viernes, 22 de febrero de 2013

El Samsung Galaxy S IV será presentado oficialmente el 14 de marzo

El tweet de un periodista del sitio web www.mobile-review.com reveló la fecha de presentación del modelo de nueva generación de la línea Galaxy S. El dato fue confirmado luego por otros medios especializados.

Hace algunas horas, un tweet de Eldar Murtazin, editor en jefe de www.mobile-review.com, levantó un gran revuelo entre el periodismo especializado. Y es que que Murtazin se destaca por la calidad de sus fuentes y la precisión de sus datos. Pero el mensaje publicado en el tweet resultaba bastante enigmático: “Agenden la fecha para el gran anuncio: 14 de marzo :) y no digan nada ;) HTC fallará en sus estimaciones de ventas del HTC One otra vez :( como pasó en el 2012″.

Aunque parezca que el periodista hiciera referencia en su tweet a la empresa HTC, lo más importante se trata de la mención de la fecha del 14 de marzo. Pocas horas después, el sitio web SamMobile (especialista en rumores y noticias relacionadas con Samsung) confirmó que ese día el gigante coreano presentará en público a su modelo Galaxy S IV. El dato también fue confirmado por el sitio web The Verge.

Hasta el momento no se sabe mucho más del tema, salvo que el evento de presentación se realizaría en Estados Unidos. En cuanto al diseño y características del nuevo modelo insignia de Samsung, la empresa ha conseguido mantener un hermetismo absoluto hasta el momento.

Lo que sí afirman contundentemente algunas fuentes internas de Samsung es que el salto tecnológico del S III al S IV será muy superior al que hubo del S II al S III. Con eso resulta más que suficiente para esperar con ansias los escasos días que faltan para conocer al producto con el que la empresa coreana aspira a dominar sin discusión el mercado de los smartphones. Y es por eso que tal vez Eldar Murtazin hablase de HTC en su tweet, ya que se trata de la única compañía con smartphones de plataforma Android que podrían competir con Samsung.

Queda claro que cada vez más se incrementa la sensación de que Samsung es sinónimo de Android, mientras que otras empresas como HTC, LG o Motorola no han sido hasta ahora capaces de fabricar el hardware apropiado para aprovechar un sistema operativo cada vez más apreciado por los consumidores (o al menos no lo demuestran con sus ventas).
 
Fuente | RedUsers
Imagen | El tweet del periodista ruso Eldar Murtazin que confirmó la fecha de presentación del Samsung Galaxy S IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada