jueves, 31 de enero de 2013

Top 10: Los mejores juegos para Android

El 2012 que pasó estuvo plagado de títulos increíbles para Android, y nosotros hacemos una selección de lo mejor de lo mejor. Por supuesto, varios quedaron afuera de este Top 10, pero que también pertenecen a a ese grupo selecto que instalamos en nuestros celulares y tablers (Max Payne, Draw Something, Final Fantasy -sus remakes-, Need for Speed Most Wanted, y sigue la lista). Algunos destacan por la acción, otros por transportarnos a otras épocas, muchos por brindarnos momentos de juego ”casual”. Esta es nuestra lista de los mejores juegos de los últimos tiempos, ¿vos cuál sumarías?.

- Jetpack Joyride: uno de los mejores juegos casuales del año, y de los que más gustó en la redacción. Nos ponemos en la piel de Barry Steakfries, un hombre que quiere robar un jetpack para divertirse. Con gráficos que acompañan, mucho desafío, y montones de posibilidades de juego, este juego es una bocanada de aire fresco, en un segmento dominado por la saga Angry Birds.


- Dead Trigger: de los mismos creadores que Shadowgun, Madfinger, apareció una propuesta renovada para el mundo de los smartphones y las tablets. La gran novedad de este juego, es que se trata de un completo FPS, lejos de los títulos casuales que solemos encontrar en Google Play, y más cerca de los juegos que podemos encontrar en una consola o en una PC. Con unos gráficos relativamente sencillos (nada de alta definición y pocos modelos de zombies), el juego se centra en la acción, por lo tanto nos encontramos con una jugabilidad y una cantidad de opciones impresionantes.


- Strikefleet Omega: el mejor juego de estrategia del 2012, situado en el espacio y cargado de acción. En el juego, encarnamos la última línea de defensa de la humanidad, contra la Reina de los insectos y su populosa colonia. Estaremos al mando de una nave madre, capaz de lanzar pequeñas naves de combate contra el enemigo. Un gran juego de estrategia táctil (guiado por el dedo), que utiliza de forma más que correcta el modelo Freemium, sin molestar al jugador, ni imponiendo niveles imposibles de dificultad.


- Rayman Jungle: otro juego de consolas que vuelve a la vida a través de los dispositivos móviles. Rayman se trata de un juego de plataformas, similar en su mecánica de juego al Sonic. El personaje de la historia debe correr a través de intrincados niveles, repletos de obstáculos y enemigos. Y mientras corre, tiene el objetivo de juntar Lums, unas pequeñas criaturas luminosas, que nos permiten desbloquear niveles ocultos. La gente de UbiSoft utilizó el mismo motor gráfico que traía el Rayman Origins para consolas, adaptado a la plataforma Android.


- Horn: juego de aventura en tercera persona, desarrollado por Zynga, estudio que trajo juegos como Words with friends. Llama la atención la aparición de este título tan diferente, con gráficos espectaculares y una historia atrapante. Nos ponemos en la piel de Horn, un joven aprendiz de herrero, que se despierta en un mundo dominado por monstruos enormes.


- Angry Birds Star Wars: antes de que saliera la sorprendente noticia de la venta de LucasFilms, con su franquicia Star Wars incluida, apareció esta joya de Rovio. Con la misma mecánica de juego, y de aparición de nuevos capítulos, esta última versión de Angry Birds, trae nuevos personajes, con habilidades y escenarios salidos de la película original. Pájaros que disparan lásers, otros que empuñan sables laser e incluso Jedis que hacen uso de la fuerza. Todo en los mismos escenarios de la saga.

- Pizza Boy: si hiciéramos un podio para el rubro Retro, este juego de plataformas obtendría el primer lugar. La historia es sencilla, un chico que entrega pizzas y debe recuperar una torta robada. Los gráficos representan lo mejor de la era 16 bits, pero pulidos para mejorar aún más su aspecto. Además, resuelve muy bien el control en pantalla, al simular un control retro, de cuatro botones.


- Wild Blood: Este lanzamiento de Gameloft incorpora el motor gráfico Unreal, que eleva el nivel gráfico del juego por encima de otros de similares características y lo convierte en uno de los mejores juegos de acción del año pasado. Wild Blood cuenta con 10 niveles repletos de enemigos y jefes diferentes. Además del modo single player, permite jugar online, y a través del WiFi en partidas de hasta 8 amigos.


- Machinarium: este multipremiado juego independiente se trata del mismo juego que salió para PC yMac en el año 2009, lanzado durante 2012 para la plataforma de Google. Ni bien comenzamos a jugarlo, nos llamó la atención los gráficos de estilo steam-punk que presenta. Y no estamos ante gráficos generados por computadora, sino realizados completamente a mano. El juego está plagado de puzles, mini-juegos y desafíos, que deberemos resolver si queremos avanzar. Uun juego único, con una banda de sonido increíble que nos sitúa en un mundo de robots, puzzles y una historia fascinante.


- Granny Smith: Granny Smith ama sus manzanas, pero un ladrón en patines se las está robando de su precioso jardín. Con esa premisa, este juego de plataformas pone a una anciana a andar sobre ruedas para recuperar su preciadas manzanas. Con mucha velocidad, saltos, y la clásica fórmula de esquivar, recolectar y sobrevivir, este juego se impuso como uno de los mejores de 2012.


Fuente | RedUsers
Imagen | Luego de triunfar en PC y Mac, Machinarium llegó con todo a Android.

martes, 29 de enero de 2013

Google planea reemplazar los passwords por un anillo digital

La División de Seguridad de Google propone implementar un anillo criptográfico con un conector USB para gestionar las contraseñas de los usuarios y eliminar la incomodidad de los múltiples logins y los riesgos de seguridad que representan.

Mantener múltiples contraseñas para cada servicio que utilizamos se ha convertido en una tarea engorrosa. Y mucho peor aún, insegura, ya que la mayoría de la gente tiende a utilizar la misma contraseña en todos los sitios a los que accede. Si uno de ellos resulta comprometido, la información contenida en los demás también corre peligro.

Siempre en la búsqueda de nuevas soluciones, Google está trabajando en un sistema que combina hardware con software para eliminar la necesidad de ingresar passwords que resultan inseguros o que podemos olvidar. El Vicepresidente de Seguridad Eric Grosse y el ingeniero Mayank Upadhyay presentarán en la próxima revista de Seguridad Digital del IEEE un ingenioso sistema que combina las llaves criptográficas USB Yubikey junto a pequeñas modificaciones en Chrome que permitirían el ingreso automático y directo de contraseñas de generación aleatoria y transparentes para el usuario.

Los ingenieros de Google consideran que la llave criptográfica podría colocarse fácilmente en un anillo que los usuarios conectarían a la PC cuando deban ingresar su contraseña en algún servicio.

Obviamente, para que esta iniciativa prospere necesitará una amplia difusión en toda la web, para que sea adoptada al menos por los sitios más populares; de lo contrario, la idea serviría de poco y nada. Ya existe un protocolo creado para la administración de las contraseñas que funciona independientemente de Google, para evitar suspicacias y promover el uso masivo en la mayor cantidad de servicios posibles.

Sin dudas falta mucho tiempo para que esta idea se ponga en práctica, y tal vez llegado el momento el dispositivo no tenga forma de anillo sino que tal vez esté directamente integrado a algún otro aparato portátil. Lo cierto es que ya existe gente trabajando en algún método que supere la detestable tarea de tener que recordar y utilizar decenas de logins y contraseñas diferentes por día. Ojalá que muy pronto veamos la solución a este incómodo problema. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Un anillo para gobernar a todos... los passwords.

viernes, 25 de enero de 2013

DotCom anuncia el servicio de streaming Megamovie y desafía a Hollywood

En Twitter, DotCom publicó una captura del nuevo sitio, desafiando a la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA). Aún no se conoce cómo funcionará.

Si bien Mega, heredera de Megaupload, se ha llevado gran parte de la atención este último fin de semana, Kim Dotcom mostró una captura de MegaMovie, un servicio para ver películas y series online que será un fuerte competidor para los servicios de streaming de video.

Dotcom envió un mensaje vía Twitter a una de las organizaciones con las que ha estado más enfrentado en los últimos años, la MPAA (Motion Picture Association of America), una cámara que nuclea a los grandes estudios cinematográficos de Hollywood. Luego de la presentación, escribió en su cuenta de Twitter: “Mira esto MPAA. ¡Vamos a hablar!”.

Aún no se conoce cómo funcionará MegaMovie. Podría escoger el modelo de Cuevana, donde los usuarios suben sus propias películas usando sistemas de almacenamiento de archivos (como Mega, por ejemplo), quedando en ellos la responsabilidad por el copyright del material compartido. Las ganancias vendrían por el lado de la publicidad.

El otro esquema consistiría en imitar a los videoclubes online, como Netflix o Hulu, donde mediante acuerdos con los estudios de Hollywood se podrá hacer streaming de películas a cambio de un abono mensual o tarifas de alquiler por parte de los usuarios. Esto también significaría una tregua con quien DotCom responsabiliza por el cierra de Megaupload y su posterior arresto.

Megamovie había sido pensado como un proyecto complementario a Megaupload, pero antes de que se lanzara el conocido sitio de descargas se dio de baja y Dotcom fue detenido. La libertad bajo fianza del empresario y el surgimiento de Mega han aparecido como las circunstancias ideales para su aparición.

Por otro lado, Dotcom se ha asegurado de que el sistema de Mega sea diferente al de la antigua Megaupload. Ejemplo de esto es que los usuarios pueden controlar quienes pueden acceder a los archivos. De esta manera, existe un mecanismo para proteger la difusión de contenido bajo copyright.

Cada archivo recibe una codificación antes de subirlos al sitio, un descifrado único que solo el usuario propietario del archivo controla. Por tanto, según palabras del empresario, “Legalmente no hay nada que pueda ser usado para cerrarlo. Este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores”.

Sin duda, queda armado un modelo en el que MegaMovie y Mega tienen la posibilidad de potenciarse una a la otra. Otro servicio que Dotcom espera añadir es Megakey, del que no hay mucha información, salvo que intenta producir cambios y mejoras en el actual modelo publicitario. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | Esta es la captura de MegaMovie que mostró DotCom. Aún se desconoce cómo funcionará, pero ya genera polémica.
 
Lea también 
. Mega supera el millón de usuarios en sólo 24 horas

jueves, 24 de enero de 2013

Mega supera el millón de usuarios en sólo 24 horas

La nueva plataforma de Kim Dotcom superó el millón de cuentas activadas a solo un día de haber sido lanzada. El empresario alemán aseguró que “no podrán deterlo”.

Mega finalmente abrió sus puertas y los usuarios respondieron favorablemente. De acuerdo a cifras reveladas por el propio Kim Dotcom en la fiesta de lanzamiento realizada en su fastuosa mansión de Nueva Zelanda, más de un millón de cuentas fueron creadas en las primeras 24 horas.

El excentrico empresario alemán celebró el éxito de su nueva propuesta y aseguró que “no podrán deterlo”. Además, hizo hincapié en el hecho de que la nueva plataforma haya sido construida desde cero luego de que el servicio de hosting Megaupload fuera cerrado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Hemos analizado cada pixel para asegurarnos de que esta construido para cumplir con la ley”, aseguró Dotcom en relación a Mega.

Asimismo, entre tantas celebraciones, se detuvo un momento para analizar la postura de Estados Unidos respecto a su anterior plataforma. “La privacidad de nuestros usuarios fue violada, las comunicaciones fueron bloqueadas y la libertad de expresión fue atacada”, reflexionó.

Con respecto a los propietarios de contenido, Dotcom destacó que han ejercido el derecho de autor como un arma para frenar la innovación. “No importa cuantos políticos hagan ‘lobby’, no importa cuantas leyes SOPA se traten en los congresos, no podrán tomar el control de nuestro servicio de Internet”, concluyó.

Por último, al ser consultado por el servicio Megabox, Kim Dotcom reveló que recién estará operativo dentro de 6 meses. El motivo de esta tardanza es que, según sus propias palabras, es un perfeccionista y hasta que no esté como el desea que esté no será lanzado. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Mega pretende replicar el éxito de su antecesor, Megaupload

martes, 22 de enero de 2013

¿Microsoft mostró la nueva Xbox en la CES y nadie se dio cuenta?

La firma de Redmond no tuvo stand en la CES, pero estuvo presente. Su alianza con Samsung en el desarrollo de la tecnología IllumiRoom parece indicar cual será la apuesta para la próxima versión de su consola.

Microsoft se ha hecho presente en la CES 2013 de un modo indirecto al acompañar a varias empresas en sus exposiciones. La última de estas ocasiones se ha dado con el lanzamiento de la tecnología IllumiRoom por parte de Samsung que parece indicar un camino a seguir para una futura nueva versión de la consola Xbox.

Microsoft había tomado la decisión de no participar con un puesto propio en la CES de 2013. Sin embargo, se sabía que eso no iba a impedir su participación en encuentros con periodistas y miembros de otras compañías en charlas y reuniones privadas. Las alianzas e intereses comunes han llevado a la empresa a un mayor compromiso. Primero fue la keynote de Qualcomm, que contó con el CEO Steve Ballmer; y luego el Jefe de Estrategia tecnológica, Eric Rudder apareció en el evento de Samsung.

El IllumiRoom combina el mundo real y el virtual al proyectar una imagen alrededor de la pantalla que extiende la escena que se sucede en el juego. Esto quiere decir que el piso, la pared y los muebles se vuelven parte del escenario (O de la pantalla). Para lograr esto se utiliza una combinación de la tecnología Kinect para cámara Windows y un proyector.

Aunque IllumiRoom ha sido calificado como un concepto en etapa de prueba, lo exhibido parece indicar un estado de desarrollo avanzado. Aún más, Rudder ha señalado que la exhibición no tiene efectos añadidos y muestra los resultados tal cual se han dado en las pruebas de laboratorio.

Microsoft no ha explicado el porque de su alianza con Samsung, pero ambas empresas han trabajado juntas con anterioridad en las tablets Pixelsense y los componentes de la table Surface. También cuenta el hecho de la experiencia que tiene Samsung con proyectores, que incluso la han llevado a aplicar esa tecnología al smartphone Galaxy Beam. En el fondo también se encuentra cierta fascinación con el concepto de realidad aumentada y la tecnología Kinect: muchos proyectos de Microsoft han apuntado en dicha dirección aunque con diverso éxito.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del IllumiRoom, todo parece indicar que será muy cercana a el de la nueva versión de la consola Xbox. Coincidencia que lleva a pensar que existe una estrategia bien definida en cuanto al futuro del dispositivo y la visión de Microsoft sobre el futuro de la experiencia gamer. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | XBOX
 
Lea también
. Lenovo en la CES 2013: Predominio absoluto del “touch” y Windows 8

jueves, 17 de enero de 2013

Lenovo en la CES 2013: Predominio absoluto del “touch” y Windows 8

La firma asiática es otra de las grandes protagonistas de la feria que se desarrolla en Las Vegas. RedUSERS.com recorrió su stand y te lo muestra en fotos.

Seguimos con la recorrida por los distintos espacios de la CES 2013 y, en esta ocasión, visitamos el muy variado stand que Lenovo instaló en la feria de Las Vegas.

Aquí, las gigantescas pantallas 4K brillan por su ausencia ya que, por ahora, ese rubro se encuentra fuera del negocio de la firma asiática. El touch, en cambio, es el gran protagonista, con modelos de todos los estilos, potencias y tamaño.

Practicamente todos los productos presentados este año por Lenovo tienen al menos una versión táctil y la versión Pro o RT de Windows 8.

¿Llegarán estos productos a América Latina? A priori, parece dificil que los productos más recientes, como la imponente tablet de 27 pulgadas o el atractivo smartphone K900 lleguen a la región en el corto plazo. Lo contrario ocurre con las laptops, ya que la línea ThinkPad e IdeaPad han mostrado sus últimas novedades en la región.

A continuación, la recorrida completa por el booth de Lenovo en la CES 2013:

La gigantesca IdeaCentre Horizon de 27 pulgadas, presente en el espacio de Lenovo 
Windows 8 fue el SO elegido para equipar el nuevo concepto de la firma asiática

Los accesorios de la IdeaCentre Horizon, ideales para jugar al “Air Hockey” 
La IdeaCentre Horizon tiene como una de sus principales premisas al entretenimiento colectivo ya que, con 10 puntos de contacto, permite compartir contenidos con hasta 4 personas. 

La IdeaPad Yoga 11S, otra de las atracciones del booth de Lenovo
El equipo se destaca por su pantalla totalmente rebatible

La IdeaPad Yoga también posee una versión con Windows RT
La línea de laptops más resistentes de Lenovo suma opciones touch y rebatibles
Windows 8, presente en la ThinkPad Helix 
El IdeaPhone K900, uno de los grandes anuncios de Lenovo durante la CES
La excelente pantalla IPS de 5,5 pulgadas del K900 
Android también tiene su lugar, con la nueva generación de la IdeaTab
Fuente | RedUsers
Imagen | Imagenes de REDUSERS

martes, 15 de enero de 2013

Google Chrome se actualizó a la versión 24, mas rápida y estable

Con una presentación que pasó prácticamente desapercibida, Google Chrome ahora llegó a la versión 24, resultando más rápido y estable que antes.

En lo que tal vez podría considerarse como un contrataque al lanzamiento de Firefox 18, la compañía con sede en Mountain View presentó de manera muy discreta la actualización de Google Chrome a la versión 24. Con una brevísima mención en su blog informaron de las novedades, que en realidad nos dejan con sabor a poco:

“Con el lanzamiento de la versión estable de Chrome de hoy, ahora dispondrán de un navegador más rápido. Cuando regresen de sus vacaciones disfruten de la frescura de Chrome y de sus actualizaciones automáticas”.

Como podrán ver, el escueto post, firmado por el Gerente Técnico Dharani Govindan, no resulta demasiado específico en cuanto a las mejoras introducidas en esta nueva versión. Otras fuentes, como Engadget, tampoco pudieron obtener mayores precisiones, agregando que la versión 24 resuelve un par de docenas de bugs e incluye mejoras en el motor de Flash. La única novedad visible es que ahora se puede buscar entre los favoritos directamente desde la omnibox de Chrome.

Las actualizaciones de Chrome son automáticas pero no simultáneas. Quienes deseen saber si ya disponen de la última versión, deben ir al menú del programa e ingresar a la opción Información de Google Chrome. Quienes ya tengan el browser actualizado están invitados a comentar si notaron alguna diferencia significativa en su funcionamiento general.

¿Acaso Google temió que Mozilla le arrebatase parte de su torta con la presentación de Firefox 18? Resulta dudoso afirmarlo; de todas maneras, las mejoras siempre son bienvenidas. 

Fuente | RedUSers
Imagen | Google Chrome 24 se lanzó sin hacer ruido y con presuntas mejoras en su velocidad operativa.

lunes, 14 de enero de 2013

CES 2013: Asus presenta un set-top-box con Google TV

La firma asiática presentó en la primer jornada de la feria un dispositivo que, se suponía en la previa, iba a formar parte de la familia Nexus.

Si bien no tiene presencia oficial en el centro de convenciones de Las Vegas, Google es uno de los principales animadores de la CES 2013. Es por ello que Asus mostró en la primera jornada de la feria su nueva creación, el Qube, que no es ni más ni menos que un set-top-box de Google TV.

Las informaciones previas al inicio de la feria indicaron que durante la misma se iba a presentar un nuevo integrante de la familia Nexus con Google TV y muchos apuntaban a que el fabricante iba a ser Asus. Sin embargo, el anuncio oficial echó por tierra esas suposiciones, aunque el producto final realmente luce como una creación conjunta con la firma de Mountain View.

En cuanto al software, incorpora muchas de las plataformas de Google –búsqueda por voz, la app de You Tube y otras- combinadas con una nueva interfaz “Qube” desarrollada por Asus. Esta se caracteriza por mostrar todo “a través de la rotación de la pantalla como si fuera un cubo” y se navega por un sensor de movimiento incorporado en el control remoto o a través de un Smartphone.

Toda esta personalización resulta llamativa ya que, como se explicó antes, todo hacía suponer que el Qube sería un dispositivo Nexus con Google TV. Otra curiosidad del equipo es que ofrece 50GB de almacenamiento en la nube a través de la plataforma WebStorage de Asus, en lugar de utilizar los servicios de Google.

Por ahora no se ha anunciado la fecha de salida en los distintos mercado, como así tampoco su precio, aunque se estima que estará en el orden de los 299 dólares. 
 
Fuente | RedUsers
Imagen | asus qube
 
Lea también 
. CES 2013: Samsung presentó cámaras y televisores de altísima resolución
. Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013

viernes, 11 de enero de 2013

CES 2013: Samsung presentó cámaras y televisores de altísima resolución

La firma surcoreana aprovechó las luces de Las vegas para mostrar nuevos televisores y su renovada línea de cámaras compactas con funciones “smart”.

La presentación realizada por Samsung en la Consumer Electronics Show fue, sin dudas, una de las más esperadas de la jornada. La firma surcoreana, se sabe, ha marcado en los últimos años el camino a seguir en más de una rama de la tecnología y en la lejana Nevada ha seguido esta línea con una interesante línea de nuevos televisores y su segunda generación de cámaras inteligentes.

Comenzando por las pantallas, la novedad más sobresaliente fue la gigantesca pantalla de 85 pulgadas 4K de ultra alta definición, considerada la más grande de su tipo en el mundo. Esta verdadera “bestia”, llamada S9 (UN85S9) cuenta con un sistema de sonido de 122 watts de potencia, un procesador quad-Core A15 de 1.35Ghz (El primer cuatro núcleos en un televisor), cuatro puertos HDMI, control por voz y el renovado Smart Hub. Además, en materia de diseño, rompe el molde con una figura denominada “Timeless Gallery” que genera la ilusión de que la pantalla literalmente “flota”. Este televisor saldrá a la venta en marzo y aún no se ha confirmado su precio, que suponemos, será astronómico.

El Samsung F8000 expuesto durante la presentación de Samsung

No tan monstruosa como la S9, pero no por eso menos sorprendente, es la TV F8000, sucesora de la Es8000. Este producto cuenta con tecnología LED, también incorpora un procesador Quad-Core, y permite realizar sugerencias personalizadas sobre contenidos gracias a una cámara con reconocimiento de rostros, que permite diferenciar entre distintos usuarios. A su vez, también puede analizar que se consume para, de esa manera, afinar mejor las recomendaciones. Una buena noticia es que esta serie estará disponible en 5 distintos tamaños de pantalla: 46, 55, 60, 65 y 75 pulgadas, y su llegada al mercado está pautada para marzo próximo.

También hubo espacio para la tecnología OLED, que está siendo adoptada por cada vez más fabricantes. En el caso de los surcoreanos, el producto presentado fue la versión final de la pantalla presentada como un concepto en la CES 2012. Este modelo, de 55 pulgadas, también incluye la plataforma Smart Hub, el procesador Quad-Core A-15 y el control por voz que equipan al S9. Durante su anuncio no hubo confirmación sobre su precio, pero si se reveló que estará en el mercado a partir del segundo semestre de 2013.

El imponente S9 fue uno de los grandes lanzamientos de la primera jornada

Por último, en cuanto a las cámaras, Samsung presentó la nueva generación de la serie de compactas “Smart Camera”, con nuevos modelos ( WB250F/WB200F, WB800F, WB30F, DV150F y ST150F ) y características que se hicieron famosas en la primera generación, como la posibilidad de compartir contenidos vía Wi-Fi y la posibilidad de controlarlas remotamente con un smartphone gracias a la aplicación -también llamada- Smart Camera. Los equipos “point-and-shoot”, pensados para los usuarios menos exigentes se perfilan como los grandes protagonistas del rubro en esta edición de la CES, con varios lanzamientos sólo en la primera jornada.

Pero estos no fueron los únicos lanzamientos en materia de fotografía, ya que se confirmó el lanzamiento en marzo próximo de la NX300, un dispositivo que incluye un lente de 45mm F1.8, y permite la captura de imágenes tanto en 2D, como el 3D. Su precio en los Estados Unidos será de U$S599.

Fuente | RedUsers
Imagen | El nuevo Samsung S9 (UN85S9) mide 85 pulgadas y cuenta con resolución Ultra HD
 
Lea también 
. Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013
. CES 2013: ¿Qué tema te interesa más de la mayor feria de tecnología?

miércoles, 9 de enero de 2013

Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013

Este podría ser un gran año para nVidia a partir del enorme potencial que brindará su recientemente estrenado Tegra 4. Una de las empresas que se adelantó a dar detalles de lo que veremos es nVidia, que sabe será una de las protagonistas de la feria con su Tegra 4, el SoC (System On a Chip) ya considerado por muchos como el más rápido de la industria de los dispositivos móviles. A tal punto es la potencia de este chip, que nVidia también presentará una consola de videojuegos basada en éste. Y, como no podía ser de otra manera, ya tenemos una Tablet que estrenará este procesador. Se trata de un equipo marca Vizio cuya pantalla alcanzará una resolución de 2560 x 1600, lo mejor en su tipo junto con la Nexus 10. Pero veamos primero los detalles de este pequeño monstruo.

Se trata de un SoC de 4 núcleos (al igual que el Tegra 3), aunque aquí aparece un quinto integrante de la pastilla encargado de conmutar la activación de los 4 principales según sea necesario para optimizar la relación rendimiento-consumo. Atentos a esto. Es probable que desde la publicidad se hable de un chip de 5 núcleos, pero el quinto es un controlador, por lo que no se encarga del procesamiento de datos.

De todas formas nVidia promete duplicar la velocidad de procesamiento en relación a sus predecesores gracias a su tecnología de fabricación -no confirmada todavía- de 28 nanómetros (la distancia que separa a los componentes del chip). El Tegra 3 se fabricó a 40 nanómetros. Cuanto menor sea la distancia, más rápida la transferencia de datos y menor el consumo.

NVidia también ofrece datos del SoC en la práctica. Comparándolo con el iPad de cuarta generación, dicen que la renderización de páginas web es 3,5 veces más rápida. Respecto al procesamiento gráfico, contará con 72 unidades de procesamiento pero no hay confirmación de velocidad. También aseguran que es capaz de tomar dos fotos en simultáneo para capturas con HDR (superposición de imágenes para lograr mejor brillo y contraste). A partir de estos algunos se atreven a pensar en la grabación de video con la técnica HDR.

Fuente | RedUsers
Imagen | Tegra 4, una de las estrellas de la CES 2013

jueves, 3 de enero de 2013

CES 2013: ¿Qué tema te interesa más de la mayor feria de tecnología?

La próxima semana comenzará una nueva edición de la exposición de electrónica de consumo más importante del mundo. ¿Qué tendencia les interesará más?

Como todos los años, la temporada tecnológica arranca con el Computer Electronics Show (CES), la feria más importante de tecnología que se realiza anualmente en Las Vegas y donde los mayores fabricantes (salvo Apple) mostrarán los mejores productos que ofrecerán durante el año.

Pero, además, es un escenario donde se revelan las mayores tendencias tecnológicas. Una de las mayores vedettes de la muestra serán los televisores con resolución Ultra D (o 4K), que cuatriplican la cantidad de píxeles disponibles en un televisor Full HD, mostrando imágenes aún más realistas.

También el segmento móvil dará que hablar: los fabricantes de smartphones y de tablets también mostrarán su arsenal, y hasta los fabricantes de microprocesadores exhibirán al mundo cuáles serán las posibilidades que traerán los equipos portátiles.

Otras categorías que vienen en alza con la inclusión de aplicaciones son los automóviles y las cámaras fotográficas. Los mayores exponentes de ambas industrias mostrarán sus modelos para seducir a los usuarios que quieren acceder a Internet e instalar aplicaciones no sólo en su smartphone, computadora o tablet.

Esas son algunas de las tendencias más importantes que mostrará el CES, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de enero próximos. ¿Creen que faltó alguna? Indiquen en los comentarios el porqué de su elección y cuáles son las tendencias que esperan ver en la mayor cita tecnológica mundial. 

Fuente | RedUsers
Imagen | CES 2013: ¿Qué tema te interesa más de la mayor feria de tecnología?

miércoles, 2 de enero de 2013

El Samsung Galaxy S IV vendría con S Pen y se presentaría en Abril

La próxima generación del teléfono móvil más vendido del mundo podría incluir una S Pen, según indican los últimos rumores provenientes desde Samsung.

Empieza el año y empiezan también los rumores sobre las nuevas generaciones de los smartphones más populares. En esta ocasión, se especula con que el Samsung Galaxy S IV vería la luz durante el mes de Abril de 2013 y que como gran sorpresa incluiría una S Pen similar a la que posee su “prima”, la Galaxy Note. Por lo menos, esto es lo que afirman fuentes procedentes del interior del gigante coreano, según se filtró a través del portal PhoneArena.

De resultar cierta esta versión, se trataría de un cambio de estrategia muy interesante por parte de Samsung, al unificar su línea Note con el futuro tope de línea de su gama móvil. También se especula con que el Galaxy S IV utilizaría una pantalla AMOLED de 5 pulgadas y 1080p, para mantenerse a la altura de sus competidores.

En cuanto al procesador que equiparía al próximo celular insignia de Samsung, existen opiniones divididas. Algunas fuentes informan que sería impulsado por un procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos, mientras que según otros trascendidos el dispositivo utilizaría dos procesadores diferentes: un A7 para las tareas básicas que consuman menos energía y un A15 para los procesos más intensivos. Es más que probable que existan prototipos con ambas variantes en fase de prueba y que por ahora no se haya tomado una decisión final hasta haber evaluado todas las alternativas.

De hecho, ya habíamos informado del posible lanzamiento en Abril del Galaxy S IV, con un cristal que resultaría irrompible. La gran primicia sería entonces la incorporación de la S Pen. ¿Serán ciertos los rumores? Como siempre, les seguiremos informando desde RedUSERS a medida que se vayan produciendo novedades.

Fuente | RedUsers
Imagen | Samsung Galaxy S IV
 
Lea también
. Galaxy S III: Samsung anuncia un procesador quad-core de 1.4GHz

martes, 1 de enero de 2013

Google recibe 2013 con otro original doodle: lo que quedó tras las fiestas

El buscador le da la bienvenida al año nuevo haciendo referencia a los festejos de la noche. Las letras limpian y ordenan el salón, donde se recuerda lo más visto de 2012.

Google recibió el Año Nuevo 2013 con un doodle que repasa algunos de sus logotipos más vistos del año que pasó, algo que reflejó en la imagen del 31 de diciembre, sólo que ahora muestra lo que quedó de ese día de fiesta.

En esta ocasión, el dibujo tiene que ver con el doodle publicado en Nochevieja: se trata de una representación del día después de los festejos, con el salón en el que se celebraba recogido y la luz entrando por las ventanas.

De la noche anterior queda el órgano de Robert Moog, que ya fue motivo de homenaje en forma de doodle en 2012 o los huevos de Fabergé al fondo, en las estanterías, a los que el buscador también hizo alusión.

El doodle del último día del año poseía guiños a todo tipo de personajes y acontecimientos que protagonizaron el buscador durante el 2012.

En el úlimo del año pudimos ver la nave de Star Trek o el órgano de Robert Moog, a la intérprete de piano Clara Schumann. Caperucita Roja y su lobo, como repaso a los Hermanos Grimm, a quien Google homenajeó el 20 de diciembre, el artista Bob Ross o el fotógrafo Robert Doisneau, presente por la torre Eiffel de París, uno de los elementos que más fotografió.

Fuente | Infobae
Imagen | Las letras limpian y ordenan el salón, donde se recuerda lo más visto de 2012