miércoles, 20 de julio de 2011

Anonymous anuncia su propia red social

Durante el pasado fin de semana, algunos integrantes del grupo de "hacktivistas" Anonymous fueron expulsados de Google Plus, a la vez que varias de sus cuentas de Gmail fueron desactivadas. El grupo reacciona creando su propia red social.

El nombre del sitio es Anonplus e imita la denominación de la nueva red social de Google (Google+ o Googleplus).

En su mensaje de bienvenida, los responsables del sitio indican que el su propósito es favorecer la libertad de expresión en una plataforma anónima, "una idea sencilla y civil, que algunos simplemente no pueden comprender".

Luego explican que la intención del sitio es eludir la censura gubernamental, aportando un canal de comunicación libre y "herramienta de amplificación", que permita a los ciudadanos ser escuchados.

Recurriendo frecuentemente a la retórica, los responsables del sitio agregan que la red social anonplus incorporará y facilitará un entorno educativo de código abierto que permitirá a los interesados incrementar sus conocimientos sobre sus derechos inherentes, sin necesidad de alimentar con miles y miles de dólares la maquinaria mediática y gubernamental que controla las redes sociales actuales.

En tal sentido, propone un entorno con formato de "ciber anarquía", donde los pueblos promuevan la paz mediante el entendimiento, en lugar de la fuerza o las amenazas.

El sitio propone también la instauración de una divisa alternativa no sujeta a los "castigos" transaccionales de sitios como ebay, junto a un sistema de intercambio que tendrá anonplus como plataforma.

La red social anonplus estará abierta para todos y será lanzada "dentro de poco".

Fuente | DiarioTi
Imagen | Annon Plus

Lea también
. Carta abierta de los hackers de Lulzec

No hay comentarios:

Publicar un comentario