jueves, 10 de noviembre de 2011

HP es la empresa electrónica más ecológica según Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace ha encumbrado a HP como la compañía tecnológica/electrónica más ecológica del planeta. En el otro extremo se encuentra RIM, el fabricante canadiense de las BlackBerry.

La “Guía anual Para una Electrónica más Verde” que elabora Greenpeace sobre grado de cumplimiento ecológico de fabricantes de equipos electrónicos, valora aspectos de reciclaje, cumplimiento de normas de consumo energético como Energy Star, eliminación de productos tóxicos en la fabricación como plásticos PVC, uso de materiales ignífugos, duración de garantías y piezas de recambio, procedencia de minerales conflictivos como el koltan o el oro, y otros aspectos relacionados.

El ránking está encabezado por Hewlett-Packard que avanza tres escalones para situarse en el primer puesto. Nokia ha pasado de la primera a la tercera posición y entre ellos se coloca el fabricante estadounidense Dell.

Otro de los destacados en la lista de 2011 es Apple al escalar siete puestos y colocarse en el cuarto puesto mundial. En la cola, Greenpeace coloca a RIM, Toshiba y LG Electronics.

Por otro lado, señalar que Greenpeace sólo aprueba a HP y Dell y con notas que no llegan al 6 sobre 10. Todas las demás compañías estarían suspensas según la organización, muestra del gran camino que falta por recorrer a los grandes fabricantes mundiales de electrónica en cuidado del medio ambiente. 

Para ver la lista completa (en ingles) hacer click en el sgte. enlace 

Fuente | MuyComputerPro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario