jueves, 22 de septiembre de 2011

Visa ya forma parte de Google Wallet

Visa anunció su alianza con la plataforma “Wallet” de comercio electrónico de Google, con la que pretenden que los consumidores realicen pagos en comercios simplemente moviendo su teléfono inteligente dentro de una terminal. De esta forma, Visa oficializa su adhesión a la nueva plataforma de Google, que ya es usada por MarsterCard y CitiBank.

“Near Field Communications” (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utiliza la empresa, la cual dijo permite almacenar la información de tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.

El convenio permitirá a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al “smartphone” en una billetera digital.

El director global de producto de Visa, Jim Mc Carthy, indicó a través de un comunicado que “este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían”.

GOOGLE WALLET
La aplicación está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint desde junio, pero el martes salió de su fase experimental. L a empresa señaló que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona solo en algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington.

Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.

Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en Estados Unidos para usar esa aplicación, que la compañía había anunciado por primera vez en el mes de mayo. La firma extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.

FUNCIONAMIENTO
Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas solo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.

La compañía tiene además previsto comercializar tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.

Los servicios de pagos móviles están siendo probados en países como Francia y Japón, pero la Google Wallet es una de las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de EEUU.

El verdadero interés de Google.

La nueva herramienta tecnológica es vista como una revolución que facilitará la vida. Sin embargo, algunos entendidos en el tema ven la aplicación con más escepticismo y sospechan que son otros motivos los que realmente mueven a Google. Consideran que el servicio no significa que Google va a entrar en el negocio de comercio electrónico, sino que el interés esta tener los datos de la gente. Conocer cómo compran, qué compran, a qué hora lo hacen y dónde hacen las compras, debido a que cada vez que el usuario utilice esa aplicación, la información le va a llegar a Google.

“Entre mejor te conozca Google, mejor publicidad te va a ofrecer. La mina de oro de Google es la publicidad”, indicó David Cuen, editor de Tecnología de la BBC.

Google es una empresa que está permanentemente innovando para hacer que la publicidad que les envía a sus usuarios sea atractiva y acorde con sus patrones de consumo.
 
Fuente | LaNación.com.py 
Imagen | La aplicación solo esta disponible en EEUU 
 
Lea también 
. Google Wallet¿Lanzamiento Inminente? 
. Google Wallet

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Google+ enciende su batalla contra Facebook

El gigante de la web abrió su red social para todos los usuarios. Además, agregó su motor de búsqueda y añadió videochat para móviles

Google dio a conocer en su blog oficial que su red social Plus ya está abierta para todos los internautas, sin la necesidad de tener que recibir una invitación. Este anuncio sucede un día antes de que Facebook presente sus nuevas funciones dentro de su conferencia anual para desarrolladores.

Desde su llegada a la web el 28 de junio, Google+ atrajo a más 25 millones de usuarios, por lo que se convirtió en el sitio de Internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo con datos dados a conocer por comScore en agosto pasado.

En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en conseguir los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según comScore.

La apertura de Google+ pone a la red social de forma definitiva en el mercado, dispuesta a competir con los servicios ya establecidos. Las pruebas han terminado y es la hora de ver el verdadero potencial de Google Plus.

Por otro lado, la firma de Cupertino presentó nuevas funciones que incluyen la integración del motor de búsqueda en su plataforma social y la posibilidad de realizar videoconferencia entre varias personas y en móviles, así como la publicación de videos.

La función Hangouts -en la que hasta nueve usuarios pueden tener una videoconferencia- ahora podrá usarse con teléfonos inteligentes equipados con cámaras y que tengan el sistema operativo Android, explicó Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. Agregó que pronto habrá soporte para dispositivos de Apple.

Los cambios muestran cómo la firma está dispuesta a reforzar su red social para atacar el poderío de Facebook, que tiene unos 750 millones de usuarios.
 
Fuente | Infobae 
Imagen | Google+ atrajo a más 25 millones de usuarios 
 
Lea también 
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables
. Google volverá a incursionar en las redes sociales

Apple presentaría finalmente al iPhone 5

Todavía no está oficializado, pero todo indica que el próximo 4 de octubre seríamos testigos de la presentación oficial del iPhone 5, además del debut de Tim Cook al frente del evento en su carácter de CEO de Apple.

El mes de septiembre empezó con rumores de todo tipo respecto a las características del iPhone 5. Videos conceptuales y hasta supuestas fotos filtradas inundaron la red, para finalmente confirmarse la preventa habilitada en Alemania.

Ahora parece que el misterio podría develearse el próximo 4 de octubre, cuando Tim Cook se ponga al frente de un evento de presentación de la quinta versión de su popular iPhone.

Además de lo interesante que resultará este anuncio para los fanáticos de la marca, este sería el debut de Cook al frente de un evento Apple en su carácter de CEO, tras la renuncia de Steve Jobs. Pero Cook no estaría solo en el escenario, ya que al igual que en otras ocasiones similares es probable que lo secunden Scott Forstall, principal responsable del sistema iOS, así como Phil Schiller, vicepresidente senior del área de marketing del producto a nivel mundial.

Otro que podría sumarse al equipo sería Eddy Cue, vicepresidente senior del área de software y servicios de Internet, para presentar oficialmente al servicio iCloud.

Volviendo a las especulaciones, los últimos rumores hablan de una carcasa más ancha y delgada, que daría lugar a una pantalla de mayor tamaño, además de la inclusión del procesador de doble núcleo A5. Por otro lado, es casi seguro que la cámara sea de 8 MP, mientras que el sistema de conectividad 3G soportaría velocidades superiores a los 14,4 Mbps.
 
Fuente | RedUsers
Imagen | This Change everything.Again.
 
Lea también
. Las tendencias en celulares para los ultimos 12 meses 
. Los mejores teléfonos Android

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ya se puede descargar Google Chrome 14

La nueva versión del navegador contará con mejoras importantes en la seguridad.

Ya se puede descargar la última versión estable de Google Chrome, el cual va por su número 14, desde su página web oficial. Para los que utilicen este navegador, pueden que les haya actualizado automáticamente, para saberlo, deben ir a Herramientas->Información sobre Google Chrome y de no tener la versión 14 comenzará a descargarse.

La nueva versión de Chrome incorpora dos nuevas tecnologías que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones Web y juegos aún más potentes: Web Audio API y Native Client, así como cambios específicos en la versión destinada a Mac OS X Lion.

Uno de los cambios más importantes que se puede encontrar en esta versión está relacionado con la seguridad ya que incorporan encriptación de datos. En versiones anteriores solo las contraseñas eran encriptadas, ahora todos los datos que utilicemos lo serán.

Como habíamos hablado en notas anteriores, Native Client es una tecnología Open Source que nos da la posibilidad de ejecutar de manera segura código escrito en C y C++ dentro del navegador. Por ahora, Native Client sólo es compatible con las aplicaciones incluidas en la Chrome Web Store, aunque esta limitación es temporal según Google.

Cada vez más gente utiliza el navegador creado por Google en todo el mundo, en algunas regiones su uso superó al Firefox y en otras pelea cabeza a cabeza, quizás sea por su diseño simple pero práctico, o por bueno funcionamiento que posee.
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Google Chrome 14, la nueva versión del navegador.

Lea tambien 
. Google Chrome 12

Google Wallet, ¿lanzamiento inminente?

Google podría estar preparándose para lanzar su servicio de pagos por teléfono, Google Wallet, hoy mismo. Al parecer, la compañía está enviando información a sus socios para que sepan que el servicio estará operativo a partir del 19 de septiembre. Por el momento, Wallet sólo funcionará en el Nexus S.

Desde el anuncio oficial de Google Wallet, el buscador había lanzado varios vídeos en los que mostraba cómo utilizar su servicio, pero nunca había dado una fecha para el lanzamiento definitivo.

Sin embargo, tras el último de ellos, en el que aparece el actor George Costanza, han comenzado los rumores sobre un posible lanzamiento este 19 de septiembre.

La fuente de estos rumores ha sido una imagen publicada por TechCrunch en la que aparece la documentación que supuestamente está enviando Google a sus socios. En ella, la compañía avisa del lanzamiento de la aplicación en esa fecha y explica que la podrán utilizar todos los clientes que tengan un Nexus S con contrato con Sprint (y cuya versión de Android sea la 2.3.4).

Por otro lado, de producirse hoy, el lanzamiento coincidiría con el inicio del Congreso Mundial NFC, la tecnología con la que funciona Wallet. No obstante, no hay ninguna aparición programada de la compañía en el congreso.
Fuente | ELMUNDO.es
Imagen | Tap, pay and save with Google Wallet

Lea también 
. Google Wallet 
. Google Music 
. Google Shopping

viernes, 16 de septiembre de 2011

iriver: el lector de libros electrónicos de Google

En el marco de un mercado de libros electrónicos que está entre que explota y no, Google le agrega a su catálogo un dispositivo electrónico de lectura.

Algo está por pasar en el mercado de los libros electrónicos. Si bien se ha avanzado bastante, es como que todavía no se notó el “sacudón” que esperábamos para este rubro.

Hace algunos años, muchos “opinólogos” afirmaban que a esta altura las publicaciones en papel iban a desaparecer en reemplazo de las digitales. Sin embargo, cuestiones relacionadas a la comodidad y practicidad, tanto en la lectura como en la forma de pago, hacen que la mayoría de la gente siga acudiendo al kiosco o a la librería cuando quiere leer algo diferente a lo que encuentra en la web.

En este sentido, considero que todavía muchas empresas no cayeron en cuenta que para vender bien hace falta la mayor cantidad de compradores posible, y la mayoría es precisamente la que no tiene ni tarjeta de crédito internacional ni idea de cómo usar Paypal. Hasta tanto no resuelvan eso, esa masa de gente que es fundamental para hacer un negocio rentable, seguirá yendo con el dinero en el bolsillo comprar sus publicaciones en persona.

Al respecto, justamente publiqué un artículo donde Amazon estaría interesada en lanzar un esquema de servicio de adquisición de libros similar a lo que hace Netflix con los videos. Claro que esto es apenas un rumor y ni siquiera sabemos cómo se implementará. Pero a la par de esto, resulta que uno de sus principales competidores, Google (que también vende libros electrónicos vía su ebookstore), está ofreciendo su propio lector de libros electrónicos, al mejor estilo Kindle.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6 pulgadas XGA con tecnología de tinta electrónica. Según Google, esta combinación concentra un 63% más píxeles que cualquier otra pantalla de 6 pulgadas. A su vez soporta 16 tonalidades de grises y 8 variables de tamaño de texto.

El procesamiento está a cargo de un CPU ARM Cortex y cuenta con 2 GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir mediante tarjetas SD o SDHC hasta los 32 GB. Debajo cuenta con un teclado QWERTY completo para tomar anotaciones, mientras que su batería ofrece una autonomía de lectura de 14.000 páginas y 6 semanas en modo de espera.

Puede hacer descarga directa de libros a través de su conectividad Wi-Fi, o podemos transferirlos desde una computadora usando su propio software de administración.

Por supuesto la compatibilidad es directa con todo el catálogo de Google, mientras que para los libros de Barnes & Noble y Sony ofrece métodos de conversión. Como era de esperarse, Amazon está fuera de la lista.

En resumen, tenemos a Google, Sony, Barnes & Noble y Amazon con sus propios catálogos de libros y dispositivos de lectura compitiendo por ganar el mercado. ¿Quién se quedará con el podio?
 
Fuente | RedUsers 
Imagen | irider de Google con pantalla de 6 pulgadas

Internet Explorer 10 no incorporará soporte para Flash

La próxima versión del navegador de Microsoft, tendrá soporte para pantalla táctil, pero no para extensiones.

Windows 8 será comercializado con dos versiones de Internet Explorer 10; una tradicional, compatible con la navegación corriente en PCs, y otra especialmente diseñada para pantallas táctiles.

Esta última utilizará al máximo el interfaz Metro, y está concebida básicamente para tablets y otras unidades portátiles ligeras.

Según el blog oficial de Microsoft para Windows 8, la versión “Metro" no incorporará soporte para Flash u otras extensiones. La empresa indica que las extensiones (plug-ins) no son compatibles con la filosofía de Metro y la moderna web estructurada en torno a HTML.

Negativa a Flash Microsoft recalca que la navegación sin extensions incrementa la seguridad y la duración de la batería. Con todo, recuerda que el propio usuario puede decidir, cuando lo estime conveniente, utilizar la variante tradicional de IE 10. Para ello, la versión “Metro" incorporará un botón con un enlace que activa la versión de escritorio de IE 10.

Considerando que para los usuarios puede ser algo confuso tener que relacionarse con dos versiones distintas del navegador, la intención de Microsoft es hacer que el procedimiento sea lo más sencillo posible.
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Versión "Mango" en Windows 8

Lea también 
. Windows 8 Developer Preview 
. Microsoft está regalando Tablets con Windows 8

jueves, 15 de septiembre de 2011

Intel y Google se juntan para optimizar Android

Ambas compañía se unieron para adaptar el sistema operativo para que funcione perfectamente con tecnología de Intel

Ambas empresas anunciaron que se reunieron para hacer posible y optimizar las futuras versiones de Android para la familia Intel Atom de bajo consumo de energía.

Las futuras versiones del sistema operativo de Google apoyará la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas. El esfuerzo conjunto se ha sido para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de smartphones basados en tecnología de Intel, con la plataforma Android.

Intel va a sacar provecho de la accesibilidad de código abierto de la plataforma Android para ofrecer a sus clientes con productos tecnológicos que inspiran la innovación continua y también ayudan a las potentes experiencias de computación personal. Este trabajo permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y aprovechar el rendimiento y las capacidades de baja potencia de la arquitectura Intel y aprovechar la escala del ecosistema de desarrolladores x86 para impulsar aún más la incorporación de la plataforma Android.

“Mediante la optimización de la plataforma Android para la arquitectura Intel, traemos una nueva capacidad de gran alcance en el mercado que más se acelerará la adopción de la industria y la elección, y traerá nuevos productos al mercado que aprovechan el potencial combinado de la tecnología de Intel y la plataforma Android“, dijo Intel Presidente y CEO Paul Otellini.

“Juntos, estamos acelerando la arquitectura Intel y aporta nuevos niveles de innovación para una maduración plataforma Android.” “La combinación de Android con baja de Intel hoja de ruta inteligente de energía se abre la oportunidad a más de la innovación y la elección”, dijo Andy Rubin, vicepresidente senior de móviles de Google. ”Esta colaboración impulsará el ecosistema Android adelante”.
Fuente | RedUsers
Imagen | Intel y Google unen fuerzas para optimizar Android 

Lea también 
. Intel lanza The Escape

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Windows 8 Beta Developer Preview

El nuevo sistema operativo viene con muchas novedades, conócelas y date el gusto de probarlas.

Microsoft está llevando a cabo su conferencia llamada BUILD en donde está mostrando su nuevo sistema operativo Windows 8.

Para darle misterio e intriga, todavía la compañía no ha dado detalles oficiales sobre los requisitos mínimos del sistema, así que con suerte en unos días podremos conocerlo.

Steven Sinofsky realizó una charla en la que se le escapo que el nuevo S.O. podría funcionar tranquilamente en una Lenovo S10, es decir que, Windows 8 podría correr con un procesador Atom N270 a 1.6 GHz y 1 Gb de memoria RAM, incluso más rápido de lo que lo haría Windows 7 con el mismo hardware.

Además de este dato importantísimo, se dieron a conocer muchas otras características sobre la nueva versión de Windows como por ejemplo:

  • Todas las aplicaciones de Windows 7 funcionan de forma nativa en Windows 8 
  • Las notificaciones de actualización de seguridad aparecerán en la parte inferior derecha de la pantalla de registro 
  • Nueva funciones de “Reset y actualización de PC” permiten un sistema simplificado para limpiar y restaurar Multi-monitor permite ahora a un solo fondo a través de pantallas 
  • Soporte multi-touch habilitado para Internet Explorer 10 Apoyo de SkyDrive con almacenamiento integrado en todas las aplicaciones basadas en la nube 
  • Estilo Metro con actualización de correo, fotos, calendario y aplicaciones de las Personas con Windows Live ID Soporte de actualización continua para Windows 8 Beta Developer Preview 
  • En los inicios de sesión se utilizará un sistema basado en fotografías 
  • Las aplicaciones serán capaces de conectarse de forma nativa y se entenderán entre sí 
  • Antivirus incorporado se distribuirá con Windows 8 
  • No habrá distinción entre el sistema operativo de Pc, notebooks y tablets. 
  • Todavía no está claro el número de “ediciones” que habrá (Home, Professional, Ultimate, etc) 
  • Dispositivos ARM serán compatibles, pero no en la vista previa para desarrolladores 

Para cerrar la nota les comentamos que pueden descargar la versión de Windows 8 Beta Developer Preview desde dev.windows.com, pero todavía los servidores están cerrados, así que habrá que esperar un par de horas. Tengan en cuenta que cuando se habiliten los servers de Redmond estos automáticamente colapsarán por la cantidad de descargas…
 
Fuente | RedUsers 
Imagen | Asi luce la nueva interfaz de Windows 8 

Lea también 
. Microsoft está regalando tablets con Windows 8 
. Microsoft presenta Windows 8 
. Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer 
. Nombre del proximo Sistema Operativo de Microsoft

¡Microsoft está regalando tablets con Windows 8!

La empresa regaló 5.000 tablets a todos los que participaron en la presentación del S.O. en su conferencia llamada BUILD.

Hoy comenzó la conferencia de Microsoft que recibe el nombre de BUILD, en la que se está mostrando la nueva versión del sistema operativo Windows corriendo en tablets y en Ultrabooks.

Para alegría de los inscriptos en la conferencia, la compañía de Redmond regaló 5.000 dispositivos de desarrollo firmados por Samsung para que puedan familiarizarse y probar el funcionamiento de Windows 8 en estas monstruosas tablets.

Además de tener la chance de ser los primeros en probar el nuevo S.O. de Microsoft, las tablets que recibirán tienen un procesador Intel 1.6GHz Core i5-2467M, 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento SSD, todo esto corriendo en una pantalla Súper PLS de 11,6 pulgadas con 1.366 x 768 píxeles.

Las tablets vendrán también con un “dock” en el que tendrán puertos USB, HDMI y Ethernet para poder utilizar el dispositivo casi como una notebook.

Todos los que hayan recibido estos beneficios tendrán la posibilidad de probar Windows 8 corriendo en estas bestialidades quizás 1 año antes de que salgan a la venta en el mercado.
 
Fuente | DiarioTi
Image | Asi son las Tablets que regalo Microsoft

Lea también
. Microsoft presenta Windows 8 
. Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer 
. Nombre del proximo Sistema Opertivo de Microsoft

martes, 6 de septiembre de 2011

Microsoft y Mozilla pierden espacios ante el avance de Google

Los pronósticos de Net Applications para Internet Explorer y Firefox son más bien sombríos. 

Ambos no podrán contener el avance sostenido de Chrome. Internet Explorer podría situarse por debajo del 50% para junio de 2012.

Net Applications es una empresa dedicada a la elaboración de estadísticas del número de usuarios de los distintos navegadores. Según la empresa, IE continúa perdiendo usuarios frente a los competidores. En caso de continuar la situación al mismo nivel actual, el navegador de Microsoft tendría una cuota inferior al 50% de los usuarios. 20,4% utilizan IE 9 en Windows 7.

En el transcurso del último año, IE ha perdido el 6,9% de su cuota en el mercado de los navegadores, lo que le deja actualmente en un 55,3%.

Llama la atención la sostenida contracción del navegador de Microsoft, principalmente debido a la posición dominante que la empresa tiene en el segmento de los sistemas operativos.

A pesar de las realidades estadísticas, Microsoft recalca los elementos optimistas, como por ejemplo que IE 9 está instalado en el 20,4% de los PC operados con Windows 7.

IE 9 puede ser únicamente ejecutado en Windows 7 y Windows Vista. Windows XP, que continúa operando en la mitad de los PC del mundo, no tiene soporte para la última versión del navegador de Microsoft.

Chrome, un éxito para Google, en tanto, ha tenido un gran éxito con su navegador Chrome, que durante el último año aumentó su cuota en 7,8 puntos, quedando en 15,5%. En agosto, la participación de Chrome en el mercado de los navegadores aumento en 1,2%, equivalente al mayor porcentaje de crecimiento alcanzado en un mes individual.

No sólo IE pierde espacios frente a Chrome El navegador Firefox de Mozilla también ha perdido usuarios frente a la alternativa de Google. Aún así, Firefox es actualmente mayor que Chrome, con una cuota de 22,6%.

En conclusión, la tendencia es que IE y Firefox pierden usuarios frente al avance de Chrome. En caso de mantenerse la tendencia, Chrome tendrá más usuarios que Firefox en junio de 2012.

Fuente | DiarioTi 
Imagen | Navegadores

lunes, 5 de septiembre de 2011

Doodle homenaje a Freddie Mercury

El líder de Queen cumpliría 65 años este lunes. Google lo homenajeó con un elaborado clip de Don't Stop Me Now, uno de los himnos de la legendaria banda británica.

En un minuto y medio, el buscador sumerge al espectador en un recorrido por los mejores pasajes de un Freddy Mercury animado, con la estética propia de los '80 que, incluso, en un momento recrea la imagen pixelada de los videojuegos Nintendo.

Además, el doodle permite la opción de subtitular el video para seguir la letra original de la canción. El homenaje se vio primero en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante.

Freddie Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Los medios británicos llegaron a consagrarlo en vida como el "Máximo Dios del Rock", y la admiración y el magnetismo que generaba su persona permanecieron intactos, también después del 24 de noviembre de 1991, fecha en la que Freddie Mercury falleció.

Su lírica privilegiada, su intelecto y por supuesto, la inconfundible voz, lo inspiraron a componer verdaderos hitos del rock, como We Are the Champions, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, Killer Queen y, por supuesto, Don´t Stop Me Now.

Fuente | Infobae
Imagen | Doodle homenaje a Freddie Mercury

Lea también 
. Google homenajea a Pierre de Fermat con un Doodle 
. Google homenaje a Les Paul