miércoles, 26 de septiembre de 2012

Disponible Oracle Enterprise Manager 12c Release 2

Esta versión presenta capacidades exclusivas para implementar y administrar aplicaciones de negocios en una nube privada empresarial, como la Plataforma Java como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), mejor gestión de aplicaciones de negocios y administración de hardware-software integrado de Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Oracle Enterprise Manager es la primera solución del sector que combina la gestión de todo el stack de Oracle con la gestión de todo el ciclo vital de la nube empresarial. Ayuda a los departamentos de TI a acelerar sus transformaciones en la nube, a la vez que reduce el costo y el esfuerzo de gestión de TI.

Las nuevas capacidades y características incrementan el control de la nube

o Oracle Enterprise Manager 12c Release 2 presenta nuevas capacidades que permiten a los clientes crear y administrar una nube con Plataforma Java como Servicio (PaaS) sobre la base de Oracle WebLogic Server, que incluye la configuración guiada de la nube PaaS, provisioning autoservicio, escalabilidad automática, medición de los recursos usados y reintegro de importes cobrados.

o Las mejores capacidades de gestión del ciclo de vida de Oracle WebLogic Server permiten la instalación de parches sincronizados y la configuración de la gestión de archivos para facilitar la administración de entornos web con múltiples dominios.

o Gestión integrada de hardware-software para Oracle Exalogic Elastic Cloud a través de características, como visualización del esquema del rack y monitoreo integrado de todos los componentes de hardware y software.

Nuevas capacidades de gestión para las aplicaciones clave del negocio:

o Un nuevo tipo de objetivo y de panel de información en la Aplicación de Negocios con definiciones flexibles que ofrecen una visión lógica de las transacciones de negocios de la aplicación, experiencia de usuario y la infraestructura de la nube sobre la aplicación que se está controlando.

o Oracle Real User Experience Insight ha sido mejorada para ofrecer capacidades de creación de informes sobre cuestiones del lado del cliente para las aplicaciones que se ejecutan en la nube y que se han integrado más estrechamente con Oracle Business Transaction Management, a fin de garantizar que la experiencia del usuario en tiempo real y los datos de rastreo de transacciones se proporcionen a los usuarios en contexto.

· Otras mejoras clave abordan la facilidad de administración, creación de informes y extensibilidad para entornos de la nube que pueden escalarse masivamente, incluidos los grupos dinámicos, plantillas de monitoreo que pueden actualizarse por sí mismas y operaciones de gran volumen contra muchos eventos.

“Con esta versión, nos basamos en las innovaciones de Oracle Enterprise Manager 12c para ayudar a nuestros clientes a reducir aún más el costo y la complejidad", dijo Richard Sarwal, Oracle vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos. “Al ayudar a los departamentos de TI a incrementar la eficiencia y la capacidad de respuesta, Oracle reduce los desafíos de gestión y ayuda a los clientes a aprovechar al máximo la nube".
 
Fuente | DiarioTI
Imagen | Disponible Oracle Enterprise Manager 12c Release 2

Los data centers desperdician la mayor parte de la energía

Al parecer, la nube no es todo lo verde o limpia que se creía. Gran parte de la energía utilizada por los data centers del mundo es desperdiciada.

Actualmente impera la percepción generalizada de que es beneficioso para el medio ambiente trasladar las aplicaciones desde el PC local hasta la nube. Un argumento recurrente es que se ahorra energía al ejecutar el software en un gran data center, en lugar de hacerlo en el PC. Sin embargo, la publicación The New York Times cuestiona tal planteamiento en una serie de artículos donde analiza la nube y sus consecuencias para el medio ambiente.

En el reportaje se concluye que la mayoría de los data centers desperdician gran parte de la energía que, en algunos casos, alcanza el 90% del consumo eléctrico. Según cálculos referidos por la publicación, el consumo eléctrico de los data centers es en todo el mundo alcanza los 30,000 millones de Watt, equivalentes a la producción de 30 centrales nucleares.

El experto en data centers, Peter Gross, declaró a la publicación que "un solo data center puede llegar a utilizar más energía que una ciudad de tamaño mediano". Según se indica, la mayoría de los data centers operan al 100% de su capacidad durante las 24 horas del día, incluso cuando no es necesario. Asimismo, utilizan generadores de reserva, operados con diesel.

Un análisis de McKinsey & Company confirma que sólo el 6 -12% de la energía utilizada por los data centers es, de hecho, aprovechada para el procesamiento de datos. El resto se desperdicia al ser utilizada para mantener encendidos los servidores operando al ralentí.

Una fuente anónima declaró al diario que "si una industria produjera productos físicos de esta forma, no demoraría mucho en quebrar".

Grandes empresas que ofrecen servicios en la nube, como por ejemplo Amazon, han sido multadas por contaminación ambiental originada en sus data centers en Estados Unidos.

Sin embargo, no todo es crítica. La publicación Forbes escribe que Facebook y Google han realizado grandes avances tendientes a reducir el consumo energético en sus data centers. Facebook, por ejemplo, inauguró este año su "súper data center" en Estados Unidos, que es descrito como el más eficaz del mundo en cuanto a consumo de electricidad.

La organización Data Center Knowledge, en tanto, informa que durante el último año se han producido dramáticas mejoras en el sector. Según la entidad ha podido constatar, la mayor parte del desperdicio energético ocurre en data Center son menores, y no en gigantes como Google, donde se han realizado grandes esfuerzos por reducir el consumo eléctrico y las gigantescas facturas por tal concepto
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Los data centers desperdician la mayor parte de la energía

lunes, 24 de septiembre de 2012

Las empresas están acumulando datos en volúmenes nunca antes alcanzados

Un nuevo reporte de Oracle demuestra que las empresas están acumulando datos en volúmenes nunca antes alcanzados, pero no están pudiendo transformar los datos en ganancia.

Oracle anunció los resultados de su reporte “From Overload to Impact: An Industry Scorecard on Big Data Business Challenges", que encuestó a 333 ejecutivos de nivel C-de empresas estadounidenses y canadienses de 11 sectores diferentes. El objetivo es determinar los puntos críticos que enfrentan respecto de la gestión del aluvión de datos que reciben las empresas y cuán bien están utilizando dicha información para impulsar la ganancia y el crecimiento.

Conclusiones generales clave

El aluvión de datos está aquí: el 94 por ciento de los ejecutivos de nivel C afirman que sus empresas están recopilando y gestionando más información hoy que dos años atrás, un 86% más. Los encuestados observan que las áreas de mayor crecimiento de datos son la información del cliente (48 %), operaciones (34 %) y ventas y marketing (33 %).

Espacio para mejorar: los ejecutivos dicen no estar preparados para manejar la creciente cantidad de datos que enfrentan. Veintinueve por ciento de los ejecutivos le adjudican a sus empresas una “D" o “F" en cuanto a preparación para gestionar el aluvión de datos, y el 93 % considera que su empresa está perdiendo oportunidades de ganancias, lo que representa en promedio el 14 por ciento de los ingresos, al no poder aprovechar al máximo la información que recopilan. En promedio, las empresas del sector privado con ganancias superiores a los $1.000 millones o más dicen que están perdiendo aproximadamente el 13 por ciento de su ingreso anual debido a que no pueden aprovechar totalmente su información. Esto representa $130 millones todos los años para una empresa de $1.000 millones. Solo el 8 por ciento de los ejecutivos le otorga a su empresa una “A" en preparación.

Los gerentes no tienen o no pueden acceder a tiempo a la información que necesitan: los encuestados dicen que están desconformes con los sistemas de distribución de datos y recopilación de su empresa. En particular, el 38 por ciento afirma que no cuenta con los sistemas adecuados para reunir la información que necesita, el 36 por ciento afirma que no puede darles a sus gerentes ejecutivos el acceso a la información pertinente y necesitan recurrir a TI para compilar y analizar la información, y el 29 por ciento piensan que están usando sistemas que no son los adecuados para satisfacer las necesidades de su sector.

Camino al futuro: el 90 por ciento de los encuestados considera que su empresa debe mejorar la optimización de la información en los próximos dos años. Las principales prioridades son mejorar la capacidad de traducir la información en información útil (43 %), adquiriendo herramientas para recopilar la información correcta (38 %) y capacitando empleados para darle más sentido a la información (38 %).

Salto vertical de la aplicación: 70 por ciento de las empresas utilizan aplicaciones o software específicos del sector para aprovechar al máximo las decisiones estratégicas. Los sectores de servicios financieros (91%) y del cuidado de la salud (87%) tienen mayor tendencia a utilizar aplicaciones específicas del sector.

La inteligencia es máxima prioridad: 67 por ciento de los ejecutivos afirma que la capacidad para obtener información de sus datos es una prioridad máxima de la empresa.

Conclusiones

Llevar la delantera: los ejecutivos en el sector de la comunicación confían más en la preparación de su empresa ante el aluvión de datos, en cuyo caso el 20 por ciento le adjudica una “A". Los sectores de la comunicación, manufactura y minorista pierden el porcentaje estimado más bajo del ingreso anual adicional debido a sus procesos actuales de gestión de datos – 10 por ciento.

Inundados con datos: los ejecutivos del sector público, cuidado de la salud y servicios públicos están menos preparados para manejar el aluvión de datos – el 41 por ciento de los ejecutivos del sector público, el 40 por ciento de los ejecutivos del sector del cuidado de la salud y el 39 por ciento de los ejecutivos de las empresas de servicios públicos se adjudican una “D" o “F" en cuanto a la preparación. Los sectores del petróleo y el gas (22 %) y ciencias biológicas (20 %) pierden el porcentaje más alto de los ingresos anuales debido a sus procesos actuales de gestión de datos.

Para acceder al reporte completo – que ahonda mucho más sobre cómo las empresas de cada sector están preparadas para el aluvión de datos y los recursos que necesitan para mejorar su capacidad para aprovechar los datos entrantes, visite www.oracle.com

"Este estudio muestra que hasta el 14 por ciento de los ingresos de una empresa se pierden porque tienen que enfrentar el desafío de gestionar y analizar datos, los cuales, como ya dijimos, crecen sustancialmente. Exactamente ahora, las empresas tienen la oportunidad exclusiva de estar a la vanguardia utilizando estos desafíos como catalizadores para el cambio de estrategia de toda la empresa. Mediante aplicaciones específicas de cada sector y otros software y sistemas, las empresas pueden transformar los datos en importantes beneficios de negocios", dijo Rod Johnson, vicepresidente de Estrategia del Sector Industria, Oracle.
 
Fuente | DiarioTI
Imagen | Pero no transforman datos en ganancias

lunes, 17 de septiembre de 2012

Chrome añade la función "Do Not Track" para mejorar la privacidad

El grupo de desarrollo del navegador está trabajando en la implementación del sistema que le permite al usuario expresar su voluntad de no ser rastreado y evitar así la publicidad dirigida.

La próxima versión de Google Chrome tendrá incorporada la función “Do Not Track”, que evita que el usuario sea monitoreado para luego ofrecerle anuncios publicitarios personalizados.

Este sistema había sido pedido en 2007 por las asociaciones de consumidores norteamericanas, y comenzó a implementarse en 2009. Su funcionamiento es similar al “Registro no llamar” para líneas telefónicas: cuando la función Do Not Track está activada, el navegador le informa a los servidores que el usuario no quiere ser rastreado con fines publicitarios.

Esta función ya está disponible en Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari; Chrome es el único navegador que todavía no la ha implementado. Siendo una empresa que obtiene grandes ingresos por publicidad personalizada, Google no había dado muestras de estar ansiosa por incluirla, pero recientemente la Casa Blanca mantuvo reuniones con los principales actores de Internet, instándolos a unirse a la iniciativa. Rob Shilkin, vocero de Google, confirmó que la incorporación de Do Not Track en Chrome es consecuencia de esas reuniones.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por este sistema —que disminuiría notablemente la efectividad de sus anuncios, mermando así sus ingresos—, pero como Do Not Track viene deshabilitado por defecto en todos los navegadores (y Google seguirá el mismo camino), confían en que la mayoría de los usuarios no activará la opción.

De todos modos, Do Not Track no garantiza la privacidad del usuario. El sistema no bloquea los métodos de seguimiento que utilizan las empresas de publicidad online, sino que simplemente deja constancia de que el usuario desea no ser rastreado, confiando en el compromiso de las empresas involucradas por respetar su voluntad. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | El navegador de Google finalmente aceptó implementar la función, en beneficio de la privacidad de los usuarios

La respuesta no se haría esperar: ¿se viene el Samsung Galaxy S4?

Samsung no se quedó "mirando por TV" la presentación del iPhone 5, y al pronto lanzamiento del Galaxy Note 2 se le suma una ola de rumores que hablan de la presentación del Galaxy SIV durante la MWC 2013.

Definitivamente Samsung y Apple son los grandes protagonistas de esta “batalla móvil” generada a partir de la permanente innovación (en mayor o menor escala, dependiendo de la época) que afecta a los smartphones.

Si bien hay un condimento interesante que es la pelea por las patentes (que llegó a un punto que hartó al propio Steve Wozniak), también tiene una pata muy fuerte en los equipos que ambas compañías lanzan al mercado y que las ubican como claras referentes.

La semana pasada tuvo a Apple como protagonista con el lanzamiento de iPhone 5, gracias al excelente posicionamiento que consiguió la empresa con el correr de los años. El sólo anuncio de la Keynote donde se hizo la presentación generó una de las mayores expectativas del año en el mundillo informático, y el lanzamiento una catarata de noticias en medios de todo tipo. Se podría decir que ni siquiera necesitaron pautar publicidad. Sólo un evento les bastó para tener a medio mundo hablando de ellos. Tampoco hicieron mella las críticas que recibió el producto por parte del periodismo: el iPhone 5 batió récords agotando la preventa en apenas 60 minutos.

En la vereda de enfrente está Samsung, que con su línea Galaxy enarbola la insignia de los fanáticos de Android y/o los anti-Apple. Pero Samsung no es sólo la representación de una ideología: la empresa ha conseguido producir equipos que le “sacan el jugo” como pocos al sistema operativo de Google, con un hardware que roza la exquisitez. El Galaxy SIII es el más claro ejemplo de esto, pero no se quedan sólo con esto.

Apenas presentado el iPhone aparecieron en la web publicidades (¿oficiales?) que comparan al iPhone 5 con el Galaxy SIII marcando la superioridad de este último. Y en apenas semanas presentarán oficialmente al Samsung Galaxy Note 2, su “smartphone casi tablet” con el que esperan conseguir una venta de 20 millones de unidades.

A esto se suma la ola de rumores (que se imaginarán de dónde se desprenden) refiriendo a que en la Mobile World Congress 2013 (a realizarse en frebrero/marzo) hará su aparición el Galaxy SIV, con pantalla OLED de 5 pulgadas, carcasa más delgada y liviana y chip Quadcore (Exynos o Qualcomm) con compatibilidad LTE. En resumen, la idea es no darle la más mínima ventaja a Apple, que actualmente controla el 34% del mercado estadounidense (Samsung tiene el 24%).

¿Y quieren más? En diciembre el juez federal norteamericano Lucy Koh celebrará una audiencia para recibir y considerar la solicitud de Apple (posterior a ganar el juicio por las patentes) para que se prohíba permanentemente la venta en EE.UU. de ocho modelos de smartphones y tablets de Samsung, de los cuales siete pertenecen a la serie Galaxy. 
 

Fuente | RedUsers
Imagen | Los rumores hablan de una pantalla más grande (5 pulgadas), en una carcasa más delgada y liviana.
 
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viernes, 14 de septiembre de 2012

Mapping the World’s Friendships: el mapa de la amistad mundial de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva aplicación que permite explorar la intensidad de las conexiones de amistad que existen entre los países de todo el mundo.

Facebook ha elaborado un interesante mapa interactivo bajo el nombre Mapping the World's Friendships, donde pueden verse las principales conexiones que se han establecido entre distintos países a través de la red social.

Así vemos cómo la red social ayuda a crear relaciones entre distintos lugares del mundo, lo que es reflejo muchas veces de la propia historia de un país. También se muestran conexiones relacionadas con la cultura, la economía y el idioma.

Algunas de estas conexiones pueden resultar obvias y casi predecibles; sin embargo, otras resultan bastante inesperadas. Por ejemplo, llama la atención que Portugal presente su mayor vínculo en la red social con Suiza, o que La República Democrática del Congo tenga su vinculación más estrecha con Ecuador. Estos vínculos, a primera vista inexplicables, reflejan en realidad los movimientos migratorios que se han producido a los largo de los años.

¿Y cómo funciona? Muy fácil: pinchando en un país concreto, puedes ver (por orden de importancia) los países con los que más contacto tienen los usuarios. Como ejemplo, en el caso de España destacan los lazos con América del Sur y Rumanía.

Un nuevo invento de Facebook curioso cuanto menos, que como poco nos tendrá entretenidos curioseando durante algunos minutos. 

Gracias Emi...

Fuente | http://www.baquia.com
Imagen | A Closer Look: Paraguay & Argentina
 
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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. ¿Cuál elegir?

Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar.

Según una de nuestras últimas encuestas, los tres servicios más utilizados por nuestros lectores para almacenar archivos en la nube son Dropbox, uno de los precursores, Google Drive —que se integró con Google Docs— y SkyDrive de Microsoft.

Todos los servicios mencionados nos ofrecen una cantidad gratuita de espacio para almacenar archivos, y, en caso de que necesitemos más, nos ofrecen la posibilidad de agregar GB abonando una suma específica de dinero según la capacidad seleccionada.

Estos fueron los resultados de nuestra encuesta:


Veamos ahora las diferentes alternativas de estos servicios y las razones para utilizarlos.

¿Por qué utilizar almacenamiento en “la nube”?

Actualmente las principales compañías tecnológicas están apostando a ofrecer diferentes servicios de “cloud computing”. Es la tendencia que se viene a futuro: nuestros correos electrónicos, fotos, música, documentos, videojuegos, etc. se alojarán directamente en los servidores del proveedor del servicio, para ser utilizados desde cualquier sitio o dispositivo.

Las ventajas de utilizar servicios basados en la nube son numerosas:

  • No necesitamos tener instalado un software para cada tipo de documento. Basta un navegador web o una aplicación específica que nos permita acceder a los servidores remotos donde están alojados nuestros documentos. 
  • Ahorramos recursos de hardware en nuestra computadora, ya que utilizamos los recursos de los servidores (almacenamiento, memoria, CPU, software, etc). 
  • No tenemos que preocuparnos por actualizaciones de software. 
  •  Podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y/o dispositivo. 
  • Se terminan los inconvenientes por problemas de capacidad de almacenamiento o pérdida de información. 
  • Adiós a los mails con adjuntos y los pendrives: basta un click para compartir imágenes o documentos con quien queramos. 
Por supuesto, la nube también tiene sus desventajas, y es conveniente recordar que:
  • El espacio de almacenamiento es limitado, por lo que debemos pagar una tarifa si necesitamos más GB. 
  • La información está almacenada en los servidores de una empresa, con todo lo que eso implica para nuestra confidencialidad, acceso, seguridad, etc. 
  • A no ser que tengamos sincronizada una copia local, no tendremos acceso a nuestros archivos si no tenemos conexión a Internet 
Dicho esto, aquí están las conclusiones a las que arribamos después de probar los tres servicios más populares hoy en la nube.

Dropbox

Para utilizar Dropbox debemos crear una cuenta en el sitio oficial. Basta con completar nuestros datos y relacionarlos con una cuenta de correo electrónico. Una vez realizado este paso, debemos instalar la aplicación en la(s) computadora(s) con las que vayamos a trabajar.

En las cuentas “free” solamente contamos con 2 GB gratuitos para poder subir nuestros archivos. Si queremos incrementar la capacidad de almacenamiento tenemos que pagar una suma de dinero de acuerdo a la cantidad de GB requeridos.

Con Dropbox no necesitamos preocuparnos por subir los archivos a los que queramoss acceder. Las carpetas son sincronizadas automáticamente desde nuestra computadora a los servidores de Dropbox, de a una por vez. Hay dos métodos a utilizar: sincronizar todas las carpetas del equipo, o seleccionar individualmente aquellas que queremos que se encuentren disponibles online. 


La interfase web de Dropbox es intuitiva y práctica.

Una vez realizada esta configuración inicial, basta con guardar nuestros archivos en las carpetas sincronizadas y podremos accederlas desde el sitio web o desde la aplicación de Dropbox.

Algo muy beneficioso en Dropbox es que los formatos de archivos son los mismos que utilizamos en nuestra computadora. No podemos crear documentos directamente en el sitio web, como sucede con Google Drive o SkyDrive. Al principio esto parece una desventaja, pero en realidad es muy cómodo, ya que cuando abrimos un archivo desde la PC se ejecuta el programa asociado a cada tipo de archivo. Cuando los abrimos desde la página web, los descargamos para poder seguir trabajando en ellos, evitando el inconveniente de los formatos, fuentes, imágenes embebidas, etc.

El punto fuerte de Dropbox es la integración con varias aplicaciones. Muchos programas —como editores de texto, de imagen e incluso algunos de video— utilizan la API del sistema, ofreciendo la posibilidad de poder sincronizar dichos archivos entre nuestra PC y la nube.

Dropbox cuenta con sincronización automática de imágenes. Esto significa que si bajamos las fotos de nuestra cámara digital a la PC, o sacamos una foto con nuestro teléfono Android, todas estas imágenes serán automáticamente subidas a nuestra cuenta de Dropbox, algo muy interesante si somos de acceder a nuestras imágenes desde la web o queremos tener una copia de seguridad on line. El “slideshow” es simple, pero muy útil para poder visualizar todas las fotos.


Dropbox automatiza la subida de imágenes a la nube.

Podemos crear carpetas compartidas para utilizar con las personas que queramos, inclusio aunque no utilicen Dropbox. Si queremos que alguien acceda a un solo archivo, basta con enviarle el link correspondiente.

DropBox está desarrollado para la mayoría de las plataformas existentes, y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, Linux y teléfonos móviles. Su API es pública, lo que significa que otras empresas pueden desarrollar aplicaciones para subir archivos de distintos tipos directamente en Dropbox.

Y si nos preocupa la seguridad de nuestra información, Dropbox permite el cifrado de datos.

Google Drive

Si somos usuarios de Gmail, Google Plus o cualquier servicio de Google no es necesario crear una cuenta en Google Drive, ya que forman parte del mismo paquete de aplicaciones web; en caso contrario, debemos registrarnos.

Al principio contamos con 5 GB gratuitos de almacenamiento, y en caso de quedarnos sin capacidad podemos incrementarla abonando una suma de dinero como en los demás servicios. Google Drive es el servicio de almacenamiento con más capacidad contratable: hasta 1 TB. Uno de los puntos fuertes de Drive es que posee un potente buscador, con el que podemos encontrar con facilidad cualquier tipo de archivo, hasta los que no son muy comunes.


Drive comparte el diseño sobrio y claro característico de Google.

Google Drive permite crear documentos de texto como en Word, presentaciones al mejor estilo Power Point, hojas de cálculo como en Excel, además de subir imágenes y cualquier otro tipo de archivo.

Al igual que Dropbox, con Google Drive la sincronización es de una carpeta a la vez.

Google Drive es el servicio de almacenamiento más nuevo de los tres, y como tal todavía está evolucionando. Google está apuntando al sector de pequeñas y medianas empresas con este servicio, por lo que algunas funciones están poco desarrolladas. Todavía no cuenta con streaming multimedia, y el slideshow de imágenes es demasiado simple; esto último tal vez no mejore, ya que el fuerte de imágenes de Google es Picasa.

Tenemos la posibilidad de crear carpetas llamadas “collections”, que podemos compartir con las personas que queramos.

Otro punto alto de Google Drive es la integración con la tienda de aplicaciones Chrome Web, en donde hay una gran variedad de apps que funcionan con el servicio, como Open Office Document Reader, AutoCad, My Music Cloud y más. Lo buenos es que no necesitamos probarlas a todas para encontrar la mejor, ya que cada aplicación está rankeada por la comunidad de usuarios, lo que permite tener una idea de la calidad de cada una.


Google Drive se integra con toda clase de aplicaciones web.

Su API también es pública y permite cifrar la información.

Google Drive tiene aplicación para Windows, Mac y smartphones.

SkyDrive

Quienes tienen una cuenta de Hotmail, Windows Live o Outlook no necesitan crear una cuenta para utilizar el servicio de Skydrive. En caso contrario es necesario crear una antes.

SkyDrive nos ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito para subir archivos, y en caso de que necesitemos más podemos adquirir espacio de almacenamiento extra, como en los demás servicios.

Hay una gran expectativa de SkyDrive con la salida de Windows 8 y Windows Phone, pero actualmente todavía no cuenta con una aplicación de escritorio, lo cual complica un poco su uso. Algo también incómodo es que no se pueden subir archivos de más de 2 GB.

El punto más fuerte es la integración con las herramientas de Microsoft Office: los documentos creados en SkyDrive tienen el mismo tipo de extensión de archivo que los de Office. Esto es excelente si estamos muy familiarizados con esa herramienta de oficina y no queremos preocuparnos por el hecho de crear el archivo en la nube o en la computadora. Este problema no existe en Dropbox —ya que solo sube y baja archivos— pero sí en Google Drive, que cuenta con sus propias extensiones de archivos y, aunque podemos optar por cambiarlas, puede ser motivo de inconvenientes.

SkyDrive permite la edición de archivos en la nube como Google Drive, y podemos compartir nuestros archivos con las personas que queramos, y hasta publicarlos en Facebook, LinkedIn o Twitter.


SkyDrive nos permite compartir contenido exactamente con quien queramos.

El slideshow de imágenes es bastante bueno, muy similar al de Dropbox.


Navegando por una galería de imágenes en SkyDrive

Su API es pública y también permite cifrado de datos.

Conclusión

Ninguno de los tres servicios es perfecto ni mejor que los otros: todo depende de cuál es la utilidad que le vayamos a dar al servicio de almacenamiento. No es lo mismo una persona que tiene archivos muy grandes, otra que prefiere mayor espacio de almacenamiento o una PYME que quizás quiere abaratar costos. Cada servicio tiene sus puntos fuertes y sus falencias.

Para el usuario promedio recomendamos Dropbox, el más completo por los motivos antes mencionados. Es muy simple, posee muchas explicaciones para los usuarios novatos y tiene algunas funcionalidades que otros sistemas todavía no incluyen. Dropbox es pionero en almacenamiento en la nube y sabe aprovechar esta ventaja. Quizás algunas funciones están desactualizadas, como la poca capacidad de almacenamiento gratuita, pero como ya dijimos, esto es algo negativo o positivo según lo que estemos buscando. Igualmente contamos con las posibilidades de incrementar el espacio gratuito mediante otras alternativas.

El almacenamiento en la nube es parte del paradigma tecnológico que venimos mencionando, ofrece la posibilidad de acceder a nuestra información desde cualquier ubicación o dispositivo, posee una gran facilidad para compartir con otras personas, es un gran ahorro en almacenamiento en nuestra computadora y muchas otra ventajas más.

Si sos una persona que trabaja con documentos de oficina, seguramente vas a encontrar muchas ventajas en comenzar a utilizar estos servicios.


¿Usan almacenamiento en la nube? ¿Cuál es su favorito?
 
Fuente | RedUsers
Imagenes | RedUsers

martes, 11 de septiembre de 2012

Dolby ofrece el mejor sonido en los nuevos Lumia de Nokia

Dolby Laboratories Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado hoy que la tecnología Dolby® Headphone viene incorporada en los nuevos smartphones Nokia Lumia 920 y 820, modelos con sistema operativo Windows Phone 8 que fueron presentados ayer en Nueva York.

La tecnología Dolby Headphone permite a los usuarios sumergirse en un sonido envolvente y absorbente para disfrutar al máximo de su música, películas y videojuegos favoritos, creando un campo de sonido amplio y natural que permite la escucha de contenidos con una total comodidad y aislamiento, eliminando la sensación de sobrecarga que se produce al utilizar los auriculares durante mucho tiempo.

La tecnología Dolby Headphone se incluye en los nuevos smartphones de Lumia para que los usuarios de estos terminales puedan disfrutar del sonido de una manera cómoda durante un período de tiempo prolongado.

“Con su última línea de smartphones, Nokia sigue ofreciendo a los consumidores las experiencias de sonido más punteras de Dolby", afirmó Andreas Spechtler, vicepresidente regional de Dolby Europe en la región EMEA. “La combinación de la tecnología de Dolby con la nueva generación de teléfonos móviles de Nokia y con el sistema operativo totalmente nuevo Microsoft Windows Phone 8 es una gran noticia para los consumidores que desean disfrutar de la mejor calidad de sonido en este tipo de dispositivos".

Para más información sobre la tecnología Dolby Headphone, visite www.dolby.com 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Dolby Laboratories Inc. (NYSE: DLB)

lunes, 10 de septiembre de 2012

Microsoft declara finalizada la era del PC y anuncia la era PC Plus

Microsoft señala que la era del PC, entendido como "Personal Computer" ha finalizado, dejando lugar a la era del PC Plus, donde "PC" pasa a significar "Personalized Computing".

Varios importantes actores tecnológicos se han referido al fin de la era del PC. Por ejemplo, Ray Ozzie, artífice de Windows Azure, declaró en marzo de este año: "Por supuesto ya quedó atrás la era del PC". Cisco, en tanto, ya en 2011 presentaba sus ideas para la era post-PC, mientras que Trend Micro hacía lo suyo en el ámbito de la seguridad, con su propuesta de estrategias de seguridad para la era post-PC.

En esta oportunidad, la propia Microsoft, la compañía que ha ganado más que ninguna otra precisamente gracias a la computadora personal, declara el ocaso definitivo de "la era del PC". La empresa indica que ya ha comenzado la era del PC Plus, donde "PC" significa "Personalized Computing" (computación personalizada).

Microsoft hizo su anuncio en la feria IFA de Berlín, según informa la publicación Heise Online.

En la oportunidad, el evangelista de plataformas Peter Jaeger habló sobre la necesidad de garantizar una "experiencia única para el usuario". Microsoft considera estar en una posición excepcional para garantizar tal experiencia. Esto se debe, según Jaeger, a que Windows 8 puede ser ejecutado en computadoras corrientes y en tabletas. El gigante informático destina cada año alrededor de 10.000 millones de dólares para investigación y desarrollo, lo que "nos autoriza a opinar sobre las tendencias del futuro", según explicó Jaeger.

En la feria IFA se presentaron alrededor de 30 nuevas tabletas operadas con Windows 8, a las que se sumará el propio modelo Surface, de Microsoft.

En la conferencia "What´s Next" realizada en IFA, el conocido "profeta tecnológico" Ray Kurzweil hizo referencia a la famosa "carta abierta a los aficionados", escrita por Bill Gates en 1976, que a su entender sentaría las bases para todo la industria de las TI. Kurzweil pronosticó que en 15 años más el cerebro humano podrá ser replicado en un PC. Para ese entonces, el sector TI estará en condiciones de crear computadoras inteligentes.

Otro participante en la conferencia, Christop Bishop, de Microsoft Research Center en Cambridge, se refirió al trabajo de investigación y desarrollo que la empresa realiza actualmente. Al respecto, dijo que gran parte de las investigaciones actuales se concentran en Kinect y en el desarrollo que es posible alcanzar para la interacción entre humanos y computadoras mediante avatares y "objetos activos". Bishop señaló que Microsoft experimenta con tecnologías como Omnitouch, donde todas las superficies pueden ser convertidas en paneles multitacto.

La empresa presentó además el siguiente vídeo con el sistema Kinetre, que transfiere movimientos de un ser humano a un objeto virtual: Vídeo del sistema Kinetre

Fuente | DiarioTi 
Imagen | Peter Jaeger (fotografía de Heise Online, Alemania).