viernes, 27 de abril de 2012

Crean un braille para tabletas y teléfonos

Presentaron en Alemania un guante con sensores. Detecta la información del dispositivo, como el correo y los libros digitales, y la convierte en legible para ciegos.

Si bien todavía no está siendo comercializado, la intención de los desarrolladores es facilitar a las personas con discapacidades visuales el acceso a las últimas tecnologías y evitar su marginación del mundo laboral y social.

El sistema se llama Mobile Lorm Glove y consiste en un guante dotado de sensores, ubicados en la palma y los dedos, que al entrar en contacto con el dispositivo decodifican la información. Usa el lenguaje Lorn, popular en Europa y los Estados Unidos para la sordoceguera, que consiste en la presión sobre distintas partes de la mano, con la que se va deletreando el mensaje.

El laboratorio de investigación y diseño de la Universidad de Arte de Berlín explicó que los datos se transmiten de la tableta o smartphone al guante a través de bluetooth. El usuario se entera que recibió un email al sentir una leve vibración.

Con este nuevo gadget, los no videntes no sólo tendrán la posibilidad de abrir su correos sin la ayuda de terceros, sino que además podrán encontrar otros contenidos, como libros electrónicos, que podrán "leer" gracias a los patrones de realimentación táctil que el invento tiene incorporados. 

Fuente | Infobae
Imagen | Crean un braille para tabletas y teléfonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario