jueves, 1 de diciembre de 2011

Steve Jobs tenía razón, Android guarda la actividad del usuario

Los dispositivos que corren con el SO de Google tendrían un software que registra SMS, emails y contraseñas.

Hace algunos meses, la compañía de la manzana tuvo algunos leves problemas cuando se descubrió que se guardaba un caché con información de los lugares en donde el dueño del dispositivo estuvo. Por suerte para Apple, todo esto solo había sido un error que recibió el nombre LocationGate.

Este hecho no pareció gustarle nada a los internos de la compañía en especial a Steve Jobs el cual realizó una declaración bastante dura: “Apple no hace seguimiento de la ubicación de nadie, pero Android sigue a todo el mundo”.

Ahora, se descubrió que dentro del software de dispositivos con Android, de BlackBerry o de Nokia viene instalado secretamente Carrier IQ, un software que almacena todo lo que el usuario hace con su smartphone incluyendo mensajes de texto, búsqueda web, llamadas y ubicaciones.

Una vez conectado, envía toda la información a sus propios servidores para que luego los fabricantes puedan realizar “pruebas de control de calidad”. Este programa funcionaría como una especie de “Keylogger”, un programa que lee todo lo que se ingresa en el teclado y se muestra en pantalla.

Realmente de película de espías. Una empresa que casi nadie conoce tiene un dispositivo que literalmente roba toda la información que se maneja en todos los dispositivos con Android, BlackBerry o Nokia. Lo peor de todo es que la única manera de deshacernos de esto es rooteando Android e instalando un S.O. sin este software.

Sin duda alguna esto traerá muchas repercusiones ya que la cantidad de smartphones afectados es demasiado grande. Además, en su momento crucificaron a Apple por mantener un caché con datos de GPS ¿Qué pasará ahora que se guardan y envían todos SMS, emails, llamadas, búsquedas y todo tipo de contraseña que se haya ingresado den el celular? 
  
Fuente | RedUsers 

Lea también
. Un espia en los móviles lee los mensajes a distancia
. Este es el nuevo Android Ice Cream Sandwitch
. Andorid 3.2 SDK disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario