viernes, 30 de marzo de 2012

Posible salida de Google Drive en abril

La empresa del buscador ya estaría bien entrada en planes para competir con productos exitosos como DropBox, SkyDrive de Microsoft, o el reconocido iCloud de Apple en el negocio del almacenamiento en la nube.

Los rumores del mes pasado se hacen cada vez más fuertes con respecto al posible lanzamiento en el mes de abril de Google Drive, el servicio de almacenamiento por cloud computing del buscador.

Aparentemente, el servicio que viene a competir con iniciativas exitosas similares como iCloud, Skydrive o DropBox, ofrecería sincronización total entre los dispositivos conectados, permitiendo almacenar y compartir documentos o contenido multimedia y unificando el espacio virtual que la compañía ofrece para sus otras aplicaciones en línea como Docs, Picasa o Gmail.

La interfaz, entretanto, sería semejante al Docs, y el servicio básico sería de 1Gb de almacenamiento con otras capacidades a servicio de suscripción (pago, obviamente), cuestión un tanto llamativa, porque si bien no es el mismo servicio, Gmail ofrece 7Gb de almacenaje. De cualquier forma, la fecha tentativa del lanzamiento del Google Drive sería en semana santa.

Otras formas en las que nos haremos con el novísimo servicio será mediante una aplicación para Google Apps y en otros paquetes más indepedientes, porque Google pondrá a disposición una API a la que podrán acceder los desarrolladores.

Por ahora es todo un rumor citado por varios medios, al cual Google en particular no ha confirmado ni desmentido. Habrá que esperar hasta poder echar mano del nuevo servicio. 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | En abril (más precisamente, Semana Santa) se lanzaría Google Drive para competir en cloud storage con otros productos similares.
  
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. Google Drive llegaría en breve

Estados Unidos fue responsable de Stuxnet

Estos días, el Congreso estadounidense discute diversos proyectos de ley orientados a fortalecer la ciberdefensa de ese país. Esta situación ha dado a los medios una oportunidad de conseguir información de fondo, con el fin de dar al público una idea sobre la relevancia que podrían tener tales leyes, y la forma en que serían llevadas a la práctica.

Uno de los aportes más interesantes es una entrevista publicada por Smithsonian.com con Richard Clark, quien durante 11 años, y hasta 2003, fue consejero de seguridad en la Casa Blanca para tres distintos presidentes. Clarke fue uno de los pocos altos funcionarios que, antes de los ataques terroristas contra Nueva York y el pentágono el 11 de septiembre 2001, advirtió que Al Qaida planeaba una acción a gran escala contra Estados Unidos. Posteriormente, Clarke ha destacado en la opinión pública con su libro "Cyber War".

Stuxnet (ver artículos relacionados al final de esta nota), es un gusano informático que atacó específicamente las instalaciones nucleares iraníes en Natanz, donde realizó una acción de sabotaje no detectado contra las centrífugas de enriquecimiento de uranio, interrumpiendo su funcionamiento. El gusano fue detectado en varios lugares del mundo, pero sólo causó daños en Natanz, debido a limitaciones programadas en su código: el sabotaje fue consumado luego de comprobar que concurrían varios factores; entre otros, que los motores de las centrífugas provinieran de dos empresas que no habían distribuido motores a otras instalaciones de enriquecimiento de uranio que no fueran las de Natanz.

La estructura del Stuxnet indica que el gusano debió necesariamente ser diseñado por organizaciones altamente competentes y poderosas. La mayoría de los expertos señaló a Israel y Estados Unidos como responsables directos.

En la entrevista, Clarke declara directamente que Estados Unidos fue el responsable de Stuxnet. Según el experto, Israel probablemente realizó un aporte modesto, como por ejemplo en la etapa de pruebas, pero que la iniciativa, desarrollo y ejecución del ataque fue responsabilidad de Estados Unidos.

Clarke agrega que un ataque de este tipo no debe ser considerado un acto de guerra, sino una operación secreta. De igual modo, dice haber quedado con la impresión que el ataque también fue consultado con un grupo de abogados de Washington. Fundamentó lo anterior citando la forma en que el código estaba diseñado para cerciorarse de que únicamente las instalaciones de Natanz serían saboteadas. Esto puede deberse, en parte, a disposiciones de derecho internacional, que obligan a las Fuerzas Armadas a hacer todo lo posible por reducir el llamado "daño colateral" a civiles.

Otro indicio habría sido el elemento "TTL" ("time to live" o "tiempo de vida") incorporado en el código. Después de haber cumplido su cometido, ya sea al constatar que no se encontraba en Natanz, o debido a que el sabotaje ya había sido consumado, el gusano estaba programado para autoeliminarse y borrar todas sus huellas.

Sin embargo, el TTL de Stuxnet no funcionó, lo que permitió a numerosos expertos en seguridad informática fuera de Irá revelar el código y, con ello, la operación.

Clarke explicó la situación señalando que el gusano dependía demasiado de la hora del reloj del sistema en que estaba siendo ejecutado. Recordó que quienes instalan versiones pirateadas de Scada casi invariablemente sabotean el reloj con el fin de impedir que el sistema deje de funcionar debido al incumplimiento de la licencia.

Según Clarke, "lo peor de todo es que miles de hackers de todo el mundo han tenido la posibilidad de analizar la mejor ciberarma creada alguna vez por Estados Unidos. El error en el TTL del código fue prácticamente un regalo para el enemigo".

La principal crítica de Clarke contra el sistema estadounidense de ciberalerta es su debilidad, y que continúa debilitándose a la vez que países como China incrementan cada vez más su capacidad de ciberguerra, ciberespionaje y cibersabotaje. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Richard Clarke, experto en ciberguerra
  
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viernes, 23 de marzo de 2012

Un tatuaje podrá avisar si suena el celular

La empresa Nokia, fabricante de teléfonos de origen finlandés, desarrolló la tecnología para que un dibujo en la piel vibre cuando alguien se quiera comunicar a un móvil. La compañía intenta patentarlo en los EEUU.

La tecnología explicada en la solicitud de patente disponible a través de internet permitiría a los tatuajes recibir las ondas magnéticas emitidas por los celulares.

Las ondas harían que los tatuajes a su vez generaran "estímulos perceptibles" para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.

"El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo", según la solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos el año pasado.

Se explicó que la aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magnéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes "pegadas a la piel".

Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración dependiendo de quien estuviese llamando o si se trataba de un mensaje de texto.

La gente podría recargar los tatuajes a través de potentes imanes, según la documentación.

Fuente | Infobae
Imagen | Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido

Adobe presenta el Photoshop CS6 con un beta público y gratuito

La versión beta ya está disponible en Adobe Labs, tanto para Windows como para Mac, y se espera la versión definitiva antes de mitad de año.

Después de dos años desde el último lanzamiento de Adobe, ya se renueva el más famoso de los editores de imágenes. El Photoshop, en este caso en su versión CS6, trae nuevas características y grandes mejoras de rendimiento, todas mostradas en un beta gratuito.

Esto es mucho más que un adelanto: esta versión beta es completa, tan solo se puede usar por un tiempo limitado, y sirve a Adobe para generar un feedback de uso por parte de los potenciales clientes. Podremos ver en esta versión de prueba todas las características particulares y nuevas que veremos en el renovado editor, y las versiones de prueba están disponibles en Adobe Labs y funcionan en plataforma Mac OS o Windows.

Algunas mejoras de esta versión incluyen la optimización del Content-Aware, con mayor control a la hora de seleccionar y duplicar una imágen para rellenar otra, mientras que Content-Aware Move permite elegir un objeto y duplicarlo o moverlo, sin perturbar los píxeles alrededor. Las capas vectoriales permiten ahora aplicar líneas de puntos y trazos degradados, hay nuevas tipografías y todo en general se combina en una interfaz más refinada y moderna que permite una edición más eficiente. Mediante el nuevo Mini Bridge se puede buscar por capa, color, nombre u otros atributos dentro del mismo Photoshop.

Una de las principales mejoras tiene que ver con la modificación del código (para agilizar la experiencia de uso) y con la inclusión de un nuevo motor, el Mercury, que permite acelerar mediante hardware diferentes funciones simples y filtros. Además incluye un autoguardado de archivo y la opción de recuperarlo ante una caída del sistema.

Ya se puede descargar, siempre y cuando se tenga una cuenta Adobe ID (tranquilos, es gratuita). Y aquí un sneak peek de las nuevas características. 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Adobe presenta el Photoshop CS6, con una versión de prueba que nos muestra permite utilizar el programa completo por un tiempo limitado.

jueves, 22 de marzo de 2012

Este es un servidor pirata volador

El proyecto de The Pirate Bay de utilizar vehículos aéreos no tripulados para distribuir material pirateado no es una idea nueva.

Recientemente, Pirate Bay anunció planes de colocar servidores en drones, con el fin de colocar su sistema de intercambio fuera del alcance de las autoridades.

Sin embargo, no se trata de una idea revolucionaria. La publicación Torrentfreak informa sobre el proyecto "Tomorrow’s Thoughts Today" (las ideas de mañana, hoy), que según los autores de la iniciativa ya se encuentra bastante avanzado.

Liam Young, representante de Tomorrow´s Thoughts Today, explica que la intención es poner en un vuelo servidores de intercambio de archivos, controlados por GPS, en espacios públicos, con el fin que todo interesado pueda comunicarse e intercambiar información mediante ellos.

Drones costosos

Los vehículos aéreos no tripulados tienen un coste de producción de aproximadamente 1500 euros (USD 1974). Cada aparato está provisto de baterías de litio-ion de 2200 mAH, como asimismo cuatro motores Roxxy, controlados por un dispositivo GPS.

Los drones tienen además sensores de altura y giroscopios que les permiten mantener la estabilidad en vuelo. Los vehículos se comunican con una central unificada de comunicaciones, que a su vez es controlada mediante módulos XBee inalámbricos.

Eluden a las autoridades

Young explica: "Se trata, por una parte, de una infraestructura nómada, y por la otra de una bandada de robots voladores programados para transmitir mediante su propia Wi-Fi local, como un Napster con antenas. Así, vuelan en formación, transmiten su propia red de piratería, y posteriormente se dispersan para evitar ser detectados, reagrupándose posteriormente en otro lugar".

El proyecto es presentado en este video, donde se escribe, entre otras cosas, que los drones son construidos con componentes originalmente diseñados para reconocimiento aéreo y vigilancia policial. "Ahora, esta bandada está programada con su propia coreografía GPS para piratería". 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | ¿El futuro de la piratería?
  
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. The Pirate Bay tiene planes de utilizar drones

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diez mentes brillantes de la tecnologia actual

Conoce quién decide cuál será el próximo dipositivo que vas a comprar o cómo utilizarás tu ordenador en el futuro.

¿Qué caracteriza a una personalidad talentosa dentro de la tecnología actual?

Dentro del paquete requisitorio podemos incluir ambición, inteligencia, creatividad, perspectiva, suerte, adaptación, laboriosidad, etc.

Con estas premisas, presentamos un listado de 10 mentes brillantes de la tecnología actual. Para inspirarse o para reclamarles más.

1- Jeff Bezos (Amazon)

Se lo ha comparado muchas veces con Steve Jobs por su inmensa capacidad para elaborar productos que serán clave en el desenvolvimiento de la tecnología de consumo a futuro. 

Sus cualidades publicitarias no son como las del difunto entusiasta de los cuello de tortuga, pero sin duda ha revolucionado la industria al fundar Amazon y mantenerla como una de las compañías de las cuales se puede esperar algo nuevo todo el tiempo y que siempre está compitiendo por la autoridad en cualquier mercado en el que encuentre huecos. Su eficacia es de temer y de admirar, incluso en tiempos actuales –que es lo que estamos evaluando-, pues si no le ha alcanzado con que Kindle se haya convertido en el iPod de los libros, el Kindle Fire está vendiendo más que los tablets Android. Esto hace preguntar siempre, ¿cuál será el próximo mercado que Amazon dominará?

2-Tim Cook (Apple)

Con cada anuncio de enfermedad o retiro voluntario de Steve Jobs, es de público conocimiento que Apple pasó un periodo de incertidumbre. Jobs era un visionario, pero en el capitalismo más crudo de las empresas que innovan en tecnología, las visiones deben no solo llevarse a cabo, sino también generar dinero de a toneladas y tener un fuerte respaldo a nivel corporativo.

Tim Cook se inicio en 1998 en Apple como segundo en Operaciones Internaciones, y con su mirada logró un cambio que le hizo ganar millones a Apple al optimizar su cadena de suministro, reducir inventario y generar una acercamiento a los usuarios.

3- Sheryl Sandberg (Facebook)

Mark Zuckerberg es el nerd detrás de toda la idea –propia o no- que dio vida a uno de los cinco sitios más importantes de todos los tiempos. Él lo construyó y él ha sido su cara principal durante los primeros días de Facebook en 2004.

¿Pero puede ocuparse de todo? No. La mente maestra de Facebook necesita a alguien que cuide de su creación mientras se gasta los millones que factura, y esta persona es Sheryl Sandberg. Esta señora es la regente de Facebook en lo que refiere a manejo de negocios y operaciones de compra venta, directora de marketing, diseñadora de planes de negocios, supervisora de recursos humanos y políticas públicas, además de servir como uno de los más expertos empleados en el área de comunicación interna y externa. Su importancia en Facebook desvela a Zuckerberg, que le paga fortunas para que no lo deje solo. De hecho, ella es la razón por la cual él no está en esta lista. 
 
4- Marissa Mayer (Google)

La revista Fortune la nombró como una de las mujeres más poderosas. A Marissa Mayer le sobra juventud y proyección dentro de Google. Se inició en la empresa en 1999 como la primera mujer del equipo de ingenieros, y desde entonces se ha ido expandiendo dentro de la empresa hasta ocupar la mesa del comité directivo de Google.

Su crecimiento como una de las mentes más cotizadas de Sillicon Valley está basado en los años que lleva coordinando la búsqueda y la implementación de ideas (y de otros talentos) para añadir a la lista de productos de la compañía de Mountain View.

Ahora es vicepresidenta del área de servicios locales, móviles y contextuales de Google, con una gran “culpa” de lo que pase en toda la sección smartphones y dispositivos portátiles. 

5- Jonathan Ive (Apple)

Cada vez que miramos el precio de un producto de Apple nos preguntamos qué es lo que hay en esa tecnología que mueve a alguien a pagar lo que se paga. Algunos dicen potencia; otros, estabilidad; otros, innovación; otros, diseño; otros, moda. Tal vez la mezcla de estas características sea la respuesta, y si hay que repartir galardones por el éxito, y si Tim Cook se lleva un premio en la administración económica y en la innovación mercantil, Jonathan Ive tiene que ser reconocido como uno de los padres del diseño que conocemos de Apple.

Creador del original iMac, desde 1990 en adelante es el responsable de todos los proyectos de diseño de Apple. Desde el iMac al iPod, iPhone, iPad, MacBook Pro, Mac Book Air, etc. Es admirado e imitado en todo el mundo como uno de los genios del diseño de toda la historia. 

6- Shigeru Miyamoto (Nintendo)

Lo que ha hecho este hombre por la industria de los videojuegos no tiene parangón. Desde Mario hasta la más ridícula y fracasada invención de Nintendo, Miyamoto no ha temido a la vergüenza y se ha hecho con el éxito más veces de las que se lo puso como objetivo.

Si bien de chico quiso ser un titiritero, Shigeru se convirtió en el gurú de los videojuegos y es uno de los padres de los videojuegos modernos que más control tiene sobre los hilos que mueven a la industria.

Para demostrar su actualidad y su vigencia, Mario Galaxy 2, Wii Fit, Wii U y está trabajando en varios proyectos para devolver a Nintendo una posición que le haga mérito, además de dar charlas y ser consejero.

Para los curiosos o admiradores, no dejen de investigar sobre su particular modo de trabajo “Chabudai Gaeshi”. ¿Una gran frase?: “¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll” 

7- Gabe Newell (Valve)

Bajo su brazo lleva el peso de haber sido parte principal de la creación de toda la serie de Half-Life, Portal, Team Fortress y ser uno de los impulsores más tercos de la plataforma de juegos online, Steam.

Valve ha logrado hacer millones extra con este sistema de venta de juegos online manteniéndose con una buena valoración por parte de los gamers (según el día), y por esto Gabe Newell es palabra sagrada entre la comunidad (según el día, también). El co-fundador y director general de Valve acumula una fortuna estimada en mil millones de dólares después de separarse de las garras de Microsoft tras desarrollar, con Mike Harrington (el otro co-fundador de Valve), Windows NT y OS/2. Las malas lenguas dicen que Bill todavía llora su renuncia. 

8- Marc Benioff (Salesforce)

Hubo un tiempo en el que trabajaba desde la mañana hasta la noche escribiendo lenguaje de ensamble para Macintosh, y en la noche cuidaba su Liberty Software, una pequeñísima compañía de juegos para Atari. Años más tarde, al ser consultado sobre su modelo de trabajo e inspiración, Marc Benioff se describe a sí mismo como un “estudiante de Steve Jobs”.

Algunos creemos que es más que eso, pues ha sido uno de los primeros en darse cuenta de la potencialidad que tenía la computación en la nube y ha propuesto el fin del Software.

Multimillonario y acreedor de una reputación y galardones que lo elevan a la categoría de promesa para los años venideros de la tecnología, su objetivo actual está puesto sobre las redes sociales y los social media en general. Hace poco escribió un best seller, Behind the Cloud, donde cuenta la historia del suceso de Salesforce. También filántropo, la revista Fortune lo nombró una de las 50 personas más inteligentes en la tecnología. 

9- Sundar Pichai (Google)

Hay personas que roducen un sentimiento del tipo: “ojalá nunca se canse de ganar millones y siga creando cosas nuevas.” Ese es el joven talentoso llamado Sundar Pichai. Nacido en India, este estudiante excepcional (acumula posgrados y títulos como si fueran barajas sobre la mesa, e incluso una medalla de plata) ha hecho a Google triplemente millonario al integrarse al equipo de la empresa en 2004, tomando como suyo el proyecto Google Chrome y Chrome OS.

El códec VP8 y el formato de vídeo WebM también forman parte de su trabajo y debido a que en sólo 3 años Google Chrome superó a Mozilla Firefox, empresas de todos los estilos buscan robarle esta mente brillante a Google. Una de ellas fue Twitter, que ofertó en silencio y en público por Pichai. Google reconoció su valor para la empresa y lo premió con 50 millones de dólares por quedarse con ellos y no irse a otro lado. ¿Dudas sobre su potencial? 

10-Joichi Ito (MIT)

Este japonés multitasking de 45 años nacido en Kyoto es famoso actualmente por ser nada más y nada menos que el director adjunto de Creative Commons y miembro de la junta de Mozilla Foundation.

Con una carrera que incluye desde escribir artículos para revistas científicas y tecnológicas a ser el master de una guild de WoW, la vida de Joichi Ito ha estado plagada de participaciones en proyectos tecnológicos, sobre todo en la parte de derechos de aplicación, derechos humanos, inversión y casi cualquier otro tema que ronde la parte “hablada” de la tecnología. Su participación en cualquier proyecto es garantía de buenos consejos. Y de eso vive Ito, pensando la tecnología de mañana. 

Los que faltan 

Como siempre pasa en este tipo de listas, quedaron fuera muchos que nos hubiera gustado citar, desde la irreprochable importancia de Bill Gates y Steve Balmer, hasta la inteligencia sagaz de Indrani Medhi, una de las investigadoras más precursoras de Microsoft Research India. También pudimos haber comentado algo de Jan Chipchase, CEO de Frog Design donde la innovación es el lema de la empresa. Richard Rosenblat, CEO de Demand Media era otro candidato. 

También clásicos como Tim Berners Lee o, de menor empaque, Erich Schmidt de Google, aunque estén retirados. También los obvios y archi conocidos Mark Zuckerberg, la dupla Sergey Brin y Larry Page, Sir Howard Stringer. Desde aquí también el homenaje para tantos otros cientos de personas importantes de la tecnología que se esconden del conocimiento público o que todavía no han tenido el reconocimiento que seguro tendrán en unos años. Esta ha sido nuestra lista de las personas más talentosas en la tecnología actual, y si quieres compartir la tuya o agregar a alguno más a la lista, siéntete libre de hacerlo. Eso sí, sé innovador.
  
Fuente | ABC.es
Imagen | Bill Gates y Steve Jobs, genios tecnologicos

The Pirate Bay tiene planes de utilizar drones

Los responsables de Pirate Bay tienen planes de colocar sus servidores en vehículos aéreos no tripulados.

Las autoridades suecas han iniciado una nueva investigación de Pirate Bay, con el fin de cerrar el servicio. Sin embargo, los responsables del sitio de piratería no tienen planes de desistir. En post en su blog, la organización comunica sus planes de recurrir a una alternativa totalmente fuera de lo corriente; es decir, colocar sus servidores en vehículos aéreos no tripulados a varios kilómetros de altura.

La intención es dificultar en grado sumo a las autoridades el acceso a los servidores; a menos, claro está, que opten por derribar los drones.

Según el plan, Pirate Bay equiparía los denominados Low Orbit Server Stations (LOSS) con pequeños PC, como el diminuto Raspberry Pi y GPS, que les permitiría funcionar como servidores móviles. Según Pirate Bay, el sistema permitiría alcanzar un ancho de banda de 100 Mbps, con la condición que el vehículo aéreo no tripulado no se aleje más de 50 km del punto de partida.

TPB sólo colocaría los denominados servidores frontales en los vehículos. Estos servidores redireccionarían el tráfico a otros servidores secretos. Éste punto es el más vulnerable en todo el sistema de Pirate Bay.

Pirate Bay no explica la forma en que proporcionará energía a los vehículos aéreos. Normalmente, tales aparatos sólo pueden mantenerse en el aire por un período limitado.

Pirate Bay ha tomado otras medidas para bloquear los intentos de cerrar el servicio. Por ejemplo, ya no almacena archivos de torrent, sino los denominados enlaces magneto. Esto permite que una copia de respaldo completa de todo el servicio sea colocada en un pequeño pendrive.

En 2006, 65 agentes policiales armados allanaron un centro de datos en Estocolmo, con el fin de clausurar el servicio de Pirate Bay. Cuatro personas fueron posteriormente sentenciadas a penas de cárcel y al pago de millonarias indemnizaciones. Con todo, Pirate Bay continúa existiendo sin mayores inconvenientes. Tres días después del allanamiento, el servicio completo de Pirate Bay estaba funcionando sin inconvenientes. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Inverosímil a primera vista
  
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Ahora Gmail nos explica por qué ciertos mensajes van a parar a la carpeta de Spam

¿Alguna vez quisieron conocer cuáles son los criterios que se aplican para determinar si un mensaje es spam o no? Gmail nos proporciona la respuesta a esta incógnita.

El spam, ese flagelo que azota al e-mail prácticamente desde sus comienzos, ha tratado de ser combatido de miles de formas distintas, con escaso éxito. Aunque es justo reconocer que algunos servicios como Gmail han logrado reducir las cantidades de spam en nuestras bandejas de entrada a un volumen tolerable, enviándolos directo a una carpeta en donde ya no molestan.

Todos los usuarios asiduos de estos servicios de correo electrónico, tarde o temprano nos preguntamos: ¿cuáles son los criterios con los que se califica a un e-mail como spam? Desde ahora, Gmail nos ofrece una breve explicación para cada mensaje que termina desechado en la carpeta de spam.

Las explicaciones proporcionadas por Gmail son múltiples y a veces vienen acompañadas de recomendaciones. Por ejemplo: “nuestros sistemas no pudieron verificar que este mensaje realmente fue enviado por zzz.com” o “mensajes similares fueron usados para robar información personal de la gente”. Entre las advertencias, las más frecuentes son las siguientes: “evite responder con información personal” o “evite hacer clic en links”.

En la sección de ayuda de Gmail también existe una página de lectura recomendada en donde se detallan las políticas de determinación de spam, con información ampliada sobre los motivos por el que un mensaje fue catalogado como “correo basura”.

Las explicaciones individuales aparecen dentro de los mensajes de la carpeta Spam, al abrir cada uno de ellos. Es lo único que ha cambiado de Gmail, y sin embargo esas pequeñas mejoras siempre son bienvenidas.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Gmail no miente: nadie bajará de peso respondiendo a ese mensaje de correo electrónico
 
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Las aplicaciones gratuitas reducen considerablemente el rendimiento de las baterías

Científicos concluyen que hay razones más que suficientes para pagar por las aplicaciones, en lugar de usar alternativas gratuitas.

Un gran número de aplicaciones para smartphones y tabletas están disponibles gratuitamente para los usuarios. En lugar de cobrar por el software, el fabricante lucra vendiendo espacios publicitarios que se ejecutan dentro de la aplicación. Para muchos usuarios, este es un sistema totalmente aceptable, de la misma forma que la mayoría de los usuarios de Internet aceptan la presentación de anuncios en las versiones online y en papel. Lo mismo ocurre en las transmisiones tradicionales de radio y televisión.

Sin embargo, un reciente estudio muestra que las aplicaciones para teléfonos móviles financiadas con publicidad pueden ocasionar considerables gastos indirectos para los usuarios. El estudio ha sido realizado por la Universidad Purdue, de West Lafayette, Indiana, en cooperación con Microsoft Research, y está disponible en este enlace (documento PDF en inglés).

En el estudio, los científicos han utilizado una herramienta denominada "eprof", de análisis de consumo energético, que demuestra el porcentaje de energía consumido por las distintas aplicaciones. Eprof ha sido desarrollado en versiones para Android y Windows Mobile 6.5. En el informe sólo se incluyen los resultados para Android.

Entre las aplicaciones estudiadas figura el juego Angry Birds para Android. Esta es una aplicación financiada por anuncios, que usa la solución "Flurry" que recopila datos del usuario y presenta a este los anuncios. Este componente representa el 45% del consumo energético de Angry Birds. La aplicación fue probada en un smartphone HTC Passion (más conocido como Nexus One) con una versión de Android 2.3. El consumo de energía incluye además el receptor de GPS de la unidad.

En otras aplicaciones, el componente de presentación de anuncios alcanza porcentajes incluso más elevados, del 65 al 75% del consumo energético.

El análisis lleva a cuestionar la conveniencia de utilizar aplicaciones financiadas con anuncios. Con todo, cabe señalar que no todas las aplicaciones financiadas con anuncios están disponibles en versión de pago.

Los autores del informe indican que los resultados deberían interesar también a los desarrolladores de aplicaciones. La duración de la batería tiene un gran valor intrínseco para los usuarios de teléfonos móviles y tabletas. Así, si los desarrolladores utilizan herramientas como Eprof, estarán en condiciones de ofrecer a los usuarios aplicaciones optimizadas.

Eprof estará disponible gratuitamente para desarrolladores mediante un sistema de licencia de código abierto. Asimismo, se anuncia una versión de Eprof, también gratuita, para Windows Phone.

El sistema de aplicaciones financiadas con publicidad también representa otro problema potencial. Investigadores de North Carolina State University (NCSU) han estudiado 100,000 aplicaciones descargadas en Android Market (recientemente re-lanzado como Google Play) durante el período marzo a mayo de 2011. Más de la mitad de estas aplicaciones incluían bibliotecas de anuncios. De este total, 297 aplicaciones fueron clasificadas como "agresivas", por descargar y ejecutar en el aparato código descargado desde servidores remotos.

A juicio de los investigadores, esta situación es preocupante en términos de privacidad y seguridad. Por ejemplo, 4100 de las aplicaciones incluían bibliotecas de anuncios que proporcionaban a los anunciantes acceso a los datos de posición del aparato.

Más preocupante aún es que algunas aplicaciones descargaban código Java dinámico que, en la práctica, incorporaba al teléfono a una red zombi (botnet). En el peor de los casos, esta característica hace posible a los anunciantes asumir el control del teléfono. Los investigadores informaron a Google sobre siete de tales aplicaciones, que fueron eliminadas el mismo día de Android Market.

Google escanea todas las aplicaciones disponibles en Google Play. Sin embargo, tal procedimiento no permite detectar código maligno descargado por el aparato con posterioridad a la instalación.
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Angry Birds es un ejemplo de app con alto consumo energético para la presentación de anuncios en su versión gratuita para Android

martes, 20 de marzo de 2012

El 51% del tráfico en internet no es humano

Menos de la mitad de la navegación proviene de personas físicas reales. El resto es producido por máquinas y tiene en gran parte fines delictivos, como el spam o el robo de información, según advierte un estudio.

La compañía de seguridad informática Incapsula advirtió que, en total, el 51% del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática.

Más específicamente, una quinta parte de la navegación es generada por boots que no son malignos, mientras que el 31% supone una verdadera amenaza para los usuarios.

Este porcentaje se divide, a su vez, entre herramientas espías y hackers, spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

El informe fue elaborado a partir del intercambio de datos que fluyen a través de las más de 100 millones de páginas web que usan el servicio de Incapsula, según resalta la misma empresa.

La compañía, además, lanza una advertencia a los usuarios para que no sólo tengan cuidado en la red. Según indica, las estadísticas de sitios como Google Analytics no tienen la capacidad para distinguir entre la navegación benigna y ese tercio peligroso en Internet, lo que puede influir negativamente en el posicionamiento de una página.

En América Latina, la protección del ordenador todavía no llega a ser una prioridad para los usuarios, de acuerdo con un estudio reciente de Kaspersky Lab. Sin embargo, un correcto antivirus y adoptar ciertos hábitos, como no abrir correo indeseado, ni brindar datos en sitios dudosos, son fundamentales. 
  
Fuente | Infobae.com
Imagen | El 51% del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots
 
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Se publica el kernel 3.3 de Linux, con código de Android incluido

La integración permitirá correr Android en sistemas con kernel Linux, crear drivers compartidos y unificar parches que actualmente se desarrollan separados por cada actualización.

El mismísimo Linus Torvalds informó que ya está disponible la última actualización del kernel de Linux, en este caso la versión 3.3, y trae la esperada integración de código de Android. Ahora los desarrolladores tienen piedra libre para trabajar en aplicaciones conjuntas y plataformas compartidas.

Lo que se hizo en concreto fue unir el código del núcleo de Android con el núcleo de Linux, lo que significa que el núcleo 3.3 permite el arranque de un espacio de usuario Android. Actualmente esta modalidad no permite una gestión de energía eficiente, pero eso se solucionará en la venidera versión 3.4. El primer paso, en realidad, ya está dado.

Los desarrolladores de ambos proyectos no se ponían de acuerdo, razón principal por la cual el código de Android no se pudo fusionar antes con los repositorios de Linux. De ahora en más es todo protocolar: lo que no alcanzó a entrar en el kernel 3.3 se integrará en las siguientes versiones. También (vale decirlo) es cierto que la inclusión que ahora es noticia es en realidad un regreso, ya que ahora el código incluye partes de Android, pero algunos drivers del sistema operativo de Google habían sido incluidos primero, y luego sacados del kernel hace dos años.

Pero la actualización del kernel no fue solamente para darle la bienvenida a Android. Se agregaron mejoras al sistema de archivos (ahora permiten tamaños de bloques más grandes), manejo de memoria y seguridad, además se incluyó soporte para los procesadores C64X y C66X de Texas Instruments (usados en impresoras, equipos médicos y otros aparatos), mientras que el nuevo kernel integra ahora Open vSwitch, un sistema para la gestión del tráfico de datos entre máquinas virtuales. 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | El nuevo kernel de Linux ya esta disponible y viene con Android incluido en el código.
 
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La tablet de Google sería la más barata del mercado

El dispositivo fabricado por Asus será de 7 pulgadas, tendría sistema operativo Android y saldría a la venta con un valor de 149 dólares. De esta manera sería el principal competir del Kindle Fire de Amazon.

Google quiere llegar al mercado de tablets con un producto competitivo y busca posicionarse con el dispositivo más económico. Los primeros rumores sobre la tableta del buscador apuntan a un precio de 149 dólares finales.

Para eso, desde la empresa estarían evaluando reducir el rendimiento dejando de lado los SoC Tegra 3, obteniendo una reducción de costos que aligere el valor del equipo lo más posible.

Asus sería el fabricante encargado de proveer de hardware a Google, que con este lanzamiento intentará disputarle la cuota de mercado a Amazon y su Kindle Fire, y sus competidores directos.

La primer “Nexus Tablet”, entonces, ya sería un hecho y además de contar con sistema operativo Android, tendrá un tamaño de 7 pulgadas y un precio de 149 dólares cuando llegue a las tiendas.

Para poder convertirse en el proveedor de Google, Asus habría abandonado el proyecto de MeMo 370T, que estaba planeada llegue al mercado a mitad de año con un panel IPS de 7 pulgadas y 1280×800 pixels de resolución, Tegra 3, 1GB de memoria RAM y una cámara de 8 Megapíxeles. 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Con un equipo de 7 pulgadas y bajo costo, Google quiere competir con Amazon
  
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viernes, 16 de marzo de 2012

Ya se puede descargar el Firefox 11

La nueva versión del navegador de Mozilla ya está disponible para la descarga y prueba para los usuarios, y trae mejoras con respecto a la versión lanzada en enero.

La premisa de la nueva versión del Firefox (aún no definitiva, pero ya disponible para la descarga) es ofrecer nuevas herramientas a los desarrolladores de aplicaciones web, poniendo más énfasis aún en ese perfil, ya que el navegador es muy apreciado por ello.

Una de las características que fueron mejoradas, en este caso, a nivel usuario, en esta versión es la sincronización: ahora las extensiones del navegador se pueden utilizar automáticamente desde otro dispositivo (siempre que se acceda a este servicio proporcionado por Mozilla). El sistema de importaciones también se ha mejorado y ahora es posible importar desde Google Chrome los datos de navegación, así como también marcadores, historial y cookies.

Si pasamos a las mejoras para desarrolladores, podremos ver una mejorada edición de estilos, que permite hacer cambios en tiempo real. De esta forma, las modificaciones que se hagan en la consola de edición (situada en una parte de la pantalla) se podrán visualizar al instante en la página web.

También está disponible la revisión de contenido 3D de páginas DOM (Document Objetc Model), que les permite a los desarrolladores hacer zoom y rotar el modelo en 3D.

También añade un soporte para Growl 1.3 en Mac, con el que muchos programas dejaron de funcionar, mejoras en HTML5, un editor de CSS y el rumoreado soporte para el protocolo SPDY. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | La última versión del Firefox, la 11, ya está disponible para descargar
  
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Ice Cream Sandwich ya está disponible para el Samsung Galaxy S II

La actualización a Android 4 ICS se inició en Corea y Europa oriental, extendiéndose al resto del mundo y a toda la gama Galaxy de Samsung a lo largo de los próximos días.

Una buena noticia para los afortunados propietarios de un teléfono Samsung Galaxy S II: la firma coreana ya lanzó la actualización a Android Ice Cream Sandwich, comenzando por el Lejano Oriente y Europa, y extendiéndose paulatinamente al resto del mundo. De esa manera, uno de los dispositivos móviles más aclamados a nivel mundial recibe al sistema operativo más esperado, en una combinación que seguramente dará mucho que hablar.

Originalmente se había anunciado la actualización para el 1 de marzo, y aunque hubo en un momento rumores de una posible postergación prolongada, finalmente Samsung dio el gran paso que todos esperaban con ansias y publicó la versión final de Android 4.0 ICS lista para funcionar en su producto estrella de la telefonía móvil.

Pero eso no es todo: Samsung informó además que toda la gama Galaxy se actualizará en las próximas horas (si es que no lo ha hecho ya en algunas regiones) a la versión 4 de Android. Es decir que los modelos Galaxy Note, Galaxy S II LTE, Galaxy Tab 8.9 y 10.1 también recibirán el upgrade del sistema operativo.

La modalidad y fecha de actualización puede variar si el terminal está liberado, o dependiendo de la operadora de telefonía móvil a la que se encuentre vinculado. A los poseedores de un móvil Samsung de la línea Galaxy los invitamos a compartir sus experiencias con respecto a la actualización en los comentarios de este artículo.
 
Fuente | RedUsers
Imagen | ¡Por fin! Android Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S II
  
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PayPal lanza solución gratuita de pago móvil para pequeños negocios

PayPal presenta PayPal Here, una aplicación gratuita y un pequeño lector de tarjetas que convierte un teléfono móvil en una solución móvil para pagar.

PayPal Here permite a los pequeños negocios, proveedores de servicios y vendedores ocasionales aceptar tarjetas, cheques y pagos vía PayPal mediante su teléfono móvil, y, de esta forma, realizar transacciones en el momento.

El lector de tarjetas encriptado es un dispositivo ligero y fácil de utilizar que se conecta al teléfono móvil. Unido a la aplicación PayPal Here, conforma la primera solución de pago global que permite a los pequeños negocios aceptar casi cualquier forma de pago. Los comerciantes pueden pasar la tarjeta por el lector, usar la cámara de su móvil para escanear y procesar cheques y tarjetas, introducir manualmente los datos, aceptar pagos con PayPal e incluso hacer la factura a sus clientes desde la propia aplicación, creando una solución de pago totalmente digital y móvil.

Además, PayPal Here soluciona un punto débil de los pequeños negocios: un acceso rápido y sencillo a sus fondos. Así, cada pyme o autónomo que cuente con PayPal Here recibirá una tarjeta de débito para obtener efectivo de forma inmediata.

PayPal Here ofrece los beneficios de una solución de pago global:

· Acepta la mayoría de los tipos de pago: lectura de tarjetas de crédito y débito, escaneo de cheques, emisión de facturas directamente desde la aplicación, introducción manual o escaneo de los datos de la tarjeta y, por supuesto, pago a través del sistema online de PayPal.

· Atención al cliente 24 horas: teléfono directo y atención al cliente online gracias a más de 5.000 agentes de asistencia al cliente repartidos en 20 centros por todo el mundo.

· Tarifas económicas: una comisión del 2,7% por cada operación con tarjeta y transacción PayPal, la aplicación móvil y lector de tarjetas son gratuitos.

· Acceso rápido al efectivo: acceso inmediato a los fondos de la cuenta PayPal y de la tarjeta de débito.

· Seguridad: encriptación avalada por PayPal, líder en pagos por Internet, para proteger los datos de la tarjeta mientras se realiza la lectura de la misma.

Desde su creación, hace 14 años, PayPal ha impulsado el crecimiento de millones de pequeños negocios al ayudarles a ofrecer un pago seguro y sencillo.

Por otra parte, la última versión de la aplicación de PayPal para iPhone ofrece funciones que complementan la aplicación PayPal Here para comerciantes. Ahora los usuarios de PayPal podrán usar la función “Local" de la aplicación para encontrar negocios que acepten pagos con PayPal Here. Al acceder a la función “I’m Here" de la aplicación, se les notificará a los negocios que hay un cliente PayPal cerca y cuando el consumidor esté listo para pagar, PayPal Here permitirá que el negocio acepte el pago tan solo con el nombre de referencia y la imagen, sin necesidad de teléfono o cartera.

“Ayudar al éxito de los pequeños negocios está en el ADN de PayPal. Existen ya unos nuevos consumidores, gente que quiere comprar y pagar en cualquier momento, en cualquier lugar y conseguir el mejor precio. Con PayPal Here facilitamos que los pequeños negocios ofrezcan esa flexibilidad y les proporcionamos una forma de vender más y hacer crecer sus negocios con total confianza", afirma David Marcus, director del área de pagos móviles de PayPal.

Disponibilidad

PayPal Here está disponible actualmente sólo para una serie de comerciantes seleccionados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong. En breve lo estará para el resto de negocios de esos países y se ofrecerá en la web www.paypal.com , así como en el IOS App Store y Android Market.
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | PayPal Here

miércoles, 14 de marzo de 2012

Google transformó su logo en un origami

Es un homenaje al creador del doblado de papel japonés, Akira Yoshizawa. El diseño fue realizado por Robert Lang, máximo exponente actual de este arte.

El doodle de este miércoles es un origami hecho de papel en homenaje al 101° aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, quien convirtió a esta técnica en un arte.

El diseño del logo estuvo a cargo de Robert Lang, otro experto en esta disciplina. Yoshizawa fue el creador de más de 50 mil modelos, que fueron publicados en sus 18 libros.

A lo largo de su carrera, hizo de embajador cultural internacional de Japón y en 1983, el emperador japonés Hirohito lo nombró con la Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano de ese país asiático.

Entre los avances que propuso el más importante fue el de humedecer el papel para que sea más sencillo poder maniobrarlo.

El artista japonés falleció el 14 de marzo de 2005, el mismo día de su nacimiento, 94 años antes. Hoy se cumplen 101 años de su nacimiento y se conmemora el sexto aniversario de su muerte.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener distintas figuras y formas. Su nombre procede de las palabras japonesas "ori", doblar, y "kami", papel.

Para la elaboración de las figuras no se utilizan ni figuras ni tijeras. Tampoco usan pegamento, ni ningún utensilio. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Homenaje al creador del doblado de papel japonés, Akira Yoshizawa
 
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Apple vuelve a apostar por la fotografía

Apple presentó ayer iPhoto para iPad y iPhone, software que cuenta con prestaciones multi-touch que permiten organizar fotos, encontrar las mejores tomas, mejorar y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos y compartir diarios de fotos con iCloud.

Apple ha destacado que iPhoto ha sido adaptada para aprovechar las posibilidades de la pantalla Retina Display del nuevo iPad y del iPhone 4 y 4S.

La apuesta de Apple por el mundo de la fotografía es evidente. La compañía ya dejó claras sus intenciones con el iPhone 4S, al que dotó de una cámara de última generación. Ahora, con el nuevo iPad ha vuelto a demostrar su apuesta, dotando al 'tablet' con una cámara de 5 megapíxeles. Junto a todo esto, Apple ha dado un paso más y ha adaptado su aplicación de retoque fotográfico, iPhoto, para sus sistemas móviles. "Con la presentación de iPhoto, hemos llevado a iOS el paquete completo de apps de iLife, y a los usuarios les va a encantar", ha afirmado el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple, Philip Schiller.

Rediseño para iOS

iPhoto es una aplicación ya popular entre los usuarios de Apple. Especializada en el tratamiento fotográfico, la aplicación se ha rediseñado por completo para iOS con el objetivo de aprovechar al máximo la pantalla Retina y los gestos Multi-Touch del iPad y el iPhone. Para seleccionar, comparar fotos y marcar las mejores tomas se pueden utilizar unos sencillos gestos.

iPhoto permite controlar totalmente el color, la exposición y el contraste, y los usuarios solo tienen que tocar las partes de la imagen que quieres modificar. Se pueden mejorar las fotos añadiendo efectos diseñados por Apple con solo un toque o aplicar ajustes en la zona exacta, manejando los pinceles con los dedos.

Además de publicar las fotos en Facebook, Flickr y Twitter, los usuarios podrán enviarlas a su iPhone y iPad, reproducir fotos y pases de diapositivas en 'streaming' en Apple TV por medio de AirPlay y utilizar iCloud para publicar diarios de fotos en la web y compartir historias con tus amigos de una manera completamente nueva. La nueva iPhoto para iOS está disponible ya por 3,99 euros en la App Store de Apple. iPhoto es una app universal que funciona con iPad 2 o posterior y iPhone 4 o posterior. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de la aplicación iPhoto de Apple

Wifi propia? Mejor la de un vecino

El 11,9 % de los usuarios se conectan a internet mediante una red inalámbrica propiedad de otro usuario, ya sea un amigo o un vecino, según el estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas (wifi) en los hogares españoles, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Además, aunque el propietario de la red no tiene por qué ser consciente de la intrusión, los usuarios con conexión propia afirman en un 14% de los casos que sospechan haber sufrido intromisión en su red wifi por parte de terceras personas.

«A la hora de conectarse mediante redes ajenas, la posibilidad de que el tráfico sea interceptado o descifrado es mayor que cuando se utiliza una conexión propia», advierte el informe.

Del universo de internautas, un 79,1% accede a internet por medio de una red inalámbrica, mientras que el 25,2 % lo hace desde una conexión pública. Para la elaboración del estudio, el Inteco entrevistó a 2.405 usuarios entre los meses de mayo y agosto de 2011. «Se ofrece un diagnóstico evolutivo del uso que los internautas españoles realizan de las tecnologías inalámbricas, así como las medidas de seguridad utilizadas y las incidencias sufridas», indica el documento.

Conectados en cualquier sitio

Según la investigación, el 44,8% de los usuarios que se conectan a redes inalámbricas lo hace siempreque lo necesita, «en cualquier lugar». El Inteco considera que dicha práctica «conlleva un mayor riesgo de seguridad si se utiliza la red con información confidencia». Por el contrario un 37% de usuarios solo se conecta si necesita realizar ciertas operaciones y un 18,2% solo si la red está protegida con contraseña.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por los usuarios el 30,4% de ellos utiliza el sistema WPA/WPA2, sistemas seguros de protección, mientras que solo un 20,2% reconoció utilizar el estándar WEP, que es «equivalente a no tener protección». «Se debe destacar que el número de usuarios que, aunque desconoce el método, declara que su red se encuentra protegida asciende a un 34,2%».
  
Fuente | ABC.es
Imagen | El 79,1% de los usuarios españoles utilizan una conexión inalámbrica y el 11,9% usan la red de un vecino
  
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Cientos de funcionarios estadounidenses serían usuarios de Megaupload

Así lo afirmó Kim "Dotcom" Schmitz, quien sostuvo que su compañía ha entablado conversaciones con la justicia nortamerica para que sea liberada la información de los usuarios del sitio.

El caso Megaupload presenta multiples aristas, que no sólo involucran al proceso judicial en el que están inmersos Kim “Dotcom” Schmitz y sus socios, sino también a las demandas iniciadas por los propios usuarios del sitio que desean recuperar su información personal.

Con la mayor parte de la cobertura de las noticias centrada en la figura de Dotcom, el destino de los datos de los usuarios no ha recibido la atención que merece. Al cerrarse Megaupload muchos usuarios fueron perjudicados de manera directa, es por eso que los abogados del portal de hosting han hablado con el Departamento de Justicia norteamericano para destrabar la situación.

“El equipo legal de megaupload está trabajando duro para liberar la información almacenada por nuestros usuarios. Estamos negociando con el Departamento de Justicia para permitir que los datos puedan ser recuperados”, explicó Dotcom al sitio TorrentFreak. En las últimas semanas Megaupload ha estudiado distintas alternativas para otorgar a los usuarios un acceso temporal a sus cuentas. Esta investigación dejó a la vista un dato por demás curioso: Muchos de estos usuarios son funcionarios del gobierno estadounidense.

“Hemos encontrado un gran número de cuentas de Megaupload a nombre de funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Justicia y el Senado de los EE.UU.” indicó Kim Dotcom, y (¿de manera irónica?) agregó: “Espero que pronto obtengamos un permiso para dar acceso a sus archivos tanto a ellos como al resto de nuestros usuarios.”

La Electronic Frontier Foundation (EFF) es otra de las preocupadas por la pérdida de datos de los usuarios de Megaupload. Para abordar las cuestión puso en marcha la campaña MegaRetrieval, que busca hacer un inventario de los usuarios damnificados.

“La EFF busca identificar a aquellas personas que han perdido el acceso a sus archivos personales legítimos. Nuestro objetivo es ayudarlos a recuperarlos de la manera más rápida y eficiente posible”, explicó Julie Samuel, abogada de la organización, quien además expresó su preocupación por las consecuencias que tendrá el caso Megauplaod en otros servicios de alojamiento de archivos.

“Estamos muy preocupados por las consecuencias que pueda tener la acusación de conspiración sobre Megaupload en el futuro de la nube, los servicios de alojamiento de archivos y la innovación en general. Es difícil imaginar que lo ocurrido no tenga un efecto negativo en el futuro. Esperamos que decisiones futuras contrarresten esto” declaró Samuels.

Se espera que la semana que viene surja un eventual fallo que permita la reapertura de Megaupload para que los usuarios puedan descargar sus archivos personales. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Megaupload busca que sus usuarios puedan acceder a los datos almacenados.
 
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viernes, 9 de marzo de 2012

Más de 16 millones de publicaciones digitales con Adobe

Adobe anunció que más de 16 millones de publicaciones digitales fueron impulsadas por Adobe Digital Publishing Suite para diferentes tabletas durante el último año.

La compañía también divulgó datos clave acerca del uso de aplicaciones de periódicos y revistas digitales, basados en datos anónimos de cerca de 600 editoriales en todo el mundo que crearon unas 1 500 publicaciones para tabletas usando Adobe Digital Publishing Suite. Además, Adobe anunció innovaciones que agregan más funcionalidades de tipo empresarial a la Digital Publishing Suite, para ayudar a las organizaciones a manejar su ganancia digital y exposición de marca por medio de publicaciones digitales. Las mejoras más importantes incluyen nueva comercialización de aplicaciones, surtido de contenido para audiencias según papel del usuario y creación acelerada de aplicaciones.

Los datos anónimos se derivaron de publicaciones entregadas usando Adobe Digital Publishing Suite y muestran cambios en los patrones de lectura, voluntad de pago por aplicaciones para tabletas, embudo acelerado de compra y relacionamiento con publicidad. Las tabletas están impulsando nuevas ganancias a las editoriales puesto que los consumidores pagan por el contenido que reciben en medios digitales. Las editoriales de negocios también están usando aplicaciones paratabletas para dar apoyo al conocimiento de sus marcas así como a la compra de bienes y servicios. Los siguientes son datos específicos:

- Sesenta y ocho por ciento de los lectores en el mundo pagan actualmente por revistas y periódicos digitales elaborados con Adobe Digital Publishing Suite. Esto se compone de compras de ediciones individuales (15 por ciento), suscripciones (26 por ciento) y combinaciones de ediciones impresas y digitales (27 por ciento)

- Los lectores se ven altamente atraídos tanto por el contenido editorial como de publicidad. La quinta página vista en una aplicación de revista Digital Publishing Suite es un aviso publicitario. La interactividad, que incluye vistas de Web, videos, presentaciones, clips de audio, secuencias de imágenes, hipervínculos y otros, también pueden tener un profundo impacto en el consumo y atracción de un lector al contenido digital, siendo que los lectores están interactuando con cerca de la mitad (48%) de todas las funciones interactivas de las aplicaciones Digital Pusblishing Suite. De toda la variedad de ofertas interactivas incluidas en las aplicaciones, las vistas Web y los videos son los dos tipos a los que los lectores acceden más frecuentemente.

- Más de la mitad (56%) de los lectores pasa entre 25 minutos y 2 horas y media al mes leyendo sus títulos digitales. El tiempo que pasan consumiendo contenido se ha incrementado en un 70% en los últimos seis meses, lo que puede atribuirse a la disponibilidad de contenido más sofisticado y atractivo así como a la continua adopción de tabletas. Los consumidores tienden a abrir una aplicación Digital Publishing Suite hasta cinco veces por mes en promedio, y nueve por ciento de los lectores pasa más de cinco horas al mes leyendo títulos digitales, lo que suigiere que se relacionan frecuentemente con las marcas que les gustan en sus tabletas.

“Vimos la descarga de 16 millones de publicaciones digitales en los últimos 12 meses, sin signos de que esto vaya a disminuir", dijo Zeke Koch, director senior de administración de producto, Digital Publishing, en Adobe. “Al tiempo que las publicaciones digitales siguen en franco crecimiento, Adobe continúa impulsando esta evolución ofreciendo funciones innovadoras que permiten a las editoriales y corporaciones en todo el mundo obtener ganancias digitales, mayor número de lectores y compra de contenido". Editoriales como Rodale Inc. y Active Interest Media y compañías como Sotheby’s han publicado recientemente aplicaciones de lealtad de cliente, mercadotecnia y revistas. De forma similar, las empresas ahora tienen la oportunidad de agregar contenido digital a sus avances de mercadotecnia móvil mediante la creación de una amplia gama de publicaciones digitales usando Digital Publishing Suite, como materiales colaterales de ventas y mercadotecnia, comunicaciones corporativas, así como materiales de fidelidad de marca, adquisición y retención de clientes.

“Adobe Digital Publishing Suite nos ha permitido impresionar y satisfacer a nuestros lectores con la innovación tecnológica que desean y esperan", dijo Anthony Cerretani, editor en jefe y director digital de Backpacker Magazine. “Hemos podido integrar mapas interactivos, videos de aventuras de todo el mundo, y contenido activado por toque que inspira y permite a nuestros lectores a experimentar las aventuras al aire libre de maneras increíblemente dinámicas. Hasta contribuyen con multimedia a nuestras ediciones de forma regular. Con la flexibilidad de las herramientas Adobe, estamos encontrando nuevas maneras de optimizar la experiencia cada mes".

“Para nosotros que nos concentramos en llegar a nuestra creciente base de clientes global, Adobe Digital Publishing Suite ofrece una plataforma elegante y una experiencia de usuario para disfrutar", dice AmyTodd Middleton, directora mundial de marketing en Sotheby’s. “Nuestra aplicación del catálogo Sotheby’s combina la estética visual de nuestros catálogos impresos en un nuevo y conveniente formato digital. Los análisis muestran que la gente pasa más tiempo explorando nuestro contenido offline en un ambiente más interactivo. EL zoom, los videos originales y las fotografías 360° son una gran alternativa a estar frente a una pieza de arte." Adobe Digital Publishing Suite es líder en el mercado de entrega de publicaciones digitales e incluye una robusta funcionalidad que permite a medios tradicionales y editoriales de negocios crear contenido rápidamente para generar ganancias digitales. Algunas de sus características innovadoras:

- Distribución restringida: Las editoriales pueden suministrar contenido específico a una variedad de clientes, lectores o grupos de miembros dentro de una aplicación de marca.

- Notificaciones a la medida: Los clientes pueden aprovechar las notificaciones en la aplicación para promover y comercializar la disponibilidad de otras publicaciones y contenido. Las publicaciones Condé Nast ya han implementado esta ventaja, con la que editoriales y organizaciones de marca pueden usar las notificaciones a la medida para generar demanda de sus ediciones de revistas.

- Soporte HTML5: Editoriales como The New Yorker y National Geographic están usando HTML5 en sus publicaciones digitales para tiendas, contenido y artículos a la medida en las aplicaciones. Del mismo modo, los anunciantes incluyen HTML5 en sus avisos interactivos para provocar el relacionamiento de los consumidores.

- Otras funciones de tipo empresarial incluyen Direct Entitlement (las editoriales pueden proveer contenido digital a suscriptores existentes en un solo clic), Analytics (Digital Publishing ofrece tanto Análisis Básico como la habilidad de integrar una cuenta existente SiteCatalyst®) y Visualizador de Contenido a la Medida (las editoriales pueden crear un Visualizador de Contenido para múltiples dispositivos que tenga soporte para ver contenido en pantalla completa).

Acerca de Adobe Digital Publishing Suite

Adobe Digital Publishing Suite es un conjunto de servicios hospedados y tecnología de visualización que se integra estrechamente con los productos Adobe Creative Suite® 5.5. El uso de Digital Publishing Suite en combinación con Adobe InDesign® CS5.5, permite a editoriales de medios tradicionales, organizaciones corporativas, agencias de publicidad, diseñadores individuales y firmas de diseño publicar, distribuir, monetizar y optimizar una nueva clase de revistas, periódicos, avisos y publicaciones corporativas digitales en las principales tabletas como Apple iPad, Kindle Fire, Barnes & Noble Nook, Samsung Galaxy y otras tabletas Android™. Digital Publishing Suite está disponible en ediciones Empresarial, Profesional e Individual.
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Adobe Digital Publishing Suite