viernes, 6 de mayo de 2011

Mafiaa Fire Redirect: Nueva extensión de Firefox


Un grupo de internautas se ha puesto manos a la obra para restablecer el normal acceso a las páginas que la justicia de Estados Unidos bloqueó meses atrás. Como recordaran, los tribunales norteamericanos cerraron varias webs, entre ellas Rojadirecta.com, por una presunta vulneración de derechos de autor a escala internacional.

Ahora, MAFIAA Fire permite acceder sin problemas a dichos sitios. Se trata de una extensión, por ahora sólo disponible para Firefox, que redirige el tráfico. Es decir, cuando la justicia estadounidense bloqueó las páginas, lo que hizo fue apoderarse de los servidores a los que legalmente tenía acceso (.com o .org, por ejemplo). Sin embargo, los dominios .es siguen vigentes. MAFIA Fire se limita a reconducir el tráfico de los sitios .com a los .es, en este caso.

Aunque solamente funcione con una extensión para Firefox, el desarrollador ya ha anunciado que lo implementará también en Chrome, el navegador de Google. “Nuestro objetivo es dar la vuelta a los intentos de los gobiernos de censurar Intetnet”, afirma el creador del add-on, que permanece bajo anonimato. Añade que está “muy cansado de la corrupción de las altas esferas del gobierno” y que es el “momento de pasar a la acción”.

Además, el desarrollador de la idea afirma que esto es sólo el principio y que la comunidad online tomará nuevas medidas para evitar la censura en Internet. Por ejemplo, el autor de MAFIA Fire está recopilando las webs de instituciones antipiratería de todo el planeta, aunque no ha dicho cuál es su finalidad.


Fuente: Nationred
Más Información: Readwriteweb
Link: Descarga la Extensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario