martes, 15 de noviembre de 2011

Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad

Con la alianza, competirán por una cuota de mercado en el sector de avisos online, que hoy dominan Google y Facebook. Apuntan a los anuncios premium.

El megabuscador se convirtió en una fuerza más poderosa en mercadotecnia por Internet desde que pagó US$ 3.200 millones para adquirir el servicio publicitario DoubleClick en 2008. En tanto, Microsoft, Yahoo! y AOL tienen problemas para seguirle el paso.

Microsoft pierde miles de millones en su división de Internet, mientras que los ingresos están cayendo tanto en Yahoo! como en AOL.

La sociedad publicitaria permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium -conocidos como "anuncios destacados"- para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad, en un comiunicado, como "una suba en la marea que mueve a todas las embarcaciones".

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, todavía "competirán activamente" entre ellas, tanto por el gasto de los anunciantes, como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.
  
Fuente | Infobae
Imagen | Microsoft, Yahoo! y AOL se unen para vender publicidad 

Lea también
. Microsoft compraria Yahoo de una vez por toda

No hay comentarios:

Publicar un comentario