viernes, 14 de septiembre de 2012

Mapping the World’s Friendships: el mapa de la amistad mundial de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva aplicación que permite explorar la intensidad de las conexiones de amistad que existen entre los países de todo el mundo.

Facebook ha elaborado un interesante mapa interactivo bajo el nombre Mapping the World's Friendships, donde pueden verse las principales conexiones que se han establecido entre distintos países a través de la red social.

Así vemos cómo la red social ayuda a crear relaciones entre distintos lugares del mundo, lo que es reflejo muchas veces de la propia historia de un país. También se muestran conexiones relacionadas con la cultura, la economía y el idioma.

Algunas de estas conexiones pueden resultar obvias y casi predecibles; sin embargo, otras resultan bastante inesperadas. Por ejemplo, llama la atención que Portugal presente su mayor vínculo en la red social con Suiza, o que La República Democrática del Congo tenga su vinculación más estrecha con Ecuador. Estos vínculos, a primera vista inexplicables, reflejan en realidad los movimientos migratorios que se han producido a los largo de los años.

¿Y cómo funciona? Muy fácil: pinchando en un país concreto, puedes ver (por orden de importancia) los países con los que más contacto tienen los usuarios. Como ejemplo, en el caso de España destacan los lazos con América del Sur y Rumanía.

Un nuevo invento de Facebook curioso cuanto menos, que como poco nos tendrá entretenidos curioseando durante algunos minutos. 

Gracias Emi...

Fuente | http://www.baquia.com
Imagen | A Closer Look: Paraguay & Argentina
 
Lea también 
. Cae la teoría de los seis grados de separación

No hay comentarios:

Publicar un comentario