martes, 19 de julio de 2011

Mozilla presenta: Browser ID


Mediante el nuevo protocolo, se verifica el correo electrónico posibilitando acceder a cualquier portal presionando un botón.

Mozilla Fundation, desarrolladores del famoso explorador Firefox, presentó una nueva herramienta de identificación en los portales de internet llamada Browser ID, enfocada principalmente a evitar el uso de diversas contraseñas para cada sitio y además pretende eludir de esta manera los clásicos registros “multi-sitio” como los utilizados por el gigante de internet, Google.

La utilidad presentada por la compañía estadounidense pretende un nuevo protocolo donde se verifica el correo electrónico del usuario posibilitando que este último acceda a cualquier portal logueándose con su cuenta presionando tan solo un botón en el navegador, donde además se podrá escoger la cuenta de e-mail para ingresar al sitio.

Browser ID utiliza un sistema simple y efectivo para corroborar la identidad del usuario utilizando un protocolo de email verificado que utiliza criptografía asimétrica, uno de los métodos más seguros y robustos en la materia.

Como explica Mozilla en su Blog Oficial:

“Para un desarrollador web, crear una nueva aplicación siempre implica un problema molesto: ¿cómo ingresan los usuarios?

Un correo electrónico con un paso de confirmación es el método clásico, pero requiere del tiempo del usuario y que tome un paso extra para recordar otra contraseña. Entregar el manejo de identidad y registro a grandes proveedores como Facebook, Twitter o Google es una opción, pero eso también vienen con un ‘encierro’ de los usuarios, problemas de confianza y preocupaciones de privacidad”.

Todos estos inconvenientes estarían solucionados gracias a esta nueva herramienta. Por su parte los creadores del explorador Firefox esperan que los proveedores de e-mail implementen Browser ID para que de esta manera tengan acceso a los datos de los usuarios sin filtrar esta información a otros servidores.

Puede verse este nuevo proyecto como una innovación por parte de Mozilla o bien como un grave problema de seguridad para los usuarios, sin embargo la flexibilidad que brinda a la hora de administrar nuestras cuentas ofrece un futuro prometedor.

Fuente | La Voz Noticias
Imagen | Browser ID nueva herramienta de Mozilla

Lea también
. El gobierno federal pide retirar MediaFire
. MafiaaFire Rediret nueva extensión de Firefox
. Firefox 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario