martes, 22 de noviembre de 2011

Intel predice las tendencias tecnológicas para 2012

A pocos días que termine el año, Intel Corporation, junto a líderes de la industria tecnológica, comenzaron a proyectar las novedades e innovaciones que revolucionarán la industria durante el próximo año.

“Estamos en un punto muy importante en el tiempo", dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel. “Es un momento en que la tecnología ya no es el factor limitante. Lo que nos limita hoy en día es realmente nuestra propia imaginación", añadió el director.

La demanda por un cómputo seguro y por conectividad crece exponencialmente:

- 2012 será un año de transición acelerada hacia sistemas conectados inteligentes. A medida que la conectividad se acreciente aún más, los sistemas inteligentes seguirán exigiendo más desempeño para ofrecer experiencias más ricas, y se volverán más fundamentales para nuestra vida cotidiana.
- La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos a la nube, es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria. La incertidumbre económica se mantiene, y por eso las empresas deben hacer un gran trabajo para orientarse en este escenario incierto.
- Algunas empresas sufrirán una crisis debido a alguna violación de la seguridad en el acceso a los archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada de la organización. Las preferencias de los consumidores guiarán las ventas tanto de las tiendas en línea como de las físicas. Se generará un aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes. La nube se volverá más popular. El número de tiendas de autoservicio se incrementará. Los hackers causarán daños graves en la nube, que constituirán los primeros grandes ataques terroristas en el mundo virtual, lo que aumentará la conciencia de la necesidad de mayor seguridad. 

Ultrabook y nuevas experiencias de cómputo:

- El Ultrabook llevará un nuevo formato de bajo costo. “Todos podrán tener este nuevo dispositivo. En el pasado, los dispositivos como éste eran caros e inalcanzables para la mayoría de la gente; pero, ahora, podremos poner un Ultrabook en la mano de cada persona, indicó Jon Peddie, Jon Peddie Research.

 - En 2012 el cómputo ya no será solo para computadoras, sino que tendrá una relación estrecha con las pantallas. Se verán más formatos y opciones de pantallas a elegir y eso hará posible llegar a captar la forma como queremos que nuestras computadoras se encajen en nuestras vidas, y no al revés.

La tecnología de fabricación pasa a 3-D y estimula la innovación:

2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación de mejora del desempeño y eficiencia energética.

La innovación de las startups comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan y la creatividad superará las oportunidades para el éxito de la imitación. El número de startups de tecnología ´inclusivas´ y ´verdes´ más que se doblará, ya que la cultura de Silicon Valley llegará a economías con diferentes desafíos.

Fuente | DiarioTi 
Imagen | Próximos desarrollos e innovaciones 

Lea también 
. Intel lanza un superchip de 50 núcleos

No hay comentarios:

Publicar un comentario