martes, 3 de mayo de 2011

Como elegir un tema para tu Blog


Mucha gente al querer crear un blog se encuentra que lo más dificil es elegir un tema, entran en una nebulaza, quizas por la presión de que funcione y que algún simple mortal internauta lo pueda leer y gustar.

Me he tomado el tiempo de elavorar algunos tips de elección de temas, quizas sea asi o tal vez nada que ver pero en fin comparto con uds. la idea:

Bueno partiendo conceptualmente de lo que significa un Blog? es un fenómeno de gran aceptación en Internet, que permiten de manera fácil y sencilla publicar en un espacio propio sus ideas y a través de ese espacio poder compartir con otras personas en la red, uh!!! eso de publicar ideas suena complicado y de compartir aún más, pero en primer lugar deberiamos de analizar si el tema del blog es algo que minimamente nos guste y que minimamente conocemos como para que nuestro blog tenga exito a partir de alli deberiamos de analizar algunas otras cosas, como por ejemplo:

1) Si conocemos bien el tema y nos gusta: creo que esto es lo ideal, ya que las ideas digamos que por lógica saldrían con más naturalidad y sería más simple escribir sobre ello, aunque siempre para pulir lo escrito (recomendación) es comparar con otros blog de la misma temática que la tuya.

2) Si conocemos vagamente el tema y nos gusta: bueno aqui deberiamos de tener un poquito más de tiempo, y dedicarlo a la investigación, me atrevo a decir sin comprobar, que hay información de casi cualquier tema, hay bibliotecas, periodicos, revistas y un montón de fuentes de información que puedes usar en cualquier momento, simplemente deberiamos de buscar una, leerla, complementarla con algun comentario personal y con una buena redacción tendrías un buen blog para compartir.

Por otra parte, si deseamos ganar un poquito de dinero, lo recomendable es no preocuparse por los beneficios, aunque hay muchos que se dedican exclusivamente a esto, si tienes un blog que sea lo suficientemente interesante y actualizado con cierta frecuencia podemos conseguir no solamente algo que nos apasione sino también conseguir algo de ingresos monetarios.

En Conclusión, existen diferentes opciones para elegir un tema algunos se concentrarn en el beneficio y otros en algo que les apasione, y le guste. Lo concreto es que nuestros escritos deber ser lo suficientemente coherentes para que puedan durar en el tiempo, si derepente en un año no funciona deberiamos de cambiar un poco la temática, bueno sería lo recomendable.

Quizas esto responda algunas dudas, quizas no pero desde mi punto de vista sería interesante considerar algunos puntos aqui referidos para que nuestra vida dentro de los blogs sean más duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario