viernes, 27 de abril de 2012

Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática

El experto en seguridad informática y fundador de Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, considera que la plataforma Mac se está convirtiendo en el objetivo predilecto de de los ciberdelincuentes. Según Kaspersky, Apple no está lo suficientemente preparada para enfrentar al reto.

En el marco de la conferencia de seguridad "Info Security 2012", el presidente de Kaspersky dijo directamente que Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática. Explicó que la única razón de que la plataforma Macintosh haya estado más protegida de los ciberataques es su cuota históricamente más baja del mercado TI en comparación con Microsoft. Sin embargo, en la medida que tal cuota crece, aumenta proporcionalmente el interés de los criminales por aprovecharse de los clientes de Apple.

Según Eugene Kaspersky, Microsoft continúa siendo el objetivo predilecto de los ataques de seguridad, pero que el número de amenazas de seguridad, creadas específicamente contra Apple, alcanza actualmente niveles sin precedentes.

Un ejemplo concreto, en el sentido que los usuarios de Mac deben preocuparse por las amenazas de seguridad, fue el denominado ataque Flashback, realizado este mes, que aprovecha vulnerabilidades de Java.

"Apple tiene que aprender de Microsoft" A juicio de Kaspersky, si Apple quiere evitar ataques masivos a futuro debería estudiar lo que Microsoft ha hecho en los últimos años en materia de seguridad informática.

Como ejemplo, señaló que Apple podría copiar la política de Microsoft, consistente un rápido ciclo de parches y actualizaciones, que eliminan las vulnerabilidades. Apple, por el contrario, tiene un ritmo de actualizaciones más arbitrario, y reacciona con lentitud ante amenazas específicas y activas.

"Apple pronto entenderá que enfrenta los mismos retos que Microsoft debió superar hace 10-12 años. Estarán en la necesidad de modificar su estrategia de actualización, e invertir en análisis de seguridad de su software", declaró Eugene Kaspersky a la publicación CBR. Kaspersky concluyó la entrevista señalando "bienvenidos al mundo de Microsoft, que está lleno de malware". 
  
Fuente | DiarioTi 
Imagen | Eugene Kaspersky
 
Lea también 
. Eugene Kaspersky: Temo que suceda un "Hiroshima Cibernético"

No hay comentarios:

Publicar un comentario