lunes, 30 de abril de 2012

Samsung venció a Nokia y es líder del mercado

La firma surcoreana tuvo un mayor nivel de ventas en el primer trimestre de 2012 que el fabricante finlandés. También logró superar a Apple en el rubro de los smartphones. Esta semana, se presenta el nuevo Galaxy S.

Samsung vendió, en los primeros tres meses del año, un total de 93,5 millones de teléfonos, mientras que su principal competidor, Nokia, sumó 82,7 millones de unidades, según los cálculos de Strategy Analytics, publicados en el diario Financial Times. De esta forma, uno de cada cuatro aparatos en el mundo es de la marca surcoreana.

La firma logró, así, romper con 14 años de liderazgo de la firma finlandesa en la telefonía móvil, que se había establecido como la número uno desde 1998. Por otro lado, consiguió hacerle frente al creciente éxito de Apple, que vendió más de 35 millones de iPhones solamente en un trimestre.

Samsung, en cambio, ubicó 44,5 millones de Galaxy. En porcentaje, en el segmento de los teléfonos inteligentes, la empresa acaparó el 30,6% del total del mercado, mientras que la compañía de Cupertino representó el 24,1%. Mucho más atrás quedó Nokia con tan solo 11,9 millones de smartphones.

Las ganancias de Samsung para este primer trimestre fueron de 4.590 millones de dólares. Pero las buenas noticias para el fabricante no terminan allí. Este jueves 3 de mayo presentará en Londres el último modelo del Galaxy S, lo que despertó una gran expectativa en la comunidad tecnológica. 
 
Fuente | Infobae 
Imagen | La firma surcoreana tuvo un mayor nivel de ventas en el primer trimestre de 2012
 
Lea también 
. En febrero lle lo nuevo de Samsung Galaxy
. Comparamos al Samsung Galaxy S2 con el Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S

Aprobaron la polémica ley CISPA

Finalmente la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la iniciativa con 248 votos a favor y 168 votos en contra. Si bien el presidente Barack Obama tiene la capacidad de veto, la realidad es que luego de un debate de 5 horas una de las leyes más polémicas de los últimos tiempos ya fue aprobada por la cámara de representantes norteamericana (con mayoría republicana), cuyo principal argumento radica en un aumento exponencial de ataques informáticos al gobierno estadounidense.

La Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética), impulsada por Michael Rogers (R) y Dutch Ruppersberge (D), promueve el intercambio de información entre empresas de seguridad y el gobierno de Estados Unidos, y su propósito es aumentar la seguridad informática del país. El problema es que la utilización de términos vagos y amplios hace que la simple sospecha de complicidad por parte de un usuario de internet en la comisión de un delito, lo convierte en un blanco sospechoso de atentar contra la seguridad nacional, permitiendo que los datos personales de ese usuario sean liberados para la autoridad gubernamental. Esto ignora cualquier término de privacidad, e incluso la Cuarta Enmienda, tan cara, discursivamente al menos, para los norteamericanos.

Es cierto que el proyecto de ley aún debe pasar por otra instancia, ya que el sistema legislativo norteamericano es bicameral, con lo cual solo tiene media sanción. El pasaje por senadores (cuya cámara es de mayoría demócrata, cuestión que, por lo demás, no genera ninguna garantía) será otra de las instancias determinantes a la hora de la aprobación total, una antes del posible veto presidencial. Si recordamos que Estados Unidos (y más importante, Obama) transcurre un año electoral, y tenemos en cuenta la mala fama que se ha ganado CISPA a nivel popular, podemos inferir que el veto es una posibilidad muy fuerte, sobre la cual el mismo mandatario se ha manifestado

En este sentido, muchas son las organizaciones que se han declarado en contra de esta iniciativa que tendrá su siguiente prueba en el Senado. Lo llamativo, asimismo, es que no son pocas las empresas de internet que apoyan la medida.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | CISPA pasó su primera instancia en el poder legislativo norteamericano, ahora falta el Senado
  
Lea también
. Luego de SOPA y PIPA, ¿se viene OPEN?
. Reddit, el primer sitio que se apagará contra la Ley SOPA

viernes, 27 de abril de 2012

Los tres grandes problemas de Nokia

Tuvo que afrontar multimillonarias pérdidas en el primer trimestre de 2012. Pero, además, los teléfonos Lumia, su gran apuesta con Microsoft, no lograron un buen recibimiento entre los consumidores de tecnología.

El balance de la compañía, en lo que va del año, no es positivo: perdió más de 1.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2012 y la modernización de los teléfonos inteligentes que impulsó el año pasado con los Lumia no parece ser del todo promisoria.

Un artículo publicado en el diario inglés The Guardian sostiene que Nokia afronta tres principales problemas en la actualidad.

El primero -y el más letal- es que Nokia está desperdiciando su dinero. El efectivo con que cuenta la empresa finlandesa bajó un 24% en el último año, a pesar de la cantidad de dólares que invirtió Microsoft cuando se creó la alianza para fabricar los teléfonos Lumia, según se desprende del informe trimestral de ingresos.

En segundo lugar, la nota se refiere a la caída en las ventas de los dumbphones, los clásicos móviles no inteligentes de Nokia con prestaciones simples, pero buen funcionamiento y a bajo costo. Los teléfonos básicos pasaron de la cima al fondo.

Por último, las reacciones encontradas generadas por los dispositivos Lumia, también conocidos como Windows Phone. Si bien tuvieron una buena recepción general, pronto salieron a luz sus fallas.

"No es convicente" o "no es lo suficientemente bueno", son algunas de las críticas que recibió. Por si fuera poco, un rumor asegura que los Lumia actuales no pueden actualizar su sistema operativo a Windows Phone 8. Las ventas tampoco acompañaron.

Ante esta situación -sangría de dinero, teléfonos básicos con pocas ventas y mal comienzo de la alianza con Microsoft-, el artículo de The Guardian se pregunta qué futuro le espera a Nokia. ¿Podrá renacer de sus cenizas? 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Los tres grandes problemas de Nokia
 
Lea también
. Comparamos al Samsung Galaxy S2 con el Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S
. Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM?
. Nokia confirmó el lanzamiento de su tablet y un nuevo Lumia para 2012
. Nokia presenta prototipo de pantalla flexible

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento online de archivos?

Los servicios de "cloud storage" al estilo DropBox están por todas partes. Hay una gran oferta de servicios con un gran número de ventajas.

Luego de que Google anunciara Drive y que DropBox permitiera compartir archivos mediante links, el tema de los servicios de almacenamiento online se ubicó en el candelero de la opinión pública techie.

Son muy útiles para hacer backups en la “nube”, ya que brindan una aplicación para utilizar nuestro espacio online como si se tratara de una carpeta de nuestra computadora, y están disponibles en entornos Windows, Mac y Linux. También ofrecen apps para smarpthones y tablets.

Así que aprovechamos para preguntarle a la gente que más sabe, es decir, a nuestros fieles lectores, cuál es el sistema de cloud storage que consideran mejor. Las variables para analizarlas son varias: la cantidad de espacio disponible, la velocidad de carga y descarga de archivos, la seguridad de la información y una larga lista de etcéteras que esperamos que incluyan en los comentarios de este post.

Las opciones disponibles son los ya clásicos DropBox y Box.net, pioneros en ofrecer soluciones para que la tarea de guardar archivos en Internet sea mucho más sencilla. La comunidad libre también está representada de la mano de Canonical y su producto Ubuntu ONE.

Pero los gigantes aparecieron con todo y ahí están participando de la contienda: Google con Drive, Microsoft con Windows Live kyDrive y Apple con iCloud no quieren que los dejen fuere de esta nueva tendencia. ¿Tienen otros para proponer? Bueno, también pueden votar por esa opción y hacer su recomendación en los comentarios.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | ¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento "en la nube"?
  
Lea también 
. Iomega lleva infraestructura Cloud a pequeñas empresas
. Gmail aumentó su memoria a 10 GB
. Microsoft actualiza SkyDrive con 7 GB de espacio gratuito en la nube
. Oracle presenta Oracle Fusion CRM para la nube

¿Cómo dedica un autor un libro electrónico?

Para incorporar la firma al e-book, Autography lanzó un sistema por el cual el autor se coloca junto al lector para sacarse una foto. Luego de "escribir" sobre la imagen, por un enlace se descarga y se introduce en el texto digital.

Para todo el proceso de Autography se emplean más de dos minutos. Así que en una hora se pueden firmar alrededor de 20. La firma electrónica de eBooks puede resultar más interesante cuando no hace falta que el autor y el lector coincidan en el mismo espacio físico, de acuerdo a lo publicado por el Diario El País.

Marc R. Soto ha ideado un método más sencillo que el de Autography. Con la ayuda de un iPen, un bolígrafo para iPad, Soto dedica los libros desde su casa como el que ha firmado para los lectores de Sin Tinta. "La experiencia de dedicar libros está funcionando bien, teniendo en cuenta la pequeñísima cantidad de libros que vendo. Hasta la fecha habré dedicado unos 10 ejemplares de El hombre divergente y otros tantos de Un buen tipo. Para mí lo más satisfactorio es saber que tengo seguidores al otro lado del charco desde hace tiempo que pueden tener un ejemplar dedicado, algo que de otro modo sería imposible. De hecho, la idea de los libros dedicados surgió un poco por eso",

En función de la demanda, la tecnología más pronto que tarde proporcionará nuevas soluciones para continuar con la tradición de la firma de libros.

Realizar presentaciones de ebooks es tan complicado como firmarlos. Mientras el autor habla de su libro qué se hace, ¿se proyecta un PowerPoint? Los autoeditores de novelas conocen bien las estrategias a seguir. "Para vender trescientos libros (de papel) tienes que hacer muchas presentaciones", asegura Esteban Navarro, quien ha recorrido una buena parte de la geografía aragonesa presentando sus libros. En Amazon, sus novelas figuran en la lista de los eBooks más vendidos. "En Internet, el marketing te lo haces tú mismo a través de las redes sociales. Se pierde el contacto en persona con el lector, pero se generan buenas relaciones". Pilar Alberdi, otra autora de éxito en Amazon, considera que vender bien los eBooks "lleva tiempo dedicado a la promoción, ya sea a través de mis blogs o de las redes sociales". 
 
Fuente | Infobae
Imagen | ¿Cómo dedica un autor un libro electrónico?
 
Lea también 
. iriver: el lector de libros electrónicos de Google

Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática

El experto en seguridad informática y fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, considera que la plataforma Mac se está convirtiendo en el objetivo predilecto de de los ciberdelincuentes. Según Kaspersky, Apple no está lo suficientemente preparada para enfrentar al reto.

En el marco de la conferencia de seguridad "Info Security 2012", el presidente de Kaspersky dijo directamente que Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática. Explicó que la única razón de que la plataforma Macintosh haya estado más protegida de los ciberataques es su cuota históricamente más baja del mercado TI en comparación con Microsoft. Sin embargo, en la medida que tal cuota crece, aumenta proporcionalmente el interés de los criminales por aprovecharse de los clientes de Apple.

Según Eugene Kaspersky, Microsoft continúa siendo el objetivo predilecto de los ataques de seguridad, pero que el número de amenazas de seguridad, creadas específicamente contra Apple, alcanza actualmente niveles sin precedentes.

Un ejemplo concreto, en el sentido que los usuarios de Mac deben preocuparse por las amenazas de seguridad, fue el denominado ataque Flashback, realizado este mes, que aprovecha vulnerabilidades de Java.

"Apple tiene que aprender de Microsoft" A juicio de Kaspersky, si Apple quiere evitar ataques masivos a futuro debería estudiar lo que Microsoft ha hecho en los últimos años en materia de seguridad informática.

Como ejemplo, señaló que Apple podría copiar la política de Microsoft, consistente un rápido ciclo de parches y actualizaciones, que eliminan las vulnerabilidades. Apple, por el contrario, tiene un ritmo de actualizaciones más arbitrario, y reacciona con lentitud ante amenazas específicas y activas.

"Apple pronto entenderá que enfrenta los mismos retos que Microsoft debió superar hace 10-12 años. Estarán en la necesidad de modificar su estrategia de actualización, e invertir en análisis de seguridad de su software", declaró Eugene Kaspersky a la publicación CBR. Kaspersky concluyó la entrevista señalando "bienvenidos al mundo de Microsoft, que está lleno de malware". 
  
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Eugene Kaspersky
 
Lea también 
. Eugene Kaspersky: Temo que suceda un "Hiroshima Cibernético"

Crean un braille para tabletas y teléfonos

Presentaron en Alemania un guante con sensores. Detecta la información del dispositivo, como el correo y los libros digitales, y la convierte en legible para ciegos.

Si bien todavía no está siendo comercializado, la intención de los desarrolladores es facilitar a las personas con discapacidades visuales el acceso a las últimas tecnologías y evitar su marginación del mundo laboral y social.

El sistema se llama Mobile Lorm Glove y consiste en un guante dotado de sensores, ubicados en la palma y los dedos, que al entrar en contacto con el dispositivo decodifican la información. Usa el lenguaje Lorn, popular en Europa y los Estados Unidos para la sordoceguera, que consiste en la presión sobre distintas partes de la mano, con la que se va deletreando el mensaje.

El laboratorio de investigación y diseño de la Universidad de Arte de Berlín explicó que los datos se transmiten de la tableta o smartphone al guante a través de bluetooth. El usuario se entera que recibió un email al sentir una leve vibración.

Con este nuevo gadget, los no videntes no sólo tendrán la posibilidad de abrir su correos sin la ayuda de terceros, sino que además podrán encontrar otros contenidos, como libros electrónicos, que podrán "leer" gracias a los patrones de realimentación táctil que el invento tiene incorporados. 

Fuente | Infobae
Imagen | Crean un braille para tabletas y teléfonos

jueves, 26 de abril de 2012

Gmail aumentó su memoria a 10 GB

El servicio de correo mejoró su capacidad de almacenamiento, en sintonía con el lanzamiento de Google Drive. La compañía comunicó que también se podrán enviar mensajes con los archivos guardados en la nube.

 La expansión de la memoria de Gmail de 7,5 a 10 GB había quedado opacada por el lanzamiento del servicio de almacenamiento de la nube, pero lo cierto es que ambos anuncios están relacionados.

Google presentó con Drive una mayor integración con el resto de sus productos. De esta forma, por ejemplo, para enviar una fotografía en el correo no será necesario adjuntarla -y ocupar espacio en la cuenta-, sino que bastará con agregar el enlace con el que está guardada en línea.

Por otro lado, al usar el editor de textos en línea Google Docs, se va guardando la información de manera directa en Drive, de manera que está disponible desde cualquier lugar. Esto último ya existía, sólo que ahora se podrá acceder desde la cloud.

El nuevo servicio fue anunciado el martes pasado y, desde entonces, registró en menos de un día más de 5 millones de descargas a través del flamante mercado de aplicaciones Google Play. También, sin que llegaran a pasar 24 horas, tuvo su primera polémica.

Según denuncian distintos sitios de Internet, los términos y condiciones de Drive son engañosos, dado que determinan que el gigante tecnológico puede "utilizar, modificar o reproducir los datos almacenados" sin restricciones, aunque el autor no pierda su propiedad sobre el material. 
  
Fuente | Infobae
Imagen | Gmail aumentó su memoria a 10 GB
 
Lea también 
. Google lanzó oficialmente Google Drive
. Google aplica cambios a sus políticas de privacidad y condiciones de servicio

Microsoft actualiza SkyDrive con 7 GB de espacio gratuito en la nube

El servicio SkyDrive de Microsoft ha sido actualizado, en versiones PC para Windows y aplicaciones específicas para Windows Phone, Mac y sistema iOS. Con ello, Microsoft comienza a competir directamente con Dropbox, y con Google Drive.

A partir de hoy ya se pueden descargar las nuevas aplicaciones de Skydrive que permiten por un lado administrar SkyDrive directamente desde un escritorio con Windows 7 o Vista. Además buscar archivos de manera remota desde cualquier PC y actualizar la capacidad almacenamiento según las necesidades de cada usuario. Este servicio también está disponible para otros dispositivos como teléfonos con Windows Phone, sistemas iOS y Mac OS X Lion.

En conjunto con acceso desde teléfonos móviles y un navegador, ahora se puede llevar SkyDrive a cualquier lugar, conectarlo a cualquier aplicación que funcione con archivos y carpetas, y obtener todo el almacenamiento que necesite, haciendo de SkyDrive el servicio de almacenamiento en la nube personal más potente disponible en la actualidad.

Estas son las funciones que ya están disponibles y se pueden descargar desde aquí.

· SkyDrive para escritorio Windows (vista previa ya está disponible). Vea y administre su SkyDrive personal directamente desde Windows Explorer en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista con esta vista previa de la nueva aplicación disponible en 106 idiomas en todo el mundo.

· Búsqueda de archivos a través de SkyDrive.com. Acceda, busque y reproduzca archivos desde una PC remota con el uso de la aplicación de vista previa prácticamente desde cualquier lugar sólo mediante una búsqueda a través de SkyDrive.com.

· Actualizaciones de almacenamiento SkyDrive. Un nuevo enfoque más flexible en el almacenamiento en la nube personal que permite a los usuarios obtener más espacio de almacenamiento mediante pago a medida que crecen sus necesidades.

· SkyDrive para otros dispositivos. Hemos actualizado las aplicaciones SkyDrive en Windows Phone y dispositivos iOS, para llevar funciones de administración mejoradas y opciones de intercambio a dichos dispositivos. También liberamos la vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.

· La vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.

7GB gratis para todos los usuarios de SkyDrive

Luego de escuchar a los usuarios y sus necesidades, Microsoft optó por 7GB de almacenamiento porque el 99% de los usuarios de Skydrive utilizan actualmente 7GB o menos, lo que te permite almacenar más de 20,000 documentos Office o 7,000 fotos.

Para mayor información, visite el Blog de Windows Almacenamiento en la nube para Windows en cualquier lugar con el nuevo SkyDrive. Y puede descargarse estos videos explicativos de las nuevas funciones de SkyDrive:

· Video MP4 en alta calidad ak.channel9.msdn.com
· Video MP4 en calidad normal: ak.channel9.msdn.com
   
Fuente | DiarioTi
Imagen | Fusiona Live Mesh y Skydrive
 
Lea también
. Windows permitirá almacenamiento directo en la nube

Google lanzó oficialmente Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de la firma estadounidense finalmente fue lanzado. Ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito e integración con Google Docs y 18 aplicaciones más.

Finalmente llegó el día. Luego de meses de rumores que se intensificaron en las últimas semanas, Google presentó su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, que competirá con servicios como Dropbox, SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple.

El nuevo servicio de la compañía estadounidense permitirá crear, compartir, colaborar y mantener en la Nube documentos, videos, fotos, archivos PDF y, como se rumoreaba, Google Docs (servicio que a partir de ahora pasará a integrar la nueva plataforma). Inicialmente se ofrecerá un máximo de 5GB de almacenamiento por usuario (Mediante pagos mensuales esta capacidad se podrá aumentar) y se podrá acceder vía web o mediante una aplicación disponible para Windows, Mac OS y Android (Desde Google anunciaron que próximamente será lanzada la versión para iOS).

El equipo encargado de su desarrollo parece haber hecho caso a las observaciones de los usuarios de este tipo de servicios, quienes exigían que Drive incorporara nuevas características para así diferenciarse de sus potenciales competidores. Fue así que en Mountain View pusieron manos a la obra y, junto al lanzamiento de Drive, se anunciaron características que buscarán dotarlo de algún valor agregado que permita despegarlo del resto.

Es por ello que además de la integración de Google Docs (junto a su numerosa base de usuarios), Drive permitirá almacenar y editar trabajos realizados en 18 aplicaciones, entre las que se encuentran: Balsamiq (App que permite realizar bocetos), Lucidcharts (Gráficos), HelloFax (Herramienta que permite enviar faxes) y Slide Rocket (Plataforma para presentaciones). Si bien este tipo de opciones no es nuevo en los servicios de almacenamiento, genera gran expectativa ya que otras aplicaciones podrían sumarse, engrosando el listado de servicios compatibles con Drive.

Otra característica desarrollada por Google e incorporada a su flamante plataforma de almacenamiento es la tecnología de reconocimiento de imágenes que puede encontrarse en la aplicación Google Googles. Así, el servicio reconocerá cuando subamos fotos de paisajes y lugares famosos o productos y las incorporará a nuestros resultados de búsqueda. A su vez, la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permite realizar búsquedas en aquellos textos escaneados que hayan sido almacenados en Drive.

Además de estos ítems, también se ofrece la posibilidad de poder comentar documentos, lo que refuerza el carácter social de la plataforma y tal vez sea de gran ayuda para la red social Google +, que estará vinculada.

Desde Google anunciaron que los precios para actualizaciones son: 25GB por U$S2.49/mes y 100GB por U$S4.99/mes. Aquellos que hayan aumentado la capacidad de sus cuentan recibirán la amplicación de sus cuentas Gmail, que pasarán a ofrecer hasta 25GB.

¿Será un éxito el nuevo servicio presentado por Google? La expectativa previa ha sido alta y, en un primer vistazo, luce como una opción más que interesante a la hora de elegir una plataforma de almacenamiento en la nube (La vinculación con el grueso de los servicios de Google es, tal vez, su característica más atractiva). 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Drive ya está disponible para los usuarios de Google.
 
Lea también
. Google Drive comenzará la próxima semana con 5 GB de espacio gratuito
. Posible salida de Google Drive en abril
. Google Drive llegaría en breve

¿Porque el IPAD se fabrica en China?

Los materiales que se usan para la fabricación del iPad abundan en China, y la posibilidad de mano de obra barata es amplia. Estos y otros factores desarrollados a continuación nos dan la respuesta a la fabricación de la tableta de Apple en el país asiático.

Para muchas personas, el iPad es un elemento fetiche que no puede faltar entre sus equipos tecnológicos. Más que una necesidad real, en algunos casos, se observa una necesidad de mostrar este elemento elegante, que brilla con luz propia y que siempre es objeto de atención.

Pero, ¿por qué motivos se fabrica en China? Allí la mano de obra es muy barata, eso es verdad, pero ¿es sólo por eso? En este artículo, veremos un lado pocas veces observado de los elementos necesarios para la construcción de esta tableta que posee tantos secretos, intrigas y lados oscuros como virtudes, cualidades, y aptitudes destacadas. Otra interesante visión que muestra el incontenible avance chino.

Tierras extrañas

El iPad es un equipo electrónico que, al igual que cualquier dispositivo móvil, emplea en su construcción, aluminio, vidrio, plásticos, semiconductores, placas de circuito impreso y muchas otras cosas que los usuarios no perciben. En la elaboración de los componentes que lo conforman, se utilizan muchas sustancias químicas tóxicas, algunos metales pesados y una cantidad significativa de un elemento poco común: tierras algo raras.

Está muy claro y es muy obvio de suponer que un salario en China es unas diez veces menor a uno de Estados Unidos, o de Europa; además, las regulaciones ambientales en China aún están muy lejos de ser las óptimas en cuanto a manipulación de materiales tóxicos o a la emisión de gases de efecto invernadero.

No es ningún misterio, en el mundo tecnológico, que Apple es muy cerrada e impermeable, no comparte con la prensa los secretos de fabricación de sus productos, o las materias primas que los componen. Por ejemplo, uno de los elementos sobre los que se desconoce la procedencia es el vidrio frontal, que se destaca por ser muy resistente a los golpes, su fabricante no se conoce.

Otros de los elementos difíciles de encontrar en el mundo y que intervienen en la construcción del iPad, son las tierras raras. Las conjeturas son múltiples acerca del uso de estos y otros materiales. El profesor de Ingeniería de Cambridge, Dr. Tim Coombs estima que el Lantano (La, número 57 en la tabla periódica) interviene en la construcción de sus baterías de Litio – Polímero.

Por su parte, los imanes ubicados en los laterales del iPad (ya desde su versión 2), son posiblemente aleaciones de neodimio, el elemento básico para pulir el cristal frontal es óxido de cerio y como estos, muchos elementos de esta naturaleza son utilizados en la manufactura de la tableta. La producción mundial de tierras raras durante 2010 fue de 136.100 toneladas y el 45% fue destinado a la industria de los imanes, los cristales y las técnicas de pulido.

La utilización de tierras raras en la construcción de un equipo tan masivo como es el iPad, saca a la luz algunos planteamientos que pocos tienen en cuenta. Uno es que China controla más del 95% del suministro mundial de tierras raras y en repetidas ocasiones ha recortado las cuotas de exportación, o ha elevado los precios de manera desproporcionada. Otro, es que ya comienzan a retumbar las voces sobre una necesidad de comenzar a producir, en forma seria e importante, tierras raras dentro del mundo occidental para no depender siempre de China y sus vaivenes.

Si bien existen compañías como Molycorp en California y Lynas Corp, la exploración, la extracción y la producción de esta materia prima no es un negocio barato y la demanda mundial quizás no justifique el gasto necesario para su puesta en marcha. Máxime aún teniendo a China como regulador de precios del mercado, por tener la mayor cuota de producción mundial. El e-waste o chatarra electrónica

Otra posible fuente de extracción de este elemento, que hoy está en boca de muchos en el mundo tecnológico, es el reciclaje, es decir, el e-waste o chatarra electrónica, que puede brindar una fuente de recuperación de tierras raras utilizadas en estos equipos que ya han dejado de ser útiles.

Algunas empresas japonesas dedicadas a este trabajo están reportando interesantes anuncios de recuperación de tierras raras mientras que otras compañías de Estados Unidos del mismo gremio destacan que las concentraciones son muy pequeñas en los residuos electrónicos y que eso implica la necesidad de contar con métodos de extracción muy eficientes sobre enormes volúmenes de productos. Es decir, para algunas empresas el reciclaje no es un negocio económicamente viable.

Por ahora, no hay muchas opciones para seguir dependiendo de la manufacturación China y Apple es una de las tantas compañías que lo está haciendo. Por lo tanto, más allá de una cuestión de costos operativos, debemos poner nuestra mirada en algunos materiales especiales que China posee y que el resto del mundo, puede tener, pero que todavía tiene que elaborar políticas (siempre a largo plazo) de producción, en momentos en que lo que menos abunda es la inversión. 

Fuente | ABC.es
Imagen | Una película magnética revela la existencia y ubicación de los imanes dentro de la estructura de iPad

miércoles, 25 de abril de 2012

Descubren 29 aplicaciones de Android que robaban datos de los usuarios

Se trató de múltiples casos phishing que buscaban quedarse con información sensible de los usuarios. En total se cree que entre 70 mil y 300 mil personas se vieron afectadas.

El equipo de investigación de Google Play eliminó 29 aplicaciones dirigidas al público japonés y destinadas al robo de información sensible de los usuarios, como números telefónicos o correo electrónico.

Si bien la política de control del buscador en materia de programas de descarga para dispositivos móviles no es tan estricta como la Apple en la App Store, hay un gran equipo detrás que revisa los contenidos ofrecidos en la tienda virtual.

Gracias a estos controles las 29 aplicaciones destinadas al phishing fueron detectadas, primero, y eliminadas, luego. Igualmente pudieron estar activas durante casi un mes en el sitio de Google.

Durante ese tiempo se calcula que hubo entre 70.000 y 300.000 usuarios afectados, lo que prendió las alarmas de las autoridades japonesas para intentar buscar y capturar a los autores de este software, quienes ya habrían concretado el robo de información.

Para evitar nuevos inconvenientes de este tipo, recomiendan no descargar servicios muy informales, misteriosos y poco conocidos y revisar los los permisos que pide una aplicación al momento de ser instalada. 
  
Fuente | RedUsers 
Imagen | Algunas aplicaciones estuvieron casi un mes activas hasta que las descubrieron los investigadores de Google. 
 
Lea también 
. Steve Jobs tenía razón, Android guarda la actividad del usuario 
. Un espia en los móviles lee los mensajes a distancia

martes, 24 de abril de 2012

RIM lanzó un nuevo modelo de Blackberry

Se trata del Curve 9220. Entre las novedades, cuenta con radio FM, una tecla para acceder al servicio de chat de BlackBerry y siete horas de batería en conversación.

Research in Motion lanzó, en India, un nuevo miembro de su familia de smartphones BlackBerry, el Curve 9220, describiéndolo como su teléfono "más económico".

El móvil cuenta con un botón lateral dedicado para el uso exclusivo de su aplicación BlackBerry Messenger (BBM), y una radio FM.

Entre las prestaciones del terminal, se encuentra una pantalla de 2,44 pulgadas con resolución de 320x480 píxeles, sistema operativo BlackBerry OS 7.1 y búsqueda por voz. Además, tiene una batería capaz de proveer hasta 7 horas de uso continuo en conversación y soporte para multitud de formatos de audios, video e imágenes.

La compañía canadiense, que empezará a vender su nuevo móvil este jueves en la India, lo lanzará en otros países en las próximas semanas, según dijo a la prensa el vicepresidente ejecutivo de su división de teléfonos inteligentes. 

Fuente | Infobae
Imagen | Curve 9220
  
Lea también
. Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM?
. PlayBook OS 2.0: el intento de Blackberry por resucitar su tablet
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

Los celulares podrían ver a través de las paredes

Un desarrollo de una universidad norteamericana abarata una tecnología para ver a través de los objetos que se vale de un rango no muy utilizado del espectro electromagnético.

La sede de Dallas de la Universidad de Texas desarrolló una tecnología para que dispositivos médicos o de consumo puedan leer la radiación terahertz, el segmento del espectro electromagnético que se encuentra entre las microondas y la luz infrarroja.

“Nuestros avances abren una porción no usada dentro del espectro electromagnético para tecnología de consumo y aplicaciones médicas“, declaraba el Dr. Kenneth O, del Dallas Analog Center of Excellence (TxACE) de la Universidad de Texas.

De la misma forma que el espectro infrarrojo puede verse en lentes de visión nocturna, dispositivos que lean esta radiofrecuencia podrán ver a través de paredes, madera seca o incluso piel. De hecho, para tejidos con poco contenido acuoso, la radiación terahertz ya se utiliza como método para detectar algunas enfermedades, tan sólo que la alternativa desarrollada en Dallas es más barata y simple de crear. Esta radiofrecuencia se utiliza como alternativa a los Rayos X cuando no es necesario penetrar tanto en los tejidos, ya que al ser de mayor frecuencia, los Rayos X producen deterioro en el núcleo de las células, algo que no sucede con los THz.

Usando esta nueva tecnología, las longitudes THz pueden imprimirse en imágenes sin la necesidad de utilizar varios lentes dentro de un dispositivo, lo que achica y al mismo tiempo, abarata.

Además, el desarrollo de chips CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) podría ayudar a que esta tecnología se produzca rápidamente en masa. “La combinación de CMOS y terahertz significa que se puede colocar este chip y el receptor en el anverso de un celular, convirtiéndolo en un aparato de bolsillo que puede ver a través de los objetos“, agregaba el Dr. O.

El equipo está consciente de que existen ciertos resquemores acerca de la privacidad, por lo que sólo enfoncan en capturas de algunos centímetros de penetración. De cualquier forma, sobre este tema se han presentado investigaciones en el International Solid-State Circuits Conference, mientras el equipo en Dallas está trabajando en el desarrollo de un dispositivo de captura totalmente operacional.

Desde Dallas declaran que los usos son múltiples, desde escanear dinero en busca de señales de falsificación, o detectar problemas de salud como tumores. “Hay enorme cantidad de cosas que podríamos hacer, tan sólo que no hemos pensado en ellas todavía“, finaliza, entusiasmado, el Dr. O.
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Los teléfonos que vean a través de los objetos parecen estar cada vez más cerca, gracias a un desarrollo de la Universidad de Texas.

lunes, 23 de abril de 2012

Los primeros smartphones de Mozilla aterrizarán en América Latina

La empresa de software libre lanzará los dispositivos basados en HTML5 el año próximo en la región. "Las aplicaciones serán del usuario, no de las empresas", expresó el CEO de Mozilla, Gary Kovacs.

"Tengo Apple, Android y RIM. Soy malo para elegir las aplicaciones", bromea Gary Kovacs, CEO de Mozilla, mientras muestra cada uno de sus tres celulares.

Kovacks está viajando estos días por América Latina para dar a conocer un nuevo proyecto que lanzará junto a la empresa Telefónica. La región será la primera en experimentar una nueva plataforma móvil con dispositivos basados en HTML5, aquellos que se ejecutan en smartphones de web abierta. "La idea es que se prenda el celular y el usuario tenga acceso a Internet, no a un dispositivo", dijo Kovacks en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Los primeros prototipos de Boot to Gecko se conocerán a fines de 2012 y el sistema ya estará operativo a principios del año próximo. Brasil es el mercado elegido para el lanzamiento inicial. La penetración de smartphones en ese país es del 14%, por lo que la empresa de software libre busca aumentarla.

Ya se anunció oficialmente que la compañía brasileña Ztop será la primera en lanzar smartphones con el sistema operativo. En cambio, la penetración en la Argentina es del 31%, por lo cual "es un mercado maduro en la región". La presencia de Telefónica en Latinoaméroca en dispositivos móviles se da principalmente a través de Movistar y Vivo.

"Las aplicaciones tienen problemas porque están controladas por las app stores de Apple, o por Windows, o Android", añade, y considera: "El riesgo en los dispositivos es que estén controlados por dos o tres empresas que tiene tus datos y conocen tus formas de uso".

Kovacks ejemplifica: "Un padre que lleva a su hijo a jugar al fútbol puede generar una aplicación para saber los horarios de su entrenamiento. Y esa aplicación la puede compartir entre el grupo de padres de su comunidad". Para encontrar la aplicación, Mozilla desarrollará una tienda (app store) con el fin de que puedan ser más fáciles de localizar.

Dentro del corto plazo, el objetivo es entrar al mercado con el dispositivo. El CEO de Mozilla augura una meta de largo plazo más importante: "la explosión de contenido". "Hay en el mundo entre dos y tres millones de programadores que saben usar el código HTML y empezarán a crear aplicaciones".

Mozilla luego ofrecerá el dispositivo a otras empresas de telefonía y estará disponible un rango de smartphones con precio promedio, para poder alcanzar a una gran cantidad de usuarios. "En algunos países emergentes, un teléfono de US$ 500 no es real", dice Kovacs. A nivel mundial, el valor promedio de los smartphones se encuentra entre los US$ 250 y US$ 300. 

Fuente | Infobae
Imagen | Los primeros smartphones de Mozilla aterrizarán en América Latina

Nuevo módulo para Apache acelerará sitios web

Google publicó la semana pasada un módulo para el servidor web Apache HTTP Server 2.2, que hace más efectiva la comunicación entre el servidor y una selección de navegadores.

Según diversas investigaciones, como la realizada por XXX, los usuarios de Internet pierden la paciencia si un sitio web se demora más de un par de segundos en ser cargado. En tal caso, sencillamente optan por visitar otros sitios con contenidos similares.

Hay varios factores que inciden en lo anterior. No todos son igual de fácil o económicos de solucionar, pero hay excepciones.

El módulo "mod_spdy", diseñado por Google para el servidor web Apache HTTP Server 2.2, brinda soporte para la tecnología SPDY, desarrollada por Google con base en el protocolo HTTP. SPDY cuenta, por ahora, con soporte en Chrome y las versiones más recientes de los navegadores Firefox y Android.

Al instalar el módulo "mod_spdy" en el servidor web, tanto éste como los navegadores quedan en condiciones de comprimir los encabezados HTTP, lo que reduce el volumen de los datos a ser transferidos. Así, varias llamadas al servidor pueden ser canalizadas mediante una conexión TCP única, lo que reduce el número total de conexiones. Asimismo, el navegador puede requerir, en una única llamada, todos los recursos necesitados por un sitio web, en lugar de hacerlo mediante diversas llamadas al servidor. Según Google, esto reduce el número de conexiones intercambiadas por el servidor y el cliente.

SPDY es ejecutado vía HTTPS, por lo que su efecto queda de manifiesto únicamente en conexiones seguras. Al tratarse de conexiones HTTP corrientes, o al utilizar navegadores sin soporte para SPDY, el intercambio de datos se produce de manera normal.

Los sitios más beneficiados por SPDY son aquellos que transmiten al cliente un gran número de archivos distintos, como por ejemplo imágenes. En ésta página se demuestra la tecnología.

Varios de los servicios de Google ya utilizan SPDY. Lo mismo ocurre con algunas conexiones de Twitter.

El módulo de Apache "mod_spdy" es distribuido con código abierto con licencia ante Apache y está disponible en paquetes compilados para Linux, y como código fuente. SPDY será convertido en un estándar abierto, ya sea como una alternativa para HTTP o como parte de una nueva versión de HTTP.

Presentación de SPDY en YouTube: http://www.youtube.com/embed/vEYKRhETy4A
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | "Mod_spdy" concluye etapa beta

Linus Torvalds recibió el "Nobel de la Tecnología"

El Millenium Technology Prize, considerado por los expertos como el Nobel de la Tecnología, fue entregado en esta edición 2012 al renombrado Linus Torvalds en reconocimiento a su labor con los sistemas operativos de código abierto.

La Academia Tecnológica de Finlandia acaba de anunciar la entrega de la edición 2012 del Millenium Technology Prize, galardón otorgado a los avances más importantes en la investigación tecnológica. En esta oportunidad, el premio fue otorgado a dos expertos en áreas bien diferentes. Por una parte, se hizo merecedor del premio el afamado Linus Torvalds, junto con el experto en células madre Shinya Yamanaka.

El comité encargado de otorgar el premio (considerado por los especialistas como el Nobel de la Tecnología) decidió que la labor de Torvalds resultó fundamental en la creación de un sistema operativo de código abierto que llevó al ampliamente usado kernel de Linux. La libre disponibilidad de Linux en la Web provocó una reacción en cadena que llevó a su perfeccionamiento con una cantidad de trabajo equivalente a 73 mil horas hombre. En consecuencia, Linus Torvalds se hizo acreedor de este importante premio porque su aporte tuvo un enorme impacto en el desarrollo de software compartido y en la apertura de la Web, haciéndolo accesible a miles de millones de personas.

Al recibir el premio, Torvalds hizo hincapié en que “el software es demasiado importante en el mundo moderno como para no desarrollarlo bajo código abierto. El verdadero impacto de Linux es que permite a la gente construir sobre él y hacer lo que deseen. Finalmente estamos llegando al punto en donde los datos son sólo datos.”

De esta manera, Torvalds se suma a otros ilustres premiados con el Nobel de la Tecnología, como el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee o el diseñador de los procesadores ARM de 32 bits Stephen Furber.

Fuente | RedUsers
Imagen | Ahora que Linus Torvalds recibió el Nobel de la Tecnología, nos preguntamos qué estará pensando Richard Stallman al respecto...

Lea también
. Kernel Linux 3.2 ya está disponible

Microsoft desarrolla versión de Skype para navegadores

A futuro, Skype probablemente podrá ser ejecutado directamente en navegadores como Internet Explorer.

En 2011, Microsoft compró el popular servicio de telefonía y mensajería IP Skype, por 8,5 mil millones de dólares. Todo indica que el gigante informático desea que el servicio sea aún más accesible.

Skype consiste de un software que puede ser instalado en PC y dispositivos operados con Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Symbian y Windows Phone. Los planes de Microsoft serían crear una versión que pueda ser ejecutada directamente en el navegador, sin utilizar forma alguna de extensiones (plug-in).

En cuatro (1, 2, 3, 4) ofertas de empleo publicadas por las filiales de Microsoft en Paga y Londres, e inicialmente referidas por el sitio WPSauce, se escribe que Microsoft quiere llevar Skype a la web. En dos de los anuncios se busca desarrolladores de software, mientras que en los dos siguientes Microsoft manifiesta su interés por desarrolladores encargados de probar software.

Entre los requisitos más importantes se menciona experiencia real con interfaces basados en HTML5, incluida interacción intensa basada en JavaScript. Asimismo, se considera una ventaja que los solicitantes incluyan en sus CV experiencia con C#, Java o C++.

Las versiones de Internet Explorer para unidades dotadas del interfaz Metro carecen de soporte para plug-ins. Por ello, una solución web de Skype debe basarse en estándares abiertos y ser totalmente libre. Claro está, va en el propio beneficio de Microsoft que un número cada vez mayor de usuarios comience a usar Skype.

Se desconoce el plan concreto de Microsoft para la versión web de Skype, como asimismo el calendario de desarrollo y lanzamiento.

Microsoft no es la única empresa en trabajar con una iniciativa de este tipo. El proyecto de código fuente abierto WebRTC (Real Time Communication) fue iniciado por Google. La intención es convertir la solución, basada en JavaScript, en un estándar W3C. De hecho, versiones de prueba de Google Chrome incluyen cierto soporte para WebRTC. El plan de Google es incluir soporte para WebRTC en una versión estable de Chrome que será lanzada este año. Hace pocas semanas, Mozilla demostró una versión especial de Firefox con soporte para WebRTC, anunciando planes de incluirla en una edición del navegador a ser lanzada a fines del presente trimestre. En ésta página, la organización ha publicado un vídeo de demostración.


La pregunta es, por lo tanto, si Microsoft basará su futura versión de Skype para navegadores en el trabajo ya realizado en el ámbito de WebRTC o si apostará por soluciones propias. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | A futuro, Skype probablemente podrá ser ejecutado directamente en navegadores como Internet Explorer.

Lea también 
. Microsoft compra Skype
. Facebook y Google batallan por Skype

miércoles, 18 de abril de 2012

Google Drive comenzará la próxima semana con 5 GB de espacio gratuito

El servicio de almacenamiento en la nube de Google será lanzado la próxima semana, con una oferta de 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito para todos los interesados.

Según una filtración referida el 13 de abril, el lanzamiento de Google Drive era "inminente".

El 17 de abril, el sitio TheNextWeb asegura tener información altamente confiable, según la cual Google Drive será lanzado la próxima semana en la dirección drive.google.com. Según la fuente, Google ofrecerá, desde el primer momento, 5 GB de espacio gratuito en su nube. En comparación, el popular servicio Dropbox ofrece 2 GB de entrada, pero fácilmente puede conseguirse hasta 20 GB adicionales invitando a conocidos apuntarse al servicio.

Se espera que Google Drive sea integrado a Gmail, Google Apps y otros servicios del gigante informático, y que será posible ejecutarlo indistintamente, en todas las plataformas, desde Windows y Mac OS hasta Android e iOS.

Google Drive funcionará con un cliente instalado localmente en el PC, y con un interfaz web, similar a Google Docs. Según se indica, el sistema incorpora una API para aplicaciones de terceros, lo que hace posible almacenar contenidos creados en otras aplicaciones en la plataforma Google Drive.

Al igual que en Dropbox, el concepto es que los usuarios puedan subir sus archivos a la nube, donde quedan disponibles para todas sus distintas unidades de hardware.

Según TheNextWeb, se desconoce la tarifa que Google aplicará a la versión comercial del servicio. En comparación, Dropbox opera con un precio de USD 10 al mes por 50 GB y USD 20 por 100 GB. Asimismo, ofrece una versión para empresas, denominada Dropbox for Teams, en la que los usuarios pagan USD 795 al año por 1 TB. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Google Drive comenzará la próxima semana con 5 GB de espacio gratuito
  
Lea también
. Posible salida de Google Drive en abril
. Google Drive llegaría en breve

Microsoft anuncia las versiones de Windows 8

La próxima edición del sistema operativo de Microsoft será distribuida en tres versiones: "8" y "8 Pro" para PC, mientras que la versión "RT" estará dirigida al segmento de tabletas.

Microsoft informa el 16 de abril en su blog de Windows Team que para PC y tabletas operadas con procesadores x86, de 32 y 64 bit, ofrecerá dos ediciones de su nuevo sistema operativo: Windows 8 y Windows 8 Pro, y que la tercera categoría será Windows RT.

"Windows RT es el miembro más reciente de la familia Windows" se indica en el blog, agregando que la denominación RT sustituye al concepto utilizado hasta ahora de "Windows on ARM" o WOA, y que esta versión de Windows sólo será distribuida preinstalada en PC y tabletas operadas con procesadores ARM.

Microsoft no explica el significado de "RT", aunque podría significar "runtime". La empresa señala que esta versión incluirá versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, optimizadas para pantallas táctiles.

Respecto de la posibilidad que la denominación "RT" efectivamente haga referencia "runtime", cabe señalar que La plataforma Windows Runtime o WinRT constituye la base de una nueva generación de aplicaciones multi tacto conectadas a la nube.

Transcribimos la tabla publicada por Microsoft, con la funcionalidad correspondiente a cada versión de Windows 8:
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Denominación RT sustituye a "Windows on ARM" o WOA
  
Lea también 
. Microsoft "Reimagina" el logo de Windows
. Windows permitirá almacenamiento directo en la nube
. Windows 8 tendrá tienda de aplicaciones, te contamos cómo será

jueves, 12 de abril de 2012

El 80% de las personas duerme con su móvil en la cama

Intel dio a conocer un estudio que revela interesantes datos sobre la relación que las personas tienen con sus smartphones. Elaborado con base en encuestas realizadas en diferentes países, el documento muestra cómo el apego a estos dispositivos puede ser grande: 40% de las personas permanece 24/7 junto a sus teléfonos.

Entre las diferentes poblaciones de todo el mundo, los datos apuntan que los sudamericanos (incluyendo los brasileños), son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Los asiáticos son quiénes más utilizan juegos en el celular y, los africanos, los que más envían mensajes de texto. Y los norteamericanos pasan cerca de tres horas por día intercambiando distintos tipos de datos por teléfono. Entre los encuestados, 80% duerme con el teléfono en la cama y 40% atiende el teléfono mientras está en el baño.

Con relación a los adolescentes, los números son aún más impresionantes y apuntan que 50% de ellos consigue enviar mensajes de texto con los ojos vendados y envía un promedio de 3.330 mensajes por mes.

En la encuesta, las personas fueron cuestionadas sobre qué los haría dejar sus teléfonos a un lado. Entre las respuestas, 63% respondió chocolate, 55% café, 22% cepillar los dientes y 21% respondió zapatos.

El estudio aún revela que 20% de las personas prefiere perder la cartera o la billetera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su estilo personal. El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.

“Asistimos al crecimiento de un estilo de vida cada vez más propenso para la movilidad, con el teléfono inteligente volviéndose rápidamente una parte indispensable en la vida de las personas, acompañándolas constantemente. Intel las ayudará a crear nuevas y poderosas experiencias que conecten y enriquezcan la vida de las personas donde quiera que estén", afirmó Américo Tomé, director de Productos de Intel en América Latina. 

Los resultados fueron obtenidos de las siguientes fuentes: 

 
Fuente | DiarioTi
Imagen | ¿Que prefiere olvidar las personas antes que su celular?

martes, 10 de abril de 2012

Este es el nuevo Chrome OS

Chrome OS se asemeja cada vez más a un sistema operativo tradicional, con moderno interfaz gráfico.

Google ha presentado su sistema operativo con ventanas Aura. El otrora minimalista sistema operativo de Google ahora tiene barra de tareas, escritorio y soporte para ventanas interpuestas.

El aspecto actual de Chrome se diferencia bastante del inicial, en que era difícil distinguir entre el sistema operativo de Google y el navegador Chrome, donde las aplicaciones web instaladas debían ser ejecutadas sus propias pestañas. Por el contrario, Chrome OS incorpora ahora soporte para ventanas interpuestas para programas.

El proyecto Aura implica además una propuesta de los ingenieros de Google que ofrecer soporte para ricos efectos visuales y transiciones animadas. Para conseguirlo, han recurrido a la aceleración por hardware.

El nuevo interfaz ha sido incorporado a la última versión para desarrolladores (19.0.1048.17).

Entre otras novedades importantes puede mencionarse el soporte para varias pantallas simultáneas, actualizaciones del reproductor local de vídeo, y soporte para los archivos de compresión tar, gz y bzip2.

Por ahora, la nueva versión del sistema operativo es compatible con los modelos Chromebook AC700 de Acer y Series 5 de Samsung.

El blog no oficial Google Operating Systemha publicado una serie de imágenes del nuevo Chrome OS con interfaz Aura
  
Fuente | DiarioTi 
  
Lea también 

lunes, 9 de abril de 2012

Paramount sube sus películas a Youtube

La productora llegó a un acuerdo con Google para ofrecer un catálogo de 500 filmes online, que incluye clásicos como El Padrino y estrenos. El servicio funcionará como un alquiler por 48 horas.

Los contenidos también estarán disponibles en el flamante Google Play, desde donde se pueden descargar películas, libros, series y otros productos en los dispositivos de Android, según confirmó la compañía.

Entre los 500 títulos de la productora Paramount Films que estarán disponibles, se destaca la trilogía de El Padrino y la estrenada recientemente Hugo, de Martin Scorsese, precisa el portal Mashable.

El servicio funcionará como un alquiler de 48 horas y su costo será entre 3 y 5 dólares, de acuerdo con el film que se elija. Si se quiere ver en alta definición, tiene un valor adicional. El usuario, una vez que realiza la compra, tiene un mes para ver la película, aunque cuando comienza a reproducirla el plazo se reduce a dos días.

Youtube, y ahora Google Play, ofrece también productos de Sony Pictures, Universal y Warner desde 2011. Disney y Pixar se han sumado recientemente. En total, tiene alrededor de 9 mil títulos.

La mayor dificultad que presenta este servicio, sin embargo, es que la mayoría de las cintas no tiene subtítulos en español.
 
Fuente | Infobae
Imagen | Paramount sube sus películas a Youtube

El fin de la privacidad

Cuatro escenas actuales o del futuro cercano que muestran nuestro nivel de exposición.

Escena 1

Estoy en un evento con cientos de personas, quiero contactar a Jorge Rodriguez, Gerente de Marketing de la empresa Picheuta, pero tengo un problema: ¡no lo conozco! Hace unos años, hubiera necesitado a alguien que me lo presente o al menos me lo señale. Ahora solo tengo que sacar mi smartphone, busco en Linkedin a “Jorge Rodriguez, Picheuta”, confirmo sus datos personales, veo su foto y lo busco entre la gente.

Escena 2

Veo en la calle una chica desconocida que me gusta, la apuntaré con la cámara de mi teléfono, luego de unos instantes de búsqueda me aparecerá su perfil de Facebook, Twitter y Linkedin, con nombre, email, fotos y demás. La tecnología necesaria para hacer esto existe hace años, en junio del año pasado Facebook lanzó (en algunos países) la “sugerencia de etiquetado de fotos” donde reconoce las caras. Picasa, el excelente programa organizador de fotos, hace esto muy bien. Google viene negando que agregará reconocimiento de caras a Google Googles, la App que que identifica lo que apuntamos con la cámara del teléfono. Pero si no se anima a lanzarla Google, preocupado por la avalancha de críticas que tendría, la aplicación de face recognition la lanzará alguien más, ¿quien no quisiera tenerla en su smartphone?

Escena 3

Los que manejamos sitios como RedUSERS consultamos a diario las estadísticas de Google Analytics, pero hasta ahora, no podemos contestar preguntas básicas como “¿cuántos de nuestros visitantes son del sexo femenino?”. Esta y muchas otras preguntas serán fácilmente contestadas cuando Google decida cruzar los datos de Analytics con los de Google Plus, con su impresionante información demográfica.

Escena 4

Recibo un mensaje en Gmail donde mencionan mi ropa interior, aparece al costado una publicidad de calzoncillos, porque un robot lee cada uno de mis mensajes, los analiza y me pone publicidad acorde. ¿Cuanto falta para que Facebook publique en nuestros perfiles publicidad de pañales y mamaderas cuando detecte que estamos subiendo fotos de un bebé?. Lo que hace implacable al proceso de pérdida de privacidad, es que, en buena parte, es voluntario: con cada foto o actualización de estado que subimos a Facebook, con cada tweet que publicamos, estamos resignando voluntariamente nuestra privacidad a cambio de estar más conectados con nuestro prójimo.

Lo único que se mantendrá privado será lo que decidamos no poner online, pero, parafraseando el proverbio oriental: si un árbol cae en el medio del bosque y nadie los compartió en Facebook ni en Twitter, ese árbol, ¿ha caido? Citando las terminantes palabras de Mark Zuckerberg: la era de la privacidad ha terminado. ¿Estás listo para una vida sin privacidad? ¡Continua perdiendola publicando tu opinión acá! 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | ¿Estás listo para una vida sin privacidad? 
 
Lea también 
. Google aplica cambios a sus políticas de privacidad y condiciones de servicio
. Google da trucos para mejorar la privacidad