lunes, 30 de mayo de 2011

Google Wallet

Google Wallet permitirá utilizar el teléfono móvil para pagar en comercios.

El teléfono móvil de Google, Nexus 4G, es distribuido con soporte para NFC (Near Field Communication). El gigante de Internet demostró el 26 de mayo un futuro servicio que emplea esta tecnología de comunicaciones de corto alcance.

El servicio será denominado Google Wallet y permite, entre otras cosas, pagar por productos y servicios sosteniendo el teléfono a algunos centímetros de un terminal de pagos provisto de lector NFC, y confirmando la transacción tocando la pantalla.

La demostración del servicio fue realizada en asociación con Citi, el operador telefónico Spring y First Data, que ofrece servicios vinculados a las transacciones de pagos.

Inicialmente será posible vincular Google Wallet a Citi Mastercard y Google Prepaid Card. Google menciona además la posibilidad de asociar a la cartera digital otras tarjetas de crédito, distintas ofertas, tarjetas de regalo y bonos. Al comprar, el usuario podrá utilizar automáticamente algunas ofertas acumuladas, además de acumular puntos en la cartera.

En un primer momento, Google Wallet funcionará únicamente con el teléfono Nexus S. Posteriormente será posible usar el aparato para almacenar diversos elementos, como tarjetas de embarque, entradas, claves de acceso e identidades digitales.

Según Google, ya hay numerosos distribuidores que cuentan con sistemas compatibles con Google Wallet, debido a que soportan el servicio PayPass de MasterCard. Según First Data, sólo en Estados Unidos hay más de 124.000 distribuidores, y 311 a escala global.

Google anunció además que Google Wallet estará integrado y sincronizado con Google Offers, un nuevo servicio de cupones de descuento de Google, que por ahora está disponible en versión beta. El servicio está por el momento limitado a dar a los usuarios ofertas en una selección de comercios estadounidenses.

En la práctica, Google Wallet es una aplicación móvil. Para utilizar la primera versión de la aplicación es necesario contar con un código PIN. Los datos de la tarjeta de crédito son cifrados y almacenados en un chip totalmente separado de la memoria del sistema operativo Android. Los datos de la tarjeta sólo pueden ser accedidos mediante un software autorizado.

Google informa que Google Wallet será lanzado durante el verano. La empresa invita a partners y proveedores de servicios bancarios, servicios móviles y fabricantes de teléfonos móviles, aparte de distribuidores, a sumarse a la iniciativa, que describe como “un ecosistema abierto".


Fuente | DiaroTi
Imagen | Cartera digital Google Wallet

Lea también
. Google Music
. Google Shopping
. Busquedas en Google en un globo terraqueo
. Google lanza Chromebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario