lunes, 5 de septiembre de 2011

Doodle homenaje a Freddie Mercury

El líder de Queen cumpliría 65 años este lunes. Google lo homenajeó con un elaborado clip de Don't Stop Me Now, uno de los himnos de la legendaria banda británica.

En un minuto y medio, el buscador sumerge al espectador en un recorrido por los mejores pasajes de un Freddy Mercury animado, con la estética propia de los '80 que, incluso, en un momento recrea la imagen pixelada de los videojuegos Nintendo.

Además, el doodle permite la opción de subtitular el video para seguir la letra original de la canción. El homenaje se vio primero en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante.

Freddie Mercury nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Los medios británicos llegaron a consagrarlo en vida como el "Máximo Dios del Rock", y la admiración y el magnetismo que generaba su persona permanecieron intactos, también después del 24 de noviembre de 1991, fecha en la que Freddie Mercury falleció.

Su lírica privilegiada, su intelecto y por supuesto, la inconfundible voz, lo inspiraron a componer verdaderos hitos del rock, como We Are the Champions, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, Killer Queen y, por supuesto, Don´t Stop Me Now.

Fuente | Infobae
Imagen | Doodle homenaje a Freddie Mercury

Lea también 
. Google homenajea a Pierre de Fermat con un Doodle 
. Google homenaje a Les Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario