martes, 31 de enero de 2012

Assange, el nuevo Flanders de Los Simpsons

La revista Entertainment Weekly reveló que el fundador de WikiLeaks le pondrá la voz a su propio personaje en el capítulo 500. Será vecino de la familia más famosa de los EEUU.

Al parecer, la iniciativa habría surgido del propio Assange, quien estaba interesado en ser uno de los invitados que la serie suele incluir en sus episodios. El productor ejectivo, Al Jean, habría escuchado el rumor, que finalmente llegó a los oídos del creador de Los Simpsons, Matt Groening, quien dio el visto bueno. Al final, le pidieron al director de casting, Bonnie Pietila, que lo encontrara. Y lo halló, según publicó Entertainment Weekly.

En el capítulo 500, Homero y Marge descubrirán que sus vecinos de Springfield van a celebrar una reunión secreta para echarlos de la ciudad y, como resultado, "los Simpsons se van a vivir fuera y encuentran a Assange, quien es una especie de nuevo Flanders", explicó Jean, en referencia al famoso vecino de la familia. "Hubo una discusión interna sobre si contar o no con él en el show, pero al final seguimos adelante", añadió. 

Actualmente, Assange prepara un ciclo de entrevistas para la televisión internacional Rusia RT, que se emitirá en marzo. Según dijo, su objetivo es "repensar el mundo y explorar las posibilidades del futuro". Invitará a intelectuales y a figuras políticas internacionales.

Mientras, el fundador de WikiLeaks continúa en arresto domiciliario en una mansión en el este de Gran Bretaña, donde la Justicia debe resolver de manera definitiva un pedido de extradición de Suecia, quien lo reclama por cuatro acusaciones de delitos sexuales. Assange deberá presentarse ante la Corte Suprema el miércoles para apelar la decisión.

WikiLeaks reveló durante meses miles de cables secretos de las embajadas de los Estados Unidos, publicados en varios periódicos, lo que provocó la reacción del Gobierno de ese país y también de muchos otros que se veían comprometidos por el contenido de los documentos. Su versión animada verá la luz el 19 de febrero. 

Fuente | Infobae
Imagen | Assange, el nuevo Flanders de Los Simpsons

Lea también
. Wikileaks revela documento clasificado sobre invasión alienígena

Los datos almacenados en Megaupload podrían desaparecer ésta semana

Debido al congelamiento de las cuentas bancarias de la firma de Kim Dotcom, dos empresas de hosting podrían eliminar la información de 50 millones de usuarios por falta de pagos.

Fiscales Federales han anunciado que el próximo jueves podrían desaparecer los archivos alojados en Megaupload, ya que las dos compañías de hosting neozelandesas contratadas por la firma de kim “Dotcom” Schmidtz , Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, no han recibido sus pagos.

Esta situación está dada por el congelamiento de las cuentas bancarias de Megaupload, que imposibilitan el pago del servicio contratado. Según la agencia de noticias AP, la carta presentada por la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Virginia revela que el gobierno estadounidense ha copiado datos de estos servidores, y servirán como prueba para enjuiciar a Dotcom.

La carta explica además que, debido a ello, las empresas de hosting estarían liberadas para poder borrar el material, ya que la información almacenada (documentos de texto, fotografías y contenido personal de cualquier tipo) no es de la competencia del FBI.

Para los fiscales, la última palabra en relación al destino de los datos almacenados la tienen Carpathia Hosting y Cogent Communication Group, que deberán decidir qué medida tomar. Para la justicia norteamericana, al ya haberse realizado el “allanamiento”, han perdido el derecho de acceder a este material.

El abogado que representa a Megaupload, Ira Rothken, explicó que la firma está trabajando junto a los fiscales para tratar de evitar que el contenido de los servidores sea borrado. Según Rothken, más de 50 millones de usuarios podrían ser perjudicados en el caso de que se decida eliminarlos. Indicó además que estos datos son de vital importancia para que la empresa pueda defenderse en la corte.

“Somos cautelosamente optimistas en este punto, ya que tanto Estados Unidos como Megaupload tienen el deseo común de proteger a los consmudores, por lo que este tipo de acuerdo será un hecho” confió Rothken. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Jamie Foxx, ¿uno de los 50 millones de afectados por la posible eliminación de los archivos almacenados en Megaupload?

Lea también
. Último momento: Cierra Megaupload

viernes, 27 de enero de 2012

Qué hay que saber sobre Timeline de Facebook

La red social cambiará la presentación del perfil a todos los usuarios, aunque dará siete días para hacer ajustes antes de que el perfil modificado se haga público. Esto son los cinco puntos fundamentales.

El 31 de enero será el día en el que Timeline pase a ocupar los muros de todos los usuarios de la popular red social. Los miembros de la comunidad online no podrán rechazar el nuevo diseño del portal.

Entre las novedades, se incluyen más de 60 aplicaciones como Foursquare, Tripadvisor, eBay, Foodspotting, Ticketmaster y AirBnB, entre otros. Los nuevos servicios permiten a los internautas catalogar cada aspecto de sus vidas y compartirlos con sus amigos.

Facebook sufrirá un cambio drástico en su apariencia. El clásico muro será reemplazado por una extensa línea de tiempo -timeline- en la que se puede ver por año y por mes la actividad del usuario. Como comienza desde la fecha del nacimiento, la red social nombró al perfil "Biografía".

La prestigiosa revista Times elaboró una lista con cinco consejos sobre el nuevo Facebook.

La opción "esconder del Timeline" es un aliado

Según vaticina la publicación, será la herramienta más usada. Se encuentra al hacer clic sobre el lápiz de edición, que también permite editar o eliminar la noticia. También al entrar a Registro de Actividad (Activity Log), donde está el detalle de toda la actividad del usuario. Desde fotos indeseadas a estados escritos tiempo atrás, y que jamás fueron borrados por quedar sepultados debajo de otras actualizaciones, se pueden esconder o eliminar del perfil.

Sonríe y elige tu mejor foto, las portadas de los álbumes ahora son enormes 

En las columnas de Timeline, las imágenes aparecen grandes y destacadas, algo para tener en cuenta y evitar subir fotografías comprometedoras porque no pasarán desapercibidas. De ser álbumes anteriores, con ingresar a la edición será suficiente.

Internet sabe ubicar dónde te encuentras

Se puede etiquetar la locación en que se tomaron las fotos o los álbumes. Si un amigo localiza una imagen, todos podrán verlo y, si no se desactiva antes, habrá que cambiar la etiqueta manualmente, en caso de de la información sea errónea.

¿Violación de la privacidad? Desconfíe de las aplicaciones

Muchas de las aplicaciones son entretenidas, pero algunas de ellas pueden acceder y hacer públicos determinados datos personales, o bien disponer de ellos para fines privados. Hay que tener cuidado con lo que se acepta. En la configuración de la cuenta, se pueden editar los permisos de las aplicaciones o eliminarlas.

Ante cualquier duda, usar la vista previa de otros usuarios

La función no es nueva, pero ante los cambios de Facebook, es bueno echarle un vistazo. Al editar la privacidad, hay una opción para visualizar el perfil tal como lo ve un determinado usuario. De esa forma, se puede chequear que no se enseñe ningún dato de más.
 
Fuente | Infobae 
Imagen | Crédito foto: AP Photo
 
Lea también 
. Facebook Timeline será obligatorio
. El nuevo Facebook ya está en América Latina
. Ya funciona el nuevo perfil de Facebook

Anonyupload retrasa su salida y advierte: "no intentamos estafar a nadie"

Tras el cierre de su PayPal para donativos, la alternativa a Megaupload abrió una cuenta de Bitcoin, se despegó de Anonymous y se defiende ante las acusaciones.

El polémico sitio de intercambio de archivos Anonyupload que pretende suplantar a Megaupload postergó su lanzamiento hasta el 27 de enero, luego de que Anonymous haya desligado su participación en él y lo acusara de estafa, y de que PayPal deshabilitara su cuenta para donativos.

“PayPal cerró nuestra cuenta. Entonces, abriremos el viernes, porque sin dinero no podemos comprar servidores y ancho de banda. Créanme, no estamos intentando estafar a nadie“, advierte la página de Anonyupload, donde se publicó una cuenta de BitCoin, un sistema de pagos descentralizado y basado en el espíritu del P2P, más acorde a la filosofía que desean transmitir los sitios al estilo Megaupload.

Para tranquilizar a los usuarios, el sitio asegura: “No somos miembros de Anonymous, pero defendemos el anonimato. ¡NO ES UN FAKE! ¡NO ES UNA ESTAFA!“. Al mismo tiempo, se habilitó el botón para registrarse, donde hay que indicar si se va a descargar o a subir material, y se creó una cuenta de Twitter para comunicar las novedades.

Pero la pregunta del millón es… ¿se atreverían a apostar en un servicio 100% anónimo? ¿Esperarían a ver qué sucede con Anonyupload? Compartan su opinión en los comentarios... 

Fuente | RedUsers
Imagen | ¡No somos un fake, no somos un SCAM! Se defiende Anonyupload, al tiempo que admite no ser parte de Anonymous.

Lea también 
. Anonymous desafía al FBI y crea su "Megaupload" con servidores en Rusia

Luego de SOPA y PIPA, ¿se viene OPEN?

Políticos de los Estados Unidos siguen presentando propuestas para regular los contenidos en Internet, aunque a esta altura hay serias dudas respecto a si realmente están interesados en un marco legal para controlar la red.

Tras el estruendo que armaron las protestas contra las controvertidas leyes SOPA y PIPA, finalmente se logró -al menos por ahora- ponerlas “en suspenso“. Pero con esto no se termina la historia. Todo indica que en 2012 seremos testigos de un cambio radical en la Internet tal como la conocemos. Hay una clara intención del Congreso de los Estados Unidos respecto a ganar el mayor control posible sobre los contenidos de la Red, y la violación a la propiedad intelectual parece ser la coartada perfecta.

Fiel a su estilo, Estados Unidos aplicó un “ataque preventivo” contra MegaUpload, dejando un mensaje más que claro: Ley o no Ley, se accionará de todas maneras contra lo que atente a sus intereses.

Pero para “blanquear” las cosas, no deja de ser importante la existencia de un marco legal, y el que ahora podría ser la “bandera” de esta nueva tendencia es OPEN, un proyecto de ley presentado por el senador demócrata Ron Wyden y el congresista republicano Darrell Issa.

Para no hacer muy complicada la historia, OPEN propone básicamente lo mismo que PIPA y SOPA, pero con un accionar un tanto más “liviano” contra los sitios denunciados.

Pueden ver el la propuesta completa en este PDF.

Para empezar, OPEN sugiere que las demandas sean investigadas y procesadas por la Comisión Internacional de Comercio y no por el Departamento de Justicia, como marcan las otras leyes.

Por otro lado, OPEN apunta directamente a los sitios que violen las leyes de propiedad intelectual, dejando de lado a buscadores o redes sociales (uno de los puntos críticos de PIPA y SOPA).

Otro aspecto interesante es que el accionar de OPEN se basaría en cortar el financiamiento de los sitios denunciados (a través de PayPal o publicidad online), pero no incurrir en el bloqueo de hosting, dominios o filtrado de DNS.

Para hacer un poco más claro el panorama, en el sitio oficial se muestra el siguiente gráfico donde se compara a OPEN con PIPA y SOPA.




















Si bien desde la teoría la ley parece plantear un punto intermedio (más allá que luego el FBI haga lo que le parezca), lo cierto es que hay posiciones encontradas al respecto. Mientras que por un lado OPEN recibió un giño de Facebook y Google, la RIAA y la MPAA ya le bajaron el pulgar.

Por otro lado, plantear una investigación exhaustiva sobre las denuncias (en vez de bloquear directamente), implicaría un gasto burocrático enorme, lo que en parte sería absorbido por el demandado.

En fin. Creo que a esta altura no caben dudas que la libertad de acción en Internet tiene los días contados. La incógnita es si los usuarios encontrarán alternativas para aplicarla de todas formas, o si definitivamente se viene un nuevo “orden mundial”. 

Fuente | RedUsers
Imagen | OPEN es la ley que se presentaría como ¿alternativa? a las controvertidas PIPA y SOPA
Imagen | Gráfica comparativa entre las leyes SOPA, PIPA y OPEN

Lea también
. Impulsor de la ley SOPA violó derechos de propiedad intelectual
. Reddit, el primer sitio que se apagará contra la Ley SOPA
. "Apagón" de la Wikipedia en Estados Unidos contra la ley antipiratería SOPA

jueves, 26 de enero de 2012

Facebook Timeline será obligatorio

El nuevo diseño de perfiles será activado "en el transcurso de las próximas semanas". Los usuarios tendrán 7 días para probarlo antes de que los cambios se hagan públicos.

Timeline fue presentado el año pasado y muestra el perfil del usuario como si se tratara de una biografía, presentada en una línea de tiempo.

Durante la presentación del nuevo diseño, Zuckerberg señaló que es una "nueva forma de expresar dónde estás, lo que haces, lo que eres". Y agregó: "El perfil es el corazón de Facebook".

"Timeline permite destacar fotos, actualizaciones y eventos que ayudan a contar su historia. En las próximas semanas, todos tendrán Timeline", explicó la red social en un post de su blog oficial.

Los estados, notas y fotografías se continuarán compartiendo, pero tendrán una sección aparte, que se desprenderá individualmente de la Timeline.

Debajo están las actividades recientes, como aplicaciones, eventos y grupos, mientras que las acciones anteriores al mes en curso también se ordenan temporalmente, pero quedan ubicados al final del perfil. 

Facebook mantiene habilitada una sección especial para que los usuarios puedan aprender cómo está distribuida Timeline y así aprendan a sacarle provecho.

Incluso, días atrás, dio a conocer una serie de aplicaciones enfocadas a esta nueva presentación del perfil. 

Fuente | Infobae
Imagen | Timeline muestra el perfil del usuario como si se tratara de una biografía

Lea también
. El nuevo Facebook ya está en América Latina
. Ya funciona el nuevo perfil de Facebook

«Anonymous» prepara el «marzo negro»

El grupo de piratas informáticos anima a frenar el consumo de cultura durante todo el mes para dañar los beneficios de las compañías.

El colectivo de piratas informáticos «Anonymous» vive sus semanas más intensas a propósito de, entre otros aspectos, la ley SOPA y el reciente cierre de Megaupload. Tras permitir la descarga directa de la discografía completa de Sony, los «hackers» se centran ahora en el «Black March» (marzo negro), una campaña que anima a los internautas a «golpear los márgenes de beneficio» de la industria cultural, boicoteando durante todo el mes la compra de este tipo de contenidos.

Los piratas animan así a no descargar canciones (ni siquiera de manera legal), no ir al cine, no comprar videojuegos ni adquirir revistas ni libros. En defenitiva, instan a los internautas a evitar, solo durante el mes de marzo, cualquier tipo de consumo cultural.

En un mensaje difundido a través de internet, los ciberactivistas consideran que «ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, de cine y las industrias audiovisuales». Para ello, consideran que hay que «golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficio».

«Espera 4 semanas»

El motivo de que el boicot se lleve a cabo durante el mes de marzo no es otro que, según «Anonymous», en marzo de 2012 «se realiza el primer informe económico mundial del año».

Es por eso por lo que «Anonymous» pretende golpear a la industria: «No descargues ni un disco, no veas una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD...Espera 4 semanas para hacerlo en abril (...) y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos como una señal de importantes pérdidas de ingresos».

Fuente | ABC.es
Imagen | «Anonymous» invita a frenar el consumo cultural durante un mes

Lea también
. Anonymous desafía al FBI y crea su "Megaupload" con servidores en Rusia
. "Anonymous" sube a la red discografía completa de Sony en protesta por la ley SOPA
. CocidoDigital: Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI
. Anonymous "hackea" webs de Gobierno EEUU y Universal por cierre de Megaupload

Google aplica cambios a sus políticas de privacidad y condiciones de servicio

Google ha aplicado el siguiente razonamiento: "Si alguien es usuario de Google+, Gmail, Picasa, Google Maps, Google Docs, iGoogle, Google Earth y Google Reader, ¿no es acaso natural tratarlo como un sólo cliente?

En poco más de un mes, Google realizará algunos cambios a sus políticas de privacidad y a las condiciones del servicio.

A partir del 1° de marzo, Google modificará su política de privacidad, haciendo que el usuario será una misma persona independientemente de lugar en que se encuentre en el universo de Google.

Esta estrategia ya ha sido parcialmente implementada. Por ejemplo, si un usuario inicia una sesión mediante el portal iGoogle, el sistema le proporciona acceso automático a todas las demás cuentas.

Sin embargo, el usuario sigue siendo tratado individualmente en cada servicio, dependiendo de cual se trate. Si el usuario desea combinar información de las distintas áreas, debe configurarlo por cuenta propia.

Google explica los cambios en su blog: "En poco más de un mes estaremos realizando algunos cambios a nuestras Política de Privacidad y a las Condiciones del Servicio de Google. Todo esto es importante, por eso quisimos explicar qué está cambiando, por qué y qué significan estos cambios para los usuarios. 

Primero nuestras políticas de privacidad. A pesar de haber simplificado nuestras políticas en 2010, aún tenemos más de 70 (sí, leyeron bien, 70) documentos de privacidad que cubren a todos nuestros diferentes productos. Este enfoque es un poco complicado. También se contrapone con nuestros esfuerzos de integrar nuestros distintos productos de una manera más estrecha para poder crear una experiencia más simple e intuitiva para los usuarios a lo largo de Google.

Entonces, estamos implementando una nueva política de privacidad general que cubre a la mayoría de nuestros productos y que explica qué información recopilamos, y cómo la usamos, de una forma mucho más legible. A pesar de que tenemos que conservar de manera independiente algunas políticas de privacidad por razones legales, estamos consolidando más de 60 en nuestra Política de Privacidad general. 

Las instituciones reguladoras globales habían estado pidiendo políticas de privacidad más cortas y simples – y tener una sola política de privacidad que cubra muchos productos distintos es ahora un estándar a lo largo de la web.

Estos cambios serán efectivos a partir del 1º de marzo, y hemos empezado a notificar a los usuarios desde hoy, mediante un email y un aviso en nuestra página principal.

¿Qué significa esto en la práctica?

El principal cambio es para los usuarios con una Cuenta de Google. Nuestra nueva Política de Privacidad deja en claro que si están conectados con su Cuenta Google, podríamos combinar la información que hayan provisto desde un servicio, con información desde otro servicio. En pocas palabras, los trataremos como un solo usuario a lo largo de todos nuestros productos, lo que significará una experiencia más simple e intuitiva en Google.

Nuestra funcionalidad de búsqueda personal, lanzada recientemente, es un buen ejemplo de las geniales cosas que Google puede hacer cuando combinamos información a lo largo de nuestros productos. Nuestra caja de búsqueda ahora les da grandiosas respuestas, no sólo desde la web, sino también a partir de sus cosas personales. De tal modo que si realizo una búsqueda de restaurantes en Munich, podría ver publicaciones o fotos de Google+ que la gente haya compartido conmigo, o las que están en mis propios álbumes. Al día de hoy, también podemos hacer cosas como facilitar que puedan leer un memorándum dentro de Gmail con Google Docs, o agregar a alguien de sus contactos de Gmail a una reunión en Google Calendar.

Pero hay mucho más de lo que Google puede hacer para ayudarlos a compartir más información con.... ustedes mismos. Podemos mejorar las búsquedas – al entender a qué se refieren realmente cuando escriben Apple, Jaguar o Pink. También podemos proporcionar anuncios más relevantes. Por ejemplo, estamos en enero, pero quizá no sea de su interés asistir a un gimnasio, entonces los anuncios relacionados a mantenerse en forma no son útiles para ustedes y no aparecerían. Podemos generar recordatorios que indiquen que van tarde para una junta con base en su ubicación, su calendario y mediante un entendimiento acerca de cuál es el estado del tránsito ese día. También podríamos asegurarnos de que las sugerencias de ortografía, incluso para los nombres de sus amigos, sean acertadas debido a que ya los han escrito antes. La gente todavía tiene que hacer la mayoría del trabajo y nosotros queremos hacer un mejor trabajo ayudándolos.

En segundo lugar, nuestras Condiciones del Servicio de Google – condiciones con las que están de acuerdo cuando usan nuestros productos. Del mismo modo que con nuestras políticas de privacidad, las hemos reescrito para que sean más legibles. También reducimos el número total de ellas, por lo que muchos de nuestros productos ahora quedan cubiertos por nuestras nuevas Condiciones del Servicio de Google generales. Visiten la página de las Condiciones del Servicio de Google para encontrar las nuevas condiciones.

Por último, lo que no cambiaremos. Permanecemos comprometidos con la liberación de datos, por lo que si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos, y para ofrecerles elecciones con sentido acerca de cómo usarla – por ejemplo, nuestro Administrador de Preferencias para Anuncios les permite editar las categorías de interés para los anuncios, o inhabilitar por completo ciertos anuncios de Google. Seguimos diseñando controles de privacidad, como los Círculos de Google+ , para nuestros productos desde la base.

Pensamos que será más fácil para nuestros usuarios entender nuestras prácticas de privacidad mediante estas políticas nuevas y simplificadas, a la vez que nos permitirán mejorar los servicios que ofrecemos en Google. Sin importar que ustedes sean usuarios nuevos de Google o ya tengan tiempo de serlo, por favor tómense el tiempo de leer nuestra nueva política de privacidad y condiciones del servicio, y para saber más sobre los cambios que estamos realizando y sobre los controles que ofrecemos".

Ilustración: Captura de vídeo donde Google explica sus cambios. La imagen muestra lo que según Google serían sus actuales políticas de privacidad, consistentes de 70 documentos, que ahora serán resumidas en un escrito único. 
  
Fuente | DiarioTi 

miércoles, 25 de enero de 2012

Google lanza la competencia científica online más grande del mundo

Para incentivar y promover el amor por la ciencia y el espíritu científico entre los jóvenes de todo el planeta, Google junto con sus socios del CERN, The LEGO Group, National Geographic y Scientific American, han lanzado este 12 de enero la segunda edición anual de la Feria de las Ciencias de Google.

Esta es la competencia científica online más grande del mundo, abierta a estudiantes de 13 - 18 años. Los participantes pueden hacer su inscripción individual o por equipos de hasta tres personas. El objetivo es formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla. El proceso entero debe registrarse en una plantilla disponible en nuestro sitio web, así que lo único que necesitan para participar es curiosidad, una conexión a internet y un navegador web.

La Feria aceptará participación en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso. En mayo se hará el anuncio de los finalistas regionales, 90 en total, distribuidos así por regiones: 30 en América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África. 

Posteriormente serán seleccionados 15 finalistas, quienes viajarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google, el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de distinguidos jueces internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).

También hay una nueva categoría en el concurso de este año: el premio de Ciencia en Acción de Scientific American. El proyecto finalista del 2011, de Harine Ravichandran, quien intentaba resolver el problema de la variación en la tensión eléctrica en los pueblos rurales, fue tan inspirador que decidimos otorgar un reconocimiento a un proyecto sobresaliente que atienda a una necesidad social, ambiental o de salud que haga una diferencia en las vidas de un grupo o comunidad, así como el proyecto de Harine lo fue para la gente de la aldea de sus abuelos en la India. El ganador de este reconocimiento también viajará a Mountain View para acudir al evento final en julio.

Las inscripciones ya están abiertas y se aceptarán hasta el domingo 1º de abril a las 11:59 GMT (o 6:59pm ET/ 3:59pm PT). Los ganadores podrán disfrutar de una beca escolar de $50,000 USD por parte de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o vivir una experiencia práctica en Google, LEGO o CERN. El ganador del premio de Ciencia en Acción (Science in Action) de Scientific American ganará $50,000 USD y una tutoría de un año para lograr que su proyecto se vuelva realidad.

Para conocer toda la información necesaria pueden visitar google.com/sciencefair. Desde Google Colombia esperamos deseosos la participación de jóvenes de todos los rincones del país, que con su curiosidad y su mente despierta pongan una nota alta en este prestigioso evento. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Captura del sitio del concurso

martes, 24 de enero de 2012

Anonymous desafía al FBI y crea su "Megaupload" con servidores en Rusia

La agrupación hacktivista creó su propio servicio de almancenamiento e intercambio, pero sin costo para el usuario; y se mofa de DotCom, millonario tras crear MegaUpload, recomendándole que "no intente hacer tanto dinero la próxima".

El poder de Anonymous parece total. No satisfecho con colapsar cualquier web “pro-copyright” que se les cruce, la agrupación hacker anunció el lanzamiento de AnonyUpload, su propio servidor de descargas con el que intentan llenar el vacío que dejaron Megaupload, Filesonic y otros sitios similares.

Según la página web, que será lanzada oficialmente el 25 de enero, el servicio es 100 % gratuito, no posee publicidades y es 100% anónimo. “Para tu seguridad, nuestra infraestructura estará fuera de la jurisdicción estadounidense (en Rusia)“, tranquiliza Anonymous, refiriéndose a que no serán afectados por los proyectos de ley SOPA y PIPA.

Lo curioso es que piden donaciones a través de PayPal, que sí funciona bajo la legislación estadounidense, ”para comprar servidores y espacio en disco, asegurar la calidad de nuestro servicio, asegurar la seguridad de nuestros usuarios y asegurar la velocidad de transferencia“.

El lema del nuevo sitio es “Queremos que el intercambio de conocimiento y cultura sea libre y accesible para todos“. Y, además, deja lugar para la ironía, con una frase a Kim “DotCom” Schmitz, quien se hiciera millonario tras crear MegaUpload y que está preso por estas horas acusado de piratería, entre otros cargos. 

“Gracias DotCom por los últimos años de servicio. Esperamos que seas liberado lo antes posible. Intenta no hacer semejante cantidad de dinero la próxima vez y todo estará bien“, aconseja. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Anonyupload es gratuito y sin esperas.

Lea también
. "Anonymous" sube a la red discografía completa de Sony en protesta por la ley SOPA
. Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI
. Anonymous hackea webs de gobierno de EEUU y Universal por cierre de Megaupload
. Ultimo momento: cierra Megaupload

¿Me amas? Entonces dime tu contraseña

Anteriormente, los enamorados expresaban su amor intercambiando anillos u otros obsequios. Actualmente, intercambian sus contraseñas para correo electrónico, Facebook u otros servicios.

El intercambio de contraseñas sería una señal de amor y confianza, escribe The New York Times, informando sobre jóvenes que también crean contraseñas idénticas, permitiéndose recíprocamente leer su correo electrónico y otros contenidos digitales.

Lo anterior puede representar un riesgo de seguridad, especialmente si la relación zozobra. Claro está, no es difícil cambiar la contraseña, pero si la otra parte lo hace antes, puede ser difícil recuperar el acceso a la cuenta.

"Es una señal de confianza. No tengo nada que ocultar ante él, y él tampoco", comenta una adolescente consultada por el diario.

Las contraseñas comunes tienen como objetivo generar un clima de confianza en la relación. Sin embargo, también puede generar tensiones y desconfianzas, cuando las partes comienzan a explorar los buzones de entrada en búsqueda de signos de infidelidad.

New York Times compara el intercambio de contraseñas con el sexo entre adolescentes; se siente como algo prohibido, debido a que los adultos lo desaconsejan y porque genera vulnerabilidad. Asimismo, muchos adolescentes pueden sentirse presionados a entregar su contraseña.

Según estadísticas de Pew Internet and American Life Project, un 30% de los adolescentes que utilizan Internet han intercambiado contraseñas con un amigo o pareja.

"Es un acto simbólico que suele resultar mal", comentó Sam Biddle, que se ha referido al tema en Gizmodo, dando consejos sobre la materia (información en inglés).

Fuente | DiarioTi
Imagen | Nueva tendencia: ¿Me amas? Entonces dime tu contraseña

lunes, 23 de enero de 2012

"Anonymous" sube a la red discografía completa de Sony en protesta por la ley SOPA

El grupo de piratas informáticos sentenció «de muerte» a la multinacional por su apoyo a la ley.

El grupo de piratas informáticos «Anonymous» ha dado hoy otro duro golpe a la propiedad intelectual subiendo a la red la discografía completa de Sony, organizada escrupulosamente por año, artista y orden alfabético.

Los enlaces llevan, en su mayoría, a la página de «The Pirat Bay», un motor de búsqueda de ficheros de BitTorrent que permite la descarga del contenido a través del servidor de P2P.

El masivo rechazo por el contenido de la polémica Ley SOPA (Stop Piracy Online Act) y el repentino cierre de Megaupload tras la operación del FBI el pasado viernes ha llevado a «Anonymous» a atacar con otra sonora protesta, después de que hace tan solo tres días el grupo publicara en varias redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su «Operación Represalia» tras el cierre de Megaupload.

«Sentencia de muerte»

Además, de manera inminente al cierre del gigante de las descargas, «Anonymous» hackeó el pasado viernes sitios webs del gobierno de Estados Unidos, como la web de Ministerio de Justicia, así como Universal Music Group.

A principios de este mes, Anonymous lanzó un vídeo en el que declaraba su intención de atacar a Sony por su apoyo al proyecto de la ley antipiratería y aseguró que la multinacional había «firmado su sentencia de muerte».  

Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de la web donde «Anonymous» ha colgado los archivos

Lea también 
. Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI

viernes, 20 de enero de 2012

Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI

El grupo de piratas informáticos Anonymous dejó fuera de servicio durante aproximadamente una hora el sitio del FBI (fbi.gov), en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload. 

"fbi.gov todavía no te sentís censurado? Esperamos que realmente te guste probar de tu propia medicina! #Anonymous #OpMegaupload", dice el tweet con el que @AnonymousIRC, una de las cuentas en Twitter de los hackactivistas, anunció poco después de las 22:00 de este jueves que la página había sido hackeada. 

Así, Anonymous dejó fuera de servicio durante aproximadamente una hora nada menos que al mismísimo portal de la Federal Bureau of Investigation (FBI) dentro de la serie de ataques en el marco de la bautizada Operación Represalia, a raíz del cierre de Megaupload. 

"ERROR. The requested URL could not be retrieved" se podía leer en el sitio web gubernamental mientras estuvo hackeado. Pasadas las 23:00, la página web volvió a estar en servicio. 

Sin embargo, el error mencionado seguía apareciendo de forma intermitente al cargar el sitio. Con el hackeo del portal del FBI, el grupo de hacktivistas coronó una jornada en la que previamente tumbó la web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la de la productora Universal Music, entre otras. 

El FBI cerró este jueves el sitio de descargas, que está acusado por las autoridades estadounidense de constituirse en "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que causó más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. 

El operativo contra Megaupload también arrojó cuatro detenidos en Nueva Zelanda por el presunto delito de piratería informática. 

Al respecto, las autoridades aseguraron que este procedimiento no tiene relación alguna con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU

Fuente | UltimaHora.com
Imagen | Captura de pantalla de fbi.gov, la página web del FBI, mientras estuvo hackeada.
 
Lea también
. Anonymous hackea webs de gobierno de EEUU y Universal por cierre de Megaupload
. Ultimo momento: cierra Megaupload

Anonymous "hackea" webs de Gobierno EEUU y Universal por cierre de Megaupload

La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.

Fuente | UltimaHora.com
Imagen | Anonymous "hackea" webs de Gobierno EEUU y Universal por cierre de Megaupload
 
Lea también
. Ultimo momento: Cierra Megaupload

Último momento: Cierra Megaupload

El popular servicio de alojamiento de archivos habría sido intervenido por el FBI.

Megaupload.com, uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares del mundo, fue intervenido por el FBI, que procedió a arrestar a sus trabajadores, según informó la agencia AP hace pocos minutos.

El portal se encuentra inaccesible en estos momentos, al igual que Megavideo, su servicio de hosting de películas y material fílmico.

La acusación formal señalaría que los propietarios de derechos de autor han perdido más de U$S 500 millones a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

Los cargos en contra incluyen también la conspiración para chantaje sistematizado e infracción criminal de copyright. Las acciones iniciadas incluyen a su vez la coordinación con varias agencias alrededor del mundo, en busca de registros bancarios y servidores de la empresa.

“Megaupload una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a gran escala” reza la demanda en uno de sus fragmentos.

A su vez, The Wall Street Journal ha publicado un artículo donde afirma lo revelado por AP, informando que el FBI habría acusado a siete trabajadores de Megaupload de piratería online, además de arrestar a cuatro de ellos.

En el siguiente link podrán encontrar además el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia norteamericano, que ha sido subido a la web por uno de los fundadores del servicio Breaking News: http://rodrigoebr.tumblr.com/post/16126396317/justice-department-charges-leaders-of-megaupload

Fuente | Infobae
Imagen | Megaupload cobijaba otros sitios de descarga ilegal

Lea también
. Así luce Google hoy en Estados Unidos

jueves, 19 de enero de 2012

Google da trucos para mejorar la privacidad

Creó el sitio Good to Know, donde da consejos para mejorar la seguridad en el uso de la información personal en Internet. 

Apunta a generar conciencia sobre la importancia de proteger los datos sensibles. 

La idea de Google es ayudar a que las personas que no tienen cuidado en el uso de las redes sociales, al usar sus smartphone o al navegar por Internet, tomen conciencia de los riesgos y aprendan a resguardar su privacidad. 

Si bien los consejos de Good to Know son útiles para un público general, son recomendables para personas que tienen poco conocimiento sobre Internet. 

Se clasifican en cuatro secciones: seguridad en línea, información en la red, datos en Google y cómo administrar la información personal. Mediante distintos ítems, hay sugerencias y trucos, como la manera de evitar los correos maliciosos o de bloquear los teléfonos con contraseñas para proteger la información privada en caso de robo. 

En el apartado titulado "Esté seguro online", hay cinco tips para mejorar la seguridad: usar claves fuertes, activar un sistema de doble verificación al ingresar al mail, instalar actualizaciones, no abrir correos de desconocidos o remitentes sospechosos y escanear regularmente la PC en busca de virus. 

"La tecnología puede ser confusa y la industria normalmente no explica de modo suficientemente claro por qué la alfabetización digital es importante", afirma la compañía en su blog. 

Fuente | Infobae
Imagen | Good to Know

Lea también
. CES 2012: Google anuncia Search Plus Your World
. Los doodles de Google en un solo lugar

miércoles, 18 de enero de 2012

Así luce Google hoy en Estados Unidos

Aparte que numeros sitios web estadounidenses han cerrado el 18 de enero, manifestando así su oposición ante la controvertida iniciativa, en las ciudades de Nueva York, San Francisco y Seattle se realizarán marchas callejeras.

Un sector TI unido se opone ante una ley que consideran censuraría Internet.

Por ahora, el proyecto de ley ha sido congelado como parte de un proceso de revisión originado por la fuerte oposición y argumentación en su contra, a la que incluso se ha unido la Casa Blanca.

La intención de sus impulsores es someter el proyecto legal a votación del Congreso a comienzos de febrero. El senador Lamar Smith, autor de la iniciativa, confía en que sea aprobada, convirtiéndose así en ley. 

Facebook y Google se han unido a la protesta, aunque no cerrando sus páginas. El sitio de Google (al ser accedido con IP estadounidense) muestra su logotipo cubierto por una franja negra, e incluye un enlace a una página de protesta en que insta a sus usuarios a manifestar su opinión ante el Congreso.

Aunque el proyecto SOPA es el que más oposición ha generado, gran parte del sector TI se preocupa además por la denominada Ley PIPA (Protect Intellectual Property Act), que será tramitada por el Senado (SOPA será tramitada por la Casa de Representantes, equivalentes a la Cámara Baja).

PIPA se concentra más en los aspectos técnicos, y otorga a los titulares de derechos de autos y autoridades acceso a elementos más drásticos para bloquear y clausurar sitios web que, a su juicio, violen la ley estadounidense.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Protesta contra SOPA

Lea también
. "Apagón" de la Wikipedia en Estados Unidos contra la ley de pirateria SOPA
. Reddit el primer sitio que se apagará contra la ley SOPA
. Facebook, Google y Twitter amenazan con apagón en contra a la ley SOPA

"Apagón" de la Wikipedia en Estados Unidos contra la ley antipiratería SOPA

La enciclopedia cerrará mañana durante 24 horas su versión en inglés para protestar contra la norma. Twitter ve «absurda» la iniciativa.

La versión en inglés de Wikipedia cerrará su página web durante 24 horas en señal de protesta por dos proyectos de ley antipiratería que se propone aprobar el Congreso de Estados Unidos, según ha informado este lunes el fundador de la ciberenciclopedia, Jimmy Wales. A medianoche del miércoles (hora de la costa este estadounidense) la web en inglés de Wikipedia solamente mostrará información sobre la Ley para Parar la Piratería en Internet (SOPA, por sus siglas en inglés) y la Ley para la Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA).

La decisión de Wikipedia forma parte de una campaña que apoyan también importantes empresas tacnológicas estadounidenses como Google, Yahoo!, eBay, Facebook y Twitter, que han instado a los legisladores a rechazar ambos proyectos de ley a través de anuncios en la prensa. Al «apagón» de mañana se han sumado también la página de valoración de enlaces Reddit y el blog sobre tecnología Boing Boing. El que ha decidido no sumarse a la protesta es Twitter, cuyo director ejecutivo, Dick Costolo, criticó la iniciativa: «Simplemente es estúpido. Cerrar una compañía global como reacción a un asunto de política nacional es absurdo», explicó en su cuenta de la red social tras ser preguntado por otro usuario sobre si tendría valor de ir tan lejos como Wikipedia.

Se calcula que la medida afectará a los aproximadamente 25 millones de personas que diariamente consultan la versión en inglés de Wikipedia -según datos de ComScore-, que instará a sus seguidores estadounidenses a contactar con los representantes de sus estados en el Congreso para que voten en contra de ambos proyectos de ley. Wales ha explicado que la decisión de llevar a cabo esta protesta se adoptó mediante una votación de la comunidad de escritores y editores de Wikipedia.

La Casa Blanca, contraria a la SOPA

De ser aprobada, la legislación obligará a las compañías de Internet a bloquear el acceso a las páginas que permitan descargas ilegales y prohibirá a los anunciantes colgar su publicidad en estas web. Además, en caso de litigio, la carga de la prueba recaerá sobre el distribuidor de contenidos, en lugar del denunciante. Wales ha rechazado ambos proyectos de ley al considerar que «ponen en peligro la libertad en Internet», aunque también se ha mostrado comprensivo con el problema de las descargas ilegales: «Creo que los creadores tienen reivindicaciones legítimas, pero hay otras formas de abordarlos sin aplicar la censura», dijo.

El sábado, la Casa Blanca manifestó el sábado su temor a que la SOPA y la PIPA puedan vulnerar las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet, así como la libertad de expresión. «La importante tarea de proteger la propiedad intelectual en Internet no debe amenazar una Red abierta e inovadora», manifestó la Casa Blanca a través de su blog oficial.

«Estamos contentos de que la Casa Blanca nos empiece a prestar atención», indicó Wales. No obstante, a favor de estos proyectos de ley están las empresas de Hollywood y News Corporation, del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que a través de su cuenta de Twitter ha criticado la dudas del Gobierno de Obama. «Así que Obama ha unido su suerte a los pagadores de Silicon Valley que amenazan a los creadores de software con la piratería, es decir, con el robo», escribió el australiano el mismo sábado. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Logo de Wikipedia

Lea también
. Reddit el primer sitio que se apagará contra la ley SOPA
. Facebook, Google y Twitter amenazan con apagon en contra de la ley SOPA

martes, 17 de enero de 2012

Impulsor de la ley SOPA violó derechos de propiedad intelectual

Si la ley que ha propuesto el republicano Lamar Smith estuviese vigente hoy, su propio sitio web debería ser clausurado por violación de derechos de propiedad intelectual.

Según un post en el blog Vice Beta, titulado "El autor de SOPA es un violador de copyright", Lamar Smith, autor del controvertido proyecto de ley SOPA, habría infringido derechos de propiedad intelectual de terceros.

Luego de criticar el mal gusto que tuvo el congresista Lamar Smith a la hora de elegir el color de su bisoñé, Vice Beta escribe que en el sitio de Smith se incluye una fotografía, sin haber pagado por su uso y sin siquiera mencionar el nombre del fotógrafo.

El fotógrafo propietario de la fotografía optó por no denunciar a Lamar Smith, pero Vice Beta constata que la fotografía fue eliminada posteriormente. La fotografía en cuestión, correspondiente a un paisaje natural, fue utilizada como fondo de una imagen del sitio del congresista.

Si la ley SOPA estuviera vigente, habría bastado con una denuncia del fotógrafo propietario de los derechos de propiedad intelectual para clausurar el sitio de Lamar Smith. En declaraciones hechas al blog, el fotógrafo, de nombre D.J. Shulte, condena el acto de piratería perpetrado por Lamar Smith.

El periódico The New York Times, en tanto, comenta que es la primera vez que el sector TI, junto a organizaciones apolíticas se unen en torno a una causa común; es decir, condenar un proyecto de ley que atenta contra libertades elementales de la era digital. A la oposición masiva del sector TI se suma una declaración de la Casa Blanca donde, entre otras cosas, se indica que "La piratería es un problema que debe ser tomado en serio y que requiere una respuesta legal. Sin embargo, no podemos respaldar una legalización que reduzca la libertad de expresión o que ponga en riesgo la seguridad de los datos o que socave el carácter dinámico e innovador de Internet".

El miércoles, un gran número de sitios realizarán una "huelga digital"; es decir, cerrarán temporalmente sus sitios en protesta contra SOPA.

En una actualización de su post, el blog Vice escribe: ¿Por qué el sitio de Lamar Smith fue desconectado después que publicáramos este post? No estamos seguros, pero huele mal. Luego lanza una iniciativa titulada "Cacería de Hipócritas de SOPA", orientada a detectar violaciones similares por parte de los demás 31 impulsores del controvertido proyecto de ley.

Fotografía utilizada en el sitio de Lamar Smith, donde se incorpora la fotografía pirateada (Fuente: Vice Beta):


Fotografía original de DJ Shulte (Fuente: Vice Beta):



Fuente | DiarioTi
Imagen | Posible hipocresía de Lamar Smith

Lea también
. Reddit, el primer sitio que se apagará contra la ley SOPA
. Facebook, Google y Twitter amenazan con un "apagón" el 23 de enero

lunes, 16 de enero de 2012

CES 2012: Google lanza un sitio de diseño para guiar a los desarrolladores de Android

La empresa de Mountain View intenta normalizar de esta forma la estética y funcionalidad de las aplicaciones de su SO.

Android Design es el nuevo sitio que desarrolló Google para publicar guías de diseño para su Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y para promover que todos los desarrolladores de esta plataforma utilicen iguales parámetros de estilo en todas sus creaciones.

La idea surgó del grupo de trabajo de Matías Duarte, diseñador en jefe de Android, bajo el concepto de crear una suerte de manual de estilo para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Google. Seguramente la iniciativa intenta además terminar con las críticas sobre la poca rigurosidad que aplica la empresa hacia las aplicaciones que se ofrecen para su sistema operativo.

El sitio ofrece herramientas que, según parece, optimizan el trabajo de los desarrolladores: en la web hoy publicada aparece información sobre las tipografías, paletas de colores y una descripción detallada (con muchas capturas) de los elementos comunes en el entorno Android.

Duarte señaló igualmente que el sitio no plantea reglas, sino que su sentido es más de “ayuda opcional”para los diseñadores. Además, afirma que esta web es solamente un esbozo, y que lo que se pretende es que en los meses subsiguientes se convierta en una gran base de datos para futuras aplicaciones, y de la cual los desarrolladores puedan nutrirse para sus trabajos.

Guía de ayuda bienintencionada, o catálogo de reglas restrictivas, el lanzamiento del sitio ya armó polémica en algunos ámbitos, ya que al no proveer de código o formas de implementar esas aconsejadas reglas estilísticas o acabados visuales, la ayuda para los desarrolladores pareciera ser nula

Fuente | RedUsers
Imagen | Android Design es la nueva apuesta de Google para proveer de un diseño común a las aplicaciones de su SO

Lea también 
. CES 2012: Intel recurre a Motorola y Lenovo para lanzar smartphones
. CES 2012: Google anuncia Search Plus Your World
. CES 2012: Un móvil que funciona durante 15 años

viernes, 13 de enero de 2012

CES 2012: Intel recurre a Motorola y Lenovo para lanzar smartphones

El fabricante Intel entra finalmente al mercado de los smartphones con los procesadores Medflield, basados en los conocidos micros Atom.

Intel aprovechó el CES 2012 para presentar sus más serias intenciones de entrar de una buena vez al mercado de los smartphones, mediante el lanzamiento del Lenovo K800.

El procesador del Lenovo K800 es el Intel Atom Z2460, con tecnología de 32 nanómetros, de 1,6 Ghz con acelerador gráfico para video. La pantalla es de 4,03 pulgadas y cuenta con dos cámaras, una frontal de 1,3 Mpx y una trasera de 8 Mpx que graba en HD en su memoria interna de 16Gb.

El equipo que oficiará como punta de lanza de Intel en el mercado de smartphones se venderá solo en China este año, con posibilidades de lanzarse en Estados Unidos a fines de 2012. Queda analizar como reaccionarán los consumidores ante la entrada tardía de Intel al mercado de procesadores de este segmento.

El problema al que se enfrenta Intel con su demora en la entrada a este segmento de mercado (procesadores para smartphones y tablets), tiene que ver con la hegemonía que han generado los competidores con la utilización de la arquitectura ARM, la que viene a romper (o por lo menos a tratar de romper) Intel con su x86.

Además, y si hablamos de exclusividades, Intel solo ofrece su procesador para trabajar con Android. Ésto debe responder más a una cuestión de mercado, dado el auge del SO de Google. Igualmente, el modelo que presentaron en Las Vegas tenía la versión 2.3.7 de Android.

Con respecto a las incursiones con Motorola, deberán esperarse hasta el verano (del hemisferio norte, claro). Y sobre los pasos a seguir por parte del fabricante de procesadores, dijo el vicepresidente de Intel Architecture Group, Dave Whalen “trabajaremos muy de cerca con Motorola y Google, y veremos que cosas únicas y diferentes podemos hacer”, citando la mejora en cámaras y video como ejemplo.

Fuente | RedUsers
Imagen | El K800 se basa en los nuevos Intel Medfield, con pantalla multitouch de 720 píxeles

Lea también
. CES 2012: Google anuncia Search Plus Your World
. CES 2012: Un móvil que funciona durante 15 años
. CES 2012: Sony presentó los nuevos Xperia, TVs y un Walkman con Android