lunes, 30 de abril de 2012

Samsung venció a Nokia y es líder del mercado

La firma surcoreana tuvo un mayor nivel de ventas en el primer trimestre de 2012 que el fabricante finlandés. También logró superar a Apple en el rubro de los smartphones. Esta semana, se presenta el nuevo Galaxy S.

Samsung vendió, en los primeros tres meses del año, un total de 93,5 millones de teléfonos, mientras que su principal competidor, Nokia, sumó 82,7 millones de unidades, según los cálculos de Strategy Analytics, publicados en el diario Financial Times. De esta forma, uno de cada cuatro aparatos en el mundo es de la marca surcoreana.

La firma logró, así, romper con 14 años de liderazgo de la firma finlandesa en la telefonía móvil, que se había establecido como la número uno desde 1998. Por otro lado, consiguió hacerle frente al creciente éxito de Apple, que vendió más de 35 millones de iPhones solamente en un trimestre.

Samsung, en cambio, ubicó 44,5 millones de Galaxy. En porcentaje, en el segmento de los teléfonos inteligentes, la empresa acaparó el 30,6% del total del mercado, mientras que la compañía de Cupertino representó el 24,1%. Mucho más atrás quedó Nokia con tan solo 11,9 millones de smartphones.

Las ganancias de Samsung para este primer trimestre fueron de 4.590 millones de dólares. Pero las buenas noticias para el fabricante no terminan allí. Este jueves 3 de mayo presentará en Londres el último modelo del Galaxy S, lo que despertó una gran expectativa en la comunidad tecnológica. 
 
Fuente | Infobae 
Imagen | La firma surcoreana tuvo un mayor nivel de ventas en el primer trimestre de 2012
 
Lea también 
. En febrero lle lo nuevo de Samsung Galaxy
. Comparamos al Samsung Galaxy S2 con el Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S

No hay comentarios:

Publicar un comentario