viernes, 31 de agosto de 2012

Aconsejan desactivar Java debido a nueva vulnerabilidad crítica

La gravedad de esta vulnerabilidad empeora al comprobarse que Oracle no ha lanzado ni tiene previsto lanzar en breve una actualización de seguridad que la solucione.

Nueva vulnerabilidad de Java permite a un atacante descargar software malicioso en el sistema del usuario sin su intervención. Tan solo hace falta que éste pulse un enlace malicioso especialmente preparado para infectar el sistema.

En su blog, ESET escribe que la próxima ronda de actualizaciones del software de Java está prevista para octubre e, incluso si Oracle decidiera lanzar un parche fuera de ciclo, aun tardaría unos días, tiempo más que suficiente para infectar millones de máquinas.

Hasta el momento se ha comprobada que la única rama afectada del software de Java es la mas reciente 1.7, no afectando a versiones 1.6 y anteriores (aunque estas versiones tienen sus propias vulnerabilidades). Aunque al principio se pensó que esta vulnerabilidad afectaba únicamente a sistemas Windows, varios investigadores han comprobado que también funciona en sistemas Linux (Mozilla Firefox corriendo en Ubuntu) y Mac (Safari corriendo en Mac OS X 10.7.4) por lo que estaríamos ante una nueva amenaza multiplataforma.

Ante esta situación, ESET escribe "De momento y debido a la ausencia de un parche de seguridad, la única recomendación posible (por muy extrema que parezca) es desactivar Java por completo en todos los navegadores que usemos. Tanto nuestros compañeros del blog de seguridad Security by Default como la Oficina de Seguridad del Internauta ya han publicado los pasos necesarios para desactivar Java, pasos que pasamos a reproducir a continuación:

Desactivar Java en Internet Explorer

1.- Acceder al menú Herramientas > Opciones de Internet
2.- Pestaña Programas > Administrar complementos
3.- Seleccionar la opción de mostrar Todos los complementos > Seleccionar Java Plug-in 1.7
4.- Pulsar sobre el botón Deshabilitar y cerrar la ventana

Desactivar Java en Mozilla Firefox

1.- Acceder al menú Herramientas > Complementos
2.- Acceder al apartado de Plugins
3.- Seleccionar todos aquellos elementos que pertenezcan a Java (pueden tener varios nombres)
4.- Pulsar sobre el botón Desactivar

Desactivar Java en Google Chrome

1.- Escribir “chrome://plugins/" en la barra de direcciones del navegador para acceder al menú de plugins. 2.- Buscamos el plugin de Java y pulsamos sobre Inhabilitar

Desactivar Java en Safari

1.- Accedemos al menú Preferencias > Apartado “Seguridad"
2.- Desmarcamos la opción “Permitir Java" "

ESET agrega: "Con estas medidas evitaremos que se instale malware en nuestro sistema si pulsamos por accidente en un enlace malicioso preparado por un atacante que se esté aprovechando de esta vulnerabilidad. Pueden parecer medidas drásticas pero viendo la gravedad de esta vulnerabilidad 0-day, y sabiendo que ya ha sido incorporado un módulo en el conocido framework Metasploit, es mejor tomar todas las precauciones posibles ante la avalancha de malware que aprovecha esta vulnerabilidad que se nos viene encima.

Según informan nuestros compañeros de ESET Latinoamérica, los primeros indicios indican que esta vulnerabilidad ha sido utilizada para propagar un troyano detectado por ESET NOD32 Antivirus como Win32/Poison.NHM. Además, el applet malicioso es detectado mediante una firma genérica como Java/Exploit.Agent.NDE. Al no existir un parche aún, se recomienda ser muy cuidadoso con los sitios y enlaces visitados. La próxima actualización de Java por parte de Oracle está programada para el próximo 16 de octubre, sin embargo, puede haber una excepción. Esperemos que por la seguridad de todos, así sea. Mientras, existe un parche no oficial que puede ser solicitado en Deep end Research".

En diciembre de 2011, el experto en seguridad informática Mikko Hypponen recomendó desinstalar Java definitivamente. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Blog Devian Art.

SkyDrive ya tiene su app para Android

En el marco de una inminente batalla de la que seremos testigos entre Microsoft y Google para ganarse el favoritismo de los usuarios de la nube, los de Redmond acaban de lanzar su aplicación para SkyDrive compatible con Android.

Microsoft sigue a paso firme en pos de posicionar la nueva batería de productos que tiene dos objetivos: acompañar eficazmente a Windows 8, que en breve desembarcará tanto en computadoras como en ultraportátiles, y empezar a recuperar parte del terreno que durante los últimos años le arrebató Google con su combo, que prácticamente abarca a todos los rubros de la nube.

Parte de esa batería es SkyDrive, el disco en la nube a partir del cual podemos compartir documentos de todo tipo, y que será clave en el desempeño de trabajos colaborativos a través del nuevo concepto de herramientas como Office365.

SkyDrive compite directamente con otras propuestas muy fuertes como son DropBox, consolidada desde hace mucho tiempo en casi todas las plataformas, y el más reciente Google Drive que se presenta como la evolución de Google Docs (que supo ganarse el favoritismo de muchísimos usuarios al momento de volcar sus documentos a la nube).

El pasado 28 de agosto SkyDrive dio un paso importante en el marco de esta competencia, presentando su aplicación oficial para Android. Con este producto los usuarios de tablets y smartphones potenciados por este sistema operativo pueden acceder a todo el contenido allí alojado, cargar fotos y videos en tandas desde el smartphone, compartir este material subiéndolo al disco y enviando el link por correo, abrir los documentos usando otras aplicaciones Android, y administrar los archivos cambiándoles el nombre, moviendo o borrando. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Microsoft mueve sus piezas como en una partida de ajedrez, para empezar a posicionar sus productos en todas las plataformas posibles

Llegó Firefox 15: actualizaciones silenciosas y fin a los problemas de memoria

Siguiendo con su ritmo de dos actualizaciones por trimestre, Mozilla lanza hoy Firefox 15, con importantes mejoras en el consumo de memoria y una interfaz renovada en su versión para tablets.

Firefox 15 ya está listo para ser descargado en la página de Mozilla. Esta nueva versión logra poner fin al elevado consumo de memoria que provocaban muchas extensiones, algo que alejó a una gran cantidad de usuarios durante los últimos años.

Las ‘fugas de memoria’ —que se producen cuando un programa utiliza memoria para una tarea y luego no la libera correctamente— se habían convertido en un problema serio para Firefox, a tal punto que hace un año Mozilla creó MemShrink, un grupo de trabajo encargado específicamente de eliminar las fugas de memoria. MemShrink ha dado sus frutos, como puede verse en este gráfico:

Otra novedad importante de Firefox 15 son las actualizaciones silenciosas en todas las plataformas, algo de lo que hasta hoy sólo disfrutaban los usuarios de Windows. A partir de esta versión las futuras actualizaciones se descargarán en segundo plano, instalándose la siguiente vez que se inicie el navegador, con lo que todos los usuarios de Firefox tendrán siempre la versión más actualizada.

Firefox 15 también incorpora soporte para Opus —el codec de audio de código abierto desarrollado por IETF— y para SPDY —el nuevo protocolo de redes desarrollado por Google—, así como varias nuevas herramientas para los desarrolladores de páginas web.

La versión de Firefox 15 para Android, por su parte, llega con una nueva interfase en su versión para tablets, importantes mejoras en la velocidad de carga de las páginas y una nueva página de inicio. 
 
Fuente | Redusers 
Imagen | Firefox 15 llega con varias novedades.
 
Lea también
. Firefox 13 ya está disponible, con interesantes y atractivas mejoras

jueves, 30 de agosto de 2012

Samsung presenta hardware multitacto para Windows 8

Samsung ha presentado su línea de PC todo-en-uno en la feria IFA de Berlín.

Los nuevos modelos operan con Windows 8 y serán distribuidos en tres tamaños: La serie 7 consiste de dos alternativas, con monitores de 23 y 27 pulgadas, respectivamente. La serie 5, en tanto, tiene dos versiones, ambas con pantallas de 21,5".

Todos los monitores tienen una resolución de 1080p, con paneles multitacto de 10 puntos.Aparte de ello, incorporan USB 3.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y Ethernet.

Samsung escribe que la Serie 5 "ha sido diseñada para la cocina", y tiene un compartimento donde puede colocarse el teclado y el ratón.

La Serie 7, descrita como un PC para juegos y multimedia, incorpora un procesador Core i7, 8GB of RAM, y disco duro de 1 TB, y procesador gráfico AMD Radeon HD 7850M. El precio será de USD 1.700. El modelo de 23" de la Serie 7, en tanto, comenzará con un precio de USD 1.099, que en su modelo básico tendrá un procesador Core i5 CPU, 6GB en RAM y chip gráfcio Intel. La Serie 5 reduce las especificaciones a Core i3, 4GB en RAM, y gráficos integrados, a un precio de USD 749.

Ambas series de productos serán distribuidos a partir del 26 de octubre, de manera paralela al lanzamiento de Windows 8. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Samsung ha presentado su línea de PC todo-en-uno en la feria IFA de Berlín.

martes, 28 de agosto de 2012

Windows Phone podría superar a Blackberry en EE.UU. antes de fin de año

Para la consultora StatCounter, el sistema operativo móvil de Microsoft ocupará la tercera posición en el mercado móvil de los Estados Unidos antes de que finalice el 2012.

StatCounter reveló un reciente informe sobre las perspectivas de crecimiento de los sistemas operativos móviles para lo que queda de 2012 y, entre sus números, se destaca la batalla que protagonizarán en los próximos meses Windows Phone y Blackberry OS.

Para la consultora, la plataforma móvil de Microsoft superará en Estados Unidos a la desarrollada por la canadiense RIM antes de que finalice el 2012. Esto, sin embargo, tiene muy poco que ver con el éxito del SO de la firma de Redmond y está mucho más ligado con el estrepitoso fracaso de Blackberry en el mercado norteamericano, donde las ventas se encuentran en caída libre.

 Mientras Samsung y Nokia tienen en carpeta el lanzamiento de nuevas terminales equipadas con Windows Phone en los próximos meses, RIM ha pospuesto el lanzamiento de Blackberry 10 para fin de año, lo que para los analistas sería como un “2012 perdido”. Este panorama posibilitaría que el caballo de batalla “móvil” de Microsoft de el zarpazo en los próximos meses y pase a ocupar el tercer lugar en el podio, detrás de Android y iOS, amplios dominadores del mercado. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Windows Phone le presenta batalla a la plataforma móvil de RIM

Lea también
. Samsung venció a Nokia y es líder del mercado

La era digital trae grandes desafíos para los Directores de Marketing

El CMO Study de IBM afirma que la mayoría de los profesionales de marketing reconoce un cambio fundamental y permanente en la forma en que se relacionan con sus clientes y cuestionan la preparación de sus organizaciones para responder.

IBM presentó los resultados de su estudio mundial sobre los principales desafíos y preocupaciones de los Chief Marketing Officers (CMOs). El informe revela que el 79% de los Directores de Marketing consultados anticipa un nivel alto o muy alto de complejidad en los próximos 3 a 5 años, y sólo el 48% se siente preparado para afrontarlo.

El estudio denominado “Del reto al éxito. La transformación de marketing en la era digital", reúne las opiniones y conclusiones de entrevistas a más de 1700 Directores de Marketing de 64 países y 17 industrias. El CMO Study revela que son conscientes de los desafíos que enfrentan y reconocen, al igual que los CEOs, que el mundo es más volátil, incierto y complejo.

Los CMOs han definido cuatro factores que afectarán su negocio en los próximos años, estos son la explosión de datos, las redes sociales, la proliferación de canales y dispositivos, y los cambios demográficos de los consumidores. El 71% afirma que la explosión de datos es el factor que más preocupa porque deben ser capaces de obtener información de valor de los miles de millones de datos que existen actualmente, estructurados y no estructurados. Ese número sigue aumentando y se estima que para el 2015 el volumen de información digital será de 8 zettabytes. 1 zettabyte de información equivale a mil millones de discos rígidos o 75 mil millones de iPads de 16GB.

Otra preocupación es la creciente utilización de las redes sociales, seleccionada por el 68%. Los CMOs se sienten algo más preparados, aunque hay una gran ansiedad por ser un área relativamente nueva y que todavía está en desarrollo. No tienen del todo claro cómo las redes sociales van a cambiar e impactar en sus organizaciones pero sí, anticipan que será una transformación significativa. Saben que es necesario gestionar las redes sociales y la transparencia que aporta y enfrentarse a un tipo de comunicación completamente diferente de las herramientas y canales tradicionales.

En tercer lugar, con el 65%, aparece la proliferación de canales y dispositivos por el impacto del uso creciente de tablets y teléfonos móviles. Finalmente, el 63% seleccionó los cambios demográficos en los consumidores como una prioridad ya que deben manejar nuevos mercados globales y generaciones más jóvenes que comienzan a participar. Los clientes actuales pueden comprar en todo el mundo, conocen mejor que nunca a las organizaciones con las que interactúan y comparten sus opiniones con cientos de millones de otros clientes. La relación entre las personas y las instituciones está cambiando radicalmente.

“En el nuevo escenario de explosión de datos y adopción de redes sociales, los consumidores alrededor del mundo comparten experiencias en línea, lo que les da un mayor control e influencia sobre las marcas. El punto de inflexión creado por las redes sociales representa un cambio permanente en la naturaleza de las relaciones con los clientes", explicó Ignacio Vaca de Osma, Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina. “Actualmente el 90% de la información que se crea en tiempo real representa datos no estructurados. Los CMOs que consigan aprovechar esta nueva fuente de conocimiento, estarán en una posición fuerte para aumentar los ingresos, reinventar sus relaciones con los clientes y crear valor de marca", señaló el ejecutivo.

Para afrontar éstos factores críticos, los CMOs encuestados identificaron tres campos de acción necesarios como ofrecer valor a clientes exigentes, fomentar relaciones duraderas, capturar valor y medir resultados. Además, el CMO debe ser capaz de pensar analíticamente y aprovechar la información disponible, pensará qué quiere preguntar el cliente y lo hará antes que su competencia. No alcanzará con tener un área de redes sociales, el propio Director de Marketing tiene que capacitarse y utilizar las nuevas herramientas para acompañar la transformación de su compañía a una empresa social. Por último, será fundamental interactuar y trabajar con las diferentes áreas de la organización, trabajar cerca de los responsables de tecnología, recursos humanos, finanzas, operaciones y, por supuesto, el CEO.

La función del área de marketing se encuentra en un período de cambio sin precedentes y pone a prueba a los profesionales. ¿Cómo responderán? Para ver el informe completo, lo invitamos a descargarlo www.ibm.com
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | La era digital trae grandes desafíos para los Directores de Marketing

miércoles, 22 de agosto de 2012

Los miembros de Green Day se transforman en personajes de Angry Birds

El juego contará con 10 niveles nuevos y contenido exclusivo de la banda.

La conocida aplicación «Angry Birds Friends» se ha aliado con el grupo musical Green Day en una nueva propuesta que pretende mezclar música, vídeo y diversión. Es la primera vez que Rovio, su empresa creadora, se une con artistas musicales.

La empresa finlandesa Rovio Entertainment ha llegado a un acuerdo con la banda para lanzar este nuevo episodio, que contará con diez niveles de juego totalmente nuevos y en el que los personajes estarán inspirados en los propios miembros del grupo, Billie Joe, Mike Dirnt y Tré Cool, quienes se declaran «fans» de Angry Birds. «Es un juego tan adictivo que una vez que comienzas no puedes parar… Por eso estamos tan emocionados en participar».

Todos los contenidos no han sido revelados aún y el resto de novedades se desvelarán este otoño. Los que accedan al juego podrán disfrutar de contenido exclusivo como el nuevo sencillo de Green Day «Oh love» o la canción «Troublemaker».

Aunque de momento los niveles sólo estarán disponibles en el juego de Facebook, y no en las versiones para iOS y Android, podrían llegar a estarlo también para los dispositivos móviles próximamente.

Una alianza para captar público

Peter Vesterbacka, el responsable de marketing de Rovio, explicó a «The Guardian» que se pusieron en contacto con multitud de artistas y que finalmente se decantaron por la banda californiana. «Habíamos estado buscando para darle a los cerdos un papel más prominente en los juegos, y cuando empezamos a hablar con Warner y Green Day, nos dimos cuenta de que podría ser un buen acuerdo». Además, Vesterbacka recalcó los beneficios que esta unión puede traer para ambos: «para nosotros es llevar Angry Birds a más personas, y lo mismo para Green Day, que llevará su música a un público nuevo».

La empresa ha manifestado que tiene varios proyectos en mente para este año y que irán desarrollando hasta conseguir que Angry Birds sea «un fenómeno de la cultura pop». 
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Imagen de los miembros del grupo convertidos en dibujos del juego

martes, 21 de agosto de 2012

La memoria flash cumple 25 años

En las últimas dos décadas, la capacidad de las memorias flash ha aumentado 30.000 veces, a la vez que su precio ha disminuido en 50.000 veces.

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), proveedor global de soluciones de almacenamiento de memoria flash, celebró el 20 de agosto el 25º aniversario de la memoria flash, la tecnología transformadora utilizada por miles de millones de consumidores y un sinnúmero de empresas en teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles ultrafinos, centros de procesamiento de datos y otros dispositivos electrónicos.

Durante las últimas dos décadas compañías como SanDisk han multiplicado la capacidad de la memoria flash por 30.000 a la vez que han dividido su coste por 50.000. El primer producto de SanDisk, una unidad de estado sólido (SSD) de 20 megabytes, se vendió por 1.000 dólares en 1991 pero hoy en día, costaría solo 2 céntimos. Este nivel de eficiencia ha fomentado la amplia adopción de la memoria flash y ha hecho posible el estilo de vida digital e inteligente que implica el acceso a los contenidos digitales en cualquier lugar y en cualquier momento. La memoria flash alimenta las tres fuerzas que están detrás de esta tendencia – la informática en movilidad, la conectividad generalizada y la proliferación de los contenidos digitales.

“Empezamos SanDisk en 1988 con la creencia de que la memoria flash pudiera capacitar a industrias enteras, enriqueciendo las vidas de miles de millones de personas", dijo Sanjay Mehrotra, presidente, consejero delegado y uno de los fundadores de SanDisk. “La demanda de la memoria flash es más grande que nunca y es un momento apasionante para liderar una industria que tiene un potencial tan importante para el futuro".

2,7 zettabytes de contenidos digitales en 2012

Este año, las personas crearán y consumirán 2,7 zettabytes (ZB) de contenidos digitales como películas, música, documentos y otros datos, según IDC. Esto representa una cantidad de contenidos digitales 20 veces mayor que en 2005.

“La memoria flash tiene un papel fundamental en en este ‘boom’ de contenidos, gracias a su bajo coste, facilidad de uso y una adopción generalizada por parte de consumidores y profesionales", dijo Mario Morales, vicepresidente, semiconductores y servicios de producción electrónica (EMS) en IDC. “Sea una tableta que permite a los consumidores acceder a información en movilidad o el servidor que está detrás de una página de medios sociales, la memoria flash hace posible muchas de las aplicaciones actuales más conocidas".

Conectividad en la nube

La edad de la información acaba de empezar y dentro de tres años, el universo de los contenidos digitales casi se triplicará hasta los 8ZB, según IDC1. Cada vez más, los servidores están almacenando y distribuyendo esta gran cantidad de información a través de redes sociales, bases de datos empresariales, servicios de streaming de contenidos audiovisuales y otras aplicaciones basadas en la nube. A medida que proliferan los contenidos digitales, las organizaciones informáticas se están equipando con servidores de nueva generación, ayudados por los SSD, para manejar los datos que se están incrementando cada vez más rápido.

“La memoria flash se ha convertido en algo generalizado dentro de la nube", dijo Joseph Unsworth, vicepresidente de investigación en Gartner. “Los centros de procesamiento de datos que utilizan los SSD basados en memoria flash ofrecen un atractivo beneficio para las compañías de la nube, ya que ofrecen las formas más efectivas a nivel de coste para distribuir información de manera más rápida dentro de las infraestructuras existentes, a menudo con un incremento de órdenes de magnitud sobre el rendimiento del disco duro. Estos y otros beneficios son la razón por la cual anticipamos que las ventas de unidades de SSD para la empresa se incrementarán en un 250 por ciento durante los próximos cuatro años".

La informática en movilidad

Los teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan microprocesadores de memoria flash embebidos están en auge y los portátiles ultrafinos que utilizan SSD basados en memoria flash están redefiniendo la categoría de los ‘notebook’. Gracias a la memoria flash, estos dispositivos son altamente sensibles y ofrecen una mejor experiencia de uso y de entretenimiento, al mismo tiempo que disminuyen su peso y su tamaño y se vuelven más resistentes.

“Dentro de cincuenta años, la gente mirará hacia atrás y se dará cuenta de que la memoria flash fue uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo", dijo Tim Bajarin, analista y futurólogo en Creative Strategies. “Para empresas de todo el mundo, la memoria flash ha revolucionado su negocio, desde cómo diseñan productos hasta cómo los utilizan los clientes".

Un futuro impulsado por flash

El 25º aniversario de la memoria flash llega en un momento en el que la demanda del consumidor de dispositivos móviles potentes llega a niveles de récord. SanDisk prevé un mundo donde la memoria flash impulsa todas las interacciones con el contenido digital, desde la captura de fotos en un teléfono inteligente hasta compartir esas imágenes a través de la nube alimentada por los SSD. La memoria flash sirve de forma única para cumplir con las necesidades de los consumidores y empresas, y SanDisk está comprometido con enriquecer la vida de las personas a través del acceso a los contenidos digitales en cualquier lugar y en cualquier momento. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Sandisk celebra
 
Lea también
. Kingston lanza su modelo más rápido Flash USB

Google lanzará Gift Cards para ser usadas en su tienda Google Play

Las fotografías de las tarjetas de regalo de la firma de Mountain View fueron filtradas por el sitio Android Central. tendrán valores de entre 10 y 25 dólares.

Filtraciones de la tienda Google Play reveladas hace ya algunas semanas mostraban los planes de Google de adoptar un sistema de ingresos basado en tarjetas de regalo o “Gift Cards”. Android Central siguió el tema de cerca y hoy publicó imágenes del nuevo “producto” que podrá ser canjeado por sumas de entre 10 y 25 dólares en la plataforma de la firma de Mountain View.

A primera vista llama la atención la frase que acompaña a las tarjetas: “MusicMoviesBooksApps&More” (Música, películas, libros, aplicaciones y más), descripción que parece indicar la amplia gama de productos que pueden ser canjeados. Con esta propuesta, Google se suma también a firmas como Apple y Barnes & Noble, que ya han implementado con éxito el uso de “Gift Cards”.

Lo que todavía es un misterio es la fecha de su lanzamiento y los negocios en los cuales serán vendidas. Android Central sugiere que algunas de las más grandes cadenas minoristas estadounidenes (Best Buy, Target, Wallmart) podrían ofrecer el producto. En el resto del mundo, la estrategia comercial a seguir por Google es todavía un misterio, como así también lo es su fecha de lanzamiento en Estados Unidos y – sobre todo – en América Latina. Una salida estimada en el hemisferio norte podría llegar a ser durante las fiestas de fin de año

¿el calendario será similar para los países que se encuentran por debajo de la línea del Ecuador? En algunas semanas seguramente habrá más de una novedad al respecto. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Las tarjetas de regalo que lanzará Google podrían estar a la venta durante las fiestas de fin de año.

lunes, 20 de agosto de 2012

Google estrena el modo "Studio" en Hangouts para conciertos online

La plataforma de streaming de video incorporó una nueva opción que ofrece mejoras realmente significativas en la transmisión de audio.

Google sigue incorporando nuevas funciones a su muy elogiada plataforma Hangouts. Días atrás confirmó la llegada del servicio de streaming de video a Gmail y hoy anunció la puesta en marcha del modo “Studio”, una nueva opción que permite a quienes transmiten contenido musical optimizar el sonido en tiempo real.

Este modo logra una mejora realmente significativa en la calidad del audio, transmitiendo en stereo a alta velocidad gracias a la incorporación de un nuevo Códec. “Studio” estará disponible en los próximos días para todos los usuarios del servicio y se perfila como un serio competidor de Ustream, actualmente la opción más popular en internet para transmitir conciertos de manera online.

Para acceder a “Studio” sólo hay que ingresar al panel ajustes y seleccionar la opción correspondiente. ¿Logrará el gigante de Mountain View hacer pie en el mundo de los servicios on air? La plataforma parece estar lista para dar el “zarpazo” y para demostrarlo, el equipo de desarrollo de Hangouts subió un video a la You Tube donde se confirma la gran mejora realizada a nivel sonido. Pueden chequearlo a continuación. 

Youtube: http://www.youtube.com/embed/pV0aP5PL-hI

Fuente | RedUsers
Imagen | Studio permitirá transmitir conciertos con gran calidad de audio

Red Hat anuncia la versión preliminar de la distribución OpenStack empresarial

La compañía da el primer paso para ofrecer una distribución empresarial confiable basada en OpenStack y su innovación impulsada por la comunidad.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad inmediata de la versión preliminar de la distribución OpenStack de Red Hat basada en el famosa plantilla OpenStack de código abierto para la creación y gestión de nubes de Servicio como Infraestructura (IaaS) privadas, públicas e híbridas.

Con esto, Red Hat da el primer paso en sus planes para la única distribución empresarial de la industria que cuenta con el galardonado soporte comercial de Red Hat, un ecosistema certificado de proveedores de hardware y aplicaciones, y liderazgo en la provisión de nubes de código abierto confiables para todas las empresas del mundo que necesiten soluciones y soporte de grado empresarial.

OpenStack es un marco de código abierto para la creación de nubes IaaS privadas y públicas que complementa la cartera de soluciones de nube de código abierto de Red Hat. El software base ofrece servicios de procesamiento, almacenamiento y gestión de redes con un servicio de identidad común y una consola de datos. Hace tiempo que Red Hat brinda su aporte a OpenStack y a lo largo de los años ha incrementado constantemente su participación y colaboración. En la Cumbre de OpenStack de abril de 2012, Red Hat fue reconocida como la tercera empresa colaboradora global de OpenStack. En ese mes, en colaboración con otros líderes de la industria, Red Hat también anunció su intención de respaldar la OpenStack Foundation, el organismo directivo encargado de mantener el proyecto OpenStack, en calidad de Socio Platinum.

El proyecto OpenStack ha evolucionado rápidamente en una solución de código abierto capaz de brindar rendimiento, características y funcionalidades a las empresas para sus nubes privadas y públicas. El anuncio del surgimiento de la OpenStack Foundation aceleró este desarrollo y puso de manifiesto la necesidad de contar con capacidad de soporte comercial para apresurar la adopción por las empresas. Con esta versión preliminar de la distribución OpenStack de Red Hat, la empresa avanza en su compromiso por brindar una distribución de OpenStack empresarial confiable, aprovechando su larga trayectoria como proveedor de productos de código abierto soportados de calidad comercial. La distribución OpenStack de Red Hat ampliará y complementará aún más la cartera de nubes híbridas abiertas de la compañía, que hoy en día comprende a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat CloudFormsTM, Red Hat Storage y la Plataforma como Servicio (PaaS) Red Hat OpenShiftTM.

Hace tiempo que Red Hat viene trabajando con un grupo de antiguos clientes que han sido fuertes partidarios de una versión comercial de OpenStack de Red Hat, y cuya participación ha sido crucial en cuanto a la retroalimentación y la realización de pruebas necesarias para llevar a término esta versión preliminar. La compañía ahora busca trabajar con un grupo más amplio de clientes para seguir desarrollando la distribución OpenStack de Red Hat y su utilización con otros productos Red Hat. Además, Red Hat trabaja estrechamente con socios clave - como Rackspace - para proveer en el futuro nubes impulsadas por OpenStack totalmente gestionadas.

Los clientes que deseen adquirir OpenStack de Red Hat podrán dar su opinión al equipo OpenStack de Red Hat y cooperar entre sí a través de herramientas de la comunidad suministradas por medio del programa preliminar.

Disponibilidad La versión preliminar pública no soportada de la distribución OpenStack de Red Hat basada en Red Hat Enterprise Linux 6 ya puede descargarse en www.redhat.com/tryopenstack

Se prevé el lanzamiento de una versión totalmente soportada para los clientes de Red Hat durante 2013.
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Servicio como Infraestructura (IaaS)
 
Lea también
. Red Hat ofrece su nueva Plataforma como Servicio (PaaS) para soporte empresarial 
. Red Hat anuncia disponibilidad de Fedora 17

viernes, 17 de agosto de 2012

Android suprime a partir de hoy el soporte para Flash

Los usuarios de Android que a partir de hoy intenten actualizar Flash desde Google Play son recibidos por una notificación según la cual el software ya no cuenta con soporte en las versiones de Android 4.0.x o superiores.

En 2007, Adobe mostró gran interés por incorporar Flash en smartphones, que su juicio sería la única alternativa para "la experiencia online la incompleta", aparte de "revolucionar la forma en que los usuarios se relacionan con el contenido móvil".

Sin embargo, tomaría largo tiempo antes que la plataforma estuviese disponible en Android, y cuando finalmente ocurrió, la industria de las TI ya estaba preparada para migrar hacia HTML 5, que consensualmente es definida como una solución más flexible, segura, y por cierto, considerablemente menos propietaria.

A partir de hoy, 15 de agosto, comienza entonces el fin de un estándar multimedia en Internet, que a pesar de todo dio a Adobe un buen asidero en la industria, no sólo por haber desarrollado Flash, sino también por una abultada oferta de software creativo, de gran atractivo para programadores y diseñadores. La empresa estuvo durante largo tiempo en una posición privilegiada, pero todo indica que deberá adaptarse a un mundo dominado por HTML 5.

A partir de hoy entonces, ya no será posible descargar versiones actualizadas de Flash para Android en Google Play. Los usuarios de smartphones operados con Android que visiten la página de descargas son recibidos por una notificación que informa sobre la nueva política.

En realidad, el ocaso de Flash comenzó con un grave desacuerdo y altercados públicos entre Adobe y Apple, iniciado cuando Steve Jobs declaró en febrero de 2010 que "Flash está igual de obsoleto que los disquetes". Jobs incluso publicó una carta abierta, donde explicó sus puntos de vista sobre Flash. El tema causó tal exasperación en Adobe, que su desarrollador jefe, Lee Brimelow, declaró "Al diablo con Apple" (ver además otros artículos relacionados con el tema, al final de esta nota). 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Adobe fue finalmente vencida por HTML5
 
Lea también 
. Adobe reitera que no desarrollará Flash para el Chrome de Android
. Adobe abandona el desarrollo de Flash para navegadores móviles 
. Internet Explorer 10 no incorporará soporte para Flash

lunes, 13 de agosto de 2012

Confirmado: MegaBox llegará antes de fin de año

Si las promesas de DotCom se hacen realidad, este año podría generarse un punto de inflexión para el negocio de la música.

Luego del escándalo con MegaUpload y el cierre por parte del FBI, su millonario propietario Kim Dotcom decidió redoblar la apuesta y volver con lo que él considera significará “una innovación que podría resolver el problema de la piratería”: MegaBox.

Hasta ahora teníamos noticias de su desarrollo y concepto, pero a través de su cuenta de Twitter Dotcom confirmó que antes que termine el 2012 estará oficialmente habilitado.

El mensaje reza: “Sé que todos lo están esperando. Se viene. Este año. Lo prometo. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable“.

Recordemos que MegaBox intentará eliminar definitivamente a las discográficas del negocio de la música, poniendo a los artistas en contacto directo con los fans, con la posibilidad descargar su música bajo dos modalidades: freemium y paga.

Para el primer caso, el usuario no paga un centavo por bajar la música, pero debe instalarse una herramienta llamara “MegaKey” que incluye anuncios publicitarios. La otra opción, si no queremos publicidad, es comprarla directamente.

Para cualquiera de los casos, DotCom promete el 90% de las ganancias para los músicos, buscando así generarles un modelo de negocio mucho más jugoso que el de la distribución “tradicional”. Al respecto asegura que ya cuenta con el apoyo de muchos artistas de renombre como P. Diddy, Alicia Keys, Snoop Dog y Kanye West.

Para ser sinceros la idea no es innovadora, ya que muchos artistas han encarado en forma independiente este modelo de distribución contratando a consultoras para manejarla a través de web y redes sociales, en vez de firmar con discográficas. Lo que sin dudas hará mucho ruido es el hecho de agruparlos a todos bajo una misma web, en la medida que todos acepten sumarse.

¿Se cumplirá la promesa de DotCom de iniciar una nueva era y terminar con el problema de la piratería? 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Confirmado: Kim Dotcom anunció vía Twitter que MegaBox verá la luz este año.
 
Lea también 
. Kim Dotcom vuelve con sed de venganza

Ciberdelincuentes facilitan la creación y personalización de troyanos

Un servicio de malware como servicio, o "MaaS", recientemente detectado permite crear y alojar un nuevo troyano personalizado que facilita la administración remota de sistemas infectados por el pago de una cuota mensual por el uso del servicio.

Los hackers han evolucionado. Ya no buscan notoriedad como antaño, sino que su principal objetivo es el lucro económico. Es por esto que la prestación de servicios entre cibercriminales es bastante común, incluyendo la venta de troyanos nuevos desarrollados por programadores o la venta de información recogida por spammers, entre otros. Todos se encuentran y se comunican a través de canales de IRC, donde se inician las negociaciones y las aplicaciones.

“Frente a esta realidad, no sorprende la existencia de escuelas online diseñadas para formar a los cibercriminales novatos. Siguiendo esta tendencia, emergente en Latinoamérica, comienzan los primeros servicios para crear malware personalizado, denominado Maas (Malware as a Service)", afirma Fabio Assolini, analista experto de Kaspersky Lab. “Este tipo de servicio es muy común entre los ciberdelincuentes de Europa del Este y ahora está empezando a usarse en todo el mundo, sobre todo en Brasil, donde está cogiendo mucha fuerza".

Un servicio "MaaS" recientemente publicado por ciberdelincuentes brasileños y detectado por Kaspersky Lab permite crear y alojar un nuevo troyano personalizado que además facilita la administración remota de los ordenadores infectados a través del pago de una cuota mensual por el uso del servicio, todo ello a través de una interfaz gráfica que no precisa experiencia en programación.

Al igual que cualquier servicio online, los futuros ciberdelincuentes pueden elegir el mejor método de pago para comenzar a utilizar el servicio que incluye lecciones en vídeo para aprender a usarlo, la creación del propio troyano, la administración del negocio fraudulento y la gestión de campañas de malware para difundirlo entre las posibles víctimas de la misma.

Para Assolini, este tipo de troyanos permiten el control absoluto de la máquina de la víctima, además de recopilar información personal, como inicios de sesión para acceder a los servicios de redes sociales, mensajería instantánea, banca, etc.

Todo esto facilita a los delincuentes más experimentados ganar dinero no sólo a través de los ataques que ellos mismos realizan, sino también mediante la venta de sus servicios a los recién llegados al mundo del cibercrimen. 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Malware as a Service

viernes, 10 de agosto de 2012

El troll de Linux se acerca a su fin

Lenta pero inexorablemente, el "enemigo de Linux" se prepara para cerrar sus puertas.

La historia de SCO comenzó en 2003, cuando la empresa SCO Group modificó su modelo de negocios, de distribuidor del Linux a "troll de patentes", término peyorativo utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de manera agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente. Una expresión relacionada, menos despectiva, es "entidad no practicante" (ENP), que describe a un dueño de patente que no fabrica ni utiliza el invento patentado.

En marzo de ese año, nuestra publicación informaba que SCO Group había demandado a IBM por mil millones de dólares, por uso ilegal de porciones de Unix en su propio software.

Desde entonces, SCO ha tenido como objetivo prioritario demandar por sumas multimillonarias grandes distribuidores de Linux. Sin embargo, la estrategia de SCO nunca prosperó. Diversas instancias judiciales han determinado, desde ese año, que Novell, y no SCO, es la verdadera propietaria de los derechos de Unix.

Al cabo de una serie de derrotas judiciales, SCO se vio en 2007 en la necesidad de solicitar protección frente a sus acreedores, invocando un recurso de la ley estadounidense de quiebras. El propósito de la solicitud fue que el tribunal de quiebras congelara todas las querellas en las que SCO estaba involucrada, para así poder reorganizarse y elaborar un nuevo modelo de negocios. En febrero de 2008, SCO sorprendió al obtener una inyección de capital de 100 millones de dólares . En marzo de ese mismo año, la acción de salvamento fue suspendida, con lo que se desvanecía su última oportunidad de evitar la quiebra.

En julio de 2008, SCO se convirtió en "cazador cazado", cuando un juez la sentenció a pagar una indemnización de 2,5 millones de dólares a Novell por haberse arrogado ilegalmente la propiedad de Unix.

Inesperadamente, un tribunal de casación anuló en agosto de 2009 el fallo que otorgaba a Novell la propiedad definitiva de Unix, por lo que la empresa renovó sus esperanzas. El nuevo fallo le permitiría, en efecto, llevar nuevamente el tema a los tribunales.

A pesar de ello, en los 3 años transcurridos desde el último fallo, SCO no ha logrado reunir el capital que le permita mantener sus hostilidades contra Linux. Según el sitio Groklaw, SCO ha invocado el capítulo 7 de la ley de quiebras estadounidense, lo que en la práctica significa que es insolvente, y que se encuentra en situación de quiebra técnica.

Según Groklaw, SCO Group no abandona sus intenciones de continuar su multimillonario requerimiento contra IBM. SCO, que ahora se denomina TSG Group, tiene una deuda de 3,7 millones de dólares, en tanto que sus reservas en efectivo alcanzan solamente los 145.352 dólares.

En su análisis , Groklaw concluye que SCO no tiene posibilidad alguna de tener éxito en su ya histórica cruzada judicial contra IBM. Después de analizar los antecedentes disponibles, Groklaw invita a "un minuto de silencio por la memoria de SCO". 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Groklaw

martes, 7 de agosto de 2012

Microsoft lanza Outlook.com, el mayor rediseño de su servicio de e-mail

La nueva plataforma de correo electrónico de la firma de Redmond integra, entre otras cosas, funcionalidades de Skype y Skydrive. Además permitirá una mayor vinculación con las redes sociales Twitter y Facebook.

Microsoft pateó el tablero. La firma de Redmond sorprendió al grueso del universo tecnológico con un anuncio que sin dudas modificará el panorama de los servicios de correo en internet: El lanzamiento de Outlook.com, una plataforma que buscará revertir la mala fama de su hermano Hotmail. ¿Cómo hará esto? Minimizando el uso de banners y publicidades, sumando funciones de Twitter y Facebook e integrando Skype y SkyDrive, nada menos.

Vale destacar en primer lugar una característica fundamental en el nuevo Outlook.com: el servicio absorbe Hotmail, por lo que sus usuarios se toparán, a partir de hoy, con una nueva home y una interfaz inspirada en el estilo Metro que engloba a los nuevos productos de Microsoft. Pero a no preocuparse, ya que se podrán mantener las cuentas @live o @hotmail si así se desea.

Volviendo al diseño, la nueva bandeja de entrada luce mucho más pulida y ordenada que la de Hotmail, con cierto aire al estilo minimalista que tantos beneficios le ha dado a Gmail. Demás está decir que la competencia con el cliente de correo de Google parece ser explícita. Al anuncio realizado ayer de la integración de Hangouts en Gmail, Microsoft responde con una profunda integración con el popular Skype. ¿Vinculación con Google Drive? Outlook contraataca con Skydrive, plataforma que además regalará 7Gb de almacenamiento gratuito a cada nuevo usuario.

En cuanto a las redes sociales, los de Redmond han decidido darle un papel preponderante a Facebook y Twitter. Para los heavy users de estas plataformas, Outlook les vendrá “como anillo al dedo” ya que desde su home se puede acceder rápidamente a los dos servicios, lo que permitirá retwittear, comentar estados e incluso chatear con contactos de Facebook sin moverse del sitio. Además podrán agregarse los contactos de las dos redes a la lista de contactos, los cuales se irán sincronizando automáticamente.

Microsoft decidió que, finalmente, era hora de un cambio para su servicio de correo electrónico. La apuesta parece clara: recuperar el trono perdido en manos de Google, incorporando mejoras que sus propios usuarios exigían desde hace ya largo tiempo. ¿Será suficiente para hacer frente al todopoderoso servicio ofrecido por la compañía de Mountain View? Todavía es temprano para responder semejante pregunta, pero es indudable que Outlook.com es un servicio que dará que hablar a los defensores y detractores del gigante de Seattle. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Outlook.com es la nueva apuesta de Microsoft en el mundo del correo electrónico
 
Lea también 
. Microsoft revela las ventajas de SkyDrive sobre otros servicios cloud
. Microsoft actualiza SkyDrive con 7 GB de espacio gratuito en la nube

miércoles, 1 de agosto de 2012

Windows 8 el 26 de octubre

Microsoft ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de su próximo sistema operativo.

Recientemente, la directora de marketing de Windows y Windows Live, Tami Reller, hizo el anuncio oficial: Windows 8 sería lanzado en octubre de 2012.

El 18 de julio, Microsoft confirmó oficialmente que el lanzamiento del sistema operativo será el viernes 26 de octubre. A partir de ese día, los interesados podrán comprar una actualización a Windows 8 desde anteriores versiones de Windows, o preinstalado en PC y tablets nuevos. 

Brandon LeBlanc, de Windows Team de Microsoft, quien a comienzos de julio reveló los precios que tendrán las distintas versiones de Windows 8, comenta en su blog que "Ya tenemos una fecha que marcar en nuestro calendario; yo ya lo hice". 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Tami Reller revela el 9 de julio que Windows 8 sería lanzado en octubre.
 
Lea también 
. Microsoft explica porqué elimino el botón de inicio en Windows 8
. Microsoft anuncia las versiones de Windows 8
. Microsoft presenta Windows 8