miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tráfico en la Nube crecerá 12 veces para 2015

Se pronostica que el tráfico global de la nube alcance 1.6 zettabytes para el 2015; el tráfico global en la nube excederá en un tercio todo el tráfico de centros de datos para el 2015.

En la presentación inaugural del Índice Global de Nube de Cisco (2010-2015) Cisco Global Cloud Index (2010 - 2015), Cisco estima que el tráfico global de computación en la nube crecerá doce veces, desde 130 exabytes para alcanzar un total de 1.6 zettabytes por año en el 2015, un 66 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta o CAGR. Un zettabyte es equivalente a un sextillón de bytes o a un trillón de gigabytes. 1:6 zettabytes es equivalente aproximadamente a:
  • 22 trillones de horas de música streaming. 
  • 5 trillones de horas de conferencia web de negocios con una cámara web. 
  • 1,6 trillones de horas de video streaming de alta resolución. 
El tráfico en la Nube es el componente de mayor crecimiento del centro de datos, el cual, por si mismo, crecerá 4 veces a una tasa de 33 por ciento de crecimiento anual compuesta, CARG, para alcanzar 4.8 zettabytes anualmente en el 2015. Se estima que el tráfico de la Nube representa el 11 por ciento del tráfico del centro de datos, creciendo a más de 33 por ciento del total para el 2015. La Nube se esta convirtiendo en un elemento crítico para el futuro de tecnologías de información (IT) y la entrega de video y contenido.

La gran mayoría del tráfico en el centro de datos no está causado por los usuarios finales sino por los centros de datos y las mismas nubes asumiendo tareas que son transparentes para los usuarios finales, tales como backup y replicación.

Para el 2015, 76 por ciento del tráfico del centro de datos se mantendrá dentro del centro de datos en la medida en que las cargas de trabajo migran entre varias máquinas virtuales y las tareas que suceden en un segundo plano, 17 por ciento del tráfico total deja el centro de datos para ser entregado al usuario final, mientras un 7 por ciento adicional del tráfico total es generado entre centros de datos por medio de actividades tales como la migración del tráfico entre el centro de datos y la nubes publicas (cloud-bursting), replicación de datos y actualizaciones.

Fuente | DiarioTi 
Imagen | Índice Global de Nube de Cisco

Lea también
. Oracle lanza Solaris 11 el sistema operativo para la Nube
. Oracle presenta: Oracle Fusion CRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario