miércoles, 19 de octubre de 2011

Este es el nuevo Android: Ice Cream Sandwitch

Los rumores eran correctos y el nuevo teléfono Galaxy Nexus de Samsung impresiona con sus especificaciones.

Lo mismo ocurre con el nuevo sistema operativo Android 4.0.

La pantalla del nuevo teléfono de Samsung es de tipo AMOLED, con una superficie de 4,65 pulgadas y resolución de 720p.

El aparato está equipado con un procesador de dos núcleos a 1,2 GB, 1 GB en RAM y hasta 32 GB de espacio en disco, Near Field Communication, acelerómetro, giroscopio y barómetro.

La cámara es de 5 MP, con una cámara frontal de 1,3 MP y soporte para vídeo de alta resolución en 1080p.

Aparte de las aventajadas especificaciones de su hardware, Galaxy Nexus tiene un atractivo diseño y un espesor de sólo 8,94 milímetros.

Nuevo Android 4.0
El lanzamiento de Galaxy Nexus viene de la mano con el sistema operativo Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwitch.

La nueva versión de Android incorpora un interfaz rediseñado que, entre otras cosas, incluye funcionalidad multitareas mejorada y ajustes cosméticos (nueva tipografía, líneas más limpias y animaciones).

La gran novedad es el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, mejor navegador con un máximo de 16 pestañas, mejor gestión de contactos y mayor integración con redes sociales, mejor galería y funcionalidad de la cámara (entre otras cosas, captura instantánea de fotografías, con cero retraso desde el momento que se presiona el obturador hasta que la fotografía es tomada).

Android 4.0 incorpora además numerosos ajustes en Gmail, el calendario y búsquedas, aparte de funcionalidad mejorada en la administración de archivos y carpetas, mejor "copiar y pegar", mejor control de voz, etc.

Mayor eficacia
Android 4.0 incorpora además botones virtuales para los menús, lo que hace innecesario contar con botones físicos (de los cuales carece Galaxy Nexus).

La aplicación para la red social Google + ha sido rediseñada, y el sistema operativo incorpora Google Maps 5.0.

El sistema tiene además una interesante aplicación que mide el tráfico de datos, permitiendo al usuario limitarlo. El soporte para NFC permite además intercambiar un gran número de contenidos (como por ejemplo vídeos de YouTube) y archivos entre teléfonos móviles, simplemente sosteniéndolos uno cerca del otro.

Presentación de Galaxy Nexus en YouTube Introducing Galaxy Nexus. Simple, beautiful, beyond smart
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | Galaxy Nexus y Android 4.0
 
Lea también
. Intel y Google se juntan para optimizar Android
. Android 3.2 SDK disponible

No hay comentarios:

Publicar un comentario