lunes, 19 de diciembre de 2011

¿El nuevo Silicon Valley estará en altamar?

El proyecto "Blueseed" podría ser una opción para los emprendedores que no cuentan con una visa para ingresar a los Estados Unidos. La embarcación se ubicaría a 12 millas y vivir en el emporio tecnológico costaría 1200 dólares.

Google, Facebook o Zynga: estas empresas de tecnología nacieron gracias a trabajadores inteligentes y potenciales donantes que financiaran sus proyectos. El lugar elegido fue Silicon Valley. Pero, qué hacer si falta el permiso de residencia en Estados Unidos. Un barco podría ser la solución.

La idea suena a locura, pero en el país de las posibilidades ilimitadas todo puede funcionar: emprendedores extranjeros de firmas tecnológicas que no hayan recibido permiso de trabajo o residencia en Estados Unidos podrían acuartelarse en el futuro en una plataforma flotante cerca del valle de la alta tecnología Silicon Valley, en California, de forma totalmente legal.

Y es que el ya denominado por una moderadora de la emisora económica Fox Business "barco de los sueños para los fundadores de empresas" echará el ancla a 12 millas de la costa y con ello, fuera del alcance de las autoridades migratorias estadounidenses.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Max Marty, hijo de emigrantes cubanos, es el cerebro tras el proyecto "Blueseed". Él mismo dice conocer casos de compañeros extranjeros con talento que tras terminar sus estudios tuvieron que dejar el país. Ahora, intenta con ayuda de Peter Thiel, que financia a emprendedores, obtener el dinero necesario para la construcción del barco.

Los bocetos van desde un carguero de contenedores reconstruido al estilo de una construcción industrial soviética hasta una estructura similar a la de una plataforma petrolera, pasando por una especie de crucero que incluiría una gran piscina, un campo de fútbol y un parque lleno de árboles. En cualquier caso, el proyecto tendrá un helipuerto.

¿CUÁNTO LE VALE? ¿CUÁNTO LE CUESTA?

A finales de 2013 se mudarían ya los primeros emprendedores, que pagarían por un camarote para cuatro donde dormir y por un escritorio en una gran oficina al menos 1.200 dólares, lo que representa un monto menor de lo que cuesta una pequeña vivienda cerca de San Francisco.

Para bolsillos que puedan permitirse alquileres más altos existe también la posibilidad de alquilar una zona propia.

A bordo, todo estará servido, desde un puesto de correos hasta Internet de alta velocidad por satélite o cable submarino. Y para las conexiones con tierra firme, un ferry que permita a sus habitantes breves viajes a Estados Unidos con visados de turista o de negocios.

El barco no será sin embargo una residencia permanente para sus habitantes: la esperanza es que debido a su cercanía con Silicon Valley encuentren rápidamente inversores y donantes para fundar sus propias empresas y acoger sus proyectos, lo que facilitaría su entrada a Estados Unidos.

SIN TSUNAMIS

Pero en estos momentos, del hermano flotante de Silicon Valley apenas hay más que un par de bocetos y los más escépticos creen que el proyecto es demasiado caro y la vida en el mar demasiado peligrosa. Además, el barco debería ser capaz de protegerse ante tormentas.

Los ideadores del "Blueseed" tranquilizan asegurando que en esa zona del mar no hay huracanes y que incluso la vida allí es más segura que en tierra firme, porque no hay que preocuparse de terremotos o tsunamis.

Fuente | Infobae
Imagen | El proyecto "Blueseed"

Lea también
. Web 3D internet se sube las tres dimensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario