miércoles, 25 de mayo de 2011

Nombre del proximo sistema operativo de Microsoft

Steve Ballmer confirma nombre del próximo sistema operativo de Microsoft para el 2012.

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 8 y su lanzamiento está programado para el próximo año, según ha confirmado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

El anuncio fue hecho por Ballmer en el marco de la conferencia Microsoft Developer Forum, que se realiza esta semana en Japón.

La decisión de Microsoft respecto al nombre del sistema operativo no sorprende. Por el contrario, el gigante informático ha probado distintas variaciones del nombre Windows, llegando finalmente a la conclusión de que la solución más sencilla suele ser la mejor. Por lo tanto, Windows 8 parece ser el nombre más acertado.

Tampoco sorprende que Windows 8 sea lanzado en 2012. Microsoft suele lanzar una nueva versión de Windows cada tres años, y Windows 7 fue lanzado en 2009.

Aunque durante los últimos dos meses han abundado las filtraciones sobre novedades que Microsoft planea incorporar en Windows 8 (ver "Lea también", al final de esta nota), las noticias oficiales han sido escasas. Ballmer anuncia que esta situación cambiará a partir de ahora. "En el transcurso del año el público puede esperar muchos anuncios sobre Windows 8 para PC, tabletas y otros dispositivos", declaró Ballmer citado por The Register.

La empresa ha confirmado oficialmente que Windows 8 tendrá versiones especiales para los procesadores ARM.

En lo relativo a información más atractiva para los usuarios, basada principalmente en versiones de prueba de Windows 8 filtradas a Internet, puede destacarse la posibilidad de guardar el escritorio completo del usuario en una unidad de almacenamiento USB, y trasladarla entre distintos PC.

Asimismo, se ha mencionado que Windows 8 tendrá un lector incrustado de PDF, acceso a una tienda de aplicaciones y un administrador avanzado de tareas.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Steve Ballmer, CEO de Microsoft (Fotografía de Gadgetell).

Lea también
. A Microsoft le entra la prisa por sacar Windows 8
. Chips ARM
. Microsft compra Skype
. Comparación entre MS Windows y los automóviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario