miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cae la teoría de los seis grados de separación

El mundo es más pequeño de lo que se pensaba, al menos en Facebook. Ahora, con cuatro contactos dos usuarios pueden conectarse. La hipótesis se reduce aún más si se limita a un país.

Los usuarios de la red social están cada vez más conectados entre sí, según revela un nuevo estudio realizado por la Universidad de Milán en colaboración con Facebook

El portal de Mark Zuckerberg publicó los datos del estudio en su blog, que confirman que la red social permite la conexión de dos personas de cualquier parte del mundo en menos pasos de los que se creía.

Los científicos encontraron que el número promedio de personas relacionadas entre una persona y otra es exactamente 4,74; un poco menos que en 2008, cuando eran 5,28. Según aumenta el número de usuarios, disminuye el número de pasos para el contacto.

La Universidad de Milán investigó las relaciones de amistad de 721 millones de usuarios del sitio, un 10 por ciento de la población mundial, como muestra para demostrar la popular teoría de los 6 grados de separación.

Esta teoría defiende que las personas tienen un contacto que a su vez tiene otro que tiene otro y así hasta 6 que unen a cualquier persona.

Los investigadores descubrieron que la propuesta de Frigyes Karinthy no sólo se cumple sino que se reduce. "El 99,6 por ciento de las parejas de usuarios analizados están conectadas por 5 grados y el 92 por ciento lo hace a través de 4 grados", explica Facebook en su blog.

Según la red social, ahora, con cuatro contactos, dos usuarios pueden conectarse, y todo gracias a las posibilidades que ha creado un servicio como Facebook.

Además, la idea se reduce aún más si se limita el ámbito de estudio a un país. De esta forma, analizando los datos de usuarios de un solo país, el número de pasos para conectar a dos usuarios se limita a 3. 
  
Fuente | Infobae 

Lea también 
. Cambio drástico en los dominios de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario