miércoles, 25 de enero de 2012

Google lanza la competencia científica online más grande del mundo

Para incentivar y promover el amor por la ciencia y el espíritu científico entre los jóvenes de todo el planeta, Google junto con sus socios del CERN, The LEGO Group, National Geographic y Scientific American, han lanzado este 12 de enero la segunda edición anual de la Feria de las Ciencias de Google.

Esta es la competencia científica online más grande del mundo, abierta a estudiantes de 13 - 18 años. Los participantes pueden hacer su inscripción individual o por equipos de hasta tres personas. El objetivo es formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla. El proceso entero debe registrarse en una plantilla disponible en nuestro sitio web, así que lo único que necesitan para participar es curiosidad, una conexión a internet y un navegador web.

La Feria aceptará participación en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso. En mayo se hará el anuncio de los finalistas regionales, 90 en total, distribuidos así por regiones: 30 en América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África. 

Posteriormente serán seleccionados 15 finalistas, quienes viajarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google, el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de distinguidos jueces internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).

También hay una nueva categoría en el concurso de este año: el premio de Ciencia en Acción de Scientific American. El proyecto finalista del 2011, de Harine Ravichandran, quien intentaba resolver el problema de la variación en la tensión eléctrica en los pueblos rurales, fue tan inspirador que decidimos otorgar un reconocimiento a un proyecto sobresaliente que atienda a una necesidad social, ambiental o de salud que haga una diferencia en las vidas de un grupo o comunidad, así como el proyecto de Harine lo fue para la gente de la aldea de sus abuelos en la India. El ganador de este reconocimiento también viajará a Mountain View para acudir al evento final en julio.

Las inscripciones ya están abiertas y se aceptarán hasta el domingo 1º de abril a las 11:59 GMT (o 6:59pm ET/ 3:59pm PT). Los ganadores podrán disfrutar de una beca escolar de $50,000 USD por parte de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o vivir una experiencia práctica en Google, LEGO o CERN. El ganador del premio de Ciencia en Acción (Science in Action) de Scientific American ganará $50,000 USD y una tutoría de un año para lograr que su proyecto se vuelva realidad.

Para conocer toda la información necesaria pueden visitar google.com/sciencefair. Desde Google Colombia esperamos deseosos la participación de jóvenes de todos los rincones del país, que con su curiosidad y su mente despierta pongan una nota alta en este prestigioso evento. 

Fuente | DiarioTi
Imagen | Captura del sitio del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario