha.

ScoreMobile FC – Blackberry

Es una aplicación en español de deportes móvil, y ya está disponible para descargar en dispositivos BlackBerry de manera gratuita. Score Media anunció el lanzamiento de la edición en español de ScoreMobile FC, una aplicación de fútbol gratuita que ofrece a los aficionados una cobertura completa en español y en tiempo real para seguir los partidos de la Copa América, el evento futbolístico más importante de América Latina. La versión en español de ScoreMobile FC, está disponible para descargar gratis en BlackBerry App World.

La aplicación es una fuente de información completa que ofrece acceso gratis a: Resultados en vivo, estadísticas y clasificación Alertas en tiempo real enviadas directamente al dispositivo del usuario, noticias de última hora, las principales notas y las probabilidades del juego, comentarios de jugadas al minuto.

Para obtener más información acerca de la edición en español de ScoreMobile FC, visite el sitio web www.scoremobile.com/es/phones/scoremobile-fc.

La gente de Rincón Apple, grandes expertos en aplicaciones que corran sobre plataformas manzaníferas, hizo una recopilación con las mejores aplicaciones dedicadas a la Copa América y que se podrán descargar desde la AppStore.

Aplicación Oficial Copa América 2011

La organización de la Copa, tiene a disposición de los usuarios de iPhone, iPod Touch e iPad, la aplicación oficial del torneo. Gratuita, te da acceso a información de las selecciones participantes, jugadores, sedes, historia del torneo, entre otras cosas.

Además, ofrece resultados en tiempo real y relatos en vivo, acompañados por las estadísticas de los partidos. Incluso, si estás viendo un match en la cancha, tiene una función de realidad aumentada para mejorar la experiencia.

Copa América 2011 – para dispositivos Android

Los brothers de Celularis nos hacen conocer esta aplicación promocionada por LG Argentina y desarrollada por Grupo Esfera ya está disponible para descargar de forma gratuita para todos los que tengan un Android 1.6 en adelante.

Entre las opciones que permite esta aplicación destacan la información de cada partido, la ubicación del estadio en que se lleva a cabo un compromiso y, además, el que con un solo toque en la pantalla se puede acceder a una vista satelital de los recintos y también a un mapa que describe cómo llegar a cada uno de las plazas futbolísticas. Lo mejor de esta aplicación es su desarrollo en Realidad Aumentada:

TV Digital por celulares

Cualquiera que tenga un smatrphone o celular con antena de TV Digital podrá ver en cualquier lugar de Capital Federal, Gran Buenos Aires y en las principales provincias del país, todos los partidos que transmitirá la TV Pública.

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | Copa América Argentina 2011

Lea también
. Los mejores teléfonos Android
. Las 12 redes sociales que deberias de usar