martes, 13 de diciembre de 2011

Comparamos al Samsung Galaxy S2 con el Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S

No falla, siempre que aparece un nuevo terminal que tiende a ser la estrella de un sistema operativo aparecen las comparativas con los móviles reyes de los otros sistemas, tratando de averiguar si realmente está a la altura de lo que se espera.

Y si hablamos de Windows Phone 7, está claro que el nuevo Nokia Lumia 800 ha levantado verdadera expectación por varias razones: por ser un smartphone de alta gama de diseño interesante, por poseer unas buenas características técnicas y, sobre todo, por ser el primer terminal de Nokia con el sistema operativo de Microsoft.

Así que, tras esta introducción, toca meter al Lumia 800 en cuadrilátero para ver cómo se defiende ante los ataques de nuestro querido Samsung Galaxy S2, terminal del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y del que todos tenemos claro su altísima potencia y calidad. ¿Y el tercer contendiente a esta lucha a muerte? El iPhone 4S, móvil que no necesita ningún tipo de presentación.

Diseño

En cuestión de aspecto exterior, los tres se diferencian claramente al apostar por un diseño marcado en torno a una única característica. En el caso de nuestro Samsung Galaxy S2 con Android, está claro que el fabricante ha optado por diferenciarlo en el peso y en el grosor, tratándose de un smartphone de acabados plásticos con una ligereza que sorprende en el primer agarre, llegando a poner en duda toda la potencia que alberga en su interior sobre todo por lo fino que se ve a la vista y al tacto.

Por contra, no cabe duda de que da una impresión de resultar menos exclusivo, algo en lo que el iPhone 4S se distingue a gritos. Este móvil es realmente atractivo, teniendo el mismo diseño que su hermano mayor, el iPhone 4, y habiendo evolucionado sólo en sus prestaciones de hardware. Doble cara de cristal, acabados de lujo, borde de elegante acero… Tan atractivo que es una verdadera lástima tener que esconderlo tras una funda para protegerlo.

Y en el caso del Nokia Lumia 800, la apuesta es por la originalidad, con un aspecto exterior que toma prestado del Nokia N9 con MeeGo y que aparece esculpido de un bloque de policarbonato, presentando unos bordes redondeados acompañados por la curva de la pantalla que le otorgan una sensación de suavidad al tacto y gran ergonomía en la mano. En lo que respecta a botones y conectores, los tres presentan prácticamente los mismos, aquellos que son propios de sus sistema operarivo. Eso sí, el Samsung Galaxy S2 posee zócalo interior para una SIM normal, mientras que el iPhone 4S y el Nokia Lumia 800 optan por bandeja extraíble con micro SIM.



Prestaciones

Está claro que en este apartado no sólo influye el hardware de los smartphones, sino también el propio sistema operativo que los mueve. Y ya sabemos que Android posee un handicap con respecto a iOS y Windows Phone 7: su necesidad de arrancar las aplicaciones en una máquina virtual de Java, cosa que tampoco le asusta al Samsung Galaxy S2 que, con su procesador de doble núcleo a 1,2 gHz y su GB de RAM, amilana al Nokia Lumia 800 y al iPhone 4S moviendo con soltura todo cuanto le echemos, siendo una verdadera delicia arrancar aplicaciones o movernos entre todas ellas y sin que el móvil muestre ni un ápice de lag en las transiciones. Aunque al iPhone 4S le ocurre igual con su sistema, es realmente rápido y fluido mostrando toda su potencia en juegos de alta dependencia de hardware como pudiera ser Infinity Blade II.

¿Y qué decir del Nokia Lumia 800? Bueno, lo cierto es que, sobre el papel, es técnicamente inferior a los otros dos, disponiendo de un procesador de un sólo núcleo a 1,4 gHz que, sin embargo, aporta un alto rendimiento igualando en prestaciones a sus contendientes. Aunque hay matices: Windows Phone 7 está realmente optimizado y se comporta excelentemente bien, pero aún no tiene aplicaciones tan desarrolladas para poner al límite a sus terminales como pudieran ser las de Android y, sobre todo, las de iOS. Aun así, no podríamos decir que uno tuviera ventaja sobre el otro, al menos en el uso habitual.



Uso habitual

Los smartphones pueden ser extremadamente potentes o poseer un diseño increíble, pero donde realmente van a destacar es en el uso que les demos habitualmente. Y tanto si este es profesional como personal, ninguno de los tres defraudará en su cometido, a excepción de si se abusa exprimiendo el rendimiento, con el riesgo, obviamente, de quedarnos sin batería.

Y en este campo, diríamos que el iPhone 4S es un claro ganador, sobrepasando en cuatro o cinco horas, y siempre con un uso frecuente, a los otros dos. El Samsung Galaxy S2 ha pecado desde su nacimiento de una autonomía discutible, aunque realmente esta ha ido mejorando considerablemente con el paso de las actualizaciones. Y diríamos que se sitúa en los mismos niveles que el Nokia Lumia 800, unas 8 o diez horas por carga, y siempre teniendo en cuenta el uso de varias cuentas de correo, notificaciones para Facebook y Twitter, utilización esporádica de juegos y lectura de noticias. Además, la pantalla del Samsung Galaxy S2 se lleva parte de la culpa ya que, a pesar de que es extremadamente brillante y bien definida, su mayor tamaño también entraña un mayor consumo. También las otras pantallas se ven impresionantes, siendo la del Lumia 800 de 3.7 pulgadas con tecnología Amoled Clear Black bien definida y con unos colores impresionantes que padecen cierta saturación.

Y la del iPhone 4S, a pesar de ser más pequeña, no deja de estar a la altura, presentando mayor resolución que las otras dos, con lo que consigue una mejor definición en los detalles. Navegar, jugar, ver vídeos…

El ocio se disfruta perfectamente en estos tres smartphones, también todo lo que tenga que ver con el trabajo, teniendo el Samsung Galaxy S2 cierta ventaja gracias a su facilidad para mostrar una mayor sección de pantalla, facilitando también la interactividad a través de ella. Y si nos referimos a la cámara, un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta, vemos que la lente del iPhone 4S es realmente impresionante, alcanzando un nivel de detalle y luminosidad a los que los otros dos no llegan, especialmente el Lumia.

En lo que respecta a opciones de cámara, el Samsung Galaxy S2 se lleva el primer premio, ya que ofrece un número muy alto de ajustes por defecto. Aunque con ninguno obtendremos malas fotografías siempre que haya luz, teniendo todos un sensor equivalente de 8 megapíxeles y cámara delantera, excepto en el caso del Nokia Lumia 800, que sólo dispone de cámara trasera.

En el caso del vídeo, nuestro Windows Phone 7 también se queda atrás, ya que sólo es capaz de grabar a 720p, en comparación con el iPhone 4S y el Samsung Galaxy S2 que capturan en 1080p. 

Conclusiones

Resulta complicado ser objetivo con estos tres terminales, ya que son grandes opciones que no defraudarán a ninguno que se decante por ellos. Evidentemente, lo que realmente puede llegar a influir es el sistema operativo, siendo cada uno un claro exponente de lo que puede ofrecer.

Pese a que el Samsung Galaxy S2 tiene más tiempo en el mercado, sus prestaciones son totalmente vigentes, estando a la altura del iPhone 4S y del Nokia Lumia 800 sobrepasándoles en muchos aspectos. Resulta mucho más sencillo llevarlo encima, y su punto extra de potencia nos garantizará su uso a pesar de sucesivas versiones de Android que demanden mayor capacidad de hardware.

Además, no cabe duda de que la pantalla más grande favorece el visualizado de vídeos o aplicaciones a pantalla completa, a pesar de que su resolución sea menor que la del iPhone 4S. Este ganaría en cuestión de diseño y acabados, además del mayor número de aplicaciones y juegos que posee en su catálogo y que le otorgan un buen atractivo. 

Aunque el Lumia también ofrece aspectos interesantes, como su sistema de navegación offline gratuito, música con listas de reproducción gratuitas o una mayor integración de serie con las redes sociales más habituales. 

Aunque como todo va sobre gustos, ahora viene la pregunta complicada: ¿cuál elegiríais vosotros? ¿Ninguna opción os parece atractiva aparte de la que ofrece Android con el Samsung Galaxy S2?

Fuente | 4ndroid.com
Imagen | Comparativo de Smartphones 

Gracias Monica Ozorio por la info!!


Lea también 
. Alerta por otro Iphone que se prendió fuego
. Steve Jobs tenia razon android guarda la actividad del usuario
. Nokia confirmó el lanzamiento de su tablet y un nuevo Lumia para el 2012
. Los mejores teléfonos Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario