lunes, 30 de julio de 2012

Lexmark lanza solución de reconocimiento de voz para usuarios no videntes

Lexmark anunció Lexmark Accessibility Speech Solution, una solución de Reconocimiento de Voz que amplía las opciones de accesibilidad y ayuda a los usuarios con limitaciones visuales a entender mejor el estado de su impresora y la forma de solucionar problemas.

Lexmark Accessibility Speech Solution ahorra tiempo a los usuarios con discapacidad visual al permitirles entender mediante frases verbales el estado de sus trabajos de impresión en las impresoras y productos multifuncionales Lexmark, al tiempo que les ahorra dinero, al reducir la necesidad de invertir en equipos especializados que incluyan impresora, escáner y fax especialmente dedicado a atender las necesidades de las personas con limitaciones visuales.

La solución puede utilizarse en conjunto con la Solución de Accesibilidad de Lexmark, que permite a los usuarios configurar las funciones de copiado, correo electrónico, fax, FTP y escaneo directamente desde su computadora. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Lexmark Accessibility Speech Solution

Los 5 puntos destacados de Office 2013

La nueva versión del servicio de Microsoft fue presentada este lunes por Steve Ballmer. El almacenamiento en la nube con SkyDrive y la integración con Skype son la mayor novedad.

La vista previa de Microsoft Office 15 ya está disponible en la página oficial para que los usuarios puedan probar cómo será la nueva versión de la suite de herramientas de escritorios.

El servicio planea revolucionar por completo la forma en que se editan los textos, incluidas las hojas de cálculos y las diapositivas. Por eso, Microsoft Word, Excel, PowerPoint y el resto de los programas traerán muchas novedades.

Estos son los puntos destacados de Office 2013:

Almacenamiento en la nube

El nuevo Office permite guardar automáticamente los documentos en el servicio de almacenamiento SkyDrive. De esta forma, los usuarios pueden abrirlos y editarlos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Desde luego, se podrá acceder a los archivos que estén guardados en una máquina pese a que esté offline, y cuando se conecte, se sincronizará con la nube. Esta función parece estar influenciada por el crecimiento de Google Docs, con el que se editan textos en línea.

Skype

Otra de las novedades del Office 2013 es que incluye Skype, el popular servicio de videollamadas. Además, como la nueva versión está disponible como servicio por suscripción basado en la nube, los abonados tienen 60 minutos internacionales de regalo.

Capacidad táctil

En línea, con la llegada de la tableta táctil Surface y de los Nokia Lumia, que tienen Windows Phone, la nueva suite reconoce los gestos habituales de pulsar y deslizar con los dedos. También responde a un lápiz que sirve de puntero. Las aplicaciones que brindan la experiencia touch son OneNote y Lync.

Integración con Yammer

Como respuesta a un mundo cada vez más conectado, Office 2013 incorpora las redes sociales, puntualmente, la recientemente adquirida Yammer. El servicio permite sincronizar con la cuenta de esta plataforma para oficinistas y empresarios.

People card

Por último, la aplicación People Card, que también incluye lo nuevo de Office, sirve para tener los contactos organizados en un lugar determinado, con información detallada, fotos y hasta actualizaciones de Facebook o LinkedIn. Se puede consultar mediante la nube desde cualquier dispositivo. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Steve Ballmer. El almacenamiento en la nube con SkyDrive y la integración con Skype son la mayor novedad 

Lea también 
. Microsoft presenta Office 365 para Educación
. Office para iPad y tablets Android llegaría este año
. Microsoft Office 15 podría llegar a finales de enero

jueves, 26 de julio de 2012

Kodak presenta un escáner con digitalización hacia la nube

Escáner compacto con conexión hacia la nube convierte, de forma rápida y sencilla, documentos en papel en archivos digitales dinámicos para compartir y distribuir.

El escáner es una herramienta de especial interés para profesionales que se desplazan.

“El escáner SCANMATE i940 incluye de fábrica opciones inteligentes que facilitan al usuario las tareas de recopilación, digitalización y transferencia de contenido a sistemas que pueden gestionarlo de forma más eficiente. Es la opción más práctica para la oficina y en viajes de negocios ya que su diseño es compacto y ligero", explica Budd Webster, director internacional de negocio y categoría de la división Document Imaging de Kodak. “La combinación de velocidad y sencillez permite que empresas de todos los tamaños implementen la digitalización directamente desde su escritorio para todos los empleados".

Ofrece velocidades de hasta 20 páginas por minuto (40 imágenes por minuto si es escaneo a doble cara), resolución de hasta 600 ppp y digitaliza documentos en color, en escala de grises o en blanco y negro. El alimentador automático de documentos de alta capacidad maneja una gran variedad de formatos entre DIN-A4 y tarjetas de visita, e integra un exclusivo para tarjetas rígidas, DNI, sanitarias, etc.

El i940 es compatible con controladores TWAIN e ISIS, de modo que la configuración y la integración con programas de software y sistemas de otros usuarios es muy fácil. La nueva función de alimentación por USB amplía la movilidad del i940 y permite a los usuarios conectar el escáner al equipo únicamente mediante el puerto USB. En los próximos meses de 2012, el i940M se convertirá en el primer escáner KODAK compatible con MAC OS.
Los usuarios del i940 pueden cargar documentos escaneados a la nube a través de las nuevas opciones de conectividad a EVERNOTE, BOX.NET, GO-DOCS y MICROSOFT SHAREPOINT Server; así se mejora el trabajo en equipo y el uso compartido de documentos con compañeros y clientes. La funcionalidad Smart Touch de Kodak facilita la utilización y aumenta la productividad desde el origen de la captura con la distribución de archivos con solo pulsar un botón. Además, Smart Touch también hace posible que el usuario envíe archivos con formato JPEG, TIFF, Word y PDF con capacidad de búsqueda en una o varias páginas, por ejemplo, directamente por correo electrónico, MICROSOFT SHAREPOINT o servidores en la nube, carpetas en red y otras aplicaciones de software.

La tecnología Perfect Page de Kodak integra herramientas de mejora de imagen que generan imágenes de alta calidad con colores vivos y texto definido. "Incluso la combinación de documentos más inverosímil y desafiante puede escanearse sin necesidad de cambiar la configuración del escáner", recalca Kodak, agreando que "una serie de funciones avanzadas ajustan y tratan la imagen de distintos tipos de documentos y soportes; entre ellas se encuentran la corrección de enderezamiento, la rotación de imágenes, la eliminación de páginas en blanco en función del contenido, la omisión electrónica de color, y el brillo y el contraste automáticos para mejorar la legibilidad".

El escáner i940, con un precio de 420 euros, incluye el software de gestión de tarjetas de visita Presto y garantía de tres años de sustitución avanzada de unidades al siguiente día laborable. Para obtener más información sobre el escáner KODAK SCANMATE i940, visite www.kodak.com 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Productividad portátil

El "comando especial" de Microsoft para evitar que sus clientes se pasen a Google

Se trata de una estrategia de baja de precios e incentivos a revendedores, además de invitaciones a clientes, para evitar que el megabuscador le quite participación en el mercado empresarial.

Si bien Microsoft cree que sus productos principales (como Office, cuya versión 15 se anunciaría este lunes) no tienen competencia; el gigante del software está redoblando esfuerzos para evitar que Google le quite parte de su terreno en el mercado empresarial.

Según revela el Wall Street Journal, Microsoft está rebajando precios, mejorando las comisiones a los revendores (23 % en el primer año, contra los 20% de Google) y hasta conformó el “Google Compete“, un equipo de profesionales entrenados para mantener en sus filas a los clientes y evitar que se pasen a Google Apps.

Uno de los blancos de estos esfuerzos fue Joe Fuller, Gerente de Informática (CIO) de Dominion Enterprises, una firma que se pasó a Google Apps porque Office 365 era 50% más caro y menos “cool” que la alternativa del buscador. De esta manera, Fuller suspendió el servicio de la firma de Redmond, que costaba US$ 2.000.000 al año; e implementó Google Apps, con un precio anual de 200 mil dólares.

Microsoft no se quedó de brazos cruzados e invitó a Fuller a visitar durante dos días su centro de información ejecutiva en Redmond, donde le mostraron el laboratorio de investigación y el calendario de actualizaciones de los productos Microsoft, además de informarle sobre sus nuevas tecnologías, incluyendo una en donde los compradores pueden probarse ropa de manera virtual.

Desde la firma comandada por el excéntrico Steve Ballmer, no desmintieron la información, sólo aclararon que no tienen acciones puntuales contra los productos Google, sino que se toman “seriamente a toda la competencia”. Desde Google, lejos de escandalizarse, indicaron al WSJ que ahora la gente “tiene una alternativa real” en tecnología empresarial.

No obstante, Microsoft Office acapara el 90% del mercado corporativo, en tanto que sus soluciones de correo electrónico tienen una participación del 80%, según la consultora Gartner. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Para Microsoft, Google Apps puede ser un fuerte competidor de Office 365.

miércoles, 25 de julio de 2012

RIM niega estar "desangrándose" de desarrolladores

El vicepresidente de RIM, Alec Saunders, desmiente categóricamente versiones de analistas, según los cuales los desarrolladores estarían abandonando en masa la plataforma BlackBerry.

El 13 julio, el analista John Paczkowsky, de All Things Digital, blog de The Wall Street Journal, publicó un artículo titulado "RIM se está desangrando de desarrolladores", donde escribe que "el declive de RIM está teniendo todo tipo de efectos negativos en su ya sufrida comunidad de desarrolladores". El analista indica que los desarrolladores sienten desilusión frente a las repetidas demoras en la próxima generación del sistema operativo de RIM, BlackBerry 10, sumada a una cuota cada vez más contraída en el mercado de los smartphones en Estados Unidos, por lo que muchos de ellos estarían abandonando la plataforma.

Paczkowsky basa en parte sus apreciaciones en un estudio de Baird Equity Research , donde se indica que el sentir de los desarrolladores frente a BlackBerry 10 y BlackBerry 7 ha llegado a un nivel históricamente bajo. El estudio se basa en entrevistas realizadas entre 4.300 desarrolladores, cuya impresión colectiva de BlackBerry 10 había caído, en una escala de 10 puntos, de 4.6 a 3.8 en un semestre. Una situación similar se observa en BlackBerry 7, que cayó de 3.8 a 2.8 puntos en el mismo período.

Refiriéndose al análisis, Alec Saunders publicó un artículo de respuesta en el blog de BlackBerry, titulando "¿Sangrando desarrolladores? Nada más lejos de la realidad"

. En su artículo, Saunders indica que el estudio de Baird Equity Research le había causado un verdadero shock, debido a que las cifras referidas no correspondían en lo absoluto con lo que RIM observa en el mundo real. Según Saunders, "el informe contradice gran parte de lo que estamos observando y escuchando en nuestra comunidad de desarrolladores".

RIM indica que los eventos que la empresa organiza para sus desarrolladores cuentan con gran asistencia, y que el número de usuarios de BlackBerry App World (equivalente de App Store y Google Play), ha aumentado en 157% en el último año. Por otra parte, el catálogo de aplicaciones ha aumentado en más de 15,000 desde el 1° de enero de este año. Recientemente, la empresa alcanzó la marca de los 3 mil millones de descargas desde BlackBerry App World.

Saunders agregó que el evento BlackBerry 10 Jam World Tour, organizado actualmente por la empresa en 23 ciudades del mundo, ha concitado un interés que excede la capacidad de registro en prácticamente todas las ciudades participantes.

"Hemos hablado con más de 5000 desarrolladores y sus comentarios han sido fenomenales. Y no es necesario que me creas; sólo busca #bb10jam en Twitter. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Concurrido evento BlackBerry 10 Jam World Tour en Montreal, Canadá, 11 de julio de 2012 (fotografía: blog de BlackBerry). 
 
Lea también
. Para BlackBerry, WhatsApp es un rival débil
. RIM lanza la plataforma BlackBerry 10
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

martes, 24 de julio de 2012

Red Hat ofrece su nueva Plataforma como Servicio (PaaS) para soporte empresarial

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció el modelo de negocio y los planes de precios para su Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShiftTM para brindar soporte a las empresas en el desarrollo e implementación de sus aplicaciones.

Disponible como un servicio gratuito desde mayo de 2011, la PaaS OpenShift ofrece a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones en nube con la posibilidad de elegir el lenguaje de programación, los marcos y las herramientas del ciclo de vida de las aplicaciones para que diseñen sus propias aplicaciones.

El año pasado, la plataforma OpenShift dejó su huella en la industria de las PaaS, convirtiéndose en la primera PaaS compatible con Java EE 6 y en ofrecer un soporte integral del ciclo del vida para Java en la nube. El código subyacente de la plataforma OpenShift de Red Hat se puso a disposición de la comunidad de código abierto a través del proyecto OpenShift Origin en abril de 2012. Al siguiente mes, Red Hat anunció sus planes de ampliar la PaaS OpenShift para permitir a las empresas utilizar tanto los modelos operacionales DevOps de avanzada como las metodologías de gestión de aplicaciones tradicionales.

Con fundamento en lo anterior, Red Hat anunció hoy sus planes para su producto compatible alojado en la PaaS OpenShift. La Plataforma como Servicio (PaaS) OpenShift, hoy disponible en Developer Preview, será inicialmente ofrecida con dos niveles. Se prevé que FreeShift y MegaShift estén disponibles durante el transcurso de este año.

FreeShift: El primer nivel de la PaaS OpenShift ofrece tres pequeños mecanismos y está disponible sin cargo. Incluye la capacidad de autoescalamiento, ofrece acceso a los lenguajes, los marcos y los almacenamientos de datos que les gusta utilizar a los desarrolladores y aprovecha el soporte que brinda la comunidad. Los desarrolladores que utilicen la PaaS de OpenShift hoy tendrán la oportunidad de migrar automáticamente a FreeShift continuando con la misma experiencia que vienen disfrutando.

MegaShift: Este primer nivel con cargo de la PaaS OpenShift ampliará la oferta de FreeShift mediante una mayor capacidad de mecanismos que podrán alcanzar hasta los 16, y la capacidad de añadir espacio de almacenamiento superior a 1 GB por mecanismo en FreeShift. Los usuarios de MegaShift recibirán el soporte de Red Hat. Se prevé que MegaShift arranque con un arancel mensual por plataforma de USD 42 y un arancel horario por mecanismo superados los primeros tres.

Disponibilidad

Se prevé que la estructura de precios para la PaaS OpenShift esté disponible durante el transcurso de este año. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Proveedor líder mundial de soluciones de código abierto
 
Lea también 
. Red Hat anuncia disponibilidad de Fedora 17

viernes, 20 de julio de 2012

Microsoft abandona MSNBC.com por USD 300 millones

El sitio MSNBC.com, proyecto conjunto de Microsoft y la empresa mediática estadounidense NBC, ha sido descontinuado por sus creadores. A partir de ahora, ha cambiado su nombre a NBCNews.com.

En el nuevo sitio se explica que Microsoft ha abandonado el proyecto noticioso después de haber formado parte de este durante 16 años. Asimismo, se indica que la empresa optó por cambiar su nombre, a pesar de que no todos los detalles de la operación han sido finalizados. Tampoco se entrega información sobre el acuerdo económico que puso fin a MSNBC.com.

Citando fuentes anónimas, el periódico New York Times escribe que Microsoft ha vendido su participación a Comcast, propietario mayoritario de NBCUniversal, por 300 millones de dólares.

La asociación creada entre Microsoft y NBC en 1996 establecía que ambas empresas serían propietarias del 50% del proyecto, consistente de dos empresas; el servicio noticioso digital MSNBC.com y el canal de televisión MSNBC TV. La asociación daría a NBC presencia en la web, mientras que Microsoft podría incursionar en la televisión. MSNBC sería proveedor exclusivo de noticias para el portal MSN.com.

Con el paso del tiempo, Microsoft había entendido que no era del todo lucrativo participar en una empresa televisiva, que era percibida como un actor de menor relevancia en comparación con CNN y Fox. Por ello, en diciembre de 2005, Microsoft vendió parte de sus acciones en MSNBC TV, conservando sólo el 18%, que terminó vendiendo dos años después. NBC aprovechó la oportunidad para reorganizar su línea editorial, en especial sus comentarios sobre política interna. Esta estrategia le valió en 2010 ponerse al nivel de CNN en términos de audiencia. Al contrario que el sitio web, que era exclusivamente un surtidor de noticias, MSNBC TV adquirió cada vez mayor relevancia como formador de opinión política, identificándose con temas de interés para el Partido Demócrata. Esta situación creó presiones internas en el sistema NBC, en orden a eliminar la sigla MSNBC del nombre del sitio.

Una forma de hacerlo fue disolver la cooperación con Microsoft. Un intento de revocación de contrato en 2010 resultó infructuoso. Cuando Comcast se convirtió en propietario mayoritario de NBCUniversal en 2011, la gerencia de la empresa se abocó a encontrar una solución definitiva. En mayo de este año, se anunció que el divorcio era inminente.

La separación entre ambas empresas es ahora un hecho. La primera medida adoptada por NBC fue cambiar el nombre del sitio, con el fin de que no haya motivo alguno para identificar al servicio noticioso con el canal de televisión, con sus correspondientes simpatías políticas.

Según observadores, hay una serie de problemas que deben ser solucionados. La gerencia técnica del sitio tiene su base en Seattle, más específicamente en la sede de Microsoft en Redmond, en tanto que la gerencia noticiosa está establecida en Nueva York. Oficialmente, se indica que los aspectos prácticos de la separación entre ambas empresas tomará 2 años. Durante ese período, y quizás incluso después, NBCNews.com continuará proporcionando noticias para el portal de Microsoft MSN.com. Por su parte, Microsoft continuará vendiendo anuncios para NBCNews
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Cooperación concluye después de 16 años

martes, 17 de julio de 2012

Microsoft presenta Office 365 para Educación

Al cumplirse un año del lanzamiento de Office 365, Microsoft Corp, presentó el 27 de junio su nueva solución Office 365 para Educación, que permite a los estudiantes crear documentos, compartir información y colaborar desde la nube.

La solución de Microsoft, presentada Esta solución de Microsoft ofrece sencillas características de seguridad, confiabilidad y soporte, para que los maestros se enfoquen en lo que más les importa a ellos – enseñar, preparar sus clases y ayudar a sus alumnos a aprender.

Para ayudar a las instituciones educativas a mejorar sus comunicaciones y explotar la productividad del personal docente, administrativo y de los alumnos, Microsoft lanza Office 365 para Educación, un servicio que cuenta con herramientas de última generación para productividad en la nube, enfocado a instituciones educativas.

Microsoft Office 365 para Educación fomenta la productividad y permite que los clientes tengan acceso a servicios y herramientas como Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, que les ayudarán a ser más productivos y a explotar todo su potencial.

Microsoft Office 365 para educación estará disponible en 89 países y 32 idiomas y a partir de hoy. México, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, Perú, Costa Rica, Trinidad & Tobago, Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, podrán disfrutar de los beneficios de este servicio basado en la nube, a través de herramientas conocidas y confiables de Microsoft, que fomentan la productividad de las personas.

“Office 365 para Educación permite proveer a los clientes, en este caso las instituciones educativas, las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial, por ejemplo la posibilidad de utilizar Microsoft Exchange, Microsoft Lync, Microsoft SharePoint y más, para comunicarse, colaborar y ser más productivos, todo esto desde la nube ", dijo Anayansi Rosas, Líder de Producto de Office 365 para Educación.

Office 365 para Educación ofrece a estudiantes y educadores colaboración en tiempo real desde diferentes ubicaciones para crear proyectos escolares y compartir planes de lecciones. A través de diversos dispositivos, los estudiantes cuentan con diferentes vías de comunicación – ya sea a través de mensajería instantánea o voz o conferencias web con video con compañeros alrededor del mundo.

Debido a su diseño, Office 365 para Educación aumenta el compromiso de los estudiantes y la colaboración en tiempo real, y en el proceso, enseña a los estudiantes habilidades críticas que son necesarias para el éxito futuro en el mercado laboral.

Un año de productividad en la Nube

Office 365 celebra un año en el mercado a nivel mundial, y como parte del festejo, Microsoft también anunció que el servicio de productividad en la nube para negocios de cualquier tamaño, estará disponible en nuevos países latinoamericanos como Argentina, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Office 365 permite a las empresas contar con herramientas como Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online y Microsoft Lync Online que proveen email, correo de voz, mensajería instantánea, portales web y otros beneficios más, alojados en la nube para explotar el potencial de los negocios.

En abril, Microsoft captó 7,5 millones de usuarios de instituciones de educación superior en la India, en lo que constituyó el mayor contrato relacionado con la nube suscrito en la historia de la compañía.
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Llevará instituciones educativas a la nube

viernes, 13 de julio de 2012

Google Chrome permite tocar instrumentos

La versión beta del navegador web incorpora funciones que permiten a desarrolladores de sitios crear increíbles experiencias para los usuarios, como permitirles tocar un xilofón gracias a la detección de movimiento.

Chrome, el navegador web más empleado del mundo, tiene una nueva versión beta con importantes novedades.

La principal se relaciona con la posibilidad de dar acceso a las aplicaciones web a la webcam y al micrófono sin necesidad de instalar software o plugin alguno.

Esa función es parte de los avances que intenta potenciar Google con un estándar de comunicación en tiempo real llamado WebRTC, que permite establecer comunicaciones con video y audio de alta calidad a través de la web.

Google Chrome beta incorpora la llamada API getUserMedia, la cual permite que desarrolladores de sitios web puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios.

Al dar a conocer estas nuevas posibilidades, Google mencionó a Romuald Quantin y Magnus Dahlstrand, que crearon el llamado xilófono mágico: un instrumento que los usuarios pueden tocar con tan sólo mover sus manos frente a la cámara de la computadora.

Otra aplicación interesante vino por el lado de Paul Neave con una especie de cabina de fotos llamada Webcam Toy. Permite al usuario emplear decenas de efectos y tomar una foto.

Por otro lado, Google también informó la disponibilidad de la API Gamepad Javascript, que permitirá a los desarrolladores implementar cualquier mando de control estándar para crear una experiencia de juego más rica.

El juego para Chrome más destacado en esta área es AirMech.

Google intenta mostrar con todos estos y otros avances cuán lejos puede llevar el HTML5 a la web, dejando de lado finalmente a Flash.

La impresión, mejorada

Además de la comunicación, la nueva beta de Chrome integra una experiencia de impresión mejorada para Google Cloud Print.

Ahora, las impresoras que tengan configuradas en Google Cloud Print aparecerán directamente en el menú de impresión de Chrome, además de otras opciones como imprimir en Google Drive (como archivo PDF) o desde Chrome para dispositivos móviles.

Click para descargar la beta de Google Chrome. 
 
Fuente | Infobae
Imagen | Google Chrome beta

Microsoft prepara servicio que competirá con iTunes y Spotify

El gigante del software se prepara para incursionar en el mercado de la música con un servcio que combinará lo mejor de servicios existentes, como Spotify y iTunes.

Citando fuentes anónimas, la publicación Bloomberg escribe que Microsoft negocia actualmente con sellos discográficos sobre los derechos necesarios, y espera lanzar el nuevo servicio durante este año.

El plan sería combinar las mejores características de servicios ya existentes y crear un producto digital que permita a los usuarios acceder a la música de diversas formas, ya sea como descargas o streaming.

Anteriormente, el gigante del software ha incursionado en el mercado de la música con su servicio Zune, sin haber tenido mayor éxito. Como resultado de ello, Zune ha sido descontinuado, trasladándose los clientes a Xbox Music.

Bloomberg escribe que EMI, Warner, Universal y Sony Music estarían negociando con Microsoft, pero que ninguna de las empresas participantes aceptó referirse al tema.

Al igual que ocurre con Spotify, Xbox Music permite escuchar música en formato streaming por un pago fijo mensual o anual. También permite comprar música en una tienda online, al estilo de iTunes o Amazon.

Los planes de Microsoft serían también ofrecer espacio de almacenamiento para música, donde los usuarios pueden subir su colección completa a la nube, y luego escuchar los títulos con todos sus dispositivos operados con Windows 8. Este servicio también funcionará mediante el pago de una suscripción periódica.

Xbox Music fue anunciada el 4 de junio, pero Microsoft no ha proporcionado detalles sobre el servicio. 
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Xbox Music

jueves, 12 de julio de 2012

En poco tiempo llegará el reproductor VLC para Android

VideoLAN confirmó la noticia a través de Twitter aunque hasta el momento no hay fecha de lanzamiento. La aplicación permitirá reproducir los formatos de la versión clásica de VLC y funcionará en versiones Android desde la 2.1.

VideoLAN confirmó a través de Twitter que llegará el reproductor VLC a Android. Aunque hasta el momento no hay fecha de lanzamiento, desde la empr esa aseguran que en los próximos días llegará a Google Play.

Según Europa Press, la aplicación permitirá reproducir los formatos de la versión clásica de VLC y funcionará en versiones Android desde la 2.1.El mensaje que el equipo de VideoLAN dejó en Twitter fue: “Android allá vamos (Android, here we come!)”.

VLC es una herramienta para reproducir vídeo y archivos de audio de forma sencilla. La aplicación reproducirá los archivos y formatos que actualmente ejecuta en su versión tradicional.

Según VideoLAN, contará con soporte para subtítulos, posibilidades de varias pistas de audio y será compatible con dispositivos Android desde la versión 2.1.

El estreno de VLC en Android no será la primera experiencia del reproductor en el campo móvil, pero se espera que sea más productiva que la anterior. Ya estuvo disponible para iOS, el sistema de Apple, donde tuvo bastantes problemas por las restricciones de la compañía de la manzana.

Los creadores de la aplicación, ante los requisitos de Apple, decidieron retirar la herramienta por no poder ofrecer un servicio completo. Sin embargo, VLC siguió en iOS, aunque a través de Cydia. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | vlc (1) 
 
Lea también
. Firefox, con nueva versión para Android 
. Office para iPad y tablets Android llegaría este año

miércoles, 11 de julio de 2012

Telefónica dice que Firefox OS será mejor y más barato que Android

Las declaraciones fueron en Londres, donde también se anunció que el primer equipo de la plataforma será lanzado en Brasil.

Mozilla nos sorprendía la semana pasada con el anuncio del lanzamiento de su nuevo OS móvil Firefox.

Ahora, resulta que el CEO Matthew Key, de Telefónica Digital, una de las empresas con las cuales se esta desarrollando este nuevo sistema operativo, será más barato y mejor que Android.

El primer equipo que funcione con el nuevo OS, que se llamará Firefox OS o Boot to Gecko, “costará menos de 100 dólares y será lanzado antes del primer trimestre en Brasil“. El ejecutivo también agregó “podemos producir la misma experiencia con Android más barato, o una mejor experiencia al mismo precio” , en una conferencia el viernes en Londres.

Las referencias al androide verde no acabaron allí: en la conferencia se habló de “frustraciones” con la fragmentación de Google Play, y al hecho de que no siempre es fácil o posible obtener la últimas actualizaciones de Android. Incluso se mencionó un “potencial monopolio” por parte de Google.

Por otra parte, el ejecutivo llamó a las otras operadoras inglesas a unirse a O2 (esa es la marca de Telefónica en Inglaterra), para darle mayor escala e importancia al proyecto de Mozilla.

Consultado acerca de la conveniencia de lanzar un sistema operativo ahora, cuando la competencia de Android, iOS, y Windows Phone (como lejano tercero) es muy fuerte, Key respondió que “no subestimamos el tamaño de la tarea. Han habido muchos nuevos sistemas operativos y la mayoría ha fallado“.

Por lo pronto, se espera que luego del lanzamiento en Brasil los equipos comiencen a venderse en el resto del mundo. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Telefónica dice que su SO móvil desarrollado con Mozilla ofrecerá mejor experiencia que Android. 
 
Lea también
. ¡Sacudón en el mercado Smartphone! Mozilla lanzará Firefox OS en 2013

Cuestionan análisis de Microsoft sobre supuesta botnet para Android

El texto "Mensaje enviado desde Yahoo Mail para Android", quizás no sea prueba suficiente.

La semana pasada informábamos que Terry Zink, experto en seguridad informática en Microsoft aseguraba que una botnet había infectado teléfonos Android con malware que les convertía en centrales de distribución de spam. La evidencia aducida por Zink consistía de correo no solicitado enviado mediante cuentas intervenidas del servicio Yahoo! Mail. Para el experto, un elemento decisivo había sido que los mensajes en sí finalizaban con el texto "Enviado desde Yahoo Mail para Android". Asimismo, cada comunicación finalizaba con el siguiente código identificador: <1341147286.19774.androidMobile@web140302.mail.bf1.yahoo.com>.

Este análisis llevó a Chester Wisniewski, de Sophos, a publicar un post en el blog Naked Security, donde en principio confirma las observaciones y conclusiones de su colega Terry Zink. Sin embargo, su post incluye una actualización, donde indica que el código maligno en sí, responsable del spam, no está disponible. En otras palabras, no es posible confirmar fehacientemente que el spam provenga de unidades operadas con Android.

En un nuevo post de Zink, éste confirma que no existen pruebas de que el spam provenga de teléfonos Android. Sin embargo, defiende que hay grandes probabilidades de que así sea.

El tema interesó nuevamente a Wisniewsky, según quien Google no compartiría la idea de que se trata de una botnet basada en Android. Según Google, se trataría de correo falsificado, que simula provenir de teléfonos Android "ya que así es más fácil eludir filtros anti spam". Ante ello, Wisniewsky indica que hay razones que sustentan ambas interpretaciones. Por una parte, es sabido que el encabezado de mensajes de correo electrónico puede ser falsificado. Sin embargo, no hay métodos conocidos que permiten intervenir específicamente cuentas de Yahoo! Mail. El experto precisa que "no es algo imposible, pero sí sería algo nuevo". Agrega que, por otra parte, se carece de la evidencia principal; no se ha comprobado la existencia de un malware que genere mensajes de spam vía Android.

Un análisis de la propagación global de los mensajes en si muestra una diferencia radical respecto de las observaciones de otro correo no solicitado enviado vía Yahoo! Asimismo, parece tratarse de de una selección aleatoria de cuentas, lo que diferiría del procedimiento estándar de las botnets.

Wisniewsky rechaza categóricamente el argumento de Google, en el sentido que los mensajes habrían sido falsificados con el fin de ayudarles a evitar los filtros anti spam. A su entender, no hay razón alguna para que los spammers intenten fingir estar enviando su material vía Android.
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Experto admite que pudo haberse equivocado
 
Lea también 
. Experto de Microsoft: "Botnet opera mediante teléfonos Android"

Corea del Sur beca a piratas informáticos para luchar contra el cibercrimen

Los elegidos deberán proteger la seguridad en diferentes ámbitos, desde las instituciones a los smartphones.

El Gobierno de Corea del Sur reclutará y formará a seis estudiantes «hackers» como agentes informáticos para combatir las frecuentes amenazas a la seguridad cibernética del país.

A través del programa conocido como «Best of the best» (el mejor de los mejores), el Gobierno seleccionará a seis de los llamados «hackers de sombrero blanco», término que se refiere a expertos en proteger la seguridad informática a diferencia de los «hackers de sombrero negro», que se dedican a actividades ilegales.

El Ejecutivo destinará al proyecto 1,32 millones de euros y cada uno de los seleccionados cubrirá una de las seis áreas estipuladas, que versan desde la protección contra ataques cibernéticos a instituciones hasta la seguridad en «smartphones».

Funcionarios del Gobierno entrevistaron el mes pasado a 238 piratas informáticos altamente cualificados, todos ellos estudiantes de entre secundaria y posgrado, y seleccionaron a 60 de ellos, aunque solo seis llegarán a la fase final.

Los elegidos recibirán una beca de 13.889 euros y la oportunidad de estudiar en el extranjero, y entrarán en la base de datos de recursos humanos de la Agencia Nacional de Inteligencia y la policía.

Mirando al norte

El director del Instituto de Tecnología de la Información de Corea del Sur, Yoo Jun-sang, aseguró al diario local Dong-a Ilbo que el Gobierno ha puesto en marcha esta iniciativa porque «Corea del Sur carece de suficientes recursos humanos en seguridad» para prevenir ataques informáticos.

La seguridad cibernética en Corea del Sur ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones en los últimos años debido a diversos ataques que han llegado a bloquear temporalmente las páginas web de ministerios, organismos oficiales y entidades bancarias.

El Gobierno atribuye habitualmente a «hackers» de Corea del Norte este tipo de delitos, que generalmente consisten en los conocidos como ataques distribuidos de denegación de servicio o «DDOS», que sobrecargan desde varios puntos de conexión los servidores hasta dejarlos fuera de servicio. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Corea busca entre los hacker la solución a sus problemas de ciberdelincuencia

lunes, 9 de julio de 2012

Para Wall Street, RIM debe ser puesta en venta "ahora o nunca"

La consultora bursátil Hudson Square Research considera que los creadores de Blackberry deberían poner en venta a Research In Motion antes de que sea demasiado tarde.

La situación en RIM cada día se presenta más grave, por sus deprimentes cifras de ventas, renuncias de directivos y demoras en el lanzamiento de nuevos productos. Debido a esta acumulación de factores negativos, la consultora de Wall Street Hudson Square Research ha calificado a la empresa creadora de los smartphones Blackberry con la opción “buy”; es decir, recomendando a otras compañías la compra de la mayor cantidad de acciones posibles para hacerse con el control de RIM, ya que su valor ha caído lo suficiente como para volverla tentadora para aprovechar su potencial técnico y humano o -en el peor de los casos- desmantelarla por completo y quedarse sólo con sus patentes y activos menores.

Daniel Ernst, analista de tecnología de Hudson Square Research, declaró a CNBC que “la empresa todavía se mantiene con un valor de compra de 1600 millones de dólares y resulta una interesante alternativa comercial”. Globalmente se considera que el valor total de RIM superaría los 2000 millones de dólares, lo que la convierte en una atractiva oportunidad de compra, pero como su cotización en la Bolsa de Valores continúa desplomándose día tras día, Ernst sostiene enfáticamente que “el momento de vender es ahora o nunca”.

Por supuesto, esto no significa que la venta efectivamente se produzca ya que todo depende de la voluntad de los dueños de la compañía y de la aparición de oferentes. ¿Quiénes podrían estar interesados en una compra de este tipo? Para Ernst, algunos nombres que podrían surgir en el proceso de adquisición son empresas de la talla de Microsoft o Google.

Según el analista de Wall Street, el estado en que se encuentra RIM es tan grave que ni siquiera están en condiciones de esperar la salida del Blackberry 10 para evitar la liquidación de la compañía, pese a que el CEO de Research In Motion todavía conserva un moderado optimismo sobre el futuro de su empresa. Pronto veremos cuál de los dos tiene la razón. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | La situación de RIM es cada vez más complicada.
 
Lea también
. Microsoft y Nokia: ¿Interesadas en RIM? 
. Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

Experto de Microsoft: "Botnet opera mediante teléfonos Android"

Experto de Microsoft dice haber confirmado que una botnet ha infectado teléfonos Android con malware que les convierte en centrales de distribución de spam.

Experto de Microsoft dice haber probado que una botnet ha infectado teléfonos Android con malware que les convierte en centrales de distribución de spam.

Terry Zink es uno de los principales expertos en seguridad informática en Microsoft. En el blog oficial de la empresa, Zink dice haber detectado un malware colgado a apps con juegos falsos distribuidos vía Internet. En este punto, cabe destacar que se no se trata de distribución de malware mediante aplicaciones certificadas por Google Play, sino de apps ofrecidas por sitios o servicios carentes de toda reputación.

Cuentas de Yahoo

Zink detectó un gran número de correo electrónico basura distribuido desde cuentas en Yahoo. Todos los mensajes comparten el siguiente código identificador: <1341147286.19774.androidMobile@web140302.mail.bf1.yahoo.com>. Asimismo, los mensajes incluyen el siguiente texto: Sent from Yahoo! Mail on Android.

A juzgar por las direcciones IP en el encabezado del correo, el spam proviene de Chile, Indonesia, El Líbano, Omán, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

Para Zink, esto constituye en sí prueba suficiente de que varios teléfonos Android han sido utilizados para propagar el spam, desde los teléfonos de las víctimas en distintos países.

Herramienta para ciberdelincuentes

Zink supone que todo comenzó cuando algunos usuarios de Android descargaron apps desde Internet, que simulaban ser juegos populares, como por ejemplo Angry Birds o Fruit Ninja. En realidad, se trataba de malware que convertía al teléfono en un zombi al servicio de ciberdelincuentes.

"Todos hemos escuchado los rumores; pero es la primera vez que veo un spammer controlar una botnet mediante unidades operadas con Android", escribe Zink en su blog. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Android Phone Driver

Resolución histórica: La ONU promueve la libertad de expresión en Internet

Con el consenso de los 47 estados miembros, el reconocido organismo insta a que los derechos humanos sean protegidos y promovidos en el ámbito digital con el mismo compromiso que en el “mundo físico”. China y Cuba apoyan, aunque expresaron sus reservas.

Los primeros días de julio fueron trascendentales en el terreno de los derechos humanos de la era digital. En tal período, la ciudad de Ginebra fue escenario para una resolución histórica promovida por la Organizaciónde las Naciones Unidas (ONU), ente compuesto por 47 estados que manifestaron su apoyo a la libertad de expresión en Internet, instando a todos los países a que protejan esta garantía que reconoce “el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo”.

Tal como reproduce Reuters, Eileen Donahoe, embajadora de Estados Unidos, dio cuenta de lo trascendental de este resultado, indicando que “se trata de la primera resolución dela ONU que afirma que los derechos humanos deber ser protegidos en el ámbito digital y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que en el mundo físico”.

Si bien reinó el consenso, tanto China como Cuba expusieron sus reservas. Los asiáticos manifestaron su preocupación en torno a los sitios nocivos y fraudulentos que abundan enla Web y enfatizaron la necesidad de proteger a los internautas más jóvenes; mientras que el país caribeño dijo que el texto no contempla que la mayoría de la población mundial no cuenta con acceso a la gran red. “Sólo el 30 por ciento tiene actualmente acceso a este tipo de tecnología”, indicó el representante cubano. El diplomático además hizo referencia a Estados Unidos, indicando que Internet “es controlado por un sólo país… algo que obstaculiza el libre acceso a esta herramienta”. Sin embargo, ambos países también dieron su apoyo a la resolución.

Ya en 2003 había declarado este principio la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia dependiente de la ONU, la misma que en mayo premió a la presidente Cristina Kirchner en “reconocimiento a su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción y la participación de las mujeres en las TIC”
  
Fuente | RedUsers
Imagen | El texto reconoce el carácter global y abierto de Internet como motor para acelerar el progreso hacia el desarrollo.

Tecnología El FBI puede dejar sin acceso a internet a 300.000 personas

Desactivarán unos servidores a través de los que navegaban los usuarios infectados por el virus DNS Changer.

Un golpe contra el cibercrimen organizado puede dejar sin conexión a internet hasta a 300.000 usuarios alrededor del mundo. El FBI apagará el lunes 9 de julio los servidores que dan servicio de nombre de dominios a los infectados por el virus «DNS Changer». Una vez desconectados, no podrán navegar hasta que no cambien su configuración.

El virus responsable de este entuerto permitió a sus creadores ganar más de 14 millones de dólares mostrando anuncios no deseados a los internautas infectados. El programa malicioso modificaba los servidores DNS —la «agenda telefónica de internet»— para configurar unos, maliciosos, que mostraban la publicidad en cuestión.

Como si de la agenda telefónica de un móvil se tratase, los servidores DNS guardan el «número de teléfono» —la dirección IP— de cada ordenador conectado a internet. Por ejemplo, a ABC.es le corresponde 212.81.129.38, que es la dirección numérica de la máquina que aloja su página web. Para leer esta página, un ordenador ha tenido que preguntar a su servidor DNS cuál era la dirección IP de ABC.es. El servidor DNS le ha respondido que es 212.81.129.38, y el navegador del usuario ha buscado ahí la página web solicitada.

Los cibercriminales, que el FBI detuvo en noviembre de 2011, crearon un virus que modificaba los servidores DNS de los ordenadores infectados. Cuando preguntaban por la dirección IP de una página web, dicho servidor les mandaba la de otra distinta, llena de publicidad.

Según la BBC llegó a haber más de un millón de infectados por el virus DNS Changer. Tras meses de alertar a los proveedores de internet y de actualizaciones, se cree que la cifra se ha reducido hasta las 275.000 o 300.000 personas. En España se calcula que todavía hay más de diez mil usuarios afectados. Por fortuna, solucionarlo es relativamente sencillo. En http://www.dns-changer.eu está toda la información. Tanto para Windows, como para Mac, como para Linux
 
Fuente | ABC.es
Imagen | En España se calcula que hay más de 10.000 infectados por el virus DNS Changer

viernes, 6 de julio de 2012

Google presenta sus gafas de realidad aumentada, las Project Glass

El proceso fueretransmitido en directo a los desarrolladores que asistieron a la conferencia gracias a las propias gafas.

A pesar de que probablemente las presentaciones más importantes de la apertura de la conferencia de desarrolladores de Google fueron las de Nexus 7 (la tableta fabricada por Asus) y la versión Jelly Bean de Android (4.1), la más espectacular fue, sin duda alguna, la de Project Glass.

Las gafas de realidad aumentada de Google llegaron al escenario, donde esperaba Sergey Brin, desde un dirigible del que saltaron cuatro paracaidistas, que aterrizaron en el tejado del edificio en el que se celebraba el evento.

Una vez allí, fueron recogidas por unos ciclistas que se las llevaron (tras hacer varias piruetas) a unas personas con arneses. Como era de esperar (o no), bajaron haciendo rappel por el lateral del edificio y encontraron a otros dos ciclistas, que transportaron las gafas hasta Brin.

Por supuesto, todo este proceso fue retransmitido en directo a los desarrolladores que asistieron a la conferencia gracias a las propias gafas (aunque en algunos momentos se recurrió a otras cámaras). ¿1.500 dólares?

Después de esta espectacular presentación, Brin dio algo de información sobre Project Glass. Por el momento está en una fase inicial del desarrollo, aunque se darán más detalles en otra conferencia que empezará hoy a las 11:00 (hora de San Francisco, las 20:00 en España).

Además, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de reservar una unidad de prueba, que se llama Explorer Edition, por 1.500 dólares. Quienes lo hicieron, recibirán el dispositivo a principios del año que viene.

No obstante, esta versión está dirigida a desarrolladores (de hecho, no tiene certificado de la FCC) y no para el público común. Por lo tanto, lo más probable es que cuando las gafas lleguen al mercado tengan un precio inferior. 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de la presentación de las Project Glass 
 
Lea también
. Las gafas de realidad aumentada de Google, a punto de ver la luz

El parlamento europeo le dio la espalda a la ley anti-piratería ACTA

El Parlamento Europeo rechazó el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Piratería (ACTA, en sus siglas en inglés), nacido en Estados Unidos.

El parlamento europeo rechazó la aprobación de la ley anti-piratería ACTA, que grupos de activistas consideraban una amenaza para las libertades civiles en Internet. Es la primera vez que la Eurocámara hace uso de los nuevos poderes que le otorga el Tratado de Lisboa para rechazar un tratado de comercio internacional.

Según informó La Nación, 478 diputados votaron en contra de ACTA, 39 lo hicieron a favor y 165 se abstuvieron. El comisionado de comercio Karel De Gucht sostuvo que la lucha contra la piratería continúa. “El rechazo de hoy no cambia el hecho de que la Comisión Europea ha aceptado buscar soluciones a las cuestiones planteadas por el público europeo”, dijo.

David Martin, de la Comisión de Comercio Internacional manifestó que “los beneficios esperados de este acuerdo internacional son muy inferiores a las posibles amenazas para las libertades civiles. Dada la vaguedad de determinados aspectos del texto y la incertidumbre por lo que respecta a su interpretación, el Parlamento Europeo no puede garantizar una adecuada protección de los derechos de los ciudadanos en el futuro en virtud del ACTA”.

Por otro lado, portavoces de la industria del entretenimiento expresaron su frustración con la decisión. “ACTA es una herramienta importante para promover el empleo en Europa y la propiedad intelectual”, dijo Anne Bergman-Tahon, directora de la Federación Europea de Editores. “Desafortunadamente entró con mal pie en el parlamento y no prevalecieron los méritos significativos y reales del tratado”.

Mientras que Alan Drewsen, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Marcas, señaló que Europa podría quedarse atrasada respecto a la protección de la propiedad intelectual.

Durante el debate, el Parlamento recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos que mediante manifestaciones, correos electrónicos y llamadas a las oficinas de sus diputados, reclamaron a la Eurocámara que se oponga al acuerdo. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Durante el debate, el Parlamento recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos 
 
Lea también 
. Aprobaron la polémica ley CISPA
. Ya rige en Reino Unido la llamada "Ley anti cookies"

jueves, 5 de julio de 2012

Firefox, con nueva versión para Android

La actualización promete soporte para Flash y nueva página de inicio para acceder más rápido a favoritos y pestañas cerradas de manera reciente.

"Más rápido inicio y tiempo de carga de páginas; soporte para Adobe Flash; interfaz completamente renovada; página de inicio personalizada con los sitios más visitados y pestañas cerradas en la última sesión; mejor lectura de páginas gracias al zoom; acceso a un click a los plugins; búsquedas en Google bajo HTML5; y mejorados paneo y zoom, con más respuesta al toque de pantalla".

Así resume Mozilla las nuevas características de Firefox para Android, al que debe sumársele una más accesible forma de acceder a sitios más visitados, favoritos e historial desde la barra de tareas.

La semana pasada, Mozilla anunció que se encuentra trabajando en una versión de Firefox para iPad, llamada Junior, de forma tal de hacerle también competencia a Safari, el navegador de Apple.

 
Fuente | Infobae
Imagen | Versión para Android
 
Lea también 
. Top 10: los mejores navegadores para móviles

Siete formas de vender más con tecnología de punta

De acuerdo con estudios recientes conducidos por Aberdeen Group, la mayoría de las empresas utilizan la planeación de recursos empresariales (ERP) como sistema central del negocio.

Un aspecto de la estrategia ERP que comúnmente se asume es el hecho que las empresas procuran tener un sistema ERP único para unificar sus partes y procesos. La selección e implementación de un ERP es un gran paso para cualquier compañía. El uso de esta tecnología para la estandarización de los procesos empresariales, así como la integración y coordinación del personal, operación y tecnología pueden tener un impacto significativo en el desempeño de la organización.

Conduciendo una estrategia

ERP en la empresa

Las fuerzas en la empresa que impactan las estrategias de ERP identificadas por Aberdeen Group son la necesidad de reducir costos, mejorar la experiencia del cliente así como su tiempo de respuesta, la gestión de las expectativas de crecimiento y la presión por innovar en la generación de valor para el cliente. Lo anterior significa que las empresas esperan que su sistema ERP se encargue del asunto de los costos estableciendo las bases para el crecimiento con una fuerte prioridad en la experiencia del cliente. Para lograr dichos beneficios es necesario contar con una combinación de factores que incluyan acciones estratégicas, habilidades para la administración del desempeño y tecnologías que funjan como facilitadores. Por ejemplo, cuando una empresa busca reducir costos se plantean acciones como reestructuración, aceleración y estandarización de los procesos. En este caso la tecnología en forma de dispositivos y aplicaciones ERP móviles, paneles de control pre configurados, así como módulos y extensiones ERP integrados actúan como facilitadores estratégicos.

Proponemos tres simples recomendaciones para empresas que buscan un desempeño óptimo e impulsar nuevas iniciativas. En primer lugar, medir. Para muchas compañías las herramientas actuales como indicadores clave del desempeño (KPI) permiten identificar los puntos en que se deben enfocar acciones estratégicas como entregas, administración de inventarios o calidad. Saber dónde empezar es muy importante. Segundo, evaluar el proceso. Un ejercicio muy interesante es el seguir un pedido desde que es tomada la orden hasta que se cierra la venta. Preguntas como ¿quiénes son los involucrados?, ¿qué formas y herramientas utilizan?, ¿existe una manera más eficiente de realizar el trabajo? y, de ser así, ¿qué pasos podrían eliminarse?, son clave en la evaluación del proceso. Y en tercer lugar, trabajar en la mejora continua. En el camino hacia el entendimiento del proceso, diversos obstáculos aparecerán. La habilidad para identificarlos y trabajar alrededor de estos – para la mejora continua y el control de procesos, permitirá a la empresa dar el siguiente paso hacia una mayor rentabilidad.

Adopte tecnología e incremente sus ventas

Sin importar el tipo de empresa que dirija, en la economía actual las compañías buscan cualquier oportunidad para vender más. Aún cuando la estrategia se enfoque en la manera de encontrar clientes o el desarrollo de diferencias, en general las ventas involucran prospección de clientes, el proceso en sí y el seguimiento. Tanto la estrategia como las tácticas son cruciales en las ventas para lograr que la empresa se beneficie de su incremento.

Si usted se pregunta cómo hará para que en su negocio haya más ventas, aquí le compartimos siete recomendaciones para vender con la mejor tecnología:

1. Atención a clientes (CRM). Entendiendo la importancia del marketing para desarrollar campañas que generen oportunidades de negocio, facilita que estas se conviertan en prospectos. Una vez que se gana un nuevo cliente hay que garantizar un servicio de soporte de calidad. Esto favorecerá la satisfacción del cliente construyendo su lealtad y generando información para el análisis y la mejor toma de decisiones. La tecnología apoya en todo el proceso; un CRM es la mejor opción para impulsar las ventas y mantener el contacto con el cliente y sus necesidades.

2. Automatización de pedidos. Se logra con una buena logística apoyada por una solución de negocios de próxima generación o ERP. Permite un mayor aprovechamiento de las oportunidades y facilita su seguimiento hasta el final de la cadena en que se hace la entrega al cliente.

3. Portales de internet. Un sitio de internet de primer nivel ya no es un lujo. Hoy en día contar con un espacio en la red ofrece a la empresa omnipresencia, credibilidad y seriedad de sus productos y/o servicios, optimización de la distribución, reforzamiento de presencia en el mercado e incursión en otros nuevos. Además, al tener la posibilidad de interactuar tanto con prospectos como con clientes, los portales de internet se convierten en una herramienta para construir su lealtad con la empresa.

4. Dispositivos móviles. Vivimos en el boom de la tecnología móvil. Las empresas que se resisten a incursionar en este ámbito pagan un alto precio expresado en pérdida de clientes, estancamiento del negocio, crecimiento de la competencia, entre otros. Es de suma importancia el conectar no solo a las personas, sino también procesos y aplicaciones. Afortunadamente existen en el mercado aplicaciones de campo robustas como los ERP que facilitan la conformación de un negocio sin barreras.

5. Ventas especiales bajo pedido. Poder generar órdenes de compra para productos especiales permite a la empresa evitar inventarios costosos, hacer frente a la competencia, ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, tener un mejor posicionamiento del mercado. Un ERP robusto permite ingresar órdenes de compra de productos especiales.

6. Venta de ingeniería a la orden. Con la ayuda del ERP indicado y herramientas tecnológicas es posible vincular temas de precio, diseño, orden de fabricación y aprobación en el mismo proceso. Igualmente los tiempos de respuesta se reducen y se obtienen mejores respuestas a preguntas específicas sobre costos operativos, materiales y mano de obra.

7. Venta de proyecto o licitación. Los proyectos son una forma de trabajo frecuente en un sinnúmero de empresas ya que por su naturaleza involucran tanto al cliente como las áreas de ingeniería y compras de la compañía. Además, requieren de una administración óptima de recursos. Las soluciones ERP ofrecen módulos específicos que sirven de guía durante el proyecto o licitación convirtiéndose en una gran herramienta para la optimización de dichas actividades.

El entendimiento de estos siete procesos clave y la habilidad del negocio para potencializarlos es lo que impulsará a una empresa en su camino hacia el liderazgo en el mercado. La tecnología es un importante elemento en este proceso. Conducir una estrategia ERP efectiva no es solamente la implementación de la solución sino que representa un factor crucial en el incremento de las ventas del negocio. De esta manera, para alcanzar el éxito, las empresas están obligadas a mantener una estrategia ERP efectiva y generar beneficios reales a partir de la alineación de sus tácticas con el uso de la mejor tecnología. 
 
Fuente | DiarioTi