jueves, 17 de noviembre de 2011

Google abre tienda de música en línea

Sólo disponible en Estados Unidos.

Los usuarios de Android podrán comprar música directamente desde el teléfono.

Según se esperaba, Google lanzó la tarde del 16 de noviembre su servicio ampliado de música. Google Music (al hacer clic en el enlace desde direcciones IP no estadounidenses, el servicio notifica que el servicio sólo está disponible en ese país).

Aparte de poder descargar hasta 20.000 archivos propios de música y compartirlos entre distintas unidades, los usuarios podrán comprar música desde tres de los grandes sellos discográficos, aparte de una serie de sellos y distribuidores independientes de música.

Por ahora, Google no ha llegado a acuerdo alguno con Warner. Al momento de su lanzamiento, la tienda online ofrece alrededor de 13 milllones de títulos.

La comercialización de la música se realizará mediante Android Market, ya sea en una unidad provista de Android 2.2 o superior, o mediante un navegador.

Google también ofrece su propia aplicación gratuita de Google Music para Android.

Por el momento, la tienda en línea y la aplicación están disponible únicamente en EEUU. Google no se ha referido al lanzamiento del servicio en otros países.

La música que los usuarios compren mediante Google Music, puede ser intercambiada con otros usuarios mediante Google+. Cada usuario podrá escuchar la canción del caso una vez.

El servicio es bastante ordinario y es lanzado con cierta tardanza respecto de la competencia. En 2006, Google desmentía tener planes de incursionar en el mercado de la música online.

Desde ya se esperaba que estaría disponible sólo en Estados Unidos, pero aún así causa decepción entre los usuarios de Android en el resto del mundo. Esta situación probablemente obedece a asuntos de copyright.

Google Music ha estado en etapa de pruebas desde mayo pasado

Fuente | DiarioTi
Imagen | Reproduci tu musica al instante, en donde sea!

Lea también
. Google a punto de lanzar su tienda online
. Google prepara su portal de musica
. Google Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario