viernes, 30 de noviembre de 2012

Estados Unidos habría usado el gusano Flame contra Francia

El semanario francés L´Express revela un supuesto acto de ciber-espionaje contra el palacio presidencial galo.

Un artículo publicado en el semanario L´Express describe la forma en que Estados Unidos habría realizado una intrusión informática contra la red del palacio del Eliseo, sede del gobierno francés.

En el artículo se recalca que Janet Napolitano, secretaria (ministra) de seguridad interior estadounidense, se negó a comentar la información revelada por el semanario, limitándose a recordar que Francia es uno de los principales aliados de Estados Unidos. Por su parte, un portavoz de la embajada de Estados Unidos en París negó que su país haya espiado a Francia, que define como "uno de nuestros aliados más importantes".

Ninguna autoridad del gobierno francés, ni tampoco de la oposición, aceptó comentar la información.

El artículo de L´Express se basa en fuentes anónimas de los servicios franceses que habrían investigado la intrusión y que habrían identificado al malware Flame. La situación habría sido detectada en mayo pasado, entre las dos rondas de las elecciones francesas, cuando el entonces presidente Nicolas Sarkozy perdió frente al candidato socialista Francois Hollande.

El presidente Sarkozy no habría sido afectado por la situación, lisa y llanamente debido a que no tenía PC. Sin embargo, varios de sus colaboradores más cercanos, incluyendo el más importante, el jefe de gabinete Xavier Musca, fueron espiados directamente, según L´Express.

El procedimiento es descrito como "clásico" por L´Express, según el cual "alguien" habría utilizado Facebook y otros medios sociales para estudiar los perfiles de los empleados del palacio Eliseo. Un grupo selecto de estos usuarios fue contactados por "amigos" falsos, quienes les instaron a hacer clic en un artículo de la intranet del Palacio del Eliseo. Al hacer clic, los intrusos obtuvieron una copia de la página de inicio de sesiones de la intranet, haciéndose así de los nombres de usuario y contraseñas de los afectados.

Posteriormente, estos nombres de usuario y contraseñas fueron utilizados para introducir un gusano que los investigadores aseguran es Flame. Según se ha constatado, Flame es una herramienta de ciberespionaje y sabotaje creada por Estados Unidos, posiblemente en cooperación con Israel.

La investigación reveló que los intrusos habían logrado conseguir apuntes secretos y "planes estratégicos".

Según un informe elaborado por Kaspersky, Flame tiene incluso la capacidad del activar el micrófono del PC y hacer capturas de pantalla, aparte de copiar y transmitir archivos.

Cuando la intrusión fue detectada, los expertos de Anssi (agencia nacional de la seguridad de los sistemas de información) necesitaron varios días para restablecer la red del palacio Eliseo. 
 
Fuente | DiarioTi 
 
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miércoles, 28 de noviembre de 2012

EE.UU: estudiante secundaria será expulsada si no utiliza credencial RFID

Una escuela de San Antonio implementó un sistema de rastreo obligatorio para sus alumnos, pero una estudiante de segundo año se niega a utilizarlo. La escuela decidió expulsarla, aunque la medida quedó momentáneamente en suspenso.

La tecnología RFID —que permite almacenar y leer datos de identificación en etiquetas (tags) que emiten ondas de radiofrecuencia— existe desde hace ya algunos años, pero su utilización sigue estando poco extendida, principalmente debido a que los tags todavía no son lo suficientemente baratos.

En Estados Unidos, las autoridades de la escuela secundaria John Jay de San Antonio, Texas, han decidido incluir un chip RFID en las credenciales de identificación de sus más de 6.000 alumnos, quienes serán obligados a llevarlas colgadas del cuello a fin de controlar si han asistido o no a clases, así como todos sus movimientos dentro de la institución. El costo de implementación del sistema asciende a US$ 525.000 y su mantenimiento demandará US$ 136.000 anualmente, pero le permite a la escuela demostrar con precisión su matrícula ante las autoridades, lo que le asegura US$ 1.700.000 extras de subvención estatal.

La utilización de sistemas de rastreo en instituciones educativas ha sido criticada por los principales organismos dedicados a la defensa de las libertades individuales en la era digital —como la Electronic Frontier Foundation, EPIC o ACLU—, que lo consideran un método deshumanizante que no solo viola la libertad de expresión y asociación, sino que además genera toda clase de riesgos de seguridad por ser vulnerable al ataque de hackers.

En efecto, la alumna Andrea Hernández se ha negado a usar la tarjeta de rastreo, invocando motivos religiosos y de privacidad. Las autoridades educativas del distrito le ofrecieron remover el chip RFID de su credencial, siempre y cuando la alumna manifieste públicamente su respaldo por el sistema. Hernández persistió en su negativa, por lo cual se le comunicó que será expulsada de la escuela a partir de este lunes.

La abogada de la familia Hernández presentó una medida cautelar ante los tribunales de Bexar County, mediante la cual la expulsión quedó temporariamente suspendida, a la espera de una audiencia judicial que sellevará a cabo la semana que viene. 

Fuente | RedUsers
Imagen | Andrea Henández se niega a utilizar la credencial de identificación con tecnología RFID

martes, 27 de noviembre de 2012

Facebook se prepara para mostrar anuncios en toda Internet

Con los conocimientos específicos y detallados que tiene de sus usuarios, Facebook podría imponerse a Google en la propia web.

A partir de ahora, Facebook se reserva el derecho a usar los datos de sus usuarios en toda la web. Tal sería, a grandes rasgos, el elemento principal de la última actualización de las condiciones de uso de la red social, según el sitio Gigaom.

Esta modificación podría allanar el camino a Facebook para imitar a Google y comenzar a vender anuncios en toda Internet; es decir, no limitarlos al ámbito de la red social.

Desde 2003, Google ha tenido gran éxito con su sistema de anuncios Adsense, mediante el cual el gigante de las búsquedas paga a los propietarios de sitios web por mostrar publicidad en sus páginas.

Sin embargo, Facebook podría convertirse en una seria amenaza para el imperio publicitario de Google, en caso de decidirse por aprovechar toda la información que tiene sobre los usuarios. De esa forma, Facebook estaría en condiciones de presentar anuncios extremadamente específicos en el ámbito de la web, actualmente dominada por Google.

"Todo lo que hagas y digas en Facebook puede ser utilizado para presentarte anuncios", declaró la directora de privacidad en Facebook, Erin Egan, a la publicación de negocios Forbes. En el artículo se indica que Facebook ya está en condiciones de presentar al usuario anuncios en la web.

A pesar de los cambios en sus directrices, Facebook aún no lanzado un producto concreto que aproveche las nuevas posibilidades. Sin embargo, en caso de concretarse, Facebook podría dar inicio a una modalidad publicitaria altamente lucrativa.

El inversionista estadounidense Chris Dixon comentó anteriormente que "era inevitable y una cuestión de tiempo" que Facebook lanzara una red publicitaria externa. "Cuando esto ocurra, Facebook estará en condiciones de doblar su facturación, que se espera alcance los 5000 millones de dólares en 2012", según Dixon.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Competirá con Google
 
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miércoles, 21 de noviembre de 2012

Apple estaría vendiendo productos de segunda en eBay

El vendedor, con el nombre de usuario Refurbished_outlet, tiene un feedback positivo del 99,7% y está activo desde el 1 de octubre.

Una tienda en eBay vende productos de segunda mano de Apple. El usuario Refurbished_outlet tiene un feedback positivo del 99,7% y está activo desde el 1 de octubre. Sólo dos personas dejaron críticas negativas sobre sus ventas, frente a 746 positivas, informó el sitio Ticbeat.

Los productos que se están comercializando a través de una de las tiendas virtuales más reconocidas del mundo, van desde MacBooks hasta iPads o iPods. Las condiciones de venta son iguales a las que ofrece la compañía en sus productos de segunda mano: garantía de un año, apariencia similar a la de un dispositivo nuevo, sistema operativo original reinstalado o inspección final del producto realizada por Apple. 

Además de las condiciones de venta, la apariencia es bastante similar y los precios son exactamente los mismos que los que la compañía de la manzana ofrece a sus compradores en productos de segunda mano. En la información general de la tienda de eBay no se incluye ninguna información sobre la identidad del vendedor.

Fuente | RedUsers
Imagen | Apple estaría vendiendo productos de segunda en eBay

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martes, 20 de noviembre de 2012

Municipio alemán planea volver a Microsoft Office debido a descontento con OpenOffice

Cinco años después de haber cambiado software de Microsoft por soluciones equivalentes basadas en open source, municipio alemán cuestiona el éxito de la medida, y considera revertirla.

Las autoridades de Friburgo, una ciudad alemana de 230 000 habitantes, consideran re-instalar Microsoft Office 2010, después de haber utilizado una combinación de OpenOffice y Office 2000 desde 2007. La antigua versión de Office era utilizada únicamente para correspondencia externa.

Según el sitio ARNnet, la razón sería que las intenciones y expectativas en que se basó su decisión de 2007 no han sido cumplidas. En una propuesta, las autoridades municipales de Friburgo indican que en caso de seguirse usando OpenOffice se reducirá la productividad, situación que se sumará a un incremento proporcional de la irritación y frustraciones entre los empleados municipales afectados, y entidades externas.

ARNnet escribe que el principal problema ha sido la visualización de documentos de OpenOffice en otros paquetes ofimáticos. Asimismo, la funcionalidad de la herramienta de cálculo Calc, y de presentaciones en Impress, estaría considerablemente rezagada respecto de la funcionalidad disponible las versiones más recientes de Microsoft Office.

Las autoridades escriben además que las expectativas que generaba OpenOffice en 2007, sobre un importante desarrollo y masificación en el uso del paquete ofimático entre oficinas públicas, tampoco se han cumplido. De hecho, en Alemania no hay otras grandes ciudades, aparte de Munich, que utilicen OpenOffice.
En los documentos elaborados por las autoridades municipales se menciona además que las discrepancias y división entre los ambientes de desarrolladores de OpenOffice.org, LibreOffice y Apache OpenOffice, han socavado el desarrollo del paquete ofimático.

La propuesta elaborada por las autoridades municipales, que estos días es objeto de debate y posterior votación, ha motivado una serie de reacciones en círculos especializados. Varias organizaciones de open source han dirigido una carta abierta al ayuntamiento, donde se les recomienda "no tomar decisiones precipitadas sobre una base errónea". En tal sentido, se indica que Friburgo utiliza la versión obsoleta 3.2.1, en lugar de versiones más actualizadas de LibreOffice o Apache OpenOffice. 
  
Fuente | DiarioTi
Imagen | Captura del sitio con la carta abierta de la comunidad de Open Source a las autoridades de Friburgo, Alemania.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Steven Sinofsky, director de la división Windows, abandona sorpresivamente Microsoft

Steven Sinofsky, director de la división Windows y responsable de Windows 8 y Surface, abandona Microsoft en uno de los períodos más críticos en la historia de la empresa.

El gigante informático Microsoft se encuentra abocado a un amplio proceso de reorganización, como un correlato de los lanzamientos de series completamente nuevas de productos; Windows 8 y Windows Phone 8, con su interfaz totalmente renovado, y es su incursión en el mercado de las tabletas con su producto Surface.

Por lo tanto, la noticia de que a pocos días del lanzamiento el director de la plataforma Windows abandone la empresa ha causado gran sorpresa en la industria de las TI.

Ni el propio Sinofsky ni Microsoft han explicado las causas, pero según el bien informado sitio The Verge se trataría de problemas de cooperación, no relacionados directamente al desarrollo de productos o el desempeño de Sinofsky.

Tami Reller asumirá la responsabilidad por la división de negocios del área Windows, en tanto que Julie Larson-Green se hará cargo del software y desarrollo de la plataforma de Windows.
En un breve comunicado, Sinofsky agradece por sus años en Microsoft y por el profesionalismo y generosidad con que se vio rodeado de parte de sus colegas. "Me siento afortunado de haber podido trabajar en esta fantástica empresa", señala el ex director de Windows en su despedida.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, escribe en una carta dirigida a los empleados de la empresa: "Ahora que entramos en una nueva época, habiendo realizado el exitoso lanzamiento de Windows 8 y Surface, Steven Sinofsky ha decidido abandonar la empresa. Steven se incorporó a Microsoft en 1989 como ingeniero de desarrollo de software, y ha contribuido de muchas formas a su desarrollo, desde asesor técnico para Bill Gates a director de la división de negocios de Microsoft Office, y finalmente con su exitosa gestión al mando de Windows y Windows Live, como asimismo de Surface".

Julie Larson-Green reemplazará a Sinofsky. Larson-Green se incorporó a Microsoft en 1993 y es la responsable de gestión de programa, interfaz e investigaciones Windows 7 y 8.
Su papel ha sido definido como "responsable de todo el futuro desarrollo del producto Windows, aparte de futuras posibilidades en el área de hardware", según escribe Microsoft en un comunicado. Steve Ballmer la describe como "sin duda alguna, la persona indicada para este trabajo".

Con todo, se desconoce lo que ha ocurrido internamente en Microsoft a menos de tres semanas de lanzamiento de Windows 8.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Stefen Sinofsky (fotografía de Microsoft)

PagosOnLine lanza PayU Latam como marca de expansión en Latinoamérica

PayU Latam ofrecerá la posibilidad de procesar pagos no presenciales utilizando diferentes medios en una sola plataforma para todo Latinoamérica.

La empresa colombiana PagosOnLine anunció el lanzamiento oficial de PayU Latam, marca con la que ofrecerá su servicio de procesamiento de pagos en América Latina.

Entre los principales beneficios, PayU Latam ofrecerá a las plataformas comerciales en Internet la posibilidad de procesar pagos no presenciales utilizando diferentes medios locales (cargos en tarjetas de crédito y débito, pagos en efectivo y transferencias bancarias) en una sola plataforma para todo Latinoamérica.

“PayU Latam permitirá que las tiendas de Internet que quieran proyectar sus productos y servicios en América Latina puedan integrarse rápida y eficazmente a diversos medios de pago evitando complejas inversiones en infraestructura, desarrollos tecnológicos, mantenimiento y administración de sistemas", manifestó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine y Responsable de PayU Latam.

Martin Schrimpff agregó que, inicialmente, PayU Latam brindará sus servicios a tiendas en línea y comercios e industrias que tengan operaciones y/o intereses de crecimiento de negocio en Colombia, México, Perú, Panamá, Chile, Argentina y Brasil.

Con este fin, PayU Latam se ha integrado con las operadoras de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, Diners y American Express. Asimismo, cuenta ya con convenios con las principales instituciones financieras de cada país y agentes de recaudo en efectivo como Vía Baloto (Colombia), OXXO (México) y BCP (Perú).

PayU Latam contará con el soporte contra riesgos que ha desarrollado PagosOnLine, que consiste en un robusto Módulo Antifraude (FraudVault) y un servicio de control y monitoreo en cada transacción.

“Para el primer año de actividades, proyectamos que a través de PayU Latam se estarían concretando un total de 8 millones de transacciones, lo que representaría un movimiento transaccional estimado en US$ 1000 millones", enfatizó Martin Schrimpff.

PagosOnLine se encuentra realizando inversiones que ascienden a los US$ 8 millones en toda la región durante el primer año de operaciones, con el fin de consolidar la propuesta de PayU Latam en el mercado latinoamericano.

La marca PayU Latam proviene de PayU Group, grupo de empresas de origen europeo que es líder en el procesamiento de pagos en Europa, Asia y África, y que a su vez hace parte del Grupo Naspers (multinacional de origen sudafricano líder en tecnología y telecomunicaciones, accionista de Buscapé Company y PagosOnLine).

Cabe precisar que en Colombia estará la casa matriz, donde se ofrecerá el soporte integral para la estructura de PayU Latam, en aspectos como Servicio al cliente, Soporte operativo, Desarrollo de productos, entre otros. 
 
Fuente | DiarioTi 

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Se ha ralentizado el navegador Chrome?

Entre los navegadores para Windows, Internet Explorer 10 es el más rápido y Chrome 22 el más lento. Pero al parecer, todo depende de lo que se esté midiendo.

La empresa New Relic, dedicada a la medición de desempeño de aplicaciones, ha publicado una comparativa de la rapidez de distintos navegadores. New Relic ofrece monitorización automatizada de la forma en que las páginas web son descargadas por los navegadores. La pregunta planteada en el titular se basa en los resultados de tales mediciones, que la compañía denomina Real User Monitoring.

La clasificación de los navegadores ha sido realizada considerando el tiempo promedio de respuesta de éstos, con base en estadísticas recabadas de 42 mil millones de páginas vistas en septiembre de este año.

No resulta del todo claro la forma exacta en que se realiza el cálculo, pero es evidente que considera como elemento básico el tiempo que transcurre entre el inicio de la descarga de una página, hasta que ésta ha sido presentada completamente por el navegador. Esta medición tiene máxima relevancia, debido a que diversas investigaciones han concluido que los usuarios de Internet comienzan a perder la paciencia después de cinco segundos si la mayor parte de la página aún no ha sido presentada en su campo visual.

Según la medición de New Relic, Internet Explorer 10 es el navegador más rápido, y Chrome 22 el más lento. Cabe recordar que este resultado es únicamente aplicable a la plataforma Windows. Para el caso de OS X y Linux, Chrome 19 es el vencedor absoluto, con un tiempo mucho mejor de respuesta que el alcanzado por Internet Explorer 10 en Windows. Para el caso de los smartphones, el navegador de BlackBerry se impone con amplio margen respecto de la competencia.

Las mediciones de New Relic muestran que la versión más reciente de Chrome, que fue lanzada en septiembre y que lleva el numeral 22 (la actual, lanzada en noviembre, es la 23), es el navegador más lento de todos los incluidos en su comparativa.

Aunque no puede asegurarse que exista un correlato con la publicación del informe de New Relic, Google publicó un comentario en su blog, donde asegura que la velocidad de Chrome ha aumentado considerablemente durante el último año. Sin embargo, New Relic y Google han basado sus respectivos informes en dos formas totalmente distintas de medición de rendimiento. Así, mientras New Relic usa su propia metodología, Google emplea la prueba Octane, basada en JavaScript. En julio, Google presentó estadísticas según las cuales Chrome tiene 310 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento del 100% con respecto a las estadísticas de 2011.

Microsoft

Microsoft, en tanto, reaccionó rápidamente, recalcando la parte del informe de New Relic que se refiere positivamente al desempeño de Internet Explorer 10. Sin embargo, el gigante informático evita mencionar que según el informe sólo el 35% de las páginas servidas, y visualizadas en un PC operado con Windows, implicaron la utilización de Internet Explorer. Al considerar tal factor de manera aislada, Chrome lidera las estadísticas con un 41%.

Smartphones

Al considerar las unidades móviles, New Relic constató niveles de tráfico extremadamente altos con Safari, navegador utilizado por los dispositivos de Apple. Muy probablemente, la tableta iPad representa gran parte de tal tráfico. En este capítulo, sorprende que Internet Explorer represente un nivel de 4%, elevado para estos efectos, al superar el total conjunto de las versiones móviles de Chrome y Android. 
 
Fuente | DiariotTi 


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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Facebook habría atraído a empresas con estrategia engañosa

Facebook es acusada de haber invitado al empresariado y organizaciones a incorporarse -destacando los beneficios mercadotécnicos y comerciales de participar en la red social- para luego cambiar las reglas del juego y forzarles a pagar.

Antes de su salida a bolsa, Facebook mostraba señales de debilitamiento. Posteriormente, su cotización bursátil se desplomó, con lo que aumentaron fuertemente las presiones del mercado frente a Mark Zuckerberg. Se hizo entonces imperativo demostrar la capacidad de lograr rentabilidad con la enorme masa de usuarios de la red social, que ya ha pasado la marca de los 1000 millones. La gerencia de Facebook aplicó medidas inmediatas, que parecen haber dado resultados.

"Facebook ha sido destruida, deliberadamente, para poder sacar más dinero a los usuarios", escribe el estratega de relaciones públicas Ryan Holiday, la publicación Observer.com.

Nuevo sistema de pagos

Según diversas fuentes, Facebook habría decidido restar visibilidad a las empresas en Facebook, a menos que éstas paguen para obtenerla. Esto ha resultado en que las pymes han observado una severa contracción en una fuente de ingresos emergente. Según el blog Dangerousminds.net, el tráfico generado por Facebook hacia sus páginas ha caído en 70 -80% este año. Este ejemplo no es excepcional, y ya comienza a ser una opinión generalizada que Facebook invitó a organizaciones, bandas de músicos, empresas y otros a incorporarse, para luego cambiar las reglas. Muchas empresas han creado perfiles en Facebook para comunicarse con sus clientes, dedicando grandes esfuerzos para que éstos les sigan y les prefieran. Según Holiday, Facebook sólo permite a las empresas llegar al 15% de sus seguidores por cada mensaje enviado - a menos que paguen.

Dangerousminds.net califica esta estrategia como el mayor "bait and switch" de la historia. Este concepto implica "poner la carnada y luego, cuando piquen, cambiar las reglas".

La explicación de Facebook es que "es necesario reducir la visibilidad de las notificaciones comerciales, para que el flujo de noticias de los usuarios se mantenga equilibrado e interesante". En otras palabras, la intención de Facebook sería no inundar a los usuarios de notificaciones comerciales.

El problema es que Facebook no ve inconveniente alguno en incrementar tal flujo comercial en caso que las empresas paguen.
 
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (Fotografía con licencia de Creative Commons)
 
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viernes, 2 de noviembre de 2012

Demandan a Microsoft por infracción de patente con los "azulejos" de Windows 8

Los íconos cuadrados, o azulejos, de Windows 8, que presentan contenidos estáticos y dinámicos, han sido un elemento central del interfaz desde el lanzamiento, hace dos años, de Windows Phone 7. El interfaz, conocido como "Metro" ha sido incorporado posteriormente a Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y a la consola Xbox. Incluso el nuevo logotipo del gigante informático refleja ese estilo.

Sin embargo, Microsoft ha sido ahora demandada precisamente por el concepto Metro, por una pequeña empresa estadounidense denominada Surfcast, según la cual Metro infringe su patente "US Patent 6,724,403", solicitada en 2000, y otorgará cuatro años después. En un comunicado, Ovid Santoro, director de Surfcast, escribe: "En la década de 1990 desarrollamos el concepto vanguardista de ´azulejos´. Microsoft Live Tiles es la esencia del nuevo sistema operativo, pero tal concepto está cubierto por nuestra patente".

La denominada patente "403" describe un interfaz donde la información proveniente de diversas fuentes es presentada en "azulejos", actualizados con frecuencia variable.

En la demanda, interpuesta ante un tribunal distrital del Estado federado de Delaware, Surfcast asegura que Microsoft estaba en conocimiento de su patente al menos desde abril de 2009, pero que de todas formas había optado por por infringirla.

Troll de patentes El sitio Ars Technica califica a los demandantes de troll de patentes, término peyorativo utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de manera agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente. Una expresión relacionada, menos despectiva, es "entidad no practicante" (ENP), que describe a un dueño de patente que no fabrica ni utiliza el invento patentado (uno de los troll que más noticia ha hecho es SCO, empresa que en 2003 demandó a IBM por mil millones de dólares y que este año terminó en la ruina).

Microsoft, por su parte, es titular de al menos una patente que cubre el interfaz de azulejos, específicamente la titulada"Tile space user interface for mobile devices", aceptada por la oficina estadounidense de patentes y marcas en 2011. Surfcast no solicitó ante el tribunal una suspensión inmediata de las ventas de los productos de Microsoft que, a su juicio, violen sus derechos patentados. Esto pone en evidencia que la empresa sólo busca una compensación económica. En una breve declaración de Microsoft a Ars Technica, la empresa declara "estamos convencidos de poder probar ante el tribunal que las afirmaciones de la parte demandante son infundadas, y que Microsoft ha creado una experiencia única para el usuario".

Fuente | DiarioTi
Imagen | Podría tratarse de un "troll"