martes, 16 de agosto de 2011

"Operación Facebook" causa división interna en Anonymous

Según informábamos el 10 de agosto, Anonymous ha publicado un vídeo en YouTube, donde anuncia la destrucción de Facebook el 5 de noviembre. Sin embargo, el tema parece causar divergencia interna en la organización.

Varios activistas de Anonymous se desentienden de la acción. En el canal @Anonops de Twitter se ha publicado la siguiente notificación: "#OpFacebook ha sido organizada por algunos Anons. Esto no significa, necesariamente, que todos en #Anonymous estemos de acuerdo".

@Anonops es uno de los canales de comunicación utilizados por descentralizado grupo de hackers en sus relaciones públicas.

También se ha publicado una advertencia dirigida a los miembros de Anonymous que planean atacar y, a decir propio, destruir Facebook: "No hay que perder la compostura. En el mundo hay cosas más importantes que hacer, en lugar de dedicarse a #OpFacebook. Sigamos fieles a nuestro estilo y moral".

Lo anterior supone una posible división al interior de Anonymous. Es decir, la estructura desarticulada de la organización, que posiblemente sea su mayor ventaja, también es su mayor vulnerabilidad, debido a que cualquier persona que se lo proponga puede arrogarse la vocería de Anonymous.

En otro mensaje difundido vía Twitter, un usuario que también se presenta como miembro de Anonymous indica que la Operación Facebook es una falsificación, negando que se trate de una iniciativa de Anonymous.

La supuesta intención de la Operación Facebook es "castigar" a Facebook por la negligencia con que maneja los datos personales de los usuarios.

Fuente | DiarioTi
Imagen | Operación Facebook: incompatible con nuestra moral

Lea también
. Anonymous anuncia destrucción total de Facebook
. Anonymous anuncia su propia red social
. Carta abierta de los hackers de Lulzsec

No hay comentarios:

Publicar un comentario