martes, 4 de junio de 2013

Foxconn ha comenzado a desarrollar dispositivos para Firefox OS


La alianza entre Mozilla y el ensamblador taiwanés se traduciría en el lanzamiento de 5 modelos. El desarrollador de Firefox podría su sistema operativo, mientras que Foxconn podría iniciar un cambio de estrategia. Foxconn ha anunciado la producción de más de 5 dispositivos que tendrán el sistema operativo Firefox OS.

Esta iniciativa marca el comienzo de una alianza entre ambas organizaciones. Foxconn es uno de los fabricantes de electrónicos más importantes del mundo. La compañía, de origen taiwanés, es conocida por producir los iPhone de Apple, pero también PCs, televisores y otros dispositivos para marcas de gran nombre. La idea es crear modelos de referencia para nuevos productos que se basarán en Firefox OS. Entre los dispositivos que podrían construirse se incluyen smartphones, televisores, tablets y laptops.

Una declaración oficial de Mozilla señala que Foxconn está sobrepasando sus orígenes basados en la fabricación de diseños originales a una combinación hardware y software. El uso de una plataforma de operaciones abierta supone buenas perspectivas en términos de la integración de contenido, servicio, hardware y software. Yong Liu, gerente general en la unidad de innovación de sistemas digitales de Foxconn, señaló que la idea de trabajar con Firefox OS se adecua perfectamente a las estrategias de la empresa. En gran medida esto tiene que ver con el hecho de que el sistema está basado en HTML5 y tecnologías Web de código abierto.

La empresa entiende que la integración de hardware y software supondrá un gran beneficio para los usuarios. Liu explica que actualmente las empresas se están enfocando en los dispositivos móviles para aumentar sus ventas. Sin embargo, “no puede ser como en el pasado, cuando solo usábamos el hardware para competir. Hay que emplear toda la experiencia del usuario para eso. Nosotros esperamos que de la mano de Firefox podamos crear un ecosistema que ayude a nuestros anteriores clientes de PC a mejorar su competitividad”

Los primeros teléfonos basado en Firefox OS podrían aparecer a mitad de año. Hasta ahora la lista de interesados en el sistema incluye a 18 proveedores de telefonía movil y 5 fabricantes de dispositivos. En este último grupo se encuentran empresas de renombre como Sony, Huawei y LG. 

Fuente | RedUsers
Imagen | El sistema operativo de Firefox ha encontrado un aliado clave en Foxconn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario