lunes, 10 de septiembre de 2012

Microsoft declara finalizada la era del PC y anuncia la era PC Plus

Microsoft señala que la era del PC, entendido como "Personal Computer" ha finalizado, dejando lugar a la era del PC Plus, donde "PC" pasa a significar "Personalized Computing".

Varios importantes actores tecnológicos se han referido al fin de la era del PC. Por ejemplo, Ray Ozzie, artífice de Windows Azure, declaró en marzo de este año: "Por supuesto ya quedó atrás la era del PC". Cisco, en tanto, ya en 2011 presentaba sus ideas para la era post-PC, mientras que Trend Micro hacía lo suyo en el ámbito de la seguridad, con su propuesta de estrategias de seguridad para la era post-PC.

En esta oportunidad, la propia Microsoft, la compañía que ha ganado más que ninguna otra precisamente gracias a la computadora personal, declara el ocaso definitivo de "la era del PC". La empresa indica que ya ha comenzado la era del PC Plus, donde "PC" significa "Personalized Computing" (computación personalizada).

Microsoft hizo su anuncio en la feria IFA de Berlín, según informa la publicación Heise Online.

En la oportunidad, el evangelista de plataformas Peter Jaeger habló sobre la necesidad de garantizar una "experiencia única para el usuario". Microsoft considera estar en una posición excepcional para garantizar tal experiencia. Esto se debe, según Jaeger, a que Windows 8 puede ser ejecutado en computadoras corrientes y en tabletas. El gigante informático destina cada año alrededor de 10.000 millones de dólares para investigación y desarrollo, lo que "nos autoriza a opinar sobre las tendencias del futuro", según explicó Jaeger.

En la feria IFA se presentaron alrededor de 30 nuevas tabletas operadas con Windows 8, a las que se sumará el propio modelo Surface, de Microsoft.

En la conferencia "What´s Next" realizada en IFA, el conocido "profeta tecnológico" Ray Kurzweil hizo referencia a la famosa "carta abierta a los aficionados", escrita por Bill Gates en 1976, que a su entender sentaría las bases para todo la industria de las TI. Kurzweil pronosticó que en 15 años más el cerebro humano podrá ser replicado en un PC. Para ese entonces, el sector TI estará en condiciones de crear computadoras inteligentes.

Otro participante en la conferencia, Christop Bishop, de Microsoft Research Center en Cambridge, se refirió al trabajo de investigación y desarrollo que la empresa realiza actualmente. Al respecto, dijo que gran parte de las investigaciones actuales se concentran en Kinect y en el desarrollo que es posible alcanzar para la interacción entre humanos y computadoras mediante avatares y "objetos activos". Bishop señaló que Microsoft experimenta con tecnologías como Omnitouch, donde todas las superficies pueden ser convertidas en paneles multitacto.

La empresa presentó además el siguiente vídeo con el sistema Kinetre, que transfiere movimientos de un ser humano a un objeto virtual: Vídeo del sistema Kinetre

Fuente | DiarioTi 
Imagen | Peter Jaeger (fotografía de Heise Online, Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario