miércoles, 31 de agosto de 2011

Las tendencias en celulares para los próximos 12 meses

Los celulares inteligentes están copando la escena. Los catálogos de los prestadores de telefonía celular ya casi no ofrecen teléfonos básicos. Y si lo hacen es mediante promociones con precios ridículamente rebajados para agotar el stock.

La tendencia ahora son los smartphones, que de a poco bajan sus precios y en la mente de los usuarios menos exigentes se erigen como la evolución natural de su teléfono básico. Al menos, esto pudo verse en la Argentina donde el “Regalo Prometido” para el Día del Padre fueron los BlackBerries, que se agotó debido a la alta demanda y el poco volumen que se importó tras las Licencias no Automáticas.

Esto no es gratuito y genera algunos cambios en la industria para los próximos meses. Aquí les dejamos algunas tendencias que se experimentarán. ¿Tienen algunas para agregar? Adelante, para eso están los comentarios :)


Puesto #1: El éxito del smartphone poco smart
Los operadores de telefonía celular saben algo: hay que vender teléfonos con Internet y Facebook para seducir a los usuarios prepagos (“a tarjeta”) y convertirlos en clientes con abono. Para ello, deben mostrar el mundo de posibilidades que ofrece la web.

Así que prepárense, habrá teléfonos inteligentes con Android por doquier, con prestaciones mínimas. Nada de cámaras con flash LED y a conformarse con 3 MP. Mucho menos pantallas grandes: abundarán las resistivas (sí, las que son más toscas) de 2,5 pulgadas en promedio. Lo importante es conectarse a Internet.

Puesto #2: 4G, mucho ruido y pocas nueces
La cuarta generación de servicios móviles llegará a Latinoamérica dentro de poco. Pero no en los próximos 12 meses. Quizás habría que esperar a fin de 2012 para sufear la web móvil a toda velocidad. Pero sí habrá pruebas, muchas.

En los próximos meses, especialmente a principios de 2012, nos enteraremos de que el “operador Fulano ha probado 4G en la ciudad tal”. Esta nueva tecnología será promocionada desde mucho antes de estar disponible y seguramente no será barata. Habrá que esperar…

Puesto #3: el auge de los juegos
Un compañero de trabajo de dice al otro: “Te bajaste esta aplicación”. El otro responde: “Sí, pero uso esta que es mejor”. Las apps son una moneda de cambio social entre los tenedores de smartphones, pero se multiplicará al máximo con los juegos.

Los que más éxito tendrán son aquellos del tipo “puzzle”. Y a medida que se sigan popularizando los smartphones irán creciendo las opciones por los multijugador. Los juegos que requieran funciones avanzadas, como lso acelerómetros, quedarán relegados a conformarse con el público más geek.

Puesto #4: mucho servicio local, pero poco usado
Las apps de “servicio”, es decir, las que sirven para obtener información sobre determinados ítems, como hallar un banco, serán la vedette entre los desarrolladores locales. Su desarrollo será impulsado por empresas de consumo masivo, que las ofrecerán como “merchandising útil”, del mismo modo en que hace un tiempo regalaban bolígrafos con logo.

La realidad aumentada también será un ítem que crecerá y mucho. Pero sólo en los ámbitos geeks. El contenido local será apreciado por el consumidor, pero sólo el que resulte realmente útil y sencillo.

Puesto #5: E-commerce y e-Marketing, ahora en el celular
La ecuación es sencilla: habiendo tantos celulares inteligentes, hay que venderle cosas a esos usuarios. Por un lado, las estrategias de marketing irán por la atención de la gente. Así que prepárense para campañas que combinen los avisos en vía pública, la TV y el celular.

Por su parte, el comercio electrónico seguirá creciendo, pero ahora desde el móvil, porque el smartphone ofrece características de seguridad y de procesamiento que un celular básico no provee. La solución no serán etiquetas RFID, sino el reconocimiento de códigos de barras y QR.

En ambos casos, se podrá combinar la geolocalización para maximiza la eficacia de las acciones. Y tendrán tanto o más éxito que en la Web “tradicional”, pues llegarán a un público “no geek” que se sentirá más cómodo en un terreno conocido, como su propio celular.

Fuente | RedUSERS
Imagen | Los Smartphone con Android seguirán creciendo en popularidad.

Lea también
. Los mejores teléfonos Andorid

jueves, 25 de agosto de 2011

Wikileaks revela documento clasificado sobre invasión alienígena

Wikileaks publicó un documento sobre tres naves alienígenas que vienen hacia la tierra. Vos podes ayudar a encontrarlas! 

Wikileaks publicó recientemente un documento en donde afirman, que el gobierno de los Estados Unidos y la NASA son conscientes de que tres naves extraterrestres invadirán la Tierra a principios del 2012, y se están organizando para combatirlas.

En los últimos tiempos, el avistamiento de ovnis ha crecido enormemente y los científicos de SETI, encargados de realizar búsqueda extraterrestre, realizaron un anuncio muy importante: “tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho. Las otras dos son ligeramente más pequeñas. En la actualidad, los objetos se desplazan únicamente por Júpiter. A juzgar por su velocidad, deben estar en la Tierra a principios de 2012”.

Según los investigadores del SETI, estos tres objetos que se acercan al planeta Tierra son naves extraterrestres, y podrán ser visibles mediante telescopios ópticos, cuando alcancen la órbita de Marte.

En uno de los documentos clasificados que Wikileaks publicó, prueban que “la Nasa y funcionarios de Estados Unidos de alto nivel son conscientes de las tres naves espaciales y están haciendo planes para luchar contra ellas. Ellos ocultaron información a la opinión pública por décadas”

Si son fanáticos del proyecto SETI, o simplemente tienen curiosidad respecto a la vida extraterrestre, pueden ayudar a encontrarlos. Para esto deben entrar en la página oficial, y seguir las instrucciones de la izquierda para bajar e instalar BOINC.

Fuente | RedUsers
Imagen | Wiki revela los expedientes X

Steve Jobs renuncia y deja de ser el CEO de Apple

Steve Jobs acaba de anunciar que estaría dejando su cargo en la empresa, por motivos desconocidos, dejándole el lugar a Tim Cook.

“Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de toda mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Steve.”

Apple realizó un comunicado de prensa en el que afirman la dimisión de Steve Jobs y el nombramiento en el puesto de Jefe de Operaciones de Apple a Tim Cook, quien ya lo había sustituido momentáneamente por los problemas de salud del señor Jobs.

En el mismo comunicado, mencionan que Steve estaría ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Administración, puesto en el cual ofrecerá todas sus cualidades, su experiencia y creatividad para crear nuevas estrategias para la empresa.

Habrá que ver cual será el futuro de Apple luego de está noticia, ya que, la última vez que sucedió algo con Steve, las acciones de la empresa bajaron considerablemente.

Fuente | RedUsers
Imagen | Steve Jobs deja el puesto de CEO en Apple

Lea también
. Plan de facebook para vencer a Apple

miércoles, 24 de agosto de 2011

HP presenta nuevo software de almacenamiento federado

HP amplió el 23 de agosto su cartera de almacenamiento convergente con un nuevo software de almacenamiento federado llamado HP Peer Motion, que le permite a los clientes mover cargas de trabajos de aplicaciones de forma transparente entre sistemas de disco en entornos virtualizados y de nube.

HP introdujo también los nuevos P10000 3PAR Storage Systems de HP con increíbles funciones para el centro de datos de “TI como servicio", incluyendo multitenencia para consolidación de cargas de trabajo, tecnologías mínimas expandidas para un uso eficiente de las capacidades y reequilibrio de carga autónomo para potenciar la agilidad de la empresa.

IDC estima que para el año 2012, el 85 por ciento de las nuevas aplicaciones de red se diseñarán específicamente para ser visitadas en la nube.(1) Un requisito clave de los centros de datos virtuales y de nube de la nueva generación es unir múltiples sistemas de almacenamiento para que funcionen como una única entidad y así incrementar la agilidad de la empresa. Conocida como “federación de almacenamiento", esta capacidad permite eliminar el nivel adicional de las aplicaciones de virtualización que es tradicionalmente necesario y, como resultado, permite reducir costos, gastos administrativos y riesgos en el nivel del servicio dentro de la arquitectura del centro de datos.

“Los sistemas de almacenamientos heredados y construidos hace 20 años nunca fueron diseñados para el dinámico mundo de las “TI como servicio", lo cual forzaba a las empresas a aplicar un enfoque de virtualización “bolt-on" costoso e ineficiente", expresó David Scott, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Storage, HP. “La capacidad real de la federación de almacenamiento basada en un mismo nivel, que sólo poseen las soluciones de almacenamiento convergente de HP, permite gestionar la imprevisibilidad inherente de los entornos continuos y de multitenencia y, a la vez, reducir cargos, gastos administrativos y riesgos en los niveles del servicio".

Agilidad frente a las demandas impredecibles

El nuevo software Peer Motion de HP, disponible para HP LeftHand y 3PAR Storage Systems, ofrece las primeras capacidades punto a punto de la industria de la federación de almacenamiento, las cuales abarcan desde una aplicación de software de red de área de almacenamiento virtual (SAN) hasta sistemas de almacenamiento avanzados y de alcance medio. HP 3PAR y el software HP LeftHand Peer Motion les permiten a los clientes:
Redistribuir cargas de trabajo sin inconvenientes como respuesta a un entorno impredecible con Federated WorkloadBalancin Balancing;

Aumentar el retorno de la inversión con Federated Thin Provisioning, la cual transporta los datos de la aplicación de forma transparente hacia los sistemas con capacidad disponible y reduce así la necesidad de futuras compras de almacenamiento;
Mejorar la productividad mediante el traslado de datos desde matrices antiguas a nuevos sistemas sin inconvenientes a través de Federated Asset Management, la cual elimina posibles interrupciones de servicio durante actualizaciones de activos de almacenamiento.

“Nuestra investigación nos indica lo que los ejecutivos de TI alrededor del mundo sospechan: que si se aplica el mismo enfoque de almacenamiento para los centros de datos de la próxima generación, no se obtendrán los resultados necesarios", expresó Steve Duplessie, Fundador y Analista Sénior de Enterprise Strategy Group. “La nueva plataforma HP 3PAR se posiciona en, o excede, los criterios de cada sistema abierto que hemos considerado para almacenamiento de nivel 1 para este nuevo modelo de centro de datos".

Administración simplificada sin sacrificar el rendimiento
A menos de un año de la adquisición de 3PAR por parte de HP, la empresa presenta HP P10000 3PAR Storage System con dos nuevos modelos: el V400 y el V800 (HP 3PAR V-Class). El sistema HP 3PAR V-Class es un poderoso sistema de almacenamiento de misión critica que soporta, de manera simultánea, cargas de trabajo mixtas, impredecibles y de multitenencia en una única matriz de alto rendimiento. Esta capacidad única que ofrece HP 3PAR Gen4 ASIC simplifica la administración mediante:
Una consolidación de cargas de trabajo impredecibles, como negociaciones financieras e implementaciones de aplicaciones virtualizadas, sin la necesidad de que se produzca una separación manual de las diversas cargas de trabajo en diferentes recursos o sistemas de almacenamiento;

La provisión de una conectividad de puerto y recursos de discos y una media mayor, así como también un rendimiento tres veces mayor para cargas de trabajo secuenciales, como analítica de datos en comparación con sistemas 3PAR previos; (2)

Un balanceo de carga autónomo de todos los datos dentro de la matriz en sólo un clic, a medida que se agregan nuevos recursos al sistema, lo cual aumenta el rendimiento y la disponibilidad de servicio de todos los volúmenes en el sistema.

Eficiencia para cumplir con las demandas del gran incremento de datos
Los clientes que utilizan matrices de almacenamiento competitivas logran, por lo general, índices de utilización de datos escritos de apenas un 10 a un 20 por ciento.(3) HP 3PAR V-Class elimina la necesidad de adquirir espacio innecesario de discos mediante una mejora completa de la capacidad disponible con:
Una banda ancha tres veces mayor para una conversión de máxima a mínima, lo cual le permite a los clientes trasladar sus datos a volúmenes mínimos más eficientes y lograr así una mayor utilización de la capacidad.

Identificación y reciclaje de la capacidad de almacenamiento en desuso en incrementos granulares a medida que una aplicación escribe y borra datos con un nuevo motor de "nano reciclaje".
Réplica remota de datos que detecta y elimina el espacio en desuso en volúmenes tradicionales, lo cual reduce las necesidad de red y capacidad remota.

HP 3PAR V-Class es una tecnología esencial de las nuevas soluciones HP VirtualSystem, HP CloudSystem y Enterprise Services que integra hardware, software y servicios para acelerar implementaciones y brindar un paso simple hacia una empresa de nube híbrida y abierta. HP 3PAR V-Class ha sido calificado con el nuevo HP Enterprise Services Data Center SAN Service.
El evento para clientes premier de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia un Instant-On Enterprise.

Fuente | DiarioTi
Imagen | HP

miércoles, 17 de agosto de 2011

Google homenajea a Pierre de Fermat con un Doodle

El gigante de la web conmemora los 410 años del nacimiento del matemático francés. Lo hace con un Doodle-pizarra que recrea las anotaciones del célebre "último teorema de Fermat"

Hoy se cumplen 410 años del nacimiento de Pierre de Fermat, un destacado matemático francés del siglo XVII. Y, como ya es habitual en las fechas relativas a celebridades de la Ciencia, Google decidió brindarle un homenaje.

Fermat tiene en su haber el descubrimiento del cálculo diferencial (antes que Newton y Leibniz), y la teoría de probabilidades, junto a Blaise Pascal.

Pero, por sobre todas las cosas, se hizo famoso por el Último teorema de Fermat, una suerte de acertijo que atrapó a los matemáticos de todo el mundo durante más de tres siglos. Finalmente, fue resuelto en 1995 por Andrew Wiles, con ayuda de Richard Taylor.

Al arrastrar el mouse sobre el Doodle de hoy, aparece un texto que dice "he descubierto una demostración verdaderamente maravillosa para este teorema pero este doodle es demasiado pequeña para contenerla". El mismo es una alusión a la anotación original del "último teorema de Fermat".

Sucede que uno de los rasgos más característicos de este matemático era su costumbre de escribir soluciones a sus problemas en el margen de los libros.

De hecho, fue sobre el margen de un volumen de La Aritmética de Diofanto donde formuló el famoso 'último teorema".

El texto que recrea el Doodle, originalmente decía: "Es imposible encontrar la forma de convertir un cubo en la suma de dos cubos, una potencia cuarta en la suma de dos potencias cuartas, o en general cualquier potencia más alta que el cuadrado, en la suma de dos potencias de la misma clase. He descubierto para el hecho una demostración excelente. Pero este margen es demasiado pequeño para que quepa en él".

De ahí surgió, uno de los teoremas más importantes de la Matemática contemporánea. Y eso le valió a Fermat. al igual que Alexander Calder y Gregor Mendel, el homenaje de Google.

Fuente | Infobae.com
Imagen | Doodle homenaje a Pierre de Fermat

Lea también
. Google doodle homenjae a Les-Paul

martes, 16 de agosto de 2011

Firefox 6 ya está disponible

La edición más moderna del navegador trae lo que se le pedía: un incremento sustancial en la velocidad.

Mozilla no descansa y parece no sentirse intimada por el avance de Google Chrome, pues mientras algunos ni siquiera han instalado Firefox 5, la versión 6 ya está disponible para descargarse de los servidores que se han actualizado precozmente. Sin cambios grandes a nivel interfaz, la edición más moderna de Firefox trae lo que se le pedía: un incremento sustancial en la velocidad. ¿Te alcanza con el 20% más de rapidez que dice tener? Descarga Firefox 6 y compruébalo.

Las expectativas son tan altas para los navegadores y su cada vez más rápida evolución que hay legiones de fanáticos que están observando en la penumbra y sin pestañar los servidores de las compañías mientras presionan «Actualizar» velozmente. Así es que, libremente imaginamos, han cazado la nueva actualización de Firefox que se puso en los servidores antes de lanzarla oficialmente y activar las actualizaciones asistidas desde el panel de «Acerca» de Firefox en tus opciones. El anuncio y lanzamiento oficial de la versión estable de Firefox 6 estaba estipulado para el miércoles, pero como con la versión 5, el efecto sorpresa vuelve a repetirse y ahora ya puedes descargar Firefox 6 desde los servidores FTP de Mozilla.

La velocidad de navegación están en el ojo del huracán, y especial énfasis se ha puesto en ello en Mozilla desde que Google empezó a dirigir la atención a la velocidad de su navegador o que incluso salieran test que le daban la medalla de campeón temporal a IE 9. Firefox 6 trae un aumento de velocidad del 20% según la promoción de la versión beta y esto siempre genera entusiasmo en usuarios indecisos, y después de una rápida prueba superficial, Firefox 6 parece cumplir con la promesa. Sin embargo, esto habría que comprobarlo exhaustivamente en un análisis que pronto publicaremos. Por otra parte, en realidad sí hay un pequeño cambio en la interfaz, pero es en relación a la barra de URL, que aparece un poco más enfatizada aunque con las mismas opciones y contexto.

Batalla contra Google Chrome

Tampoco seamos ingenuos ante este tipo de “sorpresas”, pues Google Chrome ha lanzado la beta de su versión 14 y la pelea se está poniendo más reñida que nunca al acercarse el navegador de Google a los números del de Mozilla, más allá de los apretones de manos que hay entre las dos compañías en algunos aspectos. Como se desprende de estas actualizaciones y las demandas de los usuarios, la velocidad es un tema importante junto al uso de memoria RAM, y en este aspecto es en donde la contienda se está poniendo interesante. En lo que hace a los usuarios, la pelea continua tomando más aristas atractivas y como siempre, los más beneficiados por los avances y estas actualizaciones más regulares somos nosotros.

Firefox 6 se puede descargar en español para Windows, Mac y Linux.

Fuente | ABC.es
Imagen | Firefox y su nueva actualización

Lea también
. Mozilla prepara su propio sistema operativo
. Mozilla presenta BrowserID
. Firefox 4

"Operación Facebook" causa división interna en Anonymous

Según informábamos el 10 de agosto, Anonymous ha publicado un vídeo en YouTube, donde anuncia la destrucción de Facebook el 5 de noviembre. Sin embargo, el tema parece causar divergencia interna en la organización.

Varios activistas de Anonymous se desentienden de la acción. En el canal @Anonops de Twitter se ha publicado la siguiente notificación: "#OpFacebook ha sido organizada por algunos Anons. Esto no significa, necesariamente, que todos en #Anonymous estemos de acuerdo".

@Anonops es uno de los canales de comunicación utilizados por descentralizado grupo de hackers en sus relaciones públicas.

También se ha publicado una advertencia dirigida a los miembros de Anonymous que planean atacar y, a decir propio, destruir Facebook: "No hay que perder la compostura. En el mundo hay cosas más importantes que hacer, en lugar de dedicarse a #OpFacebook. Sigamos fieles a nuestro estilo y moral".

Lo anterior supone una posible división al interior de Anonymous. Es decir, la estructura desarticulada de la organización, que posiblemente sea su mayor ventaja, también es su mayor vulnerabilidad, debido a que cualquier persona que se lo proponga puede arrogarse la vocería de Anonymous.

En otro mensaje difundido vía Twitter, un usuario que también se presenta como miembro de Anonymous indica que la Operación Facebook es una falsificación, negando que se trate de una iniciativa de Anonymous.

La supuesta intención de la Operación Facebook es "castigar" a Facebook por la negligencia con que maneja los datos personales de los usuarios.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Operación Facebook: incompatible con nuestra moral

Lea también
. Anonymous anuncia destrucción total de Facebook
. Anonymous anuncia su propia red social
. Carta abierta de los hackers de Lulzsec

Google compra Motorolla

Google informa en su blog la compra de Motorola Mobility, la división móvil de Motorola.

La compra de la división móvil de Motorola, por un valor de 12,5 mil millones de dólares, convierte a Google en un actor aún más relevante en el mercado de los smartphones.

Google indica que la compra es un paso natural debido a que Motorola está totalmente concentrada en la plataforma Android de Google. "El pleno compromiso que Motorola tiene con Android, para unidades móviles, es una de las razones que sustentan la cooperación", escribe Google, agregando que "juntos crearemos fantásticas experiencias para el usuario y recargar totalmente el ecosistema de Android, en beneficio de los usuarios, desarrolladores y partners".

La compra se produce en momentos en que Google y Motorola se enfrentan por un tema de patentes para Android.

Google explica que la compra no cambia su estrategia para Android pero que, naturalmente, fortalece la cooperación en torno a la plataforma móvil.

Motorola operará como una empresa independiente de Google.

Asimismo, asegura a los demás fabricantes de terminales móviles que no les ha olvidado, a pesar de haber comprado al creador de los teléfonos Droid: "Muchos partners fabricantes de hardware han contribuido al éxito de Android, por lo que nos entusiasma seguir cooperando con todos para crear productos aún mejores".

Fuente | DiarioTi
Imagen | Android Honeycomb

Lea también
. Choca un auto propiedad de Google
. Google elimina empresas de Google+
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables
. Google volverá a incursionar en las redes sociales
. Google lanzó una novedosa herramienta de búsqueda

jueves, 11 de agosto de 2011

La primera página web del mundo cumplió 20 años

El 6 de agosto de 1991 el físico Tim Berners-Lee, el cual se encontraba trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), creó la primera página web de la historia con el objetivo de compartir toda la información almacenada en las computadoras de los laboratorios.

La primera web, que fue almacenada en un servidor montado en una computadora NeXT, tenía la siguiente dirección: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html .




Así lucia el primer web site.
















Actualmente el enlace nos lleva a la página web del creador del proyecto, en donde se cuenta un poco de la historia del mismo y su trasfondo. En 1992 se creó una copia de la página original, la cual podemos ver en la imagen de la noticia.

Aparte de crear la primera web del mundo Tim, se encargó también, de crear el primer navegador web el cual funcionaba con comandos y no tenía interfaz gráfica, pero permitía que cualquier persona con una conexión a internet pudiera ingresar a la información de la página. Luego de un tiempo le agregó interfaz, y en 1993 creo el primer navegador web con interfaz a color.

Les dejo la evolución del buscador creador por el señor Berners-Lee:

Solo podia utilizarse con lineas de código

















El primer navegador gráfico, se puede ver que Tim estaba bien encaminado




















Este es el segundo navegador de internet pero a colores.


















La histórica computadora NeXT usada por Tim Berners-Lee en 1990, está en exibición en el Microcosm del CERN, este fue el primer servidor web, navegador hipermedia y editor web.
















Fuente | RedUsers
Imagen 1 | Así lucia el primer web site
Imagen 2 | Primer navegador web sin interfaz
Imagen 3 | El primer navegador gráfico
Imagen 4 | Segundo navegador web con interfaz gráfica a colores
Imagen 5 | Primer servidor web, navegador web y editor web

miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous anuncia destrucción total de Facebook

Los "hacktivistas" de Anonymous han anunciado en el foro Abovetopsecret.com que el próximo 5 de noviembre Facebook dejará de existir.

En su anuncio, Anonymous no especifica la forma en que se propone destruir Facebook. Normalmente, la organización utiliza ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) para desconectar sitios.

Motivación política

Anteriormente, Anonymous ha realizado ataques contra el conglomerado mediático del magnate Rupert Murdoch y contra servicios de pago como PayPal y Mastercard.

A decir propio, sus motivaciones han sido políticas, con la finalidad de defender la libertad de expresión y la protección de la privacidad en Internet. La cuenta en Twitter @OP_Facebook, creada con motivo de la planeada acción, indica: "Facebook ha censurado nuestras cuentas sin razón alguna. Ha llegado la hora de ponerle fin. Esta es la auténtica operación de AnonOp que pondrá fin a la censura en Facebook".

Lo anterior implica que Anonymous atacará a Facebook en represalia por haber cerrado cuentas supuestamente pertenecientes a miembros de la organización.

En el comunicado difundido por Abovetopsecret, Anonymous defiende el derecho de los usuarios de Internet a no ser vigilados, perseguidos ni utilizados con fines comerciales.

La organización ha publicado además un vídeo en Facebook, donde una voz artificial explica los objetivos de la acción.

Celebran un antiguo rebelde

La fecha de la operación, el 5 de noviembre, no es casual. Ese día, en Gran Bretaña se rememora la "Noche de Guy Fawkes" (o Bonfire night, La noche de las hogueras) donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.

Wikipedia lo describe de la siguiente manera:

Guy Fawkes (York, Inglaterra; 13 de abril de 1570 - Londres; 31 de enero de 1606), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.

Bajo el subtítulo de "Curiosidades", Wikipedia escribe: Curiosidades

El conspirador Guy Fawkes ha inspirado el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película.

El fenómeno de Internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el comic "V de Vendetta" como un símbolo de identidad.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Los "hacktivistas" de Anonymous

Lea también
. Anonymous anuncia su propia red social
. Carta abierta de los hackers de Lulzsec

martes, 9 de agosto de 2011

EEUU tiene acceso a los servidores de Google en Europa

Las autoridades estadounidenses tienen pleno acceso a los datos almacenados en la nube de Google, incluso si el material se encuentra en servidores europeos.

Recientemente, medios estadounidenses revelaron que las autoridades de ese país pueden acceder sin inconveniente alguno a los datos almacenados en la nube de Microsoft. Para ello, sólo requieren invocar la denominada Ley Patriótica.

Según la publicación alemana Wirtschaftswoche, estas facultades del gobierno estadounidense van mucho más allá de sus fronteras, ya que la Ley Patriótica le faculta para obtener información almacenada en la nube por empresas y organizaciones europeas. La ley no obliga en lo absoluto a EEUU a dar aviso a los afectados.

Google, por su parte, ha confirmado por primera vez que los servicios de inteligencia de Estados Unidos en varias oportunidades le han solicitado entregar información sobre sus usuarios. Al hacerlo, para tales servicios es indiferente que la información solicitada esté almacenada en servidores situados fuera de su área de jurisdicción; es decir, en Estados Unidos.

Respondiendo una consulta de la publicación Wirtschaftswoche, Google indica que las autoridades estadounidenses "tienen acceso a los datos almacenados fuera de Estados Unidos". Según Wirtschaftswoche, parece ser una práctica totalmente aceptada que los servicios policiales y de inteligencia de Estados Unidos soliciten acceso a datos físicamente almacenados en servidores europeos.

La publicación agrega que todos los proveedores de servicios en la nube, con sede en Estados Unidos, pueden verse obligados a entregar información a las autoridades estadounidenses, que en algunos casos incluso dan instrucciones al proveedor del caso de no informar al cliente afectado.

El tema es interesante en un mundo donde el almacenamiento de la información es cada vez más globalizado. Cuando una empresa opta por almacenar sus datos en la nube desaparecen las fronteras geográficas y políticas. En otras palabras, un cliente de un país X que opta por almacenar sus datos en la nube de Microsoft o de Google, acepta que estos datos sean puestos a disposición de las autoridades estadounidenses si estas lo estiman conveniente, incluso sin informarle.

En este contexto, muchas empresas se preguntarán entonces qué alternativa es más adecuada: almacenar los datos en una nube internacional o en un servidor propio.

El debate surgió cuando Microsoft lanzó Office 365, que incluye versiones de Office, Sharepoint, Exchange y Lync, basadas en la nube. El servicio permite a empresas de todo el mundo tener acceso a las soluciones de almacenamiento en la nube de Microsoft. Al menos en Europa, la política global de Microsoft -combinada con las amplias facultades que tienen las autoridades estadounidenses mediante la Ley Patriótica- podría verse en dificultades debido a las leyes europeas de protección de datos, que requieren que la información personal no sea enviada fuera de la UE.

Por largo tiempo se ha sabido que las autoridades estadounidenses pueden tener acceso a los datos de empresas extranjeras, almacenados en data centers de EEUU. La novedad es que Microsoft y Google han confirmado que los datos almacenados en servidores europeos pueden ser transmitidos a Estados Unidos si las autoridades de ese país así lo requieren.

Fuente | DiarioTi
Imagen | El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, diserta sobre la Ley Patriótica en 2004. La controvertida ley fue incorporada sin objeciones por su sucesor, Barack Obama (Fotografía: HowStuffWorks)

Lea también
. El Gobierno Federal pide retirar MediaFire

lunes, 8 de agosto de 2011

Choca un auto propiedad de Google

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor.

Estamos acostumbrados a escuchar en las noticias sobre accidentes automovilísticos, en esta ocasión hablaremos de uno en particular ya que el automóvil no llevaba conductor.

Un vehículo de la empresa Google chocó a otro automóvil cuando estaba utilizando su sistema de “autos sin conductores” que desde hace tiempo Google tiene en las calles. Son 7 los vehículos con estas características (6 Toyota Prius y 1 Audi TT).

La empresa Google hace tiempo viene desarrollando diferentes tecnologías, utilizando diferentes herramientas como los datos provistos por Google Street View, sumado a un software de inteligencia artificial y datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, que buscan llegar a una realidad de vehículos auto–comandados.

Por la velocidad en la que avanza el proyecto, en la ciudad de ciudad de Nevada, EE.UU, hace unos meses hicieron legal la utilización de este tipo de vehículos.

Se han realizado evaluaciones en donde se llegó a la conclusión que los conductores pueden ser más propensos a provocar accidentes que la inteligencia artificial que guía estos vehículos, igual, Google no deja de recomendar que lo ideal es que, aunque el vehículo cuente con el sistema de manejo auto-comandado se situé frente al volante igual un conductor ya que ningún sistema está exento de fallar.

La respuesta que dio Google respecto al choque fue que la falla no fue del sistema, si no de quien iba frente al volante. Era obvio esperar que no admitieran (en el caso de que sea cierto) que el sistema falló ya que esto le quitaría credibilidad.

Fuente | RedUsers
Imagen | Google Car

Lea también
. Google elimina empresas de google+
. Google y Google+ presentan crecimiento
.

jueves, 4 de agosto de 2011

Traiga su propio dispositivo, benefician a las empresas

Una encuesta de Citrix revela que las organizaciones obtienen beneficios significativos al adoptar las políticas de “traiga su propio dispositivo".

Citrix Systems, Inc. anunció los resultados del Citrix Bring-Your-Own (BYO) Index, en el que se revela que el 92 por ciento de las organizaciones de TI están al tanto de que los empleados utilizan sus propios dispositivos en su lugar de trabajo y el 94 por ciento planea aplicar una política BYO formal para mediados de 2013, comparada con el 44 por ciento actual. La investigación reveló que los motivos principales para la adopción de los sistemas BYO son atraer y retener a los empleados más talentosos, aumentar la productividad del trabajador y lograr una mayor satisfacción del empleado, además de reducir los costos de TI.

“Hay dos razones por las cuales las organizaciones están adoptando sistema BYO", declaró Mick Hollinson, vicepresidente de estrategia y marketing de escritorios de Citrix. “Están aquellos que usan el sistema BYO para mantenerse al día con la rápida absorción de la TI empresarial, y luego están los jefes de servicios de la información que adoptaron el BYO para atraer al mejor talento, fomentar un entorno de trabajo flexible y subir los niveles de productividad".


La virtualización de escritorio como un facilitador clave

El 62 por ciento de las organizaciones encuestadas indicó que ya han invertido o planean invertir en virtualización de escritorios, una tecnología que permite administrar escritorios basados en Windows en forma central y luego entregarlos a todos los tipos de usuarios de la empresa. El 80 por ciento de estas organizaciones planea aprovechar su inversión en virtualización de escritorios para admitir los dispositivos en propiedad del empleado y aquellos en el sistema BYO. Esta tendencia se basa en el hecho de que la virtualización de escritorios aborda los dos desafíos clave citados por los participantes de la encuesta: administración de dispositivos y seguridad. Al permitir a la TI asegurar y administrar en forma centralizada escritorios, aplicaciones y datos dentro del centro de datos, la información de las empresas siempre está segura. Incluso cuando se almacenan datos en el dispositivo del extremo final, la TI tiene capacidad para borrar datos remotamente en caso de extravío o hurto del dispositivo. La virtualización posibilita entregar escritorios y aplicaciones directamente desde el centro de datos a cualquier dispositivo, permitiendo una administración de dispositivos considerablemente más sencilla.

“La virtualización de escritorios permite a la TI replantear fundamentalmente el modo en el que se aprovisiona el hardware del usuario, convirtiendo a las dependencias de PC estándares corporativas, equipos portátiles y teléfonos inteligentes en algo del pasado", comentó Hollison. “También brinda una forma segura de entregar un escritorio a cualquier empleado, en cualquier dispositivo, donde sea que estén con una experiencia de alta definición constante".

La evolución de dispositivos será un impulsor

La encuesta también reveló que los tipos de dispositivos utilizados por los trabajadores seguirán evolucionando en los próximos años. Actualmente los dispositivos más populares llevados al entorno de trabajo son las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las compañías anticipa que dentro de los próximos dos años, el uso de computadoras tipo tablet como dispositivo de computación personal primario aumentará significativamente a casi el 23 por ciento, comparado con el 8 por ciento actual. Quienes toman las decisiones determinantes de TI también creen que se deberá administrar una amplia gama de plataformas de tablets para el año 2013, incluidos Apple iOS, Android, Blackberry y Windows. Las tecnologías de virtualización de escritorios permitirán a la TI admitir esta creciente diversidad de dispositivos con una forma universal de entregar escritorios y aplicaciones desde el centro de datos.

Otros descubrimientos clave

- Los principales beneficios de los programas BYO han mejorado la satisfacción del empleado un 57 por ciento, han aumentado la productividad un 52 por ciento y la movilidad de los empleados un 51 por ciento. Además, los entornos de trabajo se han vuelto un 46 por ciento más flexibles y se han reducido costos de TI en un 36 por ciento.

- El 44 por ciento de las organizaciones planean pagar a los empleados un incentivo equivalente al costo de conseguir y administrar un dispositivo equivalente para el departamento de TI y el 31 por ciento planea ayudar a compensar parte del costo.

- El 94 por ciento de quienes toman decisiones de TI indicó que la introducción de una política BYO fue liderada predominantemente por el departamento de TI. También notaron que otros departamentos están participando en el desarrollo de políticas de BYO con Recursos Humanos como participante en el 39 por ciento de las organizaciones, el departamento Legal en el 35 por ciento y los departamentos financieros en el 29 por ciento. 


Fuente | DiarioTi
Imagen | Informe de Cetrix