lunes, 28 de noviembre de 2011

2016: ¿El fin del dinero en efectivo?

La tecnología NFC crece a pasos agigantados. Los expertos auguran que entre 2014 y 2016 el dinero en efectivo deje paso a las transacciones a través del teléfono móvil.

Puede que estas sean unas de las últimas Navidades en las que regalar monederos y carteras sea de utilidad. Según un estudio de la consultora Forrester Research y financiado por PayPal dentro de los próximos cinco años ya no se utilizará el dinero en efectivo.

Según asegura el sitio británico especializado en tecnología The Register, otro informe realizado por ABI Research estima que ya a partir de 2014 el servicio de monedero Google Wallet empezará a llenar las carteras virtuales de los usuarios.

De esta forma, ambas compañías coinciden en el cambio de tendencia hacia un modelo de pago a través del móvil y de la tecnología Near Field Communication (NFC). En lo único en lo que no hay consenso es en la fecha de llegada. No obstante, esta no parece muy lejana.

De hecho, el pasado verano el presidente de la compañía de pagos online PayPal, Scott Thompson, también hacía sus predicciones: 2015 como fecha en la que desaparecerá el dinero en efectivo. PayPal tiene en la actualidad 100 millones de cuentas activas tras 13 años en activo.

Por su parte, el servicio monedero de Google, Wallet, ya está en funcionamiento en Estados Unidos y ABI predice que Apple entrará en el negocio el próximo año alterando significativamente el campo de batalla.

NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite intercambiar datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros y sin que haya contacto. Y, por tanto, el futuro cada vez más cercano del pago a través de dispositivos móviles.

Fuente | http://noticias.lainformacion.com
Imagen | Expertos auguran el fin del dinero en efectivo

Lea también
. NFC ¿Que es? y ¿Para que sirve?
. Visa ya forma parte de Google Wallet
. Google Wallet ¿Lanzamiento inminente?
. Google Wallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario