jueves, 19 de mayo de 2011

Las 12 redes sociales que deberias de usar

Llega el momento en la vida de cada persona que debe decidir si va a ser Social o No, generalmente esta palabra "Social" se utilizaba antes cuando una persona iba algún baile o conversaba con algún extraño. Hasta que las computadoras tomaron el toro por las astas y cambiaron el significado de esta palabra. Ser "Social" ahora significa todo sobre enviar mails, mensajeria instantanea, o incluso comentar en los blogs, cualquier cosa que te ponga en contacto con otras personas en linea.

Muchos internautas han adoptado este nuevo concepto y han dado las gracias a varios servicios de redes sociales que le mantienen en contacto con famialiares, amigos y colegas.

Es por eso que recopilamos una lista de las 12 redes sociales que deberias de usar, aqui la lista por orden de importancia (segun PCMAGAZINE):

1- Twitter
     Es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco(California). La red permite enviar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Actualmente cuenta con varios millones de usuarios.
2- Facebook
      Que se puede decir del facebook que ya no se haya dicho, si ud. no tiene una cuenta entre los mas de 600 millones de personas que si lo tienen puede ser que ud. no tenga muchos amigos en la realidad, salvo que no tenga manera de conectarse a la red.

3- LinkedIn
      Es el más popular despues del facebook por las ventajas que tiene. Conocido como el lugar para conectarse con los compañeros de trabajos, inclusive con jefes potenciables ya que está catalogado como una red social de profesionales u orientada a los negocios. 

4- Quora
      Es un servicio online que permite hacer preguntas y dar respuestas y los usuarios pueden comentar las preguntas y valorar mediante votos positivos o negativos las respuestas. Puede crearse un resumen de respuestas para reflejar el consenso de la comunidad: el resumen es una wiki editable por cualquier usuario anónimo. Está catalogado como un Mercado de conocimientos.

5- Meetup
      Más conocido como el facebook del mundo real. Meetup es una red social que quiere que las discusiones y encuentros se inicien en Internet, y acaben en un café; la empresa busca servir como vínculo para que gente desconocida se conozca cara a cara. Actualmente congrega 79,000 grupos de personas con intereses comunes que gustan reunirse. Impulsan los encuentros sociales espontaneos en el mundo real.

6- Goodreads
      Es una red social para los devoradores de libros, puedes empezar a llenar tus estantes virtuales de todos los libros que has leído, estás leyendo o pretendes leer en un futuro. Puedes hacer revisiones de estos mismos y calificarlos, posteriormente, puedes copiar el código que genera automáticamente el sitio y publicar tu revisión en tu blog personal. Como cualquier red social, puedes agregar a tus contactos o puedes ir buscando gente con gustos similares y agregarlos a tu red y así ir siguiendo las lecturas de ellos y recibir recomendaciones de lectura.

7- Yelp
      Es el niño mimado del mercado, es un motor de recomendaciones y opiniones sobre restaurantes, vida social y servicios varios, nada nuevo, pero si algo bien hecho. Una web que te ayuda a elegir entre distintos comercios basándose en la experiencia de los usuarios.

8- Foursquare
      Es una red social para compartir tu ubicación con tus contactos, seguidores o amigos desde tu celular vía GPS (sistema de geolocalización por satélite). Nosotros estamos en un restaurant, un museo o en el Zoológico, por ejemplo. Entonces con nuestro celular (con plan de datos, como iPhone o Blackberry), abrimos la aplicación de Foursquare (que se baja gratis) y apretamos “Check-in” y listo. Vía GPS, el sistema detectará que estamos en el Zoo. (sino es un lugar registrado antes por otro usuario nos pedirá que lo ingresamos nosotros por primera vez). Es como un complemento del Tweeter.

9- MySpace
      Es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. 

10- Togetherville
      Es el facebook para niños, Togetherville propone a los padres crear una comunidad virtual para sus hijos, si hay niños en su casa sabrá que es medio imposible alejarlos de las computadoras, y no son los unicos todos sus compañeritos de escuela y amigos se relacionan diariamente por internet, para realizar tareas escolares, el chat. Posee varias aplicaciones que ayudan a los padres a proteger a sus hijos de los peligros de internet pero dandoles cierta libertad para el efecto.

11- Last.FM
      Es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde sigue siendo gratuito. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales.

12- Ning
      Ning es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales, lanzado en octubre de 2005. La característica única de Ning es que cualquiera puede crear su propia red social personalizada para un tema en particular o necesidad, dirigida a audiencias específicas.

Fuente | PCMagazine

Lea también
. Facebook y Google batallan por Skype
. Refrigerador enfria cerveza y actualiza Tweeter

No hay comentarios:

Publicar un comentario