miércoles, 12 de octubre de 2011

Samsung y Google aplazan su misteriosa presentación

«No es el momento», han reconocido las dos compañías, que habían convocado a los medios para el martes para anunciar, posiblemente, un nuevo smartphone y cambios en Android

Samsung ha confirmado que el evento programado para el próximo martes 11 de octubre queda pospuesto. Con esta decisión, la compañía surcoreana y Google aplazan el lanzamiento de Android Ice Cream y del Samsung Nexus Prime. Samsung ha explicado que "no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", lo que podría ser una alusión al crespón negro que viste el sector de la tecnología tras la muerte de Steve Jobs.

Los usuarios que estuviesen esperando las novedades de Samsung y Google tendrán que esperar. Ambas compañías habían citado a la prensa para el próximo 11 de octubre y habían difundido un vídeo en el que anunciaban "algo grande" y en el que se mostraba lo que podría ser el Nexus Prime. Automáticamente, las especulaciones sobre la presentación se dispararon y en la Red se ha dado por seguro que Ice Cream y el nuevo Nexus serían los protagonistas de la presentación.

Pocos días después del anuncio de las dos compañías, Samsung ha confirmado que la presentación no tendrá lugar el día 11. La compañía se ha puesto en contacto con el portal Stuff para confirmar la noticia, y poco después se ha hecho eco de sus propias declaraciones en su blog oficial. "Samsung y Google deciden posponer el anuncio de nuevos productos. Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", ha comunicado el portavoz de Samsung.

«No es el momento»

Las compañías no han explicado los motivos de su decisión y han dejado como único detalle "que no es el momento". Se puede descartar que los productos que querían presentar no estuviesen listos. El vídeo oficial de Samsung se publicó el miércoles pasado, seis días antes de la fecha fijada para la presentación. Este hecho hace pensar que los productos están listos ya que sería extraño que la compañía anuncie el evento con tan poco margen sin tener todo listo. Además, coincidió con la presentación el 4 de octubre del iPhone 4S, al que parecía querer restar protagonismo.

Un motivo que sí podría haber afectado al evento es la muerte del ex CEO de Apple. Steve Jobs falleció el jueves, un día después del anuncio de Samsung y ambas compañías podrían haber acordado aplazar su evento en una muestra de respeto a la figura del fundador de Apple. Por el momento se desconoce la nueva fecha para la presentación de las novedades de Samsung y Google, aunque la compañía surcoreana ha confirmado que más adelante informarán del día y el lugar. Esta decisión hace que los usuarios tengan que esperar para conocer las "grandes" novedades que tienen preparadas Samsung y Google.
  
Fuente | ABC.es
Imagen | El anuncio de Samsung y Google
 
Lea también 
. Google Drive llegaría en breve
. Google Wallet ¿Lanzamiento inminente? 
. iRiver: El lector de libros electronicos de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario