jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia y deja de ser el CEO de Apple

Steve Jobs acaba de anunciar que estaría dejando su cargo en la empresa, por motivos desconocidos, dejándole el lugar a Tim Cook.

“Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de toda mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a vosotros.

Steve.”

Apple realizó un comunicado de prensa en el que afirman la dimisión de Steve Jobs y el nombramiento en el puesto de Jefe de Operaciones de Apple a Tim Cook, quien ya lo había sustituido momentáneamente por los problemas de salud del señor Jobs.

En el mismo comunicado, mencionan que Steve estaría ocupando el cargo de Presidente del Consejo de Administración, puesto en el cual ofrecerá todas sus cualidades, su experiencia y creatividad para crear nuevas estrategias para la empresa.

Habrá que ver cual será el futuro de Apple luego de está noticia, ya que, la última vez que sucedió algo con Steve, las acciones de la empresa bajaron considerablemente.

Fuente | RedUsers
Imagen | Steve Jobs deja el puesto de CEO en Apple

Lea también
. Plan de facebook para vencer a Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario