martes, 4 de octubre de 2011

Google Chrome superará en diciembre a Firefox

Según las previsiones de la firma analista StartCounter, el año 2012 comenzará con Internet Explorer de líder pero en esta ocasión no será seguido por Firefox

El navegador web de Google suplantará a Mozilla Firefox como el segundo más utilizado de la red en diciembre.

Según las previsiones de la firma analista StartCounter, el año 2012 comenzará con Internet Explorer de líder, como es tradición, pero con Chrome siguiéndolo en la lista de los navegadores más usados. En poco más de tres años Google Chrome habría sobrepasado a Mozilla Firefox como el navegador más usado, sólo por detrás de Internet Explorer.

En el mes de diciembre de este año se producirá el relevo según los datos de StartCounter. Firefox se lanzó en el año 2004 y necesitó varios años para obtener una cuota de relevante, como la que tiene ahora. Parece que Chrome tardará menos tiempo en obtener un porcentaje del mercado similar, ya que su lanzamiento se produjo en 2008.

Las previsiones de StartCounter adelantan una tendencia que se estaba dando desde hace algunos meses.

Mientras que Chrome seguía creciendo, Firefox estaba estancado en cuanto a usuarios. Por su parte, Internet Eplorer también pierde público.

El hecho de tener el respaldo de Google detrás potencia sin duda el crecimiento de Chrome. La compañía ha llegado a anunciarlo incluso en su portada. Aunque no hay que desmejorar el trabajo que se ha hecho con el navegador, creando un producto sencillo y rápido.
 
Fuente | ABC.es
Imagen | Google Chrome como segundo navegador a fin de año

Lea también
. Microsoft y Mozilla pierden espacios ante el avance de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario