jueves, 22 de septiembre de 2011

Visa ya forma parte de Google Wallet

Visa anunció su alianza con la plataforma “Wallet” de comercio electrónico de Google, con la que pretenden que los consumidores realicen pagos en comercios simplemente moviendo su teléfono inteligente dentro de una terminal. De esta forma, Visa oficializa su adhesión a la nueva plataforma de Google, que ya es usada por MarsterCard y CitiBank.

“Near Field Communications” (NFC por sus siglas inglés) es la tecnología que utiliza la empresa, la cual dijo permite almacenar la información de tarjetas de crédito y débito de manera segura y sencilla.

El convenio permitirá a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la aplicación móvil de la tecnológica, lo cual convierte al “smartphone” en una billetera digital.

El director global de producto de Visa, Jim Mc Carthy, indicó a través de un comunicado que “este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían”.

GOOGLE WALLET
La aplicación está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint desde junio, pero el martes salió de su fase experimental. L a empresa señaló que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el momento esta tecnología funciona solo en algunas ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Chicago, Nueva York y Washington.

Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.

Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en Estados Unidos para usar esa aplicación, que la compañía había anunciado por primera vez en el mes de mayo. La firma extenderá este modelo a otros países a lo largo de los próximos meses.

FUNCIONAMIENTO
Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas solo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.

La compañía tiene además previsto comercializar tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.

Los servicios de pagos móviles están siendo probados en países como Francia y Japón, pero la Google Wallet es una de las primeras en llevar la tecnología NFC a las tiendas de EEUU.

El verdadero interés de Google.

La nueva herramienta tecnológica es vista como una revolución que facilitará la vida. Sin embargo, algunos entendidos en el tema ven la aplicación con más escepticismo y sospechan que son otros motivos los que realmente mueven a Google. Consideran que el servicio no significa que Google va a entrar en el negocio de comercio electrónico, sino que el interés esta tener los datos de la gente. Conocer cómo compran, qué compran, a qué hora lo hacen y dónde hacen las compras, debido a que cada vez que el usuario utilice esa aplicación, la información le va a llegar a Google.

“Entre mejor te conozca Google, mejor publicidad te va a ofrecer. La mina de oro de Google es la publicidad”, indicó David Cuen, editor de Tecnología de la BBC.

Google es una empresa que está permanentemente innovando para hacer que la publicidad que les envía a sus usuarios sea atractiva y acorde con sus patrones de consumo.
 
Fuente | LaNación.com.py 
Imagen | La aplicación solo esta disponible en EEUU 
 
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