jueves, 26 de abril de 2012

Google lanzó oficialmente Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube de la firma estadounidense finalmente fue lanzado. Ofrece hasta 5GB de almacenamiento gratuito e integración con Google Docs y 18 aplicaciones más.

Finalmente llegó el día. Luego de meses de rumores que se intensificaron en las últimas semanas, Google presentó su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, que competirá con servicios como Dropbox, SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple.

El nuevo servicio de la compañía estadounidense permitirá crear, compartir, colaborar y mantener en la Nube documentos, videos, fotos, archivos PDF y, como se rumoreaba, Google Docs (servicio que a partir de ahora pasará a integrar la nueva plataforma). Inicialmente se ofrecerá un máximo de 5GB de almacenamiento por usuario (Mediante pagos mensuales esta capacidad se podrá aumentar) y se podrá acceder vía web o mediante una aplicación disponible para Windows, Mac OS y Android (Desde Google anunciaron que próximamente será lanzada la versión para iOS).

El equipo encargado de su desarrollo parece haber hecho caso a las observaciones de los usuarios de este tipo de servicios, quienes exigían que Drive incorporara nuevas características para así diferenciarse de sus potenciales competidores. Fue así que en Mountain View pusieron manos a la obra y, junto al lanzamiento de Drive, se anunciaron características que buscarán dotarlo de algún valor agregado que permita despegarlo del resto.

Es por ello que además de la integración de Google Docs (junto a su numerosa base de usuarios), Drive permitirá almacenar y editar trabajos realizados en 18 aplicaciones, entre las que se encuentran: Balsamiq (App que permite realizar bocetos), Lucidcharts (Gráficos), HelloFax (Herramienta que permite enviar faxes) y Slide Rocket (Plataforma para presentaciones). Si bien este tipo de opciones no es nuevo en los servicios de almacenamiento, genera gran expectativa ya que otras aplicaciones podrían sumarse, engrosando el listado de servicios compatibles con Drive.

Otra característica desarrollada por Google e incorporada a su flamante plataforma de almacenamiento es la tecnología de reconocimiento de imágenes que puede encontrarse en la aplicación Google Googles. Así, el servicio reconocerá cuando subamos fotos de paisajes y lugares famosos o productos y las incorporará a nuestros resultados de búsqueda. A su vez, la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permite realizar búsquedas en aquellos textos escaneados que hayan sido almacenados en Drive.

Además de estos ítems, también se ofrece la posibilidad de poder comentar documentos, lo que refuerza el carácter social de la plataforma y tal vez sea de gran ayuda para la red social Google +, que estará vinculada.

Desde Google anunciaron que los precios para actualizaciones son: 25GB por U$S2.49/mes y 100GB por U$S4.99/mes. Aquellos que hayan aumentado la capacidad de sus cuentan recibirán la amplicación de sus cuentas Gmail, que pasarán a ofrecer hasta 25GB.

¿Será un éxito el nuevo servicio presentado por Google? La expectativa previa ha sido alta y, en un primer vistazo, luce como una opción más que interesante a la hora de elegir una plataforma de almacenamiento en la nube (La vinculación con el grueso de los servicios de Google es, tal vez, su característica más atractiva). 
  
Fuente | RedUsers
Imagen | Drive ya está disponible para los usuarios de Google.
 
Lea también
. Google Drive comenzará la próxima semana con 5 GB de espacio gratuito
. Posible salida de Google Drive en abril
. Google Drive llegaría en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario