viernes, 27 de abril de 2012

¿Cómo dedica un autor un libro electrónico?

Para incorporar la firma al e-book, Autography lanzó un sistema por el cual el autor se coloca junto al lector para sacarse una foto. Luego de "escribir" sobre la imagen, por un enlace se descarga y se introduce en el texto digital.

Para todo el proceso de Autography se emplean más de dos minutos. Así que en una hora se pueden firmar alrededor de 20. La firma electrónica de eBooks puede resultar más interesante cuando no hace falta que el autor y el lector coincidan en el mismo espacio físico, de acuerdo a lo publicado por el Diario El País.

Marc R. Soto ha ideado un método más sencillo que el de Autography. Con la ayuda de un iPen, un bolígrafo para iPad, Soto dedica los libros desde su casa como el que ha firmado para los lectores de Sin Tinta. "La experiencia de dedicar libros está funcionando bien, teniendo en cuenta la pequeñísima cantidad de libros que vendo. Hasta la fecha habré dedicado unos 10 ejemplares de El hombre divergente y otros tantos de Un buen tipo. Para mí lo más satisfactorio es saber que tengo seguidores al otro lado del charco desde hace tiempo que pueden tener un ejemplar dedicado, algo que de otro modo sería imposible. De hecho, la idea de los libros dedicados surgió un poco por eso",

En función de la demanda, la tecnología más pronto que tarde proporcionará nuevas soluciones para continuar con la tradición de la firma de libros.

Realizar presentaciones de ebooks es tan complicado como firmarlos. Mientras el autor habla de su libro qué se hace, ¿se proyecta un PowerPoint? Los autoeditores de novelas conocen bien las estrategias a seguir. "Para vender trescientos libros (de papel) tienes que hacer muchas presentaciones", asegura Esteban Navarro, quien ha recorrido una buena parte de la geografía aragonesa presentando sus libros. En Amazon, sus novelas figuran en la lista de los eBooks más vendidos. "En Internet, el marketing te lo haces tú mismo a través de las redes sociales. Se pierde el contacto en persona con el lector, pero se generan buenas relaciones". Pilar Alberdi, otra autora de éxito en Amazon, considera que vender bien los eBooks "lleva tiempo dedicado a la promoción, ya sea a través de mis blogs o de las redes sociales". 
 
Fuente | Infobae
Imagen | ¿Cómo dedica un autor un libro electrónico?
 
Lea también 
. iriver: el lector de libros electrónicos de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario