viernes, 24 de febrero de 2012

Anonymous desmiente el apagón mundial de Internet

El grupo de hacktivistas asegura que GlobalBlackOut es una operación falsa.

El grupo de hacktivistas Anonymous ha negado que estén preparando un ataque que trate de causar un apagón en internet, en una operación que estaba siendo conocida como Global BlackOut. Anonymous rechazó un posible ataque mundial en la Red. Según publicaron en su cuenta de Twitter oficial, AnonOps, el grupo de ciberactivistas señaló que esta operación, que estaba siendo difundida a través de Pastevin, era falsa.

Ante el constante flujo de preguntas de la gente por este supuesto apagón de Internet mundial, el grupo Anonymous decidió desmentirlo oficialmente, "GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de 'cortar' Internet", "por favor dejen de preguntar"

El falso rumor partió de la página web "Pastebin", se trata de un sitio web que había sido utilizado por este colectivo de hackers para lanzar amenazas o reconocer ataques. El supuesto apagón se iba a realizar atacando a 13 servidores clave, duraría unas horas o unos días el próximo 31 de marzo.

Los ciberactivistas también aprovecharon para aclarar unas acusaciones del director de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., Keith Alexander, quien expresó su preocupación por los ciberataques de Anonymous, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Algo «ridículo»


Según declaró Alexander, este grupo de 'hackers' pueden provocar apagones masivos por medio de ataques y dañar o deshabilitar la red, en reuniones privadas en la Casa Blanca. Estas declaraciones fueron totalmente negadas por Anonymous que declararon a través de un 'tuit' que esto era "Ridículo! ¿por qué Anonymous cortaría el suministro eléctrico? no tiene sentido...".

Sin embargo, Anonymous utiliza su cuenta oficial de Twitter para informar de sus últimos ataques en la red. En España, la gala de los Premios Goya fue oficialmente reconocida por los enmascarados.

No es la primera vez que a este grupo se le atribuyen ataques que ellos mismos no reconocen oficialmente y tienen que desmentirlo publicamente. El año pasado se le atribuyó un ataque contra la red social Facebook, sin embargo Anonymous rechazó este ataque alegando que sería muy tonto por su parte realizar tal cosa teniendo en cuenta que utilizan esta red social para difundir sus actividades. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Anonymous dice que el proyecto de apagar internet es falso

Lea también 
. Anonymous pretende apagar Internet
. «Anonymous» prepara el «marzo negro»
. Anonymous anuncia destrucción total de Facebook

Windows permitirá almacenamiento directo en la nube

Microsoft convertirá el servicio de almacenamiento en la nube, Windows Live SkyDrive, en elemento estándar del sistema operativo Windows.

Desde ya, Microsoft ofrece soporte para SkyDrive mediante aplicaciones para Windows Phone e iPhone. Sin embargo, el nuevo servicio también podrá ser utilizado directamente por aplicaciones Metro en Windows 8 y por aplicaciones tradicionales ejecutadas en entornos Windows Vista y Windows 7. Esto será posible mediante una aplicación específica, que en la práctica fusionará SkyDrive con Windows Live Mesh. La información ha sido proporcionada por un empleado de Microsoft en el Blog de Windows 8.

Para el caso de los entornos de escritorio, SkyDrive estará disponible como una carpeta específica, a la que el usuario podrá llegar mediante el Explorador de Windows.

En principio, el servicio funcionará como lo ha hecho hasta ahora, pero incorporará, entre otras cosas, la posibilidad de tener acceso a archivos en los aparatos operados con Windows 8 vinculados al servicio. Una limitación que Microsoft planea incrementar es el tamaño máximo de cada archivo, que será incrementado de 100 MB a 2 GB. En el citado blog no se indica cuanto espacio será ofrecido gratuitamente y cuanto será pagado.

A la fecha, SkyDrive ofrece gratuitamente 25 GB de espacio gratuito, que necesariamente deberá ser incrementado si los usuarios -según desearía Microsoft- suben todos sus archivos a la nube.

La empresa planea además ofrecer una aplicación Metro para SkyDrive en Windows 8. La aplicación será incorporada a la próxima versión beta de Windows 8, que probablemente será lanzada a fines de febrero. En el blog no se especifica si las versiones de escritorio de la aplicación SkyDrive estarán disponibles para entonces.

Las aplicaciones de otros fabricantes, basadas en Metro, incorporarán soporte directo. Para ello será necesario, claro está, que tengan soporte para abrir y guardar documentos y otros archivos.

Windows 8 también utlizará SkyDrive para sincronización de preferencias y configuraciones a través de distintos PC.

SkyDrive no es, en lo absoluto, el único servicio de almacenamiento basado en la nube. Sin embargo, la integración con Windows dará más atractivo al servicio, siempre y cuando Microsoft opte por un modelo de precios equivalente al de alternativas como Dropbox.

Ilustración: SkyDrive es presentado como una carpeta específica en el Explorador de Windows (captura de vídeo presentado en el Blog de Windows 8. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Incluso para versiones antiguas: Windows permitirá almacenamiento directo en la nube
 
Lea también 
. BBVA se sube a la nube de Google
. La nube seguirá siendo prioridad TI en 2012
. Tráfico en la Nube crecerá 12 veces para 2015

jueves, 23 de febrero de 2012

Top 10: los mejores navegadores para móviles

El mercado de los Smartphone y las Tablets se mantiene en un ritmo ascendente, vamos a conocer un ranking de los mejores navegadores para estos dispositivos.

El mercado de los Smartphone y las Tablets se mantiene en un ritmo ascendente, vamos a conocer un ranking de los mejores navegadores para estos dispositivos.

Smartphones y Tablets ya son parte de nuestra vida. ¿Qué sería de nosotros sin ellos? Una de sus funciones más utilizadas es la de poder navegar por internet y es allí donde encontramos una de las estrellas de este mundo: el browser para dispositivos móviles.

En este ranking te mostramos los mejores navegadores para móviles, contemplando las diversas plataformas del mercado ¿Cuál es tu preferido?

Safari para iOS

El navegador que se encuentra dentro de los dispositivos móviles de Apple es un verdadero placer para los dedos y también ofrece gran compatibilidad con los estándares, además de llevarse de maravilla con HTML5.

Este browser nos ofrece velocidad y un desplazamiento muy agradable que se combina con la facilidad que nos brinda para navegar y acceder al contenido de una manera más simple, con diferentes niveles de acercamiento. Más información sobre Safari en: http://www.apple.com/safari/what-is.html.

Opera Mobile

Excelente alternativa multiplataforma para móviles. Buen soporte de HTML5 y sencillez en su uso. Es freeware y cuenta con versiones para Android, Maemo, MeeGo, S60 y Windows Mobile entre otros sistemas operativos móviles.

Se puede obtener ingresando en: http://www.opera.com/mobile/download/. Para quienes tengan un móvil de menor potencia o más antiguo, la opción recomendada es Opera Mini.

Skyfire

Ofrece muy buena velocidad y excelente integración con redes sociales.

Otra ventaja es que permite visualizar Adobe Flash video.

Cuenta con versiones para Android, iPad y también para iPhone.

Para más información de cómo obtenerlo ingresamos en http://www.skyfire.com/en/for-consumers.

Dolphin

Elegancia, soporte multitouch y múltiples pestañas son algunos de los puntos destacados de este navegador.

Podemos encontrar versiones para iOS y también para Android.


Firefox

Sí, Firefox también puede estar en nuestro móvil

Podremos sincronizar marcadores, disfrutar de búsquedas predicitivas y mucho más.

Si Firefox es nuestro navegador favorito, ahora también lo podemos tener en nuestro móvil. Funciona en iOS y en Androdi, encontramos más información en: http://www.mozilla.org/es-ES/mobile/.

Android Browser

Es el navegador que viene por defecto en los sistemas Android.

Su versión está emparentada con la del sistema operativo de nuestro dispositivo y con ella también la compatibilidad con los nuevos estándares Web.

La buena noticia es que está basado en Webkit al igual que Chrome, aunque vale decir que la implementación es distinta por lo cual no tiene el soporte para todas las características que ofrece la versión de escritorio del navegador de Google.

Maxthon

Aunque no es tan popular su versión para escritorio (Windows XP hasta 7) tiene algunas características como una insteresante versión portable.

Gestión de RSS, acceso rápido a pestañas y gestor de decargas personalizado son algunas de sus ventajas.

Cuenta con versiones para tablets y para smartphones, incluyendo las plataformas iPhone y Android. Es free y encontraremos más información en: http://www.maxthon.com/maxthon-mobile/.

Internet Explorer Mobile

Sí, no podía faltar, los amantes del navegador de Microsoft pueden contar con una versión para Windows Phone de Internet Explorer.

Facilidades en la búsqueda predictiva, muy buena ingregración con redes sociales y una cómoda experiencia de navegación son algunas de la ventajas de esta versión.




Netfront

Disponible en diversas plataformas, entre ellas Android, Symbian OS (S60 y UIQ), PS3, PS Portable y Nintendo 3DS.

En sus nuevas versiones ya encontramos soporte para AJAX y, parcialmente, para HTML5.


Myriad Browser

Cuenta con diversas versiones para distintos tipos de teléfono. Se apoya en la plataforma Java. 

El motor de render de la versión 9 se basa en Webkit y tiene buen soporte para los estándares establecidos por el W3C. 

Encontramos más información sobre esta familia de navegadores en: http://www.myriadgroup.com/software/browsers.aspx.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Navegadores para móviles
 
Lea también 
 . Los mejores teléfonos Android
. 10 servicios para ver TV a través de Internet
. Navegadores: lo que viene para el 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

PlayBook OS 2.0: el intento de Blackberry por resucitar su tablet

El nuevo sistema operativo soluciona algunos detalles, pero no mucho más.

Después de generar una gran expectativa, defraudar y no vender tablets ni como para justificar la publicidad, RIM reconoció que se equivocó al lanzar su Blackberry Playbook. Un tablet para profesionales al cual le faltaban funciones básicas como un cliente de correo serio. Pasó un año desde el fiasco y hoy RIM pone a disposición para descargar Playbook OS 2.0 solucionando este tipo de detalles, pero no mucho más. Así que los responsables intentan una revancha y un resurgimiento en el mercado al lanzar un sistema operativo nuevo con funciones que deberían ser viejas. Pronóstico reservado.

El dicho inventado por quienes nos reconocemos impuntuales, “Mejor tarde que nunca”, se vuelve casi el lema del lanzamiento del esperado Playbook OS 2.0. Pero hagamos memoria y transportémonos a septiembre de 2010, cuando RIM puso en circulación las especificaciones de lo que sería una competencia para el iPad, la Galaxy Tab y otras tablets menores que surgían en ese tiempo. Un hardware que impactaba, un sistema operativo dedicado y una orientación para el mercado de los profesionales que no se disimulaba con jueguitos ni editores de vídeos para niños.

Cortex A9 de doble núcleo, 1 GB de RAM, 2 cámaras, soporte de Flash, HDMI y sistema operativo propio basado en QNX de Unix. ¿Gran futuro? Un mes después de lanzarla, RIM estaba retirando del mercado casi un millar de sus tabletas. “Falla en el sistema operativo” alegaron, y la competencia con el iPad ya estaba perdida por las críticas duras al pobre sistema operativo de la Playbook. Después de un año, RIM planea dejar atrás el pasado oscuro y carente de funciones básicas de su primer sistema operativo y lo intenta de nuevo con Playbook OS 2.0.

Como un alivio para los que siempre estuvieron tentados de tomarle una fotografía a sus tablets y probar suerte en Ebay, el lanzamiento del tardío Playbook OS 2.0 tendrá la gratificación que tanto se le espera. En primer lugar hay un cliente de correo electrónico nativo con un sistema de bandeja única. Además traerá calendario y agenda de contactos, algo para lo que el pasado sistema operativo requería de aplicaciones de terceros o de la nube (¿no era que era para profesionales?) La edición de documentos está mejorada según comentan quienes ya la tuvieron entre manos, y agregan que la conectividad con BlackBerry a través de Bridge está optimizada y ahora sí vale la pena el combo al poder utilizar el móvil como un teclado y hasta ratón inalámbrico.

Todas las nuevas funciones de productividad y comunicación tienen una integración con redes sociales que exprime al máximo cada detalle de la era de la comunicación instantánea, salvo por un error gigantesco en esta versión de Playbook OS 2.0: Blackberry Messenger no está. Se han olvidado, de nuevo. Pero no los castigues tanto, pues los que tengan un móvil o algún otro dispositivo Android, contarán con un selector de aplicaciones apropiado a su plataforma, que es una de las características estrella de esta revancha que se toma Research In Motion. Otro aspecto positivo es que en cuanto se lance BlackBerry 10, las opciones integradas en Playbook OS estarán disponibles en ese sistema, con lo que incluso los que no tienen la tableta se beneficiarán. Por lo pronto no sabemos si esta mejora podrá sacar de los números rojos a la Blackberry Playbook y evacuar los depósitos de tablets sin vender, pero si eres uno de los 10 o 20 que la tiene, puedes descargar Playbook OS 2.0 desde hoy.

Fuente | ABC.es
Imagen | PlayBook, el tablet de Blackberry

Lea también
. Arranca el Consumer Electronic Show 2012
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry
. Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM?

martes, 21 de febrero de 2012

Panasonic regresa al mercado de los Smartphones en Europa con Eluga

Un dispositivo ligero, con una pantalla de 4,3 pulgadas y resistente al agua y al polvo.

Panasonic ha presentado el 'smartphone' Eluga, terminal Android con el que la compañía regresa al mercado de teléfonos inteligentes en Europa. Panasonic ha destacado que se trata de uno de los dispositivos más ligeros (103 gramos de peso ) y con el ratio de pantalla más grande (4,3 pulgadas) que existe en este momento en Europa.

En un mercado cada vez más competitivo, Panasonic ha querido volver a Europa apostando por un terminal con un diseño cuidado, que llega con sorpresa. Eluga, pese a la apariencia delicada de su diseño, es resistente al agua y al polvo. Este 'smartphone' se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo.

Según la compañía, su experiencia en otras áreas tecnológicas ha quedado plasmada en el resto de prestaciones de Eluga. El terminal tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo y una capacidad de 8 GB. Además, cuenta con Android Gigerbread 2.3.5 como sistema operativo.

Junto a las características anteriores, Eluga incorpora una cámara de fotos de 8 megapíxeles integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, Wi-Fi, Bluethooth y según Panasonic se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC. 

Además de estas características de hardware, Panasonic ha equipado al teléfono con varias posibilidades de software específicas. Por ejemplo, Eluga permite a los usuarios pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica y tiene un modo de energía denominado Modo Eco.

El lanzamiento de este nuevo terminal es un movimiento importante para la compañía, que ha asegurado que espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año fiscal. Esta previsión forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la compañía en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años.

Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para Marzo de 2016. Eluga supone el retorno de Panasonic al sector de los teléfonos inteligentes. La compañía ha explicado que Matsushita Communication Industrial, antecesora de Panasonic, fue la primera en desarrollar los primeros teléfonos dentro de los coches para el mercado japonés en 1979.

Con estos antecedentes, y la creciente demanda de móviles en Europa, Panasonic no ha querido dejar pasar la oportunidad. "Panasonic es uno de los principales proveedores de teléfonos móviles para el mercado japonés. Como la demanda de teléfonos móviles, especialmente de teléfonos inteligentes, sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías más avanzadas que mejoran el estilo de vida, ha explicado el presidente de Panasonic Europa, Laurent Abadie.

Fuente | ABC.es
Imagen | Smartphone Eluga de Panasonic

Anonymous pretende apagar Internet

El día elegido es el 13 de marzo y, aunque no concretan la duración, aseguran que la ofensiva será a nivel global.

El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de 'hacktivistas' pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave.

Esta declaración de intenciones ha sido publicada por «pastebin», un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario, "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y lo banqueros. Y es por eso que quieren hacer que se caiga Internet.

Trece servidores raíz

Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

Direcciones IP

Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que el Internet esté 'out'.

Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentandetener el ataque".

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso poema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del expresidene norteamericano Benjamin Franklin que dice "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas". 

Fuente | ABC.es
Imagen | Un manifestante griego con una careta de Anonymous
 
Lea también 
. «Anonymous» prepara el «marzo negro»
. "Anonymous" sube a la red discografía completa de Sony en protesta por la ley SOPA
. Anonymous cumplió: Hackeó la página del FBI

lunes, 20 de febrero de 2012

Microsoft "Reimagina" el logo de Windows

La compañía ha decidido desvelar una de las grandes incógnitas que faltaban, con la intención de tener un «logotipo a la vez moderno y clásico» 

Microsoft está ultimando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. Windows 8 llegará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.

Siguiendo esta línea de cambio, Microsoft ha presentado un logotipo para su sistema operativo totalmente nuevo y ha aprovechado para hacer un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.

Microsoft quiere que Windows 8 sea uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. La compañía planea una gran presentación para el sistema y está dando los últimos retoques para que todo esté listo.

Después de haber mostrado su funcionamiento en distintos eventos y haber dado detalles sobre algunas de sus principales características, Microsoft ha decidido desvelar una de las grandes incógnitas que faltaban. La compañía ha presentado el logotipo de Windows 8.

«Reimaginación del sistema operativo»

Desde Microsoft han explicado que Windows 8 es "una reimaginación total del sistema operativo". Los desarrolladores de la compañía "no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo".

Para Microsoft, la imagen de Windows 8 debía "reflejar mejor el diseño Metro y había una oportunidad de reencontrarse con alguna de las características de versiones anteriores".

De esta forma, el nuevo logo de Windows rompe con el diseño de versiones anteriores y apuesta por la sencillez. Microsoft ha presentado un diseño directo, sobrio y conciso. La imagen habitual con cuatro cuadrados se mantiene, pero presenta un diseño totalmente nuevo.

Apostando por el azul

Microsoft ha renunciado a los colores rojo, verde y amarillo y ha apostado únicamente por el azul. Los cuatro cuadrados, en color azul, se presentan seguidos de la denominación Windows 8, que completa el diseño general del logo.

El nuevo diseño ha sido encargado a la compañía Pentagrama, que ha trabajado con Microsoft para conseguir el nuevo logo. Según Microsoft han apostado por "el sentido del diseño clásico que encajaba bien con los principios del diseño de Metro".

Los otros logos de Windows

Con motivo de la presentación del nuevo logo de Windows, la compañía ha hecho un pequeño recorrido histórico por los anteriores logos de Windows.

El primero en aparecer fue el de Windows 1.0. Pocos se acordarán de ese logo, que guarda cierta similitud con el de Windows 8. Microsoft apostó por sus clásicos cuadrados, que como en el último diseño, aparecían todos en color azul. En Windows 1.0 los cuadrados tenían distintos tamaños y estaban acompañados de la marca Microsoft sobre la palabra Windows. Las similitudes son evidentes, aunque en Windows 8 se ve una imagen más ligera y unas formas más actuales.

La imagen más conocida de Windows, la de la ventana en cuatro colores con formas redondeadas, llegó con Windows 3.1. Se trata de uno de los logotipos Windows más conocidos y que coincidió con el éxito del sistema. El logotipo incluía el nombre Microsoft Windows, aunque lo hacía debajo de la ventana en lugar de a la derecha de la misma.

Windows XP
El logo de Windows XP era una evolución clara del anterior. Microsoft prescindió del marco negro de la bandera pero mantuvo el efecto "ondulación". Además, la denominación Microsoft perdía peso en detrimento de Windows, que ganaba presencia como marca reconocida entre los usuarios. Desde Microsoft han comentado que este sistema se conoció como "la bandera de Windows".

Windows Vista, su logo, fue al mismo tiempo un diseño de ruptura y continuación. Ruptura porque Microsoft prescindió de las palabras. De continuación porque apostó por el diseño de la ventana con efecto ondulación. Como innovación, en este caso se englobó el logo en una burbuja azul, que se convirtió en el botón de inicio del sistema. La compañía ha definido este diseño como "la perla".

Tras todo el recorrido por los logos de Windows, el nuevo diseño se puede entender como un cambio drástico respecto a los anteriores.

Microsoft ha asegurado que su intención era la de tener un "logotipo a la vez moderno y clásico, que repitiese el estilo tipográfico, con una gran influencia de la filosofía de diseño de metro". Para conseguir esto, la compañía ha apostado por "un uso audaz de colores planos y líneas limpias".

Microsoft espera haber conseguido todos estos objetivos y ha deseado a los usuarios que disfruten del nuevo diseño y, por supuesto, del nuevo sistema operativo.

Fuente | ABC.es
Imagen 1 | Fondo de pantalla del nuevo Windows 8
Imagen 2 | Fondo de pantalla de Windos 8
Imagen 3 | La imagen más conocida de Windows, la de la ventana en cuatro colores con formas redondeadas, llegó con Windows 3.1
Imagen 4 | El logo de Windows XP

Lea también
. Windows 8 tendrá tienda de aplicaciones, te contamos cómo será
. Windows 8 Beta Developer Preview
. Microsoft presenta Windows 8

Pronostican ocaso de las unidades de estado sólido SSD

El futuro se ve oscuro para las unidades de estado sólido. Mientras más capacidad de almacenamiento, más lento es su desempeño y menor su vida útil.

En 2007, la publicación Financial Times pronosticaba que los discos duros desaparecerían de PC portátiles, como resultado de la masificación de las unidades de estado sólido. Sin embargo, la realidad parece ser la opuesta, debido a problemas fundamentales con la tecnología NAND Flash.

Según un informe denominado The Bleak Future of NAND Flash Memory (El sombrío futuro de las memorias Flash de tipo NAND elaborado por científicos de la Universidad de California, EEUU y Microsoft Research. 

El informe presenta un pronóstico desolador para la tecnología SSD. En la medida que aumenta la densidad de datos - es decir, que cada vez más información es comprimida en las pequeñas unidades - aumenta considerablemente el tiempo de latencia y acceso a los datos.

Actualmente, NAND Flash utiliza una arquitectura mínima de 25 nanómetros, que los científicos esperan reducir hasta 6,5 nm para 2024. Esto debería ser una buena noticia, ya que implicaría un considerable aumento de la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, los autores del informe prevén que el tiempo de latencia aumentará al doble en el componente MLC (Multi Level Cell) y al triple en TLC (Triple Level Cell). Asimismo, los errores de bits aumentarán considerablemente.

Lo anterior se explica por un problema elemental de la tecnología Flash tipo NAND, que no puede ser solucionado con facilidad.

Como se sabe, las unidades SSD no tienen componentes mecánicos y por lo tanto los datos pueden ser escritos y leídos con mucha mayor rapidez que un disco duro, donde el cabezal debe desplazarse físicamente para encontrar los datos en un disco giratorio. Esta ventaja comparativa es reducida proporcionalmente, en la medida que aumenta el espacio de almacenamiento en Flash NAND.

Según las previsiones, para 2024 habrá discos SSD de 16 TB y TLC Flash de 4 TB. El problema radica en que tales unidades serán considerablemente más lentas que las actuales unidades SSD, se concluye en el informe, donde se agrega que el 2024 será "el fin del camino".

Durante los últimos seis años, el ancho estructural de las unidades Flash tipo NAND ha sido reducido de 72 a 25 nm. Las primeras unidades SSD tenían capacidad únicamente para un 1 bit por celda Flash, también denominadas SLC. El paso siguiente fueron las Celdas de Nivel Múltiple, MLC, con dos bits por celda. Actualmente se utiliza la tecnología de triple bit por celda, TLC.

Otro problema, según los autores del informe, es que de manera proporcional a la mayor capacidad de almacenamiento se ha reducido el tiempo de vida útil de las memorias. Así, mientras en una unidad SLC es posible escribir y borrar una celda entre 50.000 y 100.000 veces, TLC sólo permite hacerlo entre 500 y 1.000 veces. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | "Discos Duros" Flash

Lea también
. Kingston lanza su modelo más rápido Flash USB

viernes, 17 de febrero de 2012

The Pirate Bay utilizará enlaces magnéticos en lugar de torrents

El portal busca así protegerse contra cualquier intento de cierre, ya que no albergará archivos de ningún tipo. A su vez, la nueva plataforma consumirá una menor cantidad de ancho de banda.

Semanas atrás el portal The Pirate Bay anunció la decisión de comenzar a utilizar magnet links (enlaces magneticos) en lugar de archivos .torrent, como una manera de evitar problemas con las autoridades. Ahora los responsables de la página han informado que a partir del próximo 29 de febrero no se podrán bajar torrents, ya que se cambiará definitivamente a la nueva plataforma.

En la práctica este cambio no tendrá consecuencia alguna para los usuarios. La diferencia entre archivos .torrent y los enlaces magnéticos es que mientras los primeros guardan información sobre el archivo (URL del tracker, códigos de cifrado, etc.), los magnet links son sólo enlaces y no tienen ningún tipo de archivo asociado a ellos. Esta tecnología corre bajo un standard especial desarrollado para redes P2P.

Así, sitios como The Pirate Bay no necesitan almacenar ningún tipo de archivo, sólo publicarám los enlaces, dejando el trabajo de descarga a las aplicaciones pertinentes. Si bien esta nueva tecnología no traerá mayores consecuencias en el funcionamiento normal del sitio, desde TPB han decidido tomar algunas precauciones al momento de realizar el cambio. El 29 de febrero se eliminarán todos aquellos archivos que posean más de 10 peers, mientras que aquellos que sean menos populares seguirán activos en .torrent, ya que tienden a andar más lento a través de los magnet links.

Los usuarios podrán continuar subiendo archivos .torrent al portal, pero estos serán reconvertidos automáticamente a enlaces magnéticos. The Pirate Bay busca así dificultar cualquier intento de cierre del sitio por vía legal. Además, sin torrents se requiere de mucho menos ancho de banda para levantar un sitio proxy que pueda saltar bloqueos de ISPs, por ejemplo. También convierte al sitio en una plataforma mucho más portátil y fácil de rearmar en caso de emergencia. Como prueba de ello existe el caso del usuario que hace pocos días atrás compiló todos los enlaces magnéticos de The Pirate Bay en un documento de sólo 90MB.

Fuente | RedUsers
Imagen | The Pirate Bay apuesta por los enlaces magnéticos

Sony ya no es más Ericsson

Sony compró Sony Ericsson, la sociedad que tenía con la empresa sueca, y si bien la transacción data de octubre de 2011, recién el 15 de febrero se hizo efectiva por los organismos reguladores.

El gigante japonés Sony Corporation ahora tiene su propia división para celulares y smartphones, habiéndose desembarazado por completo (por una módica suma que supera los mil millones de euros, claro) de la multinacional sueca Telefonaktiebolaget LM Ericsson. De ahora en más, los equipos móviles de la firma japonesa saldrán con la denominación de la renovada Sony Mobile Communications.

Como informábamos a fines de octubre del año pasado, Sony desembolsaba más de mil millones de euros para hacerse con el 50% de la sociedad (la ahora desaparecida Sony Ericsson Mobile Communications AB) correspondiente a la empresa de comunicaciones sueca Ericsson, sociedad que ya llevaba una década y cuya última creación fue la serie de teléfonos Xperia. El 15 de febrero se hizo efectiva la transacción y ruptura de la sociedad entre ambas empresas.

Al tener cada empresa un 50% de participación, la firma nipona se veía constreñida en cuanto a planes de integración con sus otros dispositivos electrónicos de consumo. Ahora, con la nueva Sony Mobile Communications AB (tal es el nombre de la empresa) como subsidiaria directa de Sony, se podrán observar mayores niveles de integración entre dispositivos y servicios de la enorme gama de productos que tiene la corporación, entre los cuales podemos hablar de televisores, smartphones, tablets o noteboks, sin olvidarnos de la queridísima PlayStation.

Ericsson, el gigante nórdico de las comunicaciones, revela un costo de transacción de 1050 millones de euros, y dice que informará las ganancias que le representó la operación financiera a fines de abril, cuando revele sus ingresos por el primer cuarto de 2012. Es importante mencionar que lo que abandona Ericsson con esta venta es el diseño y fabricación de dispositivos, ya que sus negocios de comunicaciones van viento en popa: las redes de la compañía nuclean el 40% del tráfico global.

Por lo pronto, la nueva empresa de Sony se hace acreedora, con la compra de la mitad de la sociedad, de cinco paquetes de patentes importantes para el desarrollo de tecnologías móviles, además de acuerdos por licencias cruzadas con sus productos.

Con base en Londres y con la autoridad personificada en el CEO Bert Nordberg, la novísima Sony Mobile Communications cuenta con 8 mil empleados alrededor del mundo, y con centros de investigación y desarrollo en Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokio. Y según relata el comunicado oficial de Sony, la nueva empresa cuenta con un capital inicial de 100 millones de euros.

Fuente | RedUsers
Imagen | La compra de la parte correspondiente a Ericsson habría costado 1050 millones de euros al gigante japonés.

Lea también
. Sony presentó los nuevos Xperia, TVs y un Walkman con Android

jueves, 16 de febrero de 2012

LibreOffice presenta formidable actualización

The Document Foundation publicó la tercera -y hasta ahora mayor- actualización del paquete ofimático LibreOffice.

La versión 3.5 de LibreOffice incorpora una serie de mejoras y nuevas funciones. Entre otras cosas, el interfaz del procesador de textos ha sido mejorado, en particular las herramientas tipográficas que facilitan la creación de documentos con aspecto profesional.

El corrector ortográfico ha sido acelerado, y la ventana de diálogo para contar palabras es actualizada en tiempo real. Asimismo, LibreOffice incorpora nuevos filtros para la importación de bases de datos PosgreSQL, como asimismo ilustraciones de Microsoft Visio.

El programa introduce además control automático de actualizaciones, de forma que los usuarios serán notificados cuando haya una nueva versión disponible para descarga. El paquete ofimático puede ser descargado desde ésta página.

LibreOffice es una escisión de OpenOffice.org. La fragmentación se produjo durante el otoño de 2010 como resultado de descontento por el rumbo que tomó el proyecto luego que Oracle adquiriera Sun Microsystems. La primera versión estable de LibreOffice fue lanzada en enero de 2011, compartiendo el número de versión con OpenOffice.org 3.3.

Los desarrolladores de LibreOffice han eliminado además grandes porciones de código innecesario, además de suprimir funciones no utilizadas. Se ha logrado además una aceleración de todos los procesos, escribe LibreOffice.

Según DocumentFoundation, LibreOffice es el paquete ofimático preferido por el 80% de los usuarios de Linux. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Procesador de Texto de LibreOffice

martes, 14 de febrero de 2012

Aprobaron la compra de Motorola Mobility por parte de Google

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la petición. Ahora habría que esperar a su contraparte de Europa.

El Departamento de Justicia estadounidense habría permitido la compra de Motorola Mobility por parte de Google, luego de estudiar si ambas empresas competían en algún punto, ya que de ser así sería monopolio. Está operación, que fue anunciada durante el transcurso del 2011 y levantó mucha polémica, trajo incluso dudas para Samsung, que temía que Motorola se beneficiara con las actualizaciones de Android.

Diversas fuentes han reportado que la transacción podría ocurrir durante la semana que viene, ya que el Departamento de Justicia no encontró objeciones por parte de otras empresas que evitaran que la compra se llevara a cabo entre la empresa fabricante de dispositivos móviles y el creador de uno de los sistemas operativos para smartphones y tablet mas utilizados del momento.

Con todo casi listo, lo único que faltaría sería la aprobación de parte de la Unión Europea para que estos dos gigantes puedan fusionarse. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Motorola Mobility pasará a ser parte de Google ¿Qué cambios habrá en el área móvil ?

Lea también 
. Google compra Motorolla

Eugene Kaspersky: Temo que suceda un "Hiroshima Cibernético""

El experto en seguridad informática advierte de que es hora de poner límites a esta nueva carrera armamentista en internet.

En junio de 2010, Eugene Kaspersky declaró el comienzo de la primera ciberguerra de carácter global. Creador de una de las empresas de seguridad informática más importantes del mundo, este ingeniero y matemático ruso es, hoy, consultor de algunos de los más poderosos gobiernos del planeta. Su mensaje es meridiano: Internet es un inmenso territorio en el que todos, de alguna forma, ya vivimos. Un territorio sin fronteras ni reglas bien definidas, y desde el que se puede hacer cada vez más daño al “mundo real”. Y son muchos quienes intentan hacerlo. A medida que internet madura, también lo hacen las organizaciones criminales y terroristas que campan a sus anchas en la red. Y ahora, también los gobiernos están empezando a diseñar, y a utilizar, ciberarmas de una potencia hasta ahora desconocida. Para Kaspersky, es hora de sentarse a hablar, de organizarse y de poner límites a esta nueva carrera armamentista.

- Habla usted de ciberguerra como si ya estuviéramos inmersos en ella. ¿Está seguro de eso?
Sí, bastante seguro. Unos ejemplos. Recuerda el apagón de Estados Unidos en 2003? Pues fue un acto de sabotaje. Fue diseñado por ordenador. O el ataque informático a Estonia en 2007... Dirá que son episodios aislados y que no están conectados entre sí. Sólo son ejemplos de lo que puede suceder. El más demoledor fue Stuxnet, el primer virus específicamente diseñado para sabotear procesos industriales. En concreto, se trataba de destruir instalaciones nucleares en Irán. El ataque se produjo en junio de 2010 y en realidad nadie sabe quién estuvo detrás de eso, Pero la complejidad del virus y sus objetivos no dejan duda de que fue una acción militar.

-¿Piensa que esa clase de ataques puede generalizarse?
Todo está on line, y todo lo que está on line, por desgracia, puede ser un objetivo. Ahora no hay más que echar un vistazo alrededor. Estamos rodeados de sistemas informáticos. Un gran número de ordenadores que se ocupan de muchos servicios básicos. Y esos ordenadores están conectados a otros ordenadores, formando sistemas muy complejos pero en los que todo está relacionado. Si atacas a una parte, ese ataque puede multiplicarse.

- Sin embargo, esta guerra no se lucha contra un solo enemigo, ¿no es cierto?
Una parte creciente de nuestras vidas transcurre en un país virtual que es Internet. Un país que está en todas partes y en el que no hay fronteras ni límites, También las empresas y los gobiernos están en ese país virtual. Y los terroristas, y los criminales, y los hacktivistas, que han encontrado allí un coto de caza abierto y en el que las “presas” no pueden defenderse. Es hora de tomar medidas, de organizarse, de crear organismos internacionales y de protegerse. Por un lado se están produciendo ataques terroristas, por otro acciones militares de gobiernos... Lo malo es que un ciberataque, cuando se produce, puede replicarse. En la guerra convencional, cuando lanzas un misil es solo un misil. Un ciberataque, sin embargo, puede multiplicarse al infinito con un único disparo.

- Una guerra, además necesita librarse en un territorio. ¿Cuál es el territorio de esta ciberguerra?
Es Internet. Un inmenso territorio global en el que no hay fronteras y en el que está depositada una parte de nuestras vidas. Por ejemplo, el super virus Stuxnet fue diseñado para infectar computadoras al azar. Y de hecho se infectaron miles de ordenadores en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos estaban en Irán. Quiero decir que el virus no estaba diseñado para atacar un objetivo específico, sino a una determinada clase de sistemas y ordenadores, que eran los de las instalaciones nucleares. Y eso fue exactamente lo que hizo. Se puede diseñar, como fue el caso, un virus capaz de dañar instalaciones nucleares, pero al lanzarlo todas las instalaciones similares que infecte resultarán dañadas. Y eso es muy preocupante.

- Bien. El territorio es Internet. ¿Y las armas para defenderse?
Por desgracia, no existe forma de defenderse de uno de estos ataques. Por ahora no existe protección, y no es algo que diga yo solo. El director de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, por ejemplo, dijo que en caso de ciberataque, lo único que podemos hacer es mirar cómo se produce. No hay protección ni defensa.

- ¿Qué podemos hacer entonces? 
Lo que sí se puede hacer es diseñar una estrategia que consiga evitar esta clase de acciones. Como acuerdos internacionales de cooperación. También se podrían rediseñar los sistemas críticos de ordenadores, elaborar unos estándares militares más seguros. Y vigilar mucho más que ahora la forma en que se realizan las actualizaciones de software, más control sobre todos los procesos... Es decir, prevención.

- ¿Y por qué no se hace ya?
Desafortunadamente, en muchos casos, quizá en la mayoría, esto es muy difícil de hacer, porque es complicado para los sistemas industriales el proceso de actualización, que es continuo... Los científicos, por ejemplo, deberían realizar experimentos y buscar formas más seguras de actualizar los sistemas críticos.

- ¿Significa eso que no hay defensa posible?
Si una organización quiere atacarte, te atacará, y no hay nada que se pueda hacer. Hay muchos ejemplos solo durante el pasado año, cuando un gran número de grandes empresas sufrieron, una detrás de otra, ataques informáticos demoledores...

- ¿Cómo afecta esta guerra a la vida de la gente corriente y a las pequeñas empresas?
La gente está en internet, trabaja en internet y hay millones de empresas en internet. Un ciberataque posiblemente no afecte a sus negocios, pero sí que puede afectar a las infraestucturas que la gente utiliza, por ejemplo a los transportes, o a las redes eléctricas, o a la gran industria, o a las centrales de energía.... Qué más? Es como una película de Hollywood.

- ¿Y qué posibilidades hay de que este escenario que describe se generalice?
Estoy muy preocupado, porque sucederá. Es solo una cuestión de tiempo. No se cuánto tiempo, porque no estoy en la mente de las personas que lanzan estos ataques, pero estoy convencido de que será bastante pronto. Me preocupa que los gobiernos aún no hayan podido tomar medidas, y me preocupa saber que hacer algo así está ya en la mente de distintos grupos terroristas.

- Además están también los cibercriminales, los hacktivistas...
Si, pero los cibercriminales sólo se mueven para conseguir dinero. Y muchos de ellos ya lo han conseguido. Muchos de ellos incluso se están retirando para disfrutar de sus enormes ganancias, y sin haber sido nunca detenidos. Y los hacktivistas tienen otros motivos, que son políticos... Las razones por las que se boicotea la red son variadas, y con objetivos muy diferentes. Pero un ataque militar se puede hacer con armas convencionales o con armas no convencionales. Fíjese que los terroristas han utilizado hasta aviones comerciales... La misma regla sirve también para Internet.

- Y ahora, a todo esto, se suman también las acciones de los gobiernos...
Evidentemente. Estados Unidos, por ejemplo, está trabajando en ciberarmas cada vez más potentes. Y también otros países. Gran Bretaña está desarrollando unidades militares especializadas en ciberguerra. Y también Japón, Corea, China, India... están haciendo lo mismo. Es una escalada armamentista en toda regla. Podría llegar a producirse un “Hiroshima cibernético”. Aunque esperemos que no sea pronto.

- ¿Ha empezado ya la ciberguerra?
Para algunos países si. Estados Unidos, Israel, puede que China... ya están luchando en ese terreno. El primer gran ataque podría venir de cualquiera de estos grandes países contra otro... O de India contra Paquistán...

- ¿Qué puede hacer una empresa como la suya en esta situación?
Nada. Podemos simplemente ayudar a prevenir uno de estos ataques, pero cuando se produce no hay defensa posible. Sí que podíamos interceptar y detener a las primeras ciberarmas, hace ya años. Pero hoy se manejan grandes presupuestos para desarrollarlas, con equipos de ingenieros y profesionales muy numerosos y bien preparados, y las ciberarmas están diseñadas para pasar por encima de cualquier clase de protección. Sí que podemos proteger a la gente de lo que hacen los cibercriminales, que actúan en otro nivel, pero no de las ciberarmas de que le hablo. Los criminales no gastan millones en el desarrollo de estas armas, y trabajan con software más sencillo. Nunca podrían desarrollar un Stuxnet.

- ¿Hay alguna estrategia común entre las compañias y agencias de seguridad para prevenir esta situación de la que habla?
Información, dar información y consejo, promover la creación de organismos internacionales, explicar a los gobiernos cuáles son los posibles escenarios... Es terrible.

- ¿Es usted optimista sobre el futuro?
Soy realista. En Rusia decimos que los optimistas estudian inglés, los pesimistas estudian chino, y los realistas estudian cómo manejar un fusil de asalto Kalasnikov... 

Fuente | ABC.es
Imagen | Eugene Kaspersky

Lea también
. Detectan nuevas variantes de Stuxnet

Google fabricará su propio equipo de música

El gigante de la web prepara el lanzamiento, para finales de 2012, de un sistema de reproducción para el hogar. Esto supondrá su entrada en la producción de hardware, en un intento por imitar el éxito de Apple. 

Según informó The Wall Street Journal, la información fue revelada por fuentes conocedoras de los planes de Google y a pesar de que no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, son consistentes con los anuncios hechos en los últimos meses por ese gigante de Silicon Valley.

El futuro dispositivo de entretenimiento doméstico tiene como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o smartphones, si bien no trascendió si el sistema sólo funcionará con sistema operativo Android.

En una siguiente fase, el aparato de Google podría reproducir en el hogar otros formatos digitales, como videos, según el diario.

La irrupción de Google en las casas no es nueva, si bien la empresa hasta ahora había confiado en fabricantes de electrónica para hacer llegar sus productos, tales como Logitech y su caja Revue, que lleva Google TV a los televisores; o compañías como Sony, que integraron Google TV en sus aparatos.

Lo mismo ocurre en el mercado de la telefonía de alta gama, donde Android, sistema operativo creado por Google, es el software predominante si bien la empresa lo ofrece gratuitamente a los fabricantes de terminales como Samsung o HTC, que comercializan la tecnología con su marca.

La decisión de vender dispositivos propios acercaría la estrategia de Google a la que tanto éxito le ha supuesto a Apple, cuyo iPhone es el modelo de smartphone más vendido y lo mismo ocurre con su tableta iPad.

A finales de 2011, ejecutivos de Google desvelaron dos aparatos destinados al uso doméstico que tienen relación con el producto para el hogar que previsiblemente lanzará este año.

Los dispositivos en cuestión servirán para hacer de puente entre una tableta operada con Android y otros electrodomésticos. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Google fabricará su propio equipo de música
 
Lea también 
. Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz
. De la mano de LG, sale a la luz Google TV

lunes, 13 de febrero de 2012

Adobe reitera que no desarrollará Flash para el Chrome de Android

La inclusión del Google Chrome en Android no trajo cambios a la decisión de Adobe de no desarrollar más Flash para dispositivos móviles.

Iniciábamos la semana con buenas noticias, y acto seguido el Android Market tuvo millones de descargas.

La noticia de la inclusión de Google Chrome en Android, que ponía hace un par de días exultantes a los usuarios de Ice Cream Sandwich ya se encuentra con un revés: el navegador no podrá reproducir nada en Flash, porque Adobe sigue en su negativa de desarrollarlo para dispositivos móviles.

El anuncio (podríamos decir la negativa de Adobe) en realidad data de noviembre de 2011, motivo que no evitó que los inventores del Photoshop se vieran obligados a publicar en su blog un recordatorio a los usuarios: “Adobe ya no desarrollará Flash Player para dispositivos móviles, es por eso que el Chrome para Android no tiene soporte para contenido en Flash”.

Para dejar las cosas bien en claro, Adobe agrega que “Flash está muy bien posicionado en la creación y publicación de contenido como juegos y videos en alta calidad, y allí es donde nos estamos enfocando para nuestras futuras inversiones“.

Por lo pronto, entonces, los usuarios de Android deberán esperar hasta que aparezca algún desarrollo semejante para consumir contenido en sus dispositivos, teniendo en cuenta de que ya no será Adobe el encargado de lanzarlo.

Fuente | RedUsers
Imagen | Adobe sigue en sus trece: no desarrollará Flash para dispositivos móviles, por lo que el nuevo Chrome de Android no podrá reproducir contenido Flash

Lea también
. Adobe abandona el desarrollo de Flash para navegadores móviles
. Internet Explorer 10 no incorporará soporte para Flash
. "HTML5, lejos de hacer desaparecer a Flash, lo va a potenciar"

jueves, 9 de febrero de 2012

Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz

La información aparecerá en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes.

Las gafas de realidad aumentada que está preparando Google podrían salir a la luz próximamente. De hecho, podrían presentarse antes de estar terminadas si la compañía considerase que no tienen ningún fin comercial. Además, comienzan a conocerse más detalles de este proyecto secreto.

Las primeras informaciones sobre las gafas de realidad aumentada de Google apuntaban a un dispositivo capaz de comunicarse con otros productos del buscador, lo que las diferenciaba de otras creaciones similares.

Ahora se conocen nuevos detalles sobre estas gafas. Así, según han podido saber en 9to5google, la información no aparecerá en todo el cristal, sino únicamente en una pequeña porción en la parte lateral de una de las lentes.

En cuanto al diseño, será parecido al del modelo Thumps de Oakley. Además, las gafas tendrán una cámara en la parte frontal, reconocerán los movimientos que se hagan con la cabeza (de hecho, se utilizarán para navegar por los menús) y tendrán el procesador y memoria de un teléfono Android de la anterior generación, aproximadamente.

Sin embargo, la compañía no confía plenamente en este proyecto, pues no sabe si tendrían lugar en el mercado. Por ello, podrían convertirlo en un programa piloto del que lanzarían una beta próximamente, a pesar de no estar terminado. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Las gafas puede ser muy parecidas a este modelo de Oakley

Llegó Google Chrome 17

Fiel al cronograma, Google presentó una nueva versión de su navegador en este caso con mejoras en materia de velocidad y seguridad.

Como estaba previsto ya tenemos entre nosotros a la versión 17 de Google Chrome. Y como es costumbre, la actualización se hizo de manera automática para todos los que usan este navegador. Si todavía no se animaron esta propuesta, pueden descargarlo a través de su sitio oficial.

Estéticamente no notamos mucha diferencia, salvo pequeños detalles como la forma de las pestañas y la desaparición del símbolo “+” en el espacio para abrir una nueva.

En esta oportunidad se hizo mayor hincapié en la velocidad de carga de las páginas. Para eso se incorporó Omnibox Prerendering, cuya función es la de cargar en segundo plano el contenido de los sitios que empiecen a coincidir con la dirección o la búsqueda que estamos haciendo. Y en el caso que esa página coincida con una de las que tenemos alojadas entre los marcadores, también se comenzará con el renderizado. Así, al confirmar el ingreso a dicho espacio ya se habrá ganado algo de tiempo y la aparición de todo su contenido tendrá mayor inmediatez. Otro aspecto bastante interesante, en este caso en materia de seguridad, lo aporta Download Scanning Protection, que analiza cada uno de los archivos que descargamos y el sitio del cual proviene, para tenernos al tanto de potenciales malwares. Al respecto, Dominic Hamon, uno de los ingenieros de software a cargo del producto adelantó que Download Scanning Protection es apenas el primer paso para una serie de ajustes que apunten a brindar cada vez más protección en relación a las descargas de la web.

Para terminar, como siempre ocurre, se hizo un repaso general por los bugs detectados en versiones anteriores para su corrección. Además se actualizó el motor JavaScript V8 y se incluyó una nueva API para las extensiones con la que los desarrolladores podrán usar paneles. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Estéticamente la versión 17 de Chrome no aporta demasiado, salvo por los detalles que pueden apreciar en las pestañas

Lea también 
. Google presentó la última versión de Chrome, ya disponible para descarga
. Google Chrome 15 ya está disponible 
. Ya se puede descargar Chrome 14