jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs ha muerto

"Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido un ser humano extraordinario. Quienes tuvimos la suerte de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve Jobs deja tras si una empresa que sólo él pudo haber creado, y su espíritu será para siempre el cimiento de Apple", escribe Apple esta noche en su sitio web.

Apple informa que Steve Jobs ha muerto. El carismático Jobs ha luchado por largo tiempo contra el cáncer y estuvo ausente en la conferencia de prensa realizada el 4 de octubre, en que la empresa presentó nuevos productos.

En 2009, Jobs se sometió a un trasplante de hígado, que según un parte médico fue exitoso. Sin embargo, la salud de Jobs se fue deteriorando gradualmente después de la operación, hasta que el pasado 25 de agosto abandonó definitivamente el mando de Apple, siendo relevado por Tim Cook.

Al despedirse de Apple, Jobs escribió la siguiente carta al Consejo de Administración de la empresa y a la Comunidad Apple, difundida el 25 de agosto:

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día.

Renuncio al cargo como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, quisiera servir como Presidente del Consejo de Administracion, consejero y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo enérgicamente ejecutar el plan de sucesión y nombrar a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores están aun por llegar. Y espero ver y contribuir desde esta nueva función.

En Apple he hecho algunos de los mejores amigos en mi vida, y estoy muy agradecido por los muchos años en los que estuvimos trabajando juntos. Steve " 
 
Fuente | DiarioTi
Imagen | A los 56 años de edad Steve Jobs ha muerto
 
Lea también 
. Steve Jobs renuncia y de ser el CEO de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario