viernes, 11 de noviembre de 2011

Oracle lanza Solaris 11, el sistema operativo “para la nube”

Oracle acaba de publicar la primera versión de Solaris desde que se hizo con el proyecto tras la compra de Sun Microsystems el pasado 2009 por aproximadamente 7.400 millones de dólares, aunque la anterior versión de este sistema operativo de tipo Unix -certificado como tal- data de mucho antes, 2004.

Con Solaris 11 llegan muchos cambios, guiados por la dirección emprendida por Oracle para convertirlo en un sistema operativo de referencia en la computación en la nube. Así lo presenta la empresa californiana.

En palabras de Markus Flierl, Vicepresidente de Desarrollo de software en Oracle: “A medida que pasas de cientos de nodos físicos a miles o decenas de miles de nodos virtuales, son enormes los problemas administrativos y de escalabilidad. Hemos construido una gran cantidad de características en Solaris 11 para hacer frente a esos desafíos“.

Solaris 11 se centra también en mejorar la infraestructura de virtualización, Solaris Zones, “proporcionando un aislamiento total de cara al cliente”. También mejora la seguridad del sistema, a destacar un nuevo “sistema de archivos inmutable” que previene el borrado accidental o malicioso de archivos. Y también mejora la estabilidad y capacidad de su sistema de archivos ZFS, entre otras muchas cosas, como la esperable integración con otros productos de Oracle.

Es posible ampliar la información acudiendo a la página oficial del producto, donde se ofrecen datos sobre todas las características del sistema así como versiones de prueba o métodos de adquisición y costes. 
  
Fuentes | MuyComputerPro 
Imagen | Oracle Solaris 11 
  
Lea también 

No hay comentarios:

Publicar un comentario