lunes, 31 de octubre de 2011

¡Atención Linuxeros! Ubuntu en smartphones, tablets y Smart TVs

Ubuntu es casi un "objeto de culto" para muchos usuarios de computadoras, y ya estaría tomada la decisión de hacerlo llegar al agitado mercado de smartphones, tablets y Smart TVs.

De las distribuciones de Linux activas, Ubuntu es sin dudas la más popular y prestigiosa, principalmente porque ha sabido combinar solidez con una impresionante capacidad de llegada a usuarios novatos, que encuentran en ella una plataforma muy simple de interpretar, principalmente cuando se migra desde Windows. Además, su programa de actualización semestral (en abril y octubre de cada año) sumado a la reciente integración con servicios propios en la nube, lo convirtieron en una propuesta para tener muy en cuenta al momento de decidirse por un sistema para nuestra PC, notebook o netbook.

La noticia es que, luego de varias desmentidas, el fundador de Canonical (responsable de Ubuntu), Mark Shuttleworth, terminó por confirmar que se pondrán a trabajar en una versión para smarphones, tablets y Smart TVs . Los pasos a seguir serían terminar con las tareas para darle estabilidad a la edición LTS de la versión 12.04 (la actualización que le seguirá a la actual 11.10) y aplicar retoques a la interfaz Unity, para luego sí ponerse de lleno con el desarrollo de esta nueva propuesta.

La decisión no es porque sí. Mientras que el furor por las netbooks (una de las principales destinatarias de esta distribución de Linux) está en baja, la venta de tablets y smartphones permanece en constante ascenso, y se supone que los Smart TVs seguirán ese camino. Al respecto, Shuttleworth declaró que “a medida que las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevas formas de computación, se hace importante para nosotros llegar a la comunidad en estas plataformas”. Así, Ubuntu podría convertirse en un muy serio competidor para Android, también basado en el núcleo de Linux, y actualmente la propuesta libre por excelencia para los fabricantes que quieran tercerizar el sistema operativo que potencie a sus equipos.

Pasando a rumores, por un lado se habla de que ya hay diálogo entre Canonical y ARM Holdings, cuya arquitectura es una de las más populares en el desarrollo de procesadores para ultraportátiles, para interiorizarse respecto a los pormenores a tener en cuenta en esta adaptación. Por otro lado, se dice que el anuncio oficial de la nueva propuesta de Canonical se hará durante la Conferencia de Desarrolladores de Ubuntu, que se celebra en Orlando.

Si todo esto se confirma, definitivamente el mercado se pondrá más que interesante, aunque habrá que estar atento a la aceptación de fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y, principalmente, usuarios. ¿Ustedes qué dicen? ¿Llegaría Ubuntu a desbancar a Android? ¿Y cómo se manejará con las aplicaciones? 
  
Fuente | RedUsers 

sábado, 29 de octubre de 2011

Nokia presenta prototipo de pantalla flexible

Al realizar movimientos específicos con la pantalla, el usuario puede, por ejemplo, maniobrar hacia opciones especiales del menú, o hacer acercamientoa a imágenes.

El 26 de octubre, Nokia presentó finalmente sus primeros modelos de teléfonos operados con Windows Phone. En el mismo evento Nokia World, la empresa finlandesa anunció un prototipo de pantalla que puede ser doblada en varias direcciones.

El prototipo, denominado Nokia Kinetic Device, tiene una atractiva pantalla de cuatro pulgadas. Por ahora, el aparato está siendo utilizado en los laboratorios de Nokia con funciones limitadas a la música y fotografías. Sin embargo, las intenciones serían desarrollar otras áreas de aplicación, como la navegación y juegos.

Nokia precisó que se trata únicamente de un prototipo, y no informó si alguna vez sería lanzado como un producto definitivo.

El concepto en sí ha sido desarrollado durante los dos últimos años.

El sitio CNet TV ha publicado un vídeo del prototipo en YouTube.
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Nokia Kinetic Device
  
Lea también
. Nokia ya perdió 412 millones de euros durante el 2011
. Nokia se despide de Symbiam para siempre
. Nokia anuncia telefono con Windows 7

Murió John McCarthy, el padre de Lisp y la “inteligencia artificial”

Fue la persona que inventó el concepto de inteligencia artificial.

John McCarthy nació en Boston en el año 1927 y durante su adolescencia en Los Angeles aprendió matemáticas de manera autodidacta, murió a la edad de 84 años. John fue el creador del lenguaje de programación Lisp y el hombre que le dio vida al concepto de “inteligencia artificial”. Mediante Twitter, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford hizo pública la muerte del “Tío John”.

John McCarthy publicó su diseño de Lisp en 1958, lo que lo convierte en uno de los lenguajes de programación de alto nivel más antiguos. El mismo fue utilizado para el desarrollo de la inteligencia artificial y aún sigue siendo utilizado.

En 1955 escribió que “si una máquina puede hacer un trabajo, entonces una calculadora automática puede ser programada para simular la máquina. La velocidad y capacidad de memoria de los computadores actuales puede ser insuficiente para estimular muchas de las funciones más complejas del cerebro humano, pero el principal obstáculo no es la falta de capacidad de las máquinas, sino nuestra incapacidad de escribir programas que aprovechen por completo lo que tenemos”.

Él fue la primera persona en referirse al término “inteligencia artificial” y la describió como “la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes”
  
Fuente | RedUsers 
Imagen | Partió John McCarthy padre del lenguaje de programación Lisp.
  
Lea también 
. Otra muerte sacude al mundo TI: falleció Robert Galvin, "Padre del celular" 
. Mundo tecnologico de luto otra vez: muere Dennis Ritchie
. Steve Jobs ha muerto

viernes, 28 de octubre de 2011

Qué es una moneda virtual y por qué importa

El aumento del comercio electrónico, el auge de las redes y los juegos sociales y el mayor uso de internet han traído consigo una ebullición de monedas virtuales.

Se trata de divisas digitales que se pueden ganar o comprar y son usadas para adquirir bienes virtuales o reales o como una forma de intercambiar servicios o realizar transacciones.

Se espera que los ingresos por la venta de bienes virtuales alcancen los US$6.000 millones en EE.UU. en 2013.

Y más allá del entretenimiento digital hay quienes creen firmemente que el futuro de la economía pasa por un sistema de transacciones digitales que no requiera intermediarios bancarios.

La primera ola de su empuje viene de la arena comercial.

La compra de bienes virtuales ha sido una realidad para videojugadores desde hace años, pero la llegada de un elemento social catapultó su popularidad.

El auge inicial de Second Life permitió que su moneda -Linden dollars- se cambiara libremente por dólares estadounidenses y registrara algunas transacciones en el mundo real.

Pero su impacto es meramente anecdótico si se compara con lo que vino después.

La popularidad de las redes sociales y los juegos que en ellas habitan han elevado los bienes virtuales a la categoría de productos de primera necesidad en el mundo virtual.

Los usuarios quieren tener más, lo más rápido posible (cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia), y están dispuestos a pagar dinero real a cambio de divisas digitales.

El 28% de los jugadores sociales en Estados Unidos y el Reino Unido han usado dinero real para comprar bienes virtuales.

Facebook y sus "credits" son un ejemplo, pero no el único. Cualquier valor digital como una tarjeta de regalos de iTunes o Amazon que intercambia dinero por un bien virtual, no tangible, es parte de esta economía.

Los bits están venciendo a los átomos.

Las empresas se han dado cuenta de las oportunidades que este escenario representa más allá de un sistema de transacciones.

Algunas están usando las monedas virtuales como un mecanismo para atraer más usuarios. En vez de venderlas se las regalan si observan un video publicitario, el trailer de una película o visitan la página de un anunciante.

Los usuarios ganan divisas que pueden intercambiar por objetos virtuales y las empresas ganan una audiencia cautiva que les da dinero a cambio de publicidad.

Otras usan las monedas virtuales como la base de sus programas de lealtad en la que dan créditos a sus clientes por realizar más de una compra en su empresa, entre otras promociones. Algunas más logran que sus consumidores respondan encuestas a cambio de divisas digitales.

Pero más allá de la esfera de la mercadotecnia, la moneda virtual también cuenta con un grupo de entusiastas que ven en ella el futuro de la economía global.

Para ellos la posibilidad de crear una divisa digital que pueda deshacerse de intermediarios bancarios es el camino hacia adelante.

Una de sus caras más visibles es Bitcoin, una moneda virtual creada a partir de la capacidad de procesamiento de una computadora.

Cada moneda cuenta con un sofisticado nivel de codificación que la hace única y en teoría no se puede saber la identidad de su dueño -a menos que éste la revele- pero sí se puede saber cuándo cambió de manos en una transacción.

En sus inicios la gente se entusiasmó con la idea y poco a poco la moneda comenzó a cobrar fuerza hasta cotizarse a razón de US$31 por Bitcoin en junio. A partir de ahí ha ido cayendo sistemáticamente hasta alcanzar algo cercano a US$1 por BitCoin.

Muchas personas la están dando por muerta, aunque en términos financieros su valor sigue siendo fuerte considerando que en enero de este año se cotizaba a US$0.01 por moneda.

The Guardian tiene un artículo muy interesante al respecto.

Lo más interesante de Bitcoin es el hecho de que su origen y destino son digitales. Cada persona crea su moneda -lo cual no es fácil- y entre más divisas hay más difícil es generarlas. No hay intermediarios y las transacciones se realizan entre usuarios.

Por supuesto una iniciativa como esta genera aún muchas incertidumbres.

Por un lado está el área legal dado que en muchos países aún no están claros los derechos y alcances de empresas que usan divisas digitales. ¿Tienen fecha de expiración? ¿Qué pasa si alguien las roba? Estos son algunos ejemplos de las interrogantes al respecto.

Y también hay una preocupación por el impacto que este tipo de monedas pueden tener en el sistema financiero del mundo real. A diferencia de los billetes y monedas que son regulados por bancos centrales, la creación de divisas virtuales no está regulada y no cuenta con un límite. Bajo esa lógica de pensamiento, sin regulación la inflación del mundo real podría fácilmente trasladarse a la arena virtual.

China, por ejemplo, prohibió en 2009 el uso de monedas virtuales para adquirir bienes reales ante el temor de que estas transacciones impactaran la economía real. Corea del Sur, por su parte, le dio el mismo valor a ambas monedas pero las transacciones virtuales deben pagar impuestos.

Es difícil saber cuál es el futuro de estas monedas, pero parece claro que generan reacciones encontradas.

En una conversación global sobre el tema en Google+ las opiniones se dividieron. Algunos me dijeron que nos estamos moviendo hacia allá y que es inevitable. Otros apuntaron que la adopción de una divisa puramente digital podría incrementar la pobreza.

Lo cierto es que entre más usamos internet y más volcamos nuestras vidas y transacciones a la esfera virtual, la necesidad de una moneda digital será cada vez más grande.

Importa porque en menor o en gran medida jugará una parte en el tablero de la economía mundial.
  
Fuente | BBCMundo
Imagen | Para algunos, las divisas virtuales son el futuro, pero ¿llegarán a sustituir al dinero real?.

¿Mozilla despechado con Google?

Firefox ahora viene con Bing por defecto

Se trata de una versión especial con el buscador de Microsoft incorporado y también se podrá añadir mediante un addon, aunque el Firefox "oficial" continúa con Google como buscador predeterminado.

Desde sus comienzos, Google fue el “mecenas” de Firefox. Y financiaba al “Zorrito” a cambio de que Google sea el buscador por defecto: se estima que recibía más de 50 millones al año en concepto de regalías. Pero desde que llegó Google Chrome, la relación cambió y es un poco confusa.

El año pasado, la Fundación Mozilla añadió al buscador a la lista de buscadores (Google siguió siendo el predeterminado), pero ahora, directamente, hay una versión con el buscador de Microsoft como motor por defecto.

Esta función no está disponible sólo en la caja de búsqueda de Firefox, sino que también se encuentra en la versátil barra de direcciones que, al igual que en Internet Explorer y Chrome, si no se ingresa una URL válida, busca el texto ingresado en el motor configurado por defecto.

Según el Blog oficial de Bing (nótese que la URL del post termina en “bff.aspx”, como guiño al lector que interpretará Bing para FireFox), el buscador de Microsoft estará listo para usar, sin necesidad de instalaciones, y quienes ya posean Firefox puede descargar el add-on Bing Search for Firefox para obtener la misma configuración.

Al ingresar en www.firefoxwithbing.com veremos una página “lookeada” al estilo Microsoft (con el loguito en la esquina inferior derecha y todo), pero con una curiosa aclaración: “Estás siendo redireccionado hacia Mozilla para descargar Firefox.

Microsoft no te licencia ni te distribuye Firefox“.
 Luego de pinchar el vínculo (que lleva a una página de MSN, otro sitio de Microsoft), el instalador de Firefox (en inglés) se descargará en nuestro equipo. Pero esa descarga sí se realizará desde un servidor de Mozilla, lo cual indica que no se trata de una versión modificada por Microsoft, sino que los creadores de Firefox han creado esta versión, ya sea por voluntad propia o no tanto.

¿Ustedes qué creen? ¿Se terminó el romance Mozilla-Google? ¿Microsoft será el nuevo mecenas de Mozilla ante el estrepitoso crecimiento de Chrome?
  
Fuente | RedUsers
Imagen | La página para descargar Firefox with Bing tiene el aspecto de una web de Microsoft.  
  
Lea también 
. Nueva versión de Firefox incorpora Twitter 
. Firefox 6 ya está disponible

jueves, 27 de octubre de 2011

Google Chrome 15 ya está disponible

Esta nueva versión trae muchas modificaciones en la pantalla Nueva Pestaña.

Luego de casi 1 mes de la salida de su última actualización, ya está disponible la nueva versión estable del navegador Google Chrome, es la número 15.0.874.102 y para poder tenerla solo tenemos que ir a “Personaliza y configura Google Chrome” allí presionamos “Información de Google Chrome” y se actualizará automáticamente y sino pueden descargarlo de Google.com/chrome.

Las novedades que presenta Chrome 15 es que la página Nueva Pestaña ha sido rediseñada por completo, modificando su apariencia para facilitar la administración de aplicaciones, marcadores, y sitios más vistos. Ahora allí se podrá:

Reorganizar los iconos de las aplicaciones simplemente arrastrándolos.
   

Así se verá la nueva y mejorada pantalla de Nueva Pestaña. 

Crear nuevas secciones para nuestras apps y así tenerlas mejor organizadas. Basta con arrastrar el icono de alguna aplicación a la parte inferior de la página, para que aparezca una nueva sección, a la cual le asignas un nombre al dar doble clic sobre ella.


Podremos crear carpetas o "tabs" para tener todo ordenado. 

Eliminar una aplicación de Google Chrome, para esto hay que arrastrar su icono a la parte inferior de la página, donde aparecerá un apartado a la derecha que actúa como una Papelera de reciclaje


Para borrar simplemente arrastramos la aplicación hacia el tacho de basura. 

El API de JavaScript para Pantalla Completa ahora está habilitado de manera predeterminada.

Fuente | RedUsers
Imagen | Ya está disponible Chrome 15 con varias mejoras 

Lea también 
. Ya se puede descargar Chrome 14 
. Google lanza Chrome 12

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nokia ya perdió 412 millones de euros durante 2011

Las ventas netas de la compañía ascendieron a 28.654 millones de euros, un 3,8% menos que en igual periodo de 2010.

Nokia, otrora líder indiscutido en la industria de teléfonos celulares, ve hoy como sus ventas han caído un 78% en Estados Unidos, un 29% en Europa, un 21% en China y un 6% en América Latina.

Éste déficit contrasta fuertemente con igual periodo del año pasado, donde la compañía había registrado ganancias por más de 610 millones de euros. A pesar del rojo en las cifras, las pérdidas son menores a las previstas por los analistas.

En febrero de éste año el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, había enviado una carta a sus empleados preocupado por obsolescencia de sus productos. Elop se mostraba muy preocupado ya que otras compañías habían acaparado el nicho de mercado de Nokia, situación que provocó entre otras cosas, el despido de más de 7500 empleados en lo que va de 2011. Estos recortes han contribuído a moderar las pérdidas.

Según el balance presentado por la empresa, las ventas netas durante los primeros nueve meses del año ascendieron a 28.654 millones de euros, cifra que significa una caída del 3,8% en comparación con los primeros tres trimestres de 2010. A su vez se registró una pérdida operativa de 119 millones de euros, mientras que el año pasado había llegado a los 1.186 millones en beneficios operativos.

Sin embargo en algunas regiones Nokia sigue teniendo números favorables. En Oriente Medio y Africa aumentó su facturación en un 41%, mientras que en Asia-Pacífico, el aumento fue de un 17%. Se estima que el lanzamiento de varios teléfonos económicos dotados con doble tarjeta SIM contribuyó a conseguir éstos números.

“En el tercer trimestre hemos empezado a ver signos de mejoría en muchas áreas, pero debemos seguir centrándonos en el progreso constante de modo que podamos culminar la transformación de Nokia y ofrecer mejores resultados a nuestros accionistas”, señaló Elop en un comunicado.

Se espera que el lanzamiento a fin de año de los nuevos dispositivos de la firma dotados de Windows Phone, ayuden a la compañía finlandesa a recuperar los primeros puestos en el mercado de dispositivos móviles. 
  
Fuente | RedUsers 
  
Lea también 

Free Software Foundation, contra el arranque seguro de Windows 8

Para la fundación, la nueva característica implementada en Windows 8 estaría diseñada para evitar que Linux sea utilizado en computadoras que posean el OS de Microsoft.

Free Software Foundation, entidad defensora del software libre, inició una campaña para alertar sobre el nuevo sistema de arranque seguro que vendrá incorporado en el Windows 8. Según la FSF, este sistema estaría diseñado para impedir el funcionamiento de Linux en PCs.

Hace algunas semanas, varios expertos alertaron sobre los cambios planteados para las especificaciones de la Interfaz Extensible Unificada de Software (UEFI) de Windows 8, ya que éstos podrían impedir el funcionamiento de Linux en computadoras que tengan instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Para poder correr Windows 8, Microsoft les exige a las empresas fabricantes de hardware tener soporte para arranque seguro, de manera de que sólo un sistema operativo firmado digitalmente podrá funcionar en las maquinas que posean ésta característica. De todas maneras, la última palabra la tienen los fabricantes, ya que Microsoft ha afirmado que les permitirá implementar alguna opción para desactivar esta característica. FSF pretende que todas las empresas incluyan esta opción, ya que puede ser utilizada para para bloquear Linux.

Para la FSF “Es esencial que los fabricantes implementen UEFI de la manera correcta. Para respetar la libertad del usuario y realmente proteger su seguridad, o bien debe permitir a los propietarios de ordenadores desactivar la restricción de arranque, o proporcionar una manera segura para que ellos puedan instalar y ejecutar un sistema operativo de Software Libre de su elección. Los propietarios de ordenadores no estarán obligados a solicitar la autorización externa para el ejercicio de sus libertades.”

Según la fundación, si el nuevo sistema de Windows es usado correctamente servirá para proteger a las máquinas de casos de Malware, ya que impide la ejecución de sistemas operativos no autorizados, pero advirtió que existe la preocupación por la posibilidad de que tanto Microsoft como fabricantes de hardware utilicen esta herramienta para aplicar restricciones de arranque y así los usuarios no puedan iniciar otra cosa que no sea el Sistema Operativo de la firma de Redmon. 
  
Fuente | RedUsers 
Lea también 
. Windows 8 Beta Developer Preview
. Microsoft está regalando tablets con Windows 8

lunes, 24 de octubre de 2011

Google prepara su portal de descarga musical

Según declaraciones del Jefe de Android, Andy Rubin, el nuevo servicio está en sus últimas fases de desarrollo.

La conferencia AsiaD sigue brindando novedades al mundo de la tecnología. Ayer fue el turno de Google ya que Andy Rubin, Jefe de la división Android, confirmó que la compañía está trabajando en un nuevo proyecto: Su propio portal de descarga musical.

Rubín aseguró que la apuesta de Google en el mercado de la música estará disponible en poco tiempo. El proyecto se encontraría en el periodo de negociaciones con los grandes sellos. Medios norteamericanos aseguran que un acuerdo con EMI Music estaría pronto a cerrarse.

¿Cómo hará Google para competir con plataformas ya asentadas y exitosas como las que ofrecen Apple y Amazon? Al respecto, Rubin afirmó que el nuevo servicio “Tendrá un pequeño giro, con la impronta de Google. No se tratará solo de vender canciones por 99 centavos”

Se rumorea que éste “giro” por parte de la compañía sería un servicio que facilitaría compartir las canciones bajadas con otros. El servicio enviaría links vía mail a nuestros amigos para así compartir nuestra biblioteca musical.

“Google está en una fase temprana de adición de productos de consumo a su cartera de servicios” confió el Jefe de Android, quien estima que la firma seguirá un camino similar al de la compañía de Steve Jobs, que paso de ser “Apple Computers” a simplemente “Apple”.

Para Rubin, Google debe dejar de ser sinónimo de motor de búsqueda y pasar a ser un nombre propio en el mundo de los servicios en línea. Una afirmación que dejaría la puerta abierta a más novedades en un futuro próximo, por parte de la empresa de Mountain View.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Google tendría listo su servicio para competir con iTunes y la tienda musical de Amazon.
  
Lea también 
. Google Music 
. Google Shopping

viernes, 21 de octubre de 2011

Duqu: ¿Una nueva versión de Stuxnet?

Duqu no sería un heredero de Stuxnet, sino su consecuencia y estaría más relacionado con el cibercrimen habitual – robo de contraseñas, etc. – que con el ataque a un país mediante la ciberguerra.

El 18 de octubre, recibimos una nueva amenaza identificada como Win32.Duqu.A que disparaba una rutina huerística. Un vistazo más de cerca nos reveló que no se trata de uno más de los millones de ejemplares que recibimos en BitDefender Lab.

Esta amenaza tiene un gran parecido con el gusano Stuxnet que saltó a la fama a finales de 2010, después de haber sido utilizado para sabotear el programa nuclear iraní.

Esta vez, sin embargo, el componente principal del programa malicioso Duqu es un controlador de rootkit, un archivo que protege a otros tipos de malware contra los mecanismos de defensa del sistema operativo o incluso del propio antivirus. El código del rootkit es muy similar al identificado en Stuxnet hace más de un año, y a juzgar por la primera impresión, uno podría imaginar que los responsables de Stuxnet están de vuelta con una herramienta más para terminar lo que empezaron en el 2010.

Sin embargo, un aspecto menos conocido es que el rootkit de Stuxnet ha sido víctima de ingeniería inversa y ha sido publicado en Internet. Es cierto que el código liberado todavía necesita algunos ajustes, pero un creador de malware experimentado podría utilizarlo como inspiración para sus propios proyectos. Creemos que el equipo detrás del incidente Duqu no está relacionado con el que publicó Stuxnet en 2010, por una serie de razones:

1. El propósito de esta nueva amenaza es diferente. Mientras que Stuxnet se ha utilizado para el sabotaje militar, Duqu no busca más que recopilar información de los sistemas en peligro y debe ser considerado como un keylogger (ladrón de contraseñas)sofisticado. Dado que las bandas criminales rara vez cambian su especialidad principal, nos inclinamos a decir que una banda que se centró en el sabotaje militar no cambiaría su enfoque para atacar a empresas civiles.

2. La reutilización del código es una mala práctica en la industria, sobre todo cuando este código ha sido empleado en amenazas “legendarias" como Stuxnet. Por ahora, todos los fabricantes de antivirus han desarrollado heurísticas fuertes (detección por comportamiento) y otras rutinas de detección de la industria contra amenazas conocidas e importantes como Stuxnet o Conficker. Cualquier variante de estos códigos es probable que termine siendo detectado por esas rutinas de detección.

En todo caso, aunque el responsable de este malware es probable que no sea el mismo que quien creó Stuxnet, los usuarios deben extremar las precauciones y mantener instalada y actualizada una solución de seguridad para su ordenador.

Por Catalin Cosoi, Responsable de amenazas online de BitDefender

Sobre BitDefender:
BitDefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Desde sus inicios en 2001, BitDefender ha ido incrementando y creando paulatinamente nuevos estándares de seguridad en cuanto a la prevención proactiva de amenazas se refiere. Cada día, BitDefender protege a decenas de millones de usuarios tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial en todo el mundo – proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus experiencias digitales se realizan de manera segura. Las soluciones BitDefender se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Para más información sobre BitDefender y sus soluciones de seguridad, visite la página web de la compañía: www.bitdefender.es. Además, el portal de seguridad creado por BitDefender www.malwarecity.com, ofrece información actualizada sobre las amenazas de seguridad y que ayudarán al usuario a estar al día en su batalla diaria frente al malware.

Acerca de Adyton Systems
Adyton Systems es una empresa de tecnología ubicada en Leipzig, Alemania. NETWORK PROTECTOR redefine el concepto de firewall de próxima generación. Adyton Systems ha desarrollado la nueva tecnología de lista blanca de completa validación como el núcleo de su red de cortafuegos PROTECTOR. Utiliza el motor de inspección profunda de paquetes (DPI) más avanzado disponible en el mercado de un nivel con un gran nivel de visibilidad y control. NETWORK PROTECTOR es fácil de configurar y administrar, incluso para usuarios no expertos y proporción la seguridad máxima para la red corporativa.
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Artículo de opinión
 

jueves, 20 de octubre de 2011

Ser anónimo en Internet, una tarea imposible

Nuestra participación en redes sociales y los datos ofrecidos a distintas empresas facilitan la circulación de información privada. También los rastros que dejamos al navegar en la web

Las redes sociales poseen información personal de sus usuarios que puede ser muy apreciada para empresas de publicidad. De acuerdo con el profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad de Murcia, Antonio Ruiz Martínez, las redes sociales pueden parecer inocentes a primera vista, pero pueden revelar demasiado.

"Quiénes somos, dónde estamos, a dónde vamos, con quién nos relacionamos. Esa es información muy valiosa", advierte el especialista a la BBC, ya que los campos o categorías que se llenan, como la edad, estado civil, género o profesión, es una decisión personal.

En el estudio Large Online Social Footprints. An emerging threat ("Grandes huellas sociales online. Una amenaza emergente"), un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, coordinados por Danesh Irani, analizó la información de 13.990 usuarios activos de Internet.

"Comprobamos que de 10 de las 15 redes sociales más populares en Internet, un usuario adscrito a una red social revela en promedio 4,3 campos de su información personal. Para usuarios con más de ocho membresías en redes sociales, el promedio aumenta a 8,5", indica la investigación.

La información que una persona coloca en los perfiles de las diferentes redes sociales a las que pertenece puede ser contrastada y combinada. "Más de 40 por ciento de las huellas sociales de un individuo pueden ser reconstruidas a través de un solo seudónimo y un atacante puede reconstruir de 10% a 35% de las huellas sociales de un individuo usando el nombre de una persona", señala el estudio de Irani.

Por otro lado, los datos que los cibernautas prestan a determinados sitios web permiten que puedan filtrarse a otras compañías. Un informe de la BBC, basado en un estudio del Laboratorio de Seguridad Computacional de la Universidad de Stanford, señala que la información se cuela a través de terceros.

De acuerdo con el investigador Jonathan Mayer de la misma universidad, de 185 sitios en Internet analizados, en 113 el nombre del usuario o la identificación del usuario se fugó a una tercera parte. Esto representa el 61 por ciento de la muestra.

La respuesta a la pregunta de si realmente se puede ser anónimos en Internet es contundente: "No, al día de hoy, aún falta bastante para conseguir el anonimato. Hay muchas técnicas para garantizar la privacidad, pero no se están aplicando", indicó Ruiz.

"Cada vez que accedemos a una publicidad en particular, el anunciante puede saber desde que página web venimos, por ejemplo, desde Google o Amazon. Asociando o combinando información, pueden saber quiénes somos. En general, lo que más les interesa es la dirección de correo electrónico para enviarnos promociones de productos que saben nos gustan", indicó Ruiz.

De acuerdo con el experto, por medio de las técnicas de rastreo las empresas pueden hasta conocer la dirección de cada computadora, mediante el IP de navegación. "Al saber desde qué máquina nos conectamos, pueden empezar a mostrarnos anuncios de productos o servicios", señaló el profesor.

"¿No le ha pasado, por ejemplo, que ha estado buscando precios de pasajes para la ciudad X y que una vez finalizada su búsqueda, visita otra página que no tiene ninguna relación con su sondeo y le aparecen anuncios de tarifas de vuelos para X, o que le salen anuncios similares sólo cuando se conecta desde la computadora en la que indagó por primera vez sobre pasajes a X?", resalta el informe de la BBC.

"En la jerga de la ciencia de la computación, los clickstreams (registro de las secciones de la pantalla sobre los cuales un cibernauta hace clic), que conforman los historiales de navegación que las compañías recolectan, no son anónimos en lo absoluto, son más bien seudónimos", coincidió el investigador de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Arvind Narayanan.

En respuesta, distintas organizaciones promueven que se implemente la tecnología Do not track ("No rastrees"), que impide que se rastree al usuario cuando se conecta a un sitio web. Se trata de una herramienta tecnológica nueva que no todos los navegadores implementan.

Pero no siempre el problema de la privacidad de los usuarios logra ser una verdadera prioridad. Por ejemplo, no todos los sitios web preguntan a sus cibernautas si pueden compartir su información con otras compañías.

En muchas ocasiones, la fuga de información sobre un usuario hacia terceras partes ocurre cuando un sitio web introduce información del usuario en un URL (Uniform Resource Locator), que es la dirección única que identifica a una página en internet. Las compañías (terceras partes) que estén presentes en ese sitio pueden recibir el URL con datos del cibernauta apenas él o ella haga un clic.

El consenso entre los expertos apunta a que tiene que haber una legislación gubernamental que promueva el uso de la tecnología Do not track, pues el usuario tiene que tener la última palabra. "Si no existe una legislación que impida que se comparta la información, las empresas pueden hacerlo", indicó Ruiz.
  
Fuente | Infobae
Imagen | Ser anónimo en internet, una tarea imposible
  
Lea también 
. Como hacer contraseñas más seguras en internet
. La contraseña perfecta

miércoles, 19 de octubre de 2011

Este es el nuevo Android: Ice Cream Sandwitch

Los rumores eran correctos y el nuevo teléfono Galaxy Nexus de Samsung impresiona con sus especificaciones.

Lo mismo ocurre con el nuevo sistema operativo Android 4.0.

La pantalla del nuevo teléfono de Samsung es de tipo AMOLED, con una superficie de 4,65 pulgadas y resolución de 720p.

El aparato está equipado con un procesador de dos núcleos a 1,2 GB, 1 GB en RAM y hasta 32 GB de espacio en disco, Near Field Communication, acelerómetro, giroscopio y barómetro.

La cámara es de 5 MP, con una cámara frontal de 1,3 MP y soporte para vídeo de alta resolución en 1080p.

Aparte de las aventajadas especificaciones de su hardware, Galaxy Nexus tiene un atractivo diseño y un espesor de sólo 8,94 milímetros.

Nuevo Android 4.0
El lanzamiento de Galaxy Nexus viene de la mano con el sistema operativo Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwitch.

La nueva versión de Android incorpora un interfaz rediseñado que, entre otras cosas, incluye funcionalidad multitareas mejorada y ajustes cosméticos (nueva tipografía, líneas más limpias y animaciones).

La gran novedad es el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, mejor navegador con un máximo de 16 pestañas, mejor gestión de contactos y mayor integración con redes sociales, mejor galería y funcionalidad de la cámara (entre otras cosas, captura instantánea de fotografías, con cero retraso desde el momento que se presiona el obturador hasta que la fotografía es tomada).

Android 4.0 incorpora además numerosos ajustes en Gmail, el calendario y búsquedas, aparte de funcionalidad mejorada en la administración de archivos y carpetas, mejor "copiar y pegar", mejor control de voz, etc.

Mayor eficacia
Android 4.0 incorpora además botones virtuales para los menús, lo que hace innecesario contar con botones físicos (de los cuales carece Galaxy Nexus).

La aplicación para la red social Google + ha sido rediseñada, y el sistema operativo incorpora Google Maps 5.0.

El sistema tiene además una interesante aplicación que mide el tráfico de datos, permitiendo al usuario limitarlo. El soporte para NFC permite además intercambiar un gran número de contenidos (como por ejemplo vídeos de YouTube) y archivos entre teléfonos móviles, simplemente sosteniéndolos uno cerca del otro.

Presentación de Galaxy Nexus en YouTube Introducing Galaxy Nexus. Simple, beautiful, beyond smart
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Galaxy Nexus y Android 4.0
 
Lea también
. Intel y Google se juntan para optimizar Android
. Android 3.2 SDK disponible

martes, 18 de octubre de 2011

Otra muerte sacude al mundo TI: falleció Robert Galvin, "Padre del celular"

Hijo de uno de los fundadores de Motorola, "Bob" encabezó la creación de la industria de la telefonía celular.

Tras la muerte de Steve Jobs, el 5 de octubre, y de Dennis Ritchie, el 12; circuló la noticia del deceso de otro emblema de la tecnología: Robert Galvin, CEO durante mucho tiempo de Motorola e introductor del teléfono celular como producto masivo, falleció el 11 de octubre a los 89 años producto de “muerte natural”, según informó la familia.

“Bob”, como le llamaban, nació el 9 de octubre de 1922 en la ciudad estadounidense de Marshfield, Wisconsin. Seis años más tarde, se mudó a Illinois, donde su padre Paul y su tío Joseph fundaron Galvin Manufacturing Corporation, una firma que fabricaba equipamiento de radio para autos y que con el correr de los años se llamaría (y aún se llama) Motorola.

Robert comezó a trabajar a los 18 años en la empresa familiar, mientras atendía sus estudios en la Universidad de Notre Dame. Recién en 1944 se dedicó tiempo completo a la compañía y en 1956 fue nombrado presidente. En 1959, tras la muerte de su padre, Bob fue nombrado CEO y dejó ese cargo recién en 1986. Se retiró en 2001.

El gran legado de Robert fue convertir a Motorola en el líder indiscutido en comunicaciones móviles cuando nadie pensaba que podría llevar sus teléfonos a todas partes. El 20 de julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong pronunció la frase: “Es un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la Humanidad” desde la Luna usando equipos de comunicaciones Motorola. Ese día, la firma mostraba que iba a dominar el mundo.

Pero quizás su mejor logro fue liderar la creación de la industria mundial de telefonía celular. La primera demostración la llevó a cabo en Washington en 1971 y dos años más tarde mostró el prototipo del DynaTAC. Ese teléfono fue el usado para realizar en 1983 la primera llamada comercial en la ciudad de Chicago.

En 1989, lanzó el MicroTAC, el primer equipo compacto, y en 1996, cuando Galvin todavía formaba parte del directorio de Motorola, llegó el StarTAC, el primer teléfono “con tapita”. Todas esas innovaciones dieron luz a un mercado que hoy cuenta con casi 4.000 millones de suscriptores en todo el mundo.

Tanta innovación y tanto dinero invertido en investigación y desarrollo dieron sus frutos. En 1959, cuando reemplazó a su padre como CEO, la empresa facturó 290 millones, en su mayoría en Estados Unidos. En 1990, cuando dejó el cargo de presidente, Motorola era un líder tecnológico global con ventas superiores a los 10.800 millones de dólares.

Durante su retiro, Bob creó dos entidades no lucrativas para paliar dos problemas de infraestructura que sufren todos los países. Primero, creó la Galvin Electricity Initiative (ahora llamada Perfect Power Institute) para hacer más eficiente el uso y la creación de energía eléctrica, plasmada en el libro “Perfect Power”, del que fue co-autor.

La segunda fue llamada Galvin Transportation Initiative, que tenía como propósito eliminar las congestiones de tráfico en las grandes ciudades. Ambos proyectos tenían un fin filantrópico: crear un millón de empleos permanentes en Estados Unidos.

Otro grande de la tecnología nos ha dejado. Uno de los máximos responsables de que hoy tengamos un teléfono celular en nuestras manos. Y por muchos recordado como el mejor CEO de todos los tiempos, al convertir una empresa familiar en un gigante global de las comunicaciones.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Robert "Bob" Galvin fue el responsable de hacer de Motorola el líder mundial de la comunicaciones durante los 29 años que fue CEO de la firma. 
 
Lea también 
. Mundo Tecnologico de luto otra vez: muere Dennis Ritchie 
. Steve Jobs ha muerto

Google concentra sus esperanzas en Google+

Tras la suspensión de Google Labs, en los próximos meses Buzz y Jaiku dejarán de funcionar para centrarse en su nueva red social, que ya cuenta con 40 millones de miembros.

En un comunicado, la firma anunció el próximo cierre de varios servicios.

La víctima más destacada es Buzz, una red social creada en febrero de 2010.

"Aprendimos mucho de productos como Buzz y esta experiencia nos sirve diariamente en nuestra visión para productos como Google+", declaró el vicepresidente de producto de la marca, Bradley Horowitz, en un post en el blog oficial de la empresa.

El cierre de Buzz se produce casi un mes después de que Google abriera de forma universal el nuevo servicio Google+, una herramienta social en la web que estaba en período de prueba desde finales de junio.

El jueves, el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page, anunció que la red social del buscador alcanzó los 40 millones de usuarios y apuntó que estas herramientas tenían el objetivo de hacer confluir los servicios para Internet lanzados por Google.

El 15 de enero, Google también cerrará Code Search, diseñado para ayudar en la búsqueda de creaciones de código abierto. En la misma fecha, dejará de funcionar Jaiku, destinada a los microblogs y que pretendía ser una alternativa a Twitter.

También en ese mismo mes dejarán de funcionar iGoogle y The University Research Program. Estos anuncios se suman a la suspensión ya anunciada de Google Labs, abierto con la intención de permitir probar ideas y prototipos.
  
Fuente | Infobae
Imagen | Buzz y Jaiku dejarán de funcionar 
  
Lea también 
. Google+ enciende su batalla contra Facebook 
. Google y Google+ presentan crecimiento imparables 
. Google volverá a incursionar en las redes sociales

viernes, 14 de octubre de 2011

Lenovo rebasa a Dell y Acer en fabricación de PC

Dos de las principales consultoras internacionales del sector TI, International Data Corporation (IDC) y Gartner, han publicado sendos informes sobre el desarrollo global del sector PC para el tercer trimestre. Ambos informes excluyen las tabletas de la categoría PC, y consideran a los sectores de consumo y empresarial bajo una misma categoría.

Lenovo ha superado a Dell y se ha ubicado en la posición número dos en ventas mundial de PCs, según los datos de IDC.

Siendo durante cinco trimestres consecutivos el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo, los datos preliminares de IDC informan que Lenovo ha obtenido una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

Refiriéndose a los nuevos datos estadísticos, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, declaró que "Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado.

Estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo. A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente. Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo".

En los informes de IDC y Gartner se indica que HP ha incrementado su cuota mundial en el mercado de PCs, en un porcentaje de 5,3%. Gartner sitúa en 17,7% la participación de HP en el mercado del PC, en tanto que IDC la estima en 18,1%

IDC recalca que Lenovo ha crecido en al menos 10 puntos porcentuales más que el propio mercado, por nueve trimestres consecutivos, y en al menos 20% más que el mercado en seis de los nueve trimestres. La asociación con la empresa japonesa NEC y la compra de la empresa alemana Medion explicaríanen parte el crecimiento, sumado a una sólida participación en el mercado doméstico de Lenovo, China.
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Lenovo se convierte en el segundo mayor fabricante mundial de PC 
  
Lea también 
. Nuevo scanner de lectura de códigos de barra 
. AMD presenta nuevo procesador

jueves, 13 de octubre de 2011

Mundo tecnologico de luto otra vez: muere Dennis Ritchie

La informática vuelve a estar de luto. 

Si Steve Jobs nos dejaba la semana pasada, este jueves se ha conocido la noticia del fallecimiento de Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y desarrollador del sistema operativo UNIX, y que murió el pasado domingo 9.

El lenguaje de programación C es la base de muchos lenguajes creados posteriormente, como el Java, tal y como recuerdan en Genbeta.

Por otra parte, UNIX es la inspiración de muchos sistemas operativos posteriores, como el conocidísimo softawre libre Linux.

Ritchie obtuvo la Medalla Nacional de Tecnología en 1999.Su muerte se ha convertido en «trending topic» mundial en Twitter a las pocas horas de conocerse su fallecimiento. 
  
Fuente | ABC.es
Imagen | Dennis Ritchie 1941 - 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

iMessage, la apuesta de Apple contra SMS

Desde este miércoles, quienes actualicen su iPhone, iPod o iPad al sistema operativo iOS 5 dispondrán de un nuevo servicio de mensajeria. Aseguran que será una amenaza para el sistema tradicional

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, estará disponible a partir del 12 de octubre e incluirá el software de iMessage, que permite enviar mensajes gratuitos entre usuarios de iPhone, iPod e iPad con conexión a Internet.

De esta forma, la compañía de Cupertino inaugurará su propio mensajero, en competencia con el chat de BlackBerry y a las aplicaciones como WhatsApp, que se popularizaron entre los teléfonos con Android, Symbian y otros sistemas operativos.

Los usuarios de dispositivos Apple podrán enviar y recibir entre sí mensajes de texto, imagen y video sobre redes wi-fi y conexiones 3G, lo que permitirá evitar el pago de los mensajes de texto a nivel nacional e internacional. Por ahora no estará a abierto a otros sistemas.

La novedad, celebrada por los clientes, podría ser un dolor de cabeza para las operadoras telefónicas. La empresa AT&T fue la primera en alzar la voz, que encareció sus planes con mensajes de texto, pero permitirá que puedan ser enviados de forma ilimitada por 20 dólares al mes.

Un ejemplo dado por el diario español El País demuestra que en un plan de 2 gigas -ofrecido por AT&T a 25 dólares mensuales- habilita el envío de hasta 12,5 millones de mensajes de 160 caracteres a través de iMessage, es decir, cada mensaje cuesta una cincomilésima de dólar.

Ciertos analistas sostiene que, ante la proliferación de este tipo de mensajeros móviles, la suerte de los mensajes de texto convencionales está echada, ya que la mayoría de los planes telefónicos que se comercializan incluyen conexión a Internet y, de todas formas, los dispositivos pueden acceder a las redes wi-fi.

Por otra parte, este viernes saldrá a la venta en los Estados Unidos el esperado iPhone 4S, anunciado por el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, un día antes de la muerte del cofundador de la empresa, Steve Jobs.
 
Fuente | Infobae
Imagen | iMessage
 
Lea también
. Apple presentaría finalmente al iphone 5 

Samsung y Google aplazan su misteriosa presentación

«No es el momento», han reconocido las dos compañías, que habían convocado a los medios para el martes para anunciar, posiblemente, un nuevo smartphone y cambios en Android

Samsung ha confirmado que el evento programado para el próximo martes 11 de octubre queda pospuesto. Con esta decisión, la compañía surcoreana y Google aplazan el lanzamiento de Android Ice Cream y del Samsung Nexus Prime. Samsung ha explicado que "no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", lo que podría ser una alusión al crespón negro que viste el sector de la tecnología tras la muerte de Steve Jobs.

Los usuarios que estuviesen esperando las novedades de Samsung y Google tendrán que esperar. Ambas compañías habían citado a la prensa para el próximo 11 de octubre y habían difundido un vídeo en el que anunciaban "algo grande" y en el que se mostraba lo que podría ser el Nexus Prime. Automáticamente, las especulaciones sobre la presentación se dispararon y en la Red se ha dado por seguro que Ice Cream y el nuevo Nexus serían los protagonistas de la presentación.

Pocos días después del anuncio de las dos compañías, Samsung ha confirmado que la presentación no tendrá lugar el día 11. La compañía se ha puesto en contacto con el portal Stuff para confirmar la noticia, y poco después se ha hecho eco de sus propias declaraciones en su blog oficial. "Samsung y Google deciden posponer el anuncio de nuevos productos. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", ha comunicado el portavoz de Samsung.

«No es el momento»

Las compañías no han explicado los motivos de su decisión y han dejado como único detalle "que no es el momento". Se puede descartar que los productos que querían presentar no estuviesen listos. El vídeo oficial de Samsung se publicó el miércoles pasado, seis días antes de la fecha fijada para la presentación. Este hecho hace pensar que los productos están listos ya que sería extraño que la compañía anuncie el evento con tan poco margen sin tener todo listo. Además, coincidió con la presentación el 4 de octubre del iPhone 4S, al que parecía querer restar protagonismo.

Un motivo que sí podría haber afectado al evento es la muerte del ex CEO de Apple. Steve Jobs falleció el jueves, un día después del anuncio de Samsung y ambas compañías podrían haber acordado aplazar su evento en una muestra de respeto a la figura del fundador de Apple. Por el momento se desconoce la nueva fecha para la presentación de las novedades de Samsung y Google, aunque la compañía surcoreana ha confirmado que más adelante informarán del día y el lugar. Esta decisión hace que los usuarios tengan que esperar para conocer las "grandes" novedades que tienen preparadas Samsung y Google.
  
Fuente | ABC.es
Imagen | El anuncio de Samsung y Google
 
Lea también 
. Google Drive llegaría en breve
. Google Wallet ¿Lanzamiento inminente? 
. iRiver: El lector de libros electronicos de Google

Lo que faltaba: Google crea su propia cerveza

El gigante de las búsquedas en internet, Google, se caracterizó siempre por innovadora relación empleadoempleador: amplio espacio para el esparcimiento, en horario de descanso, con juegos de distinta índole.

Una forma nueva de concebir el lugar de trabajo. Con el rótulo demostrado que no solamente es un adelantado en la web, sino también en aspectos que hacen al buen pasar de sus recursos humanos, ahora creó su propia cerveza.

De edición limitada, estará disponible primeramente para los funcionarios de la compañía, que son miles.

Se llama “URKontinent” y fue desarrollada por Dogfish Head. En un video subido a YouTube, ejecutivos de Google explica la esencia de la cerveza que fue concebida a partir de sugerencias de los usuarios del buscador, en todo el mundo.

Será una buena promoción para la marca cervecera que, desde ahora, estará presente en la mesa del bar que tiene Google en sus instalaciones para sus empleados.

Dogfish creó la cerveza más como una forma de diversión que como una fuente seria de negocios, tanto es que no tendrá ninguna especie de ganancias con la venta del producto. El nombre de la cerveza viene del alemán y designa la masa de tierra única que había en el planeta antes que fuera separada y constituyera los continentes que conocemos actualmente.

INGREDIENTE MUNDIAL
Como se expuso, junto a Google la empresa se inspiró de la sabiduría de millones de usuarios del buscador.

Los ingredientes finales provienen de varias latitudes del globo, como amaranto tostado de Sudamérica, maltas de chocolate procedentes de Munich, un jarabe llamado Dark Candi de Bélgica, Wattleseed de Australia, Rooibos de África, Miel de California, entre otros.
  
Fuente | 5/Dias
Imagen | En YouTube se puede ver cómo surgió la cerveza de Google
 
Lea también 
. Refrigerador enfria cervezas y actualiza Twitter

Microsoft compraría Yahoo de una vez por todas

La compañía de Richmond querría un socio para por fin quedarse con el portal Yahoo

Desde hace ya muchos años que Microsoft viene intentando comprar a Yahoo sin ningún tipo de éxito. Al parecer este sería el año de la compañía creadora de Windows. ya que los rumores de que la venta estaría por cerrarse son muy fuertes.

Esta vez la empresa de Richmond buscará cerrar el trato a través de un socio el cual ayudará con la compra de la compañía de internet.

Cada vez son más las firmas que quieren adquirir a Yahoo, pero al parecer la gigante firma de ecommerce chino Alibaba, Providence Equity Partners, Hellman & Friedman o Silver Lake no están a la altura para comprarla directamente y Microsoft terminará realizando la compra con alguno de ellos como socio.

Una parte de las divisiones internas de Microsoft está muy interesada en la operación, ya que destruiría a AOL como competidor y brindaría la opción de crear un sólido portal de internet.

La última oferta de Microsoft por Yahoo alcanzó los 47.500 millones de dólares, mientras que ahora el valor de mercado de esta última circunda los 17.000 millones dólares.
  
Fuente | RedUsers 
Imagen | Microsoft estaría por comprar Yahoo
 
Lea también 
. Microsoft está regalanado tablets con Windows 8 
. Microsoft presenta Windows 8 
. Microsoft compra Skype
. Comparación entre Ms Windows y los automoviles

martes, 11 de octubre de 2011

Anonymous atacó el sitio web de Wall Street

El grupo de piratas informáticos cumplió la promesa que había hecho la semana pasada, como gesto de apoyo a los indignados. La página de New York Stock Exchange (NYSE) funcionó con problemas por varios minutos

El acceso a la página de NYSE, la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, se vio este lunes ralentizado por un par de minutos pasadas las 15:30, hora local (19:30 GMT), aunque el ataque informático no afectó a las operaciones electrónicas de la Bolsa de Nueva York, según precisaron los portales especializados Keynote y AlertSite.

Rich Adamonis, vocera de la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York, restó importancia a las amenazas de los piratas informáticos y aseguró a la cadena de televisión CNN que durante la jornada no detectaron "ninguna interrupción" de la página web de la empresa.

El grupo hacker, protagonista de los principales ataques cibernéticos de los últimos meses, subió días atrás un video al portal Youtube en el que prometía "borrar de Internet" este 10 de octubre a NYSE, a la que "declaran la guerra" por las detenciones masivas de simpatizantes de Occupy Wall Street el pasado 1 de octubre.

Este lunes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que mientras los "indignados" de Wall Street cumplan con la ley podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero. "La gente quiere expresarse y, mientras cumplan la ley, se les permitirá hacerlo", dijo. Advirtió, no obstante, que si los "indignados" quebrantan alguna ley, "se hará lo que se supone que hay que hacer: respetar y hacer cumplir las leyes".

Con el paso de los días, las protestas en Wall Street han ganado adeptos y se han extendido a otras ciudades como Los Ángeles, Chicago o Washington DC, donde se han hecho concentraciones para apoyar a los manifestantes en Nueva York.

El movimiento inició este sábado su cuarta semana de protestas atrincherádonse en el distrito financiero de la Gran Manzana para clamar contra la crisis económica y los abusos del sector bancario y buscar que "se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose", según su página web.
  
Fuente | Infobae
Imagen | Anonymous ataca de vuelta

Lea tambien
. Operación Facebook causa división interna en anonymous
. Anonymous anuncia destrucción total de Facebook
. Anonymous anuncia su propia red social
. Carta abierta a los hackers de Lulzsec

Oracle presenta Oracle Fusion CRM para la nube

Oracle lanzó el CRM para Cloud Computing más avanzado del mundo, presentando la oferta de Cloud pública de Oracle Fusion Customer Relationship Management (CRM).

Parte del producto Oracle Public Cloud anunciado recientemente, las aplicaciones empresariales CRM de Oracle para la nube ofrecen las ventajas que los clientes esperan de SaaS (software como servicio), sin las limitaciones de las antiguas soluciones CRM SaaS. Brindan toda la potencia de las aplicaciones más avanzadas de Oracle con un sencillo modelo de precios por suscripción, sin tener que comprar software ni tener que proveer soporte al software.

Oracle Fusion CRM Cloud Service ayuda a los profesionales de ventas a adelantarse a la competencia planificando, buscando posibles clientes, colaborando y concretando operaciones de manera más inteligente. La business intelligence incluida en el sistema ofrece información de planificación de ventas y gestión de desempeño de las ventas para que los representantes y líderes de ventas vendan más inteligentemente.

La nube empresarial: tan simple como SaaS, tan poderosa como Oracle

Parte del recientemente anunciado Oracle Public Cloud, las aplicaciones empresariales CRM para nube de Oracle ofrecen las ventajas que los clientes esperan de SaaS (software como servicio), sin las limitaciones de las soluciones de nicho. Ofrecen la potencia de Oracle Fusion Applications con un modelo de precios por suscripción – sin tener que comprar software ni brindar soporte al software.

Oracle Cloud Services están creados sobre tecnología Oracle y admiten la elección de los clientes en cuanto a los modelos de implementación ofreciendo portabilidad entre la nube pública, la privada y la implementaciones en el lugar.

Las organizaciones pueden comenzar con un módulo y continuar hasta tener toda la suite.

Oracle Fusion CRM Cloud Service:

Ofrece excelentes capacidades CRM que impulsan la venta más inteligente. Oracle Fusion CRM Cloud Service permite a las empresas:

o Integrar la gestión del territorio con la gestión de las cuotas para ayudar a los departamentos de venta a optimizar la asignación de recursos. o Combinar información de los clientes y los datos maestros del producto con todos los procesos de CRM – algo fundamental para las soluciones CRM basadas en la nube.

o Ofrecer un centro consolidado de clientes para todos los procesos de negocios CRM que esté respaldado por una visión completa de la información del cliente.

o Ayudar a la gente de ventas a concentrar sus esfuerzos en soluciones que el cliente necesita con análisis del espacio en blanco de los productos delimitados para los clientes.

o Mejorar los procesos de generación de oportunidades de venta administrando los diálogos con el ! cliente con campañas en varias etapas y procesos de calificación estandarizados de leads.

“Consideramos que Oracle Fusion CRM es la solución más inteligente de gestión de las relaciones con el cliente en la nube o en otro medio"; dijo Anthony Lye, vicepresidente de grupo de Oracle CRM. “Oracle Fusion CRM también forma parte de la serie más completa de servicios empresariales de la nube pública disponible en el m! ercado actualmente. Sirve como una ruta clara hacia la nube para las compañías que necesitan contar con el poder, seguridad y rendición de cuentas de los proveedores con el estilo sólido de las empresas".
  
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Evento Oracle OpenWorld 
 
Lea también 
. Oracle adquiere Ksplice 
. Colapsa el centro de datos de Oracle